¡6 Maneras para Mantenerte en Forma en Vacaciones Navideñas!

¡No te escondas debajo de una roca en estas vacaciones! Te traemos 6 Maneras para Mantenerte en Forma en Vacaciones para que después de ellas no tengas algún cargo de conciencia. Usa esas calorías extra y el tiempo libre como ventaja para tu desarrollo muscular y tu estado físico.

Con la temporada de vacaciones vienen las fiestas, excesos de bebidas deliciosas, muchos dulces, y tiempo lejos del gimnasio. Para la gente con mentalidad “fitness”, estas tentaciones pueden ser difíciles de navegar, y representan una fuente de mucha ansiedad y estrés. Si has estado trabajando fuerte por los últimos 6-12 meses, lo último que quieres es retroceder y alejarte de tu meta.

En este caso, tienes dos opciones: Esconderte bajo una roca por las próximas semanas, ¡o usar la temporada como ventaja! Pero puede ser mucho más divertido y menos solitario hacer que las vacaciones funcionen para para ti y tus metas “fitness”. ¡Tú realmente puedes tener una torta – o batido de proteína – y también comértela!

 ¡Sigue leyendo para que conozcas algunos de sus expertos consejos con estas 6 Maneras para Mantenerte en Forma en Vacaciones!

1.     Organiza una agenda inteligente de entrenamiento

“Organiza tu entrenamiento para que puedas descansar en esos días que quieres pasar con tus amigos y familiares,” sugiere Hoffmann, “De esa forma, no tendrás que abstenerte de hacer alguna sesión en el gimnasio cuando los visitantes vengan a tocar tu puerta.”6 maneras para mantenerte en forma en vacaciones

Para llevar las cosas un paso más adelante, si estarás viajando por 3-4 días y sabes que no lograrás ir al gimnasio, planifica una fase un poco “extralimitada” antes de tu viaje. La semanas antes de tu descanso de entrenamiento pausado, ve y entrena fuerte en el gimnasio por toda la semana – no descanses ningún día. Luego de 7 días seguidos de entrenamiento, probablemente te sentirás como si te hubiesen dado una paliza. Sin embargo, cuando llegas a este punto, ¡podrás tomarte unos días libres y disfrutar los beneficios de una súper compensación!

Un combate importante de reposo y una nutrición sólida después de una dura semana de entrenamiento, puede llevar a un progreso realmente impresionante. Cuando vuelvas al gimnasio, te habrás recuperado por completo, así que puedes reanudar tu programa normal. Cambiar tu agenda puede ser un poco desafiante, ¡pero recuerda que cambiar puede ser bueno para tus ganancias!

2.   Alterna tus calorías

Si actualmente estás intentando de adelgazar, o incluso intentando de no ganar grasa durante las vacaciones, intenta alternar tu consumo de calorías. “Unos días antes de una reunión familiar donde sabes que habrá mucha comida, disminuye tu consumo de calorías. El día de la reunión familiar, haz una realimentación” dice Hoffmann.

Comer con una agenda como esta – con días planificados de calorías altas y bajas – puedes utilizar las ventajas de la quema de grasa. Darle a tu cuerpo calorías extras después de que ha habido un déficit por un tiempo, puede activar tu metabolismo y darle un buen inicio a tu progreso. ¡Solo ten cuidado de que tu día de realimentación no se convierta en una semana de borrachera!

3.     Adopta el “IIFYM”

“Usar un enfoque de “If It Fits Your Macros” (IIFYM) – en español: si se ajusta a tus macros – a tu nutrición es una forma fácil de disfrutar de la comida vacacional que desees, sin sentir culpa,” dice Hoffmann. En vez de restringir un grupo específico de cualquier comida, tu responsabilidad será controlar los tamaños de las porciones y hacer que se ajusten a tus metas de calorías y macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) diarios.6 formas de mantenerte en forma durante las vacaciones

Si eliges tomar esta ruta, asegúrate de elegir comidas saludables la mayoría del tiempo. Incluso si tus macros se ajustan a una buena cantidad de carbohidratos, dedicarte a nada más que golosinas de vacaciones, pueden hacer que te sientas adormecido. Las vacaciones son el tiempo perfecto para trabajar esas golosinas en tus macros, pero haz que tus bocadillos sean una excepción y no una regla.

“Al usar este estilo de nutrición, no te desviarás mucho en el camino, y serás capaz de mantener tus metas en mente,” agrega Hoffmann.

Échale un vistazo a: Rutina de ejercicios de 5 días

¡No te vayas, aún nos queda un poco más por comentarte sobre estas maravillosas Maneras para Mantenerte en Forma en Vacaciones!

4.   Incrementa la intensidad de entrenamiento.

Si aún no estás haciendo un programa de alta intensidad, ahora es el momento de empezar. “Hacer tus entrenamientos más desafiantes para tu sistema cardiovascular, mantendrán tu ritmo cardíaco alto y te ayudarán a quemar más calorías”, explica Hoffmann. Los ejercicios de alta intensidad pueden incrementar tu tasa metabólica incluso después de que completes tus sesiones, para que continúes quemando grasa.

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con el cardio de alta intensidad, pero también puedes agregar un poco de intensidad a tus sesiones de levantamiento de pesas. Para incrementar la intensidad de tus ejercicios, disminuye los periodos de descanso; agrega movimientos de cardio como saltar la cuerda, sentadillas en el aire, burpees o de alpinista entre las series; o implementa circuitos de poco descanso que desafíen tus músculos y tus sistemas de energía.

5.     Entrena antes de las comidas

“Si levantas pesas antes de tu reunión familiar, tendrás la oportunidad perfecta para reponer los depósitos de glucógeno agotados con la deliciosa comida de las fiestas,” dice Hoffmann.

Si puedes, haz un entrenamiento intenso justo antes de cualquier gran comida que hayas planificado, como las celebraciones de Acción de Gracias o Navidades. De esta forma, no te sentirás culpable por comer más de lo que normalmente comerías. ¡Le darás un buen uso a esa comida extra!

Si levantas pesas antes de tus comidas de fiestas, ¡asegúrate de que las comidas incluyan un poco de proteínas! Dale a tus músculos los componentes básicos que necesitan para crecer. Come proteínas primero, luego pasa a los carbohidratos y grasas para asegurarte de que tus músculos no queden hambrientos.

6.     Ajusta tu meta

Si no has establecido una meta de perder grasa durante la temporada vacacional, es posible que quieras pensar en un entrenamiento para poder y fuerza. “Puedes utilizar la comida como energía extra para alimentar tu entrenamiento pesado y ayudar a construir más músculo,” explica Hoffmann.

Cambiar el protocolo de ejercicios a un plan de fuerza o crecimiento muscular puede ayudarte a perder más grasa después. Mientras más masa muscular tenga tu cuerpo, más calorías necesita para funcionar. Así que, agregar unas libras extra de músculo sólido en el invierno, podría realmente hacer más fácil el proceso de quemar grasa en la primavera.

Enfocarte en la fuerza puede darte también un buen descanso mental de los rigores de la dieta. ¡Este cambio de enfoque en el entrenamiento puede ayudar a que disfrutes más de las vacaciones! Así que, si siempre te has enfocado en la escala de tu peso, considera abandonar eso de tu vista un tiempo y enfócate en agregar más peso a tus levantamientos centrales como sentadillas, banca y peso muerto.

¡Que vivan las vacaciones fitness!

Esperamos que te hayan gustado estas 6 Maneras para Mantenerte en Forma en Vacaciones. Estas son solo algunas ideas para hacer del fitness, parte de tu temporada de vacaciones. ¿Tienes algunos métodos propios que sean tus preferidos? ¡Cuéntanos cómo te mantienes en forma durante las vacaciones!

Antes de irte, te recomiendo pasar por aquí: 15 Ejercicios que probablemente olvidaste

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.