Principios Básicos Para Un Concurso De Culturismo.

0
377

Posar correctamente para presentar un físico es un elemento importante para ganar un concurso de culturismo. La siguiente lección es una vista algo resumida y preliminar tomada del Curso de Preparación para el Concurso de Culturismo de la Academia Internacional de Física (IAPC).

Son las nociones básicas del primer curso de certificación de la preparación del concurso de musculación del mundo y enseña a culturistas y entrenadores personales todo lo que necesitan saber sobre cómo ganar un espectáculo de culturismo natural.

El curso de preparación del concurso de culturismo es para todos los tipos de competidores físicos; Culturistas masculinos y femeninos, modelos deportivos y competidores de estilo bikini. A diferencia de la ronda de simetría, los culturistas tienen más latitud para presentar su físico durante la ronda muscular.

Estudiar revistas, videos y asistir a concursos de culturismo te dará una idea de los diversos y pequeños ajustes que los competidores hacen en su colocación de piernas, torso y brazos en cada pose obligatoria, para ocultar un fallo o acentuar un activo potencial. Una acotación importante es que no debes hacer tu ajuste tan grande ya que es difícil para los jueces comparar tu físico con los otros competidores. Tales poses únicas se pueden mantener para tu rutina de presentación individual.

Competencia de fisicoculturismo

Un Consejo Importante.

Practica inicialmente las poses obligatorias delante de un espejo hasta que puedas hacerlas correctamente. También debes notar la “sensación” de cada pose, tienes que “sentir” tus posiciones de brazos y piernas. Cuando estás compitiendo en el escenario, debes confiar totalmente en la sensación de la pose. Por lo tanto, una vez que tengas tus posturas bien refinadas, practica a menudo sin verte en un espejo.

Trata de tener algunos críticos que te vean practicar, que te puedan decir que les gusta y que no les gusta de cada una de tus poses y que corrigen lo que “no parece correcto”. Todo el mundo tiene un ojo para el detalle, el arte o la belleza, por lo que no necesariamente necesitas alguien experimentado en el culturismo para decirte si una postura se ve bien o tiene fallas. Por supuesto, haber recibido correcciones de críticos y la ayuda de personas experimentadas es bien importante. Pero, no debe ser una piedra de tropiezo.

Ten confianza en lo que ves y en tu propia opinión. Una buena técnica es grabarte a ti mismo y luego revisa cada movimiento, estoy seguro que tú serás tú mejor crítico.

Loading...

Puntos Clave Para Una Preparación Exitosa En Las Poses De Competencia Del Culturismo.

  1. Normalmente habrá siete jueces que evaluarán el concurso (dependerá del concurso) y estarán sentados a través de un espacio de aproximadamente siete metros. Por lo tanto, debes girar cada pose para que los jueces sentados en cada extremo de la mesa de evaluación puedan ver cada postura en su mejor momento.

No golpee las poses estáticas durante las rondas obligatorias. Gira todas tus poses obligatorias. Comienza a hacer esto durante tu tiempo de práctica delante del espejo y si puedes, de una cámara de vídeo.

  1. La mayoría de las alturas de las tarimas de competición son de un metro (tres pies), así que cuando un juez está sentado, su nivel de ojos estará a la altura de los dedos de tus pies.

Dirige tus poses hacia abajo, inclínate hacia adelante o hacia el frente en cada una de las poses y cuando realices el bíceps doble trasero y espalda lateral, inclínate hacia atrás para darle un mejor ángulo a tu cuerpo para que de esta manera los jueces que ven desde el nivel del suelo puedan tener una mejor apreciación de tus posturas.

Competencia de culturismo

7 Poses Obligatorias En Las Competencias De Culturismo.

Lo que mayormente se maneja a nivel mundial en las competiciones de culturismo son siete poses obligatorias a juzgar, las cuales son las siguientes:

  1. Bíceps doble delantero.
  2. Difusión lateral delantera.
  3. Pecho lateral.
  4. Tríceps lateral.
  5. Bíceps Doble Trasero.
  6. Diferencial Lateral Trasero.
  7. Abdominal y muslo.

Además, en una competencia se pueden pedir más posturas, tales como:

  • Más Músculos (Pose de Cangrejo).
  • Mejor Pose (Postura favorita).

Ciertamente antes de participar en una competencia, necesita información de la organización de la competición para conseguir la lista de actitudes permitidas para la categoría a participar. Las mujeres suelen tener menos poses debido a que algunas poses obligatorias, como la propagación frontal, no muestran suficiente musculatura en la mayoría de las competidoras femeninas para recibir la clasificación de una pose ‘obligatoria’.

También te recomendamos que leas . . . 5 Estrategias para obtener ganancias en fuerza para mayores de 40.

Es posible que un juez en particular le pida a algún participante específico cierta posición obligatoria o hasta espontanea. Quizás esto se pueda dar para romper un empate en la hoja de puntuación de un juez particular, el juez puede solicitar específicamente a un competidor la demostración de cualquier actitud obligatoria, en cualquier ángulo o lado. Por lo tanto, debes practicar el pecho lateral y el tríceps lateral en ambos lados del cuerpo.

Más aún, un juez puede pedir una comparación y seleccionar un grupo muscular en particular. Algunas solicitudes pueden tomar por sorpresa (por ejemplo, “Muéstreme un tiro de antebrazo – con los brazos sobre la cabeza.) Nunca muestres una desaprobación o confusión, trata de permanecer lo más profesional que puedas y realiza rápidamente una contracción que haga que el músculo responda!

Consejos Para Las Poses En General:

Al ejecutar las poses obligatorias es mejor flexionar las piernas primero. Comienza desde el suelo hasta que llegues al establecimiento de la pose y la contracción muscular. Seleccione tu mejor lado para el pecho lateral pero no después el lado más débil pues de igual manera todo competidor tendrá que girar para mostrar ambos lados.

Cuando se realiza un movimiento (dinámico) del músculo da una mejor impresión que cuando el músculo esta estático. Por lo tanto, si tienes alguna postura pobre, mantén la relajación y la flexión para crear una mejor impresión. Por ejemplo, si el bíceps doble delantero no es una pose obligatoria fuerte para ti, una vez que realices la posición extiende tus brazos hacia fuera y contrae detrás.

Poses de culturista

La Pose Del Doble Bíceps De Frente

Esta es la primera postura que ven los jueces. Es la postura más importante. Los jueces esperan que los competidores confirmen sus “predicciones” de colocación, para comenzar a evaluar. También es la medida del grupo muscular número uno (los bíceps) el sello distintivo de un fisicoculturista. Por lo tanto, si es tu mejor pose, entonces disfruta el tiempo y la postura para que comiences a ser evaluado y valga la pena.

También te recomendamos que leas . . .  8 Errores Principales Que Limitan El Desarrollo De Tus Músculos!

Si es una mala postura para ti, incluso después de hacer el ajuste y el movimiento para ocultar tu debilidad, entonces golpea rápido esta posición y sigue adelante. Al golpear la postura, girando hacia todos los jueces para luego romper rápidamente con la pose, es posible que también logres controlar o reducir el tiempo que otros competidores tienen para mostrar la pose.

Puntos A Tener En Cuenta Con La Posición Doble Bíceps De Frente:

  • Posa con los codos nivelados entre sí o ligeramente más alto que el plano horizontal.
  • Lleva los codos ligeramente hacia adelante permitiendo así sacar tu pecho y separar tus laterales.
  • Golpea tus muñecas hacia abajo, con el pulgar apuntando hacia el bíceps. Esto “llenará” el espacio entre tus brazos. Y el bíceps tendrá una impresión con un aspecto de más llenura.

Los hombros suelen estar de pie con las piernas rectas y flexionadas, mientras que las mujeres permanecen con una pierna adelante para acentuar la curvatura del cuerpo. Ahora infla tu pecho, tomando una respiración profunda y levante los brazos para flexionar los bíceps.

Variaciones En Esta Postura:

  • Trata de meter la barriga para crear un efecto de vacío haciendo tu sección media más pequeña y todo lo demás parecerá enorme. Alternativamente, cruje tus abdominales y muestra tu pared muscular.
  • Incline tu torso.
  • Cambia el ángulo de tus brazos, ambos paralelos al piso o ambos por encima del paralelo. De lo contrario, coloca un brazo paralelo y el otro brazo más alto que paralelo.
  • Selecciona tu posición de la pierna para exponer tu “mejor” pierna o para permitirle flexionar mejor ambas piernas.

Los competidores de fisicoculturismo mantienen sus manos “abiertas” durante las posturas musculares. La posición de codo y brazo es notablemente mayor porque los jueces no quieren ver un gran grado de musculatura; sino que quieren un buen flujo del cuerpo y unos brazos elegantes. La posición de la pierna también puede variar mucho, porque el énfasis en el juzgamiento está en una forma estética más que en comparar “músculo con músculo”.

Pose Front Lat Spread:

Para esta pose flexiona las piernas y coloca tus manos alrededor de tu cintura justo por encima de las caderas. El truco para los novatos cuando se realiza esta postura es no dejar que sus manos grasas se deslicen de la cintura. Para evitar que tus manos se resbalen de la posición comienza con las palmas de las manos hacia abajo y engancha tus pulgares alrededor de tu cintura, en la parte superior de tu hueso de la cadera.

Para aquellos con un mal desarrollo de espalda, pero buena (flexible) estructura de la escápula, empuja tu agarre hacia adentro, toma una respiración profunda y levanta los hombros como si te encogieras de hombros. La extensión de tu escápula te hará parecer más ancho.

Si tienes buen desarrollo de espalda o una espalda estrecha, realiza todo lo contrario, empuja los hombros hacia abajo y tira de los codos hacia adelante, extendiendo la masa muscular y las escápulas de ancho. De cualquier manera, la idea es usar tus manos para hacer tu cintura más pequeña y tus laterales más anchos.

Pose básica de un culturista

Postura Lateral Del Pecho:

En esta postura la pierna que mira de frente a los jueces tendrá los dedos de los pies junto al tobillo de la pierna trasera. Eleva tu talón delantero y flexiona tu gemelo y tensa tus muslos para mostrar la plenitud de la parte superior de la pierna y la pantorrilla. Coloca una mano sobre o cerca de la muñeca de la otra mano mientras estés de pie de lado a los jueces. Toma una respiración profunda para inflar y elevar el pecho. Mantente flexible para mostrar los músculos del pecho y los brazos.

Recuerda mantener los hombros hacia atrás. Esto es una gran postura para manipular la puntuación de los jueces. Hay muchos cambios en los ángulos de los brazos para hacer la pose más eficaz para ti. Además, usa la compresión de tu cuerpo contra los brazos para hacerlos más musculares y, alternativamente, utiliza la compresión de los brazos para mejorar el aspecto del pecho. Los competidores suelen torcer su torso para mostrar su pecho más adelante.

Pose De Tríceps Lateral:

Con esta postura debes colocar las piernas de la misma manera que la pose lateral del pecho. Coloca tus manos detrás del cuerpo y agarra una de tus muñecas. Toma una respiración profunda para llenar y elevar el pecho y lleva tus hombros hacia atrás. Al mismo tiempo aprieta el tríceps contra el cuerpo para aplanar y añadir tamaño a su apariencia. Practica girar el brazo en diferentes direcciones, lo que creará tensiones diferentes a los diferentes músculos de tu brazo (tríceps / bíceps).

Elige el ángulo en el cual tu brazo se vea más musculoso. Esta postura no tiene que relacionarse con los tríceps en lo absoluto,  ya que es sólo el nombre de la pose. El objetivo es hacer todo el cuadro tan musculoso como sea posible. También intenta inclinar tus caderas más arriba en el lado que enfrentas a los jueces, por lo que cuando cruces hacia abajo y realizas la flexión de la sección media, tus oblicuos se harán más pronunciados.

También te recomendamos que leas . . . Entérate De La Verdad Sobre Los Esteroides Anabólicos.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here