Michael Phelps: Plan de entrenamiento y dieta

Todos saben quién es Michael Phelps. Ese nadador que se prepara, se lanza al agua y cuando sale, tiene un montón de medallas de oro colgando del cuello. Es tan fácil para el ¿Verdad? Supongo que estás pensando en que no es nada fácil, y que requiere un montón de preparación y planificación para ser igual que el atleta olímpico más impresionante de todos los tiempos.

Aquí te vamos a presentar los métodos de preparación de un fenómeno del deporte mundial para que veas todo lo que se necesita para ser un fuera de serie.

Michael Phelps: Plan de entrenamiento y dieta

1 – La Dieta

Metámonos dentro de su rutina diaria para que podamos encontrar donde está la clave de su éxito. Vamos a comenzar desde el comienzo de su día a día, bien temprano en la mañana, y lo digo literalmente.

¿Qué es lo que desayuna Michael Phelps?

Phelps se sirve tres sándwiches de huevo fritos cargados con queso, cebollas fritas, tomates, lechugas y mayonesa. Después de dos tazas de café y cinco omelettes de huevo, que son solo la mitad del desayuno. Este continúa mientras el consume un bowl de sémola, tres rodajas de tostadas francesas con azúcar en polvo y tres panquecas de chocolate, lo cual resulta en una cantidad de 4000 calorías en total.

Michael Phelps nutrición

Para el almuerzo, Michael se come una libra de pasta y dos sándwiches grandes de pan blanco rellenos con jamón y queso con mayonesa. Después se bebe una o dos bebidas energéticas de 1000 calorías cada una.

Para la cena Phelps consume una libra de pasta, una pizza completa y más bebidas energéticas.

Así que, este atleta consume un total de 12000 calorías en total, wow ¿Estamos hablando de otro Michael Phelps pero que participa en comelonas competitivas? Por supuesto que no porque solo hay un Michael Phelps. Pero ¿cómo lo hace? ¿Puede una persona consumir esa cantidad total de calorías y tener ese aspecto físico impecable? ¿Consumir esa cantidad de calorías es saludable para un ser humano? Según una de las eminencias, uno de los más expertos en la ciencia de la medicina deportiva, Mark Klion del Centro Médico Mount Sinai de Nueva York, la forma en la que este atleta se alimenta es parte de la fórmula ganadora que el aplica evento tras evento. Si entrenas tan duro como Phelps y comes menos que el, vas a quemar calorías y bajar de peso.

Una persona que no sepa quién es Michael Phelps va a decirte que come demasiado, que es una exageración, pero la realidad sugiere otra cosa. Este atleta entra muchísimo y su cuerpo quema miles de calorías al día. De acuerdo con esto, pareciera que Phelps tiene un metabolismo muy acelerado el cual le permite comer mucho.

El necesita mucha energía para poder ser el mejor, así que ese tipo de comidas le proveen bastante. Un atleta como él tiene que preocuparse por comer lo suficiente como para restaurar las calorías consumidas. Si no lo hiciera, su cuerpo no se recuperaría, los músculos no se restaurarían y no tendría la energía suficiente como para desempeñarse al máximo en su próximo evento.

Michael Phelps: Plan de entrenamiento y dieta

Te recomendamos leer: 6 Cosas que necesitas para convertirte en un atleta de élite

También puede interesarte

2 – El entrenamiento

Michael Phelps nada durante cuatro horas, y en sus sesiones de entrenamiento más intensas, nada alrededor de 50 millas a la semana. Entrena dos veces al día con un total de seis horas al día y seis días a la semana. De tener una competición importante cerca, entrena incluso mucho más. Nadar 50 millas a la semana es muchísimo así que se vuelve tedioso.

Michael Phelps compitiendo

Es por esa razón que Michael usa audífonos a prueba de agua. Así puede escuchar música y relajarse mientras entrena. Las rutinas largas de natación mejoran su resistencia, pero debe hacer otra clase de ejercicios para poder mejorar su velocidad en el nado, cosa que ha sido la clave de su éxito.

Su altura es de un metro con 97 centímetros, y el alcance de sus brazos es de dos metros exactos, lo cual es ideal para un nadador. Sus piernas son cortas para su altura, cosa que le ayuda aún más dentro de la piscina. Sus rodillas tienen articulaciones dobles y sus pies pueden rotar 15 grados más que una persona normal, sus pies prácticamente emulan el aleteo de un pez.

A pesar de que él estaba predestinado a ser un nadador, aun así debe usar distintos equipamientos y técnicas para volverse incluso mejor de lo que ya es. El pateo vertical debajo del agua es un ejercicio que el realiza durante su entrenamiento. También hace remos en el agua (ese movimiento que se hace con los brazos hacia Adelante y hacia atrás en pequeñas figuras en forma de ocho) para poder mantener su forma debajo del agua.

Recomendado para ti: Principios de entrenamiento de Conor McGregor

Michael Phelps

Tablas para nadar, pull buoys, paddles de entrenamiento y snorkels son sus equipos de entrenamiento predilectos. Este equipamiento puede hacer que tus músculos trabajen mejor, les dan intensidad a los glúteos, a la parte superior del cuerpo, abdominales y pueden ser una gran ayuda para proveer un buen entrenamiento después de haber sufrido una lesión.

Cuando miras sus abdominales si pack, se vuelve obvio que tiene un plan de trabajo sistemático el cual cumple a la perfección.

Michael Phelps va al gimnasio 3 veces a la semana para levantar pesas, pero también realiza mucho trabajo con peso corporal como pushups, dips, y pull ups con peso para potenciar su fuerza muscular y mantener su poder y vitalidad.

Michael Phelps: Plan de entrenamiento

Esos ejercicios de peso corporal no van a incrementar la masa muscular de Michael Phelps como si él estuviera haciendo ejercicios de físico culturismo tradicionales como las sentadillas, levantamientos de peso muerto y press de banca. Phelps tiene un plan de entrenamiento bien balanceado de forma que sus ejercicios de peso corporal y de gimnasio sean óptimos para su nado. Se ha dicho que mientras menos peso tengas que mover en el agua más rápido vas a poder nadar.

Esta fue la rutina de entrenamiento y dieta de Michael Phelps, espero que hayan disfrutado y aprendido bastante. Nos leemos en una próxima oportunidad.

No te vayas sin leer antes: Entrena como Cristiano Ronaldo y Gana Un Cuerpo De Pelicula

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.