Lucha Contra La Diabetes Y Conviértete En Un Culturista

El entrenamiento con pesas puede ser terapéutico y se recomienda para la prevención y el tratamiento de muchas enfermedades. Por ejemplo, se recomienda que las personas con diabetes se ejerciten regularmente. Esto es cierto tanto para la diabetes tipo 1 como para la diabetes tipo 2.

Cuando las personas oyen el término “culturismo”, automáticamente piensan en culturismo competitivo. En realidad, este es sólo un sector muy pequeño de un gran subconjunto de la población del culturismo, (por ejemplo, la construcción del cuerpo) para la estética general y la salud.

Breve Antecedente Sobre La Diabetes.

La tasa de diabetes está aumentando a un nivel impensable en toda América. Este aumento está relacionado con la epidemia de obesidad en el mundo; la diabetes es una de las enfermedades que está asociada con la obesidad.

Existen Dos Tipos Principales De Diabetes:

  • Diabetes Tipo I.

En la diabetes tipo I, el páncreas (órgano responsable de la producción de insulina) detiene completamente la producción de insulina. La insulina es la hormona necesaria para usar la glucosa (azúcar) que se encuentra en los alimentos para obtener energía. Por lo tanto, las personas con diabetes tipo I deben tomar inyecciones de insulina.

Esto puede desarrollarse a cualquier edad. No se puede prevenir la diabetes tipo I ya que es una enfermedad auto inmune que finalmente resulta en las células del páncreas que producen insulina para dejar de funcionar.

Insulina en el culturismo

  • Diabetes Tipo II.

Por el contrario, la diabetes tipo II es una enfermedad en la que el cuerpo es incapaz de producir y/o no puede usar la insulina adecuadamente. Esto representa aproximadamente el 90% del total de casos de diabetes. Esto solía ser más frecuente en los adultos, pero de nuevo, debido a la epidemia de obesidad, ahora se ve en los adolescentes.

También existe un componente genético para la diabetes tipo II, pero el problema inicial no es con las células del páncreas como en la diabetes tipo I. En cambio, es un problema con los receptores de insulina en el cuerpo y en particular los receptores en el tejido muscular.

Debido a este dilema, la glucosa en la sangre no se transfiere fácilmente a las células y la insulina continúa liberándose del páncreas para eliminar la glucosa que todavía circula.

Un Ejemplo Bastante Didáctico De La ¡Azúcar En La Sangre Y La Insulina!

Podrías pensar en la insulina como un autobús escolar y la glucosa como los niños. Sin el bus (insulina), los niños (glucosa) no pueden llegar a donde deben estar (músculos y órganos). Si, por ejemplo, uno de los autobuses (insulina) a lo largo de la ruta se accidenta, los niños (glucosa) seguirían amontonándose pues no se recolectó ni transportó a niños (insulina).

Por lo tanto, el jefe (páncreas) tendría que enviar más autobuses (insulina) a recoger a los niños extra (glucosa), resultando en demasiados autobuses (insulina) en la ruta (flujo sanguíneo).

La diabetes tipo II es también una enfermedad secundaria, conocida como co-morbilidad, con sobrepeso y obesidad. A menudo se conoce como diabesidad. Esto se debe a que las células adiposas de gran tamaño en realidad incrementan el riesgo de resistencia a la insulina.

Pero la diabetes cuando está vinculada al sobrepeso y la obesidad, a menudo puede desaparecer después de la pérdida de peso y el aumento de la actividad física, lo que nos lleva al siguiente punto.

Actividad Física Y Diabetes

Recordando lo que se discutió anteriormente, los receptores de insulina en las células musculares se vuelven bastante ineficientes en la transferencia de glucosa en las personas con diabetes. Por lo tanto, uno puede ver por qué se recomienda el ejercicio regular.

Volviendo al ejemplo del autobús escolar, el ejercicio sería como un mecánico en el ejemplo anterior donde el autobús se averió; El mecánico arreglaría el autobús (receptores de insulina en este caso) y lo volvería a poner en marcha.

Todas las formas de ejercicio han demostrado ser eficaces para reducir los riesgos y las complicaciones asociadas con la diabetes. El entrenamiento de la resistencia en particular es crucial porque los músculos que ejercitan aumentan la necesidad de utilizar la glucosa para la energía.

Por lo tanto, el culturismo natural forzara a tu cuerpo a utilizar la glucosa sanguínea adicional circulante. El ejercicio aeróbico también es beneficioso para aumentar la absorción de glucosa y la eficiencia del uso de insulina.

Recomendaciones Para La Dieta General.

La dieta es también un componente crucial para controlar la diabetes. Los individuos son únicos, pero los profesionales de la salud por lo general recomiendan disminuir cualquier tipo de carbohidratos refinados (harinas blancas, pastas blancas, cereales de alto contenido de azúcar, panes blancos) y reemplazarlos por alternativas como granos enteros (pasta de trigo integral, avena, salvado de avena, pan de grano entero, etc.).

También te recomendamos que leas . . . ¿Cómo actúan los Hidratos De Carbono en el Culturismo?

Del mismo modo, la ingesta de proteínas debe ser monitoreada más de cerca. La proteína es el pilar de muchos otros individuos de la salud que intentan construir el músculo y / o conseguir un tono magro. Sin embargo, con la diabetes, existe la preocupación de un estrés adicional en los riñones debido a lo que ya se ha añadido de posibles complicaciones diabéticas. Por lo tanto, es bueno comer proteínas de alta calidad, pero no debes exagerar.

Exageración de proteínas

Beneficios Del Culturismo En Diabéticos.

Muchas personas con la terrible enfermedad de la diabetes no se dan cuenta de lo mucho que pueden beneficiarse de seguir un estilo de vida de culturismo. En este artículo vamos a señalar cuáles son los principales beneficios para seguir un estilo de vida sano de culturismo si sufres de diabetes.

Lucha Contra La Diabetes Usando El Culturismo.

Un estilo de vida saludable de culturismo puede ser un poderoso aliado en la lucha contra la diabetes. En la siguiente sección describiré el impacto que tiene un estilo de vida de musculación sobre la sensibilidad a la insulina y la utilización de glucosa (carbohidratos) y los beneficios que estos efectos traen consigo.

Beneficios Del Estilo De Vida Del Culturismo Para Las Personas Con Diabetes.

La formación de musculación mejora la sensibilidad a la insulina y la tolerancia a la glucosa: Parece que las personas con diabetes tipo II (alrededor del 90% de los casos diabéticos) se benefician más de la formación de musculación, ya que la sensibilidad a la insulina se incrementa y por lo tanto el problema que causa es atacado directamente.

El entrenamiento del culturismo aumenta la necesidad de utilizar la glucosa para la energía: Incluso, un entrenamiento moderado de culturismo (como en 30-40 minutos tres veces a la semana) aumenta masa del músculo. Más músculo significa que cantidades más grandes de glucosa se utilizan durante todo el día y durante el ejercicio.

A su vez, esto ayuda a la persona con el tipo I, ya que puede ser posible reducir la dosis de insulina (menores niveles de glucosa permiten una menor dosis de insulina para controlar el resto). También debe señalar que el componente de ejercicio cardiovascular del entrenamiento de culturismo también ayuda a eliminar la glucosa, además de aumentar la sensibilidad a la insulina.

Una Dieta De Culturista Es Óptima Para Controlar Mejor El Azúcar En Sangre:

El culturismo requiere control constante del azúcar de sangre y la mejor manera de lograr eso está utilizando la dieta correcta. Los carbohidratos de liberación lenta / fibra alta como arroz integral, harina de avena y batatas dulces se combinan con verduras como judías verdes y brócoli para ser los principales carbohidratos.

Dieta optima de un culturista

Las fuentes magras de proteínas como el pollo, el pavo, las claras de huevo, las carnes rojas magras, el atún y el salmón atlántico (que es más alto en grasas pero son grasas esenciales) son fuentes impresionantes de proteínas. Pequeñas cantidades de grasas buenas como las que se encuentran en peces como el salmón (aceite de pescado), el aceite de linaza y el aceite de oliva virgen extra también ayudan a aumentar la sensibilidad a la insulina y controlar el azúcar en la sangre.

También te recomendamos que leas . . . 7 Métodos Para Fortalecer Los Puntos Débiles Corporales En El Culturismo.

Lo ideal es usar un 40% de carbohidratos, 40% de proteínas y 20% de grasas buenas en la dieta. Tu alimentación debe estar compuesta de comidas más pequeñas y más frecuentes.

Ciertos suplementos para el culturismo ayudan a aumentar la eficiencia de la insulina y la eliminación de la glucosa: El culturismo exitoso requiere una sensibilidad óptima a la insulina y la utilización de nutrientes. Debido a esto, los culturistas usan suplementos que optimizan el metabolismo de la insulina.

Lista De Suplementos Culturistas Que Mejoran La Insulina:

  • Ácido Alfa Lipídico:

Aumentar la sensibilidad a la insulina. Es bueno tomar 400 mg con los carbohidratos y proteínas después de la sesión de entrenamiento.

  • Picolinato De Cromo:

Es muy bueno para aumentar la sensibilidad a la insulina, así como también para mantener el azúcar en la sangre estable y también ayuda al páncreas a trabajar mejor. La dosis recomendada es de 200 mg con los carbohidratos y los batidos de proteínas después de la sesión de ejercicios, o en el desayuno de los días libres.

  • Extracto De Hoja De Gymnema Silvestre:

Es bueno para equilibrar el azúcar en la sangre. Se recomienda 400mg tres veces al día.

  • Vanadyl Sulfate:

Aumenta la capacidad de utilización de la glucosa. Se recomienda 7.5mg con cada comida que contenga carbohidratos.

  • Vitamina C:

Curiosamente, la vitamina C junto con la vitamina E ayuda a bajar los niveles de glucosa en la sangre. Además, la vitamina C también ayuda a proteger los riñones. Toma 1000mg tres veces al día para los efectos ya mencionados. También tiene la capacidad de reducir el cortisol.

Descansa Para Poder Ver Resultados Óptimos Del Culturismo Preservando La Absorción Eficiente De La Insulina:

Las investigaciones indican que la falta de sueño mata la sensibilidad a la insulina, tanto que “en hombres jóvenes sanos sin factor de riesgo, en una semana podían entrar en un estado pre- diabético”, según la investigadora Dra. Eve Van Cauter al referirse a un estudio que realizó sobre los efectos de la depravación del sueño.

Lo que sucede es que sin dormir, el sistema nervioso central se vuelve más activo, algo que inhibe al páncreas de producir insulina adecuada.

Precauciones.

Es importante señalar que ciertas precauciones son necesarias para una persona que practica culturismo con diabetes:

  1. Comprueba Tu Nivel De Azúcar En La Sangre Antes Y Después De La Actividad:

Si tienes un nivel demasiado alto o demasiado bajo de azúcar en la sangre antes del ejercicio, puedes espera hasta que se normaliza un poco. Espera hasta que tu nivel de azúcar en la sangre esté entre 100 y 120 mg /dl.

  1. Evita El Ejercicio Bajo Temperaturas Extremas:

Una temperatura entre 70-75 grados Fahrenheit es la mejor para ejecutar el ejercicio. La temperatura juega un papel importante en cómo el cuerpo maneja el azúcar en la sangre, así que una temperatura moderada trabajara mejor para el culturista diabético.

  1. Mantente Hidratado:

Bebe mucha agua antes, durante y después del entrenamiento para controlar la temperatura de tu cuerpo y a su vez evitara grandes fluctuaciones de azúcar en la sangre.

  1. Mantén Un Bocadillo A Mano:

Algo tan simple como una tableta de glucosa seguida de una barra de proteína puede ser esencial si empiezas a sentir hipoglucemia (bajo en azúcar en la sangre). Los síntomas de la hipoglucemia se manifiestan por los sentimientos de hambre, temblores, aturdimiento, confusión, irritabilidad y sudoración abundante.

Si experimentas esto durante el ejercicio, detente, consume algunas de las opciones ya mencionadas y descansa durante 15 minutos más o menos y vuelve a probar los niveles de glucosa en la sangre. Si está por debajo de 100 mg/ dl, no es bueno reanuda el ejercicio.

  1. Ten Una Comida Post Entrenamiento Compuesta De Carbohidratos Complejos Y Proteínas:

Todos los culturistas que saben lo que están haciendo saben la importancia de la nutrición después del entrenamiento. Justo después del entrenamiento el cuerpo necesita reponer sus reservas de glucógeno y grupos de aminoácidos para comenzar los procesos de recuperación, reparación y crecimiento.

Para el fisicoculturista diabético, otra razón para tener la comida post entrenamiento es evitar un nivel de azúcar bajo después de la sesión de ejercicios causada por el aumento de la absorción de glucosa por los músculos que se general justo después de que el entrenamiento se termina, ya que el cuerpo estará luchando para reponer el glucógeno.

En Conclusión.

Espero que si no sabes nada de musculación y sufres de diabetes, después de leer este artículo decidas comenzar en el estilo de vida de culturismo. Si ya eres un fisicoculturista, asegúrate de decirle a alguien que sufra de esta terrible enfermedad que el culturismo puede ser un poderoso aliado en el tratamiento de su enfermedad.

La moraleja de la historia es que todo el ejercicio es beneficioso y crucial para la salud de las personas con diabetes.

También te recomendamos que leas . . . Programa De 4 Semanas De Entrenamiento Para Un Comienzo Acelerado Hacia El Culturismo.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.