5 Cosas Que Deben Vigilar Los Mesomorfos Si Quieren Ganar Musculo Rápido

0
1015

Incluso aquellos que son genéticamente bendecidos pueden perderlo todo sin el mantenimiento adecuado. Aquí está una mirada a las vidas torturadas de los magros y bien musculosos. Los mesomorfos podrían ser fácilmente llamados “ganadores fáciles”. Naturalmente, los mesomorfos son musculares, delgados y generalmente más atléticos, no se necesita mucho trabajo para producir un cambio drástico en el cuerpo.

Los mesomorfos son capaces de añadir masa muscular y perder grasa corporal más rápidamente en comparación con los otros somatotipos (endomorfos pesados ​​y ectomorfos flacos).

Sin embargo, tales bendiciones físicas todavía requieren atención especial al detalle, para que no se desperdicien. Por lo menos, hay cosas que los mesos están pasando por alto que podrían ayudar a maximizar los resultados.

Atributos De Un Mesomorfo.

Cuando piensas mesomorfo, ¡piensa Arnold Schwarzenegger! Los mesomorfos tienen huesos grandes y músculos maravillosamente definidos. Generalmente, debido a la cintura baja y estrecha, tienen un torso cónico en forma de V.

Los mesomorfos tienen una postura excelente, brazos bien desarrollados y hombros anchos e incluso los dedos pueden tener un aspecto musculoso. Combinamos el culturismo con entrenamiento de intervalo de alta intensidad para entregar un cuerpo más grande y más delgado en poco tiempo.

Un Mesomorfo se define como un tipo físico. En realidad existen varios tipos de morfología en los humanos en base a un somatotipo específico. Pero ¿qué es el somatotipo? Es el temperamento y/ o la genética de las personas, que establece la forma de su cuerpo. Continúa leyendo un poco más y conocerás el somatotipo Mesomorfo que es propio de los deportistas.

El término de somatotipo es una percepción que desarrolló el psicólogo William Sheldon, quien definió los tres tipos extremos de cuerpos, caracterizados fundamentalmente por el somatotipo endomorfo, el mesomorfo y el ectomorfo. En esta oportunidad solo hablaremos del somatotipo mesomorfo.

Tipos de cuerpos

Loading...

Algunos Rasgos Del Somatotipo Mesomorfo.

El temperamento de un mesomorfo tiene un somatotipo que está caracterizado por ser una persona preparada para la acción. Lo más importante es que este somatipo tiende a ser conquistador y aventurero. Les encanta la acción y vencer obstáculos externos.

¿Cómo Es Un Mesomorfo? El Mesomorfo En Estado Puro Es Un Atleta.

Por lo general, los mesomorfos tienden a tener más masa muscular, son delgados y atléticos. También tienen la facilidad de desarrollar una mayor cantidad de masa muscular y perder grasa del cuerpo más rápidamente en comparación a cualquiera de los otros somatotipos, es decir, los endomorfos ​​y los ectomorfos.

Otra característica es que los mesomorfos tienen huesos más grandes y músculos más definidos. Tienden a presentar una cintura más estrecha y un torso en forma de “V”, por lo general tienen una figura cónica. Un cuerpo mesomorfo presenta una especie de morfología de hombros anchos sobrepuestos así como también unas caderas más estrechas.  Por lo general, poseen huesos largos y cuerpos musculosos, son capaces de construir fibras musculares con facilidad.

Un individuo con un cuerpo mesomórfico se destaca por su fuerza, su agilidad y su velocidad. Es su estructura y altura media, que en conjunto con su tendencia a ganar músculos magros y fuerza con facilidad, lo que convierte a estas personas en un fuerte candidato para llegar a ser un atleta de alto rendimiento en cualquier tipo de deporte.

También te recomendamos que leas . . . La Piel De Un Culturista También Determinara Un Éxito Futuro.

Muchos De Los Culturistas Profesionales Tienen Cuerpos De Mesomorfos.

Los Retos De Un Mesomorfo.

Se puede decir que desde que nace un mesomorfos puede comer prácticamente lo que quieran sin correr el riesgo de engordar ni perder masa muscular. Sin embargo, a medida que transcurre el tiempo, este hecho puede convertirse en una real maldición. Ya que es más sencillo que acumulen grasa en el cuerpo.

Una dieta ideal para un tipo de cuerpo mesomorfo la cual debe acoger es una dieta rica en proteínas y con un moderado consumo de hidratos de carbono y grasas.

La Dieta De Un Mesomorfo.

Es muy fácil para un mesomorfo ganar y/ o perder peso. Estas personas no tienen que preocuparse mucho por hacer dieta, debido a que son capaces de conservar su tipo físico en muy buen estado, claro, siempre y cuando se siga un buen régimen de alimentación o una dieta sana, que no debe ser necesariamente baja en calorías.

A pesar de que pueden acumular grasa, esto para ellos les resulta muy fácil, más bien al contrario que los endomorfos. Así como hemos comentado en varias oportunidades, la nutrición juega un papel fundamental en la eliminación de la grasa acumulada en el cuerpo y en el aumento de la masa muscular.

Por lo general los mesomorfos necesitan de aproximadamente un gramo de proteínas por cada kilo de peso corporal. Es posible que incluso necesiten de un poco más que eso debido a que ya es bien sabido que los músculos necesitan de las proteínas para poder formarse y también para mantenerse.

Las grasas se pueden disminuir al mínimo si se seleccionan las fuentes de proteína más magras, como por ejemplo el pescado y el pollo. Si se incluye algo de grasa, entonces ésta debe provenir de la carne roja, no se debe añadir más.

El Ejercicio Físico Para Los Mesomorfos.

Para los mesomorfos el mejor ejercicio es el cardiovascular y también para mantenerse en el culturismo si lo que se quiere es desarrollar músculos. El ejercicio de cardio como la bicicleta o la cinta de correr, es uno de los mejores ejercicios para los mesomorfos, debería ser suficiente con un poco más de treinta minutos tres veces por semana.

El tipo de cuerpo mesomorfo responde sumamente bien al entrenamiento de cardio y de resistencia debido a que puede mantener limitados los niveles de grasa corporal. Sería ideal hacerlo a lo menos tres veces por semana.

Físico de un culturista

Desafíos Del Cuerpo Mesomorfo.

En los primeros meses, los mesomorfos obtienen grandes ganancias independientemente de lo que hagan en el ejercicio. En la superficie esto es una bendición, pero a medida que avanzamos, esto puede convertirse en una maldición. Debido a que las prácticas de entrenamiento poco sólidas generan ganancias tempranamente, los mesomorfos pueden ser propensos a desarrollar factores de entrenamiento deficientes que hacen difícil o imposible continuar ganando o hacerlo sin sufrir lesiones.

También te recomendamos que leas . . . CULTURISMO Y FITNESS: 2 Ramas Del Mismo Árbol Pero Con Diferencias Establecidas.

Los mesomorfos, cuando son jóvenes, por lo general pueden comer cualquier cosa y no engordar, pero que no es el caso a medida que envejecen. Incluso pronto, el mesomorfo acumula grasa corporal más fácil que el ectomorfo. Debido a que las ganancias iniciales son fáciles, el mesomorfo puede estar inclinado a comer lo que sea. No es un acierto si el objetivo es parecerse a un modelo de M & F.

Los Mesomorfos hacer más con una dieta rica en proteínas y un moderado consumo de carbohidratos y moderada ingesta de grasa. Los mesomorfos que han ganado peso excesivo inicialmente harán bien con un enfoque de baja en carbohidratos.

5 Consejos De Formación Para Un Mesomorfo.

Es cierto, los mesomorfos pueden hacer casi cualquier cosa en los primeros pasos y aun así poder ver ganancias. Pero incluso los atletas talentosos necesitan ser adaptables para prosperar a perpetuidad. Aquí hay algunos hábitos de formación que todos los mesos deben adoptar con el fin de maximizar sus dones.

  1. Entrena Con Una Variedad De Rangos, Tiempos Y Métodos De Repetición.

Podrás haber comenzado con las típicas repeticiones de diez y tres a cinco conjuntos de series de lo que sea. Pero romper el molde te ayudará a aprovechar el espectro completo de fibras musculares a tu disposición, cada uno pidiendo un nuevo desafío.

  1. No Importa Lo Lejos Que Se Desvíe De Su Ecuación Del Trabajo Original.

Debes volver frecuentemente a la gama de cinco a ocho repeticiones con repeticiones explosivas. Tus músculos estarán propensos al crecimiento y a la contracción rápida y se beneficiarán de esto al tiempo que mejoraren la densidad muscular y el atletismo general.

  1. Debido A Su Capacidad Para Reclutar Tanto Músculo, Es Bueno Tomar En Serio El Descanso.

Como es bien sabido, la capacidad de reclutamiento de fibras musculares siempre va a depender del descanso. Es por esta razón que puedes tomarte más tiempo para recuperarte de un entrenamiento duro. Unas piernas pesadas o un día muy fuerte de trabajo de entrenamiento puede necesitar algunos días de descanso.

  1. Entrena Pesado Con Intervalos De Descanso Adecuados La Mayoría Del Tiempo.

Puedes acortar los tiempos de descanso para mejorar la quema de grasa o ralentizarlos para aumentar la fuerza, dependiendo de tu meta de entrenamiento en particular por el momento.

  1. Realiza Ejercicios De Cardio Hasta Tres Veces Por Semana.

Este es un duro contraste con el ectomorfo que no debe hacer mucho cardio, si es que lo hace. Pero un mesomorfo puede utilizar el ejercicio de cardio para deshacerse de la grasa corporal adicional rápidamente. Puedes hacer más o menos dependiendo de la respuesta de tu cuerpo.

El Culturista Mesomorfo ¿La Élite Genética?

Es una suerte para aquellas personas bendecidas por la genética, que pueden construir músculos y perder grasa. Un mesomorfo es el más adecuado para el culturismo. Es un tipo de cuerpo que puede construir copiosas cantidades de músculo y perder grasa con relativa facilidad y ahí radica el mayor defecto de este tipo de cuerpo.

Debido a que los mesomorfos son genéticamente superiores en el culturismo, es muy probable que van a ensuciar parte de su formación y/ o nutrición porque con cualquier cosa que hagan, van a obtener resultados indiscutibles.

Élite genetica

Los mesomorfos se caracterizan por su estructura atlética. Esto hace que sus músculos se vean más grandes y más llenos si están cortando o voluminosos. El atractivo para un tipo de cuerpo mesomorfo podría ser tal que describiremos alguna de las ventajas que tiene tipo de cuerpo:

  • Sus cuerpos están diseñados para el culturismo.
  • Pueden manejar pesos más pesados ​​y por lo tanto una mayor intensidad en comparación con los ectomorfos.
  • Sus sistemas de recuperación son superiores y por lo tanto pueden recuperarse más rápido de las agotadoras sesiones de entrenamiento.
  • Unos hombros anchos, la cintura pequeña, poca grasa en el cuerpo, un torso largo y un pecho lleno son componentes de un mesomorfo.

Entrenamiento Para Los Mesomorfos.

Como todo tipo de cuerpo, incluso el mesomorfo primero debe determinar a qué meta él o ella quiere aspirar. Esto significa en primer lugar, definir si desea construir músculos o perder grasa. El patrón aquí, si se está bajo el quince por ciento de grasa corporal, a continuación, construir músculo, y si es más alto, entonces perder grasa.

El edificio del músculo para mesomorfos es relativamente simple porque el mito común aquí es que incluso si un mesomorfo respira en un dumbell, él o ella ganaran en músculos. No es exactamente así. Lo básico, es decir, mantener una abundante cantidad de proteína en la dieta, estar en un excedente calórico y por último manipular los macronutrientes es de suma importancia.

Es importante tener en cuenta que a pesar de que es un mesomorfo, primero debe identificar su experiencia en el entrenamiento como principiante, intermediario o avanzado levantador.

Cuerpo de un culturista

Algunos Consejos Importantes.

  • No sobre o subestimar tu potencial en el gimnasio, no importa lo que tu tipo de cuerpo puede ser.
  • El principiante mesomorfo no debe comenzar con métodos de formación de lujo y en su lugar debe utilizar mejor los movimientos compuestos básicos como la prensa de banco, squat y otros ejercicios que le ayudará a construir una base sólida. Aferrarse a un entrenamiento de cuerpo completo 5×5 será más eficaz, en mi opinión, para ganar músculo como un mesomorfo.
  • El levantador intermedio ahora puede pasar a movimientos accesorios para llenar las lagunas en su físico. Aunque los mesomorfos son genéticamente dotados, habrá algunas áreas débiles en sus cuerpos. Es bueno que encuentre los movimientos accesorios para complementar sus ejercicios básicos.
  • Para los mesomorfos avanzados, tendrían que cambiar los programas y adaptar sus regímenes de entrenamiento específicamente a las áreas rezagadas, ya que pueden ser muy conscientes de los defectos en su físico. Prueba técnicas como súper series, conjuntos gigantes, etc., para lograr un máximo desarrollo!

También te recomendamos que leas . . . El Sistema Gástrico Y Linfático: Un Obstáculo En La Asimilación De Nutrientes.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here