3 Frutas de verano que te harán ejercitarte mejor en el gimnasio

0
9

Estas frutas de verano son lo máximo, saca provecho de ellas y mejora tu desempeño en las sesiones de entrenamiento.

Te han dicho que comas frutas desde que eras bien pequeño, seguramente desde que aprendiste a entender las palabras que salían de los labios de tu padre, madre y abuelos. Esta sugerencia continuó persistentemente durante tu infancia, con varias amenazas sugiriendo que ibas a dejar de crecer o que te ibas a enfermar todo el tiempo si le decías que no a esos coloridos alimentos.

Pero ¿Sabías que la fruta puede potenciar tu desempeño en el gimnasio y además tu proceso de recuperación? Al incrementar tu ingesta diaria de frutas quizás pudieras volver a sentirte como un niño otra vez – Lleno de energía, con posibilidades ilimitadas. Así que comienza a comer estas frutas de verano hoy mismo.

3 Frutas De Verano Que Te Harán Ejercitarte Mejor En El Gimnasio

3 Frutas de verano que te harán ejercitarte mejor en el gimnasio

 1 – Las fresas

Estas ricas frutas de verano son excelentes; si las compras en temporada son más baratas y más ricas que en cualquier otra temporada del año. Las fresas están completamente rellenas de vitamina C y de compuestos fenólicos, los cuales son populares por sus propiedades antioxidantes. Esta combinación estelar ha demostrado que puede mejorar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo y que puede eliminar los radicales libres.

Una dieta alta en estos excelentes nutrientes pudiera ayudarte a eliminar los radicales libres generados como resultado del ejercicio agotador que haces dentro del gimnasio, lo que significa también que vas a mejorar tu capacidad para recuperarte después de someterte a tensiones extremas.

Dosis diaria recomendada: Las fresas son deliciosas por sí solas, pero también si se comen con avenas, yogurt griego, panquecas de proteínas, o como parte de tu batido para después de entrenar. Considera abastecerte durante el verano mientras el precio es agradable para el bolsillo, y guardarlas en el congelador de forma que puedas comerlas durante los meses siguientes.

3 Frutas De Verano Que Te Harán Ejercitarte Mejor En El Gimnasio – ¡Energía 100% Natural

Loading...

Te recomendamos que leas: 4 Torpezas comunes en la alimentación durante la noche

2 – La sandía

Desde hace años hay un debate abierto sobre una de las más ricas frutas del verano, no muchos coinciden en etiquetar la sandía (o patilla) como “saludable”. Mientras algunos sostienen que es una fruta rica en nutrientes esenciales, otros se quejan de que la sandía está cargada hasta sus células de azúcar. La verdad es que los dos planteamientos son acertados, pero YO pienso que esta asombrosa fruta debería ser parte de tu plan de nutrición, especialmente si estás buscando alcanzar un nuevo récord personal con algún ejercicio en el gimnasio.

Uno de los ingredientes más populares entre los culturistas para el consumo antes de entrenar es la citrulina (también conocida como malato de citrulina). Si te suplementas con 6-8 gramos de citrulina antes de un entrenamiento, puedes mejorar bastante tu flujo sanguíneo, el cual tendrá un impacto positivo en tu desempeño de alta intensidad, rigidez muscular y fatiga muscular. Estos efectos de deben a la habilidad de la citrulina para incrementar la producción de óxido nítrico, el cual todos saben que ayuda a nutrir los músculos con sangre de una mejor manera.

La corteza de la sandía (y la carne en un grado menor) es una fuente excelente de citrulina. Una taza de corteza puede proveer hasta 2.5 gramos de citrulina. La corteza es comestible y además tiene un montón de nutrientes. Si no eres un fan de la corteza de la sadía, cómete toda la carne hasta la corteza, en vez de dejar carne visible al final, consumirla puede ayudarte a consumir citrulina.

Si te preocupan los niveles de azúcar, considera que, a pesar de los 9 gramos de azúcar por taza de sandía picada, esta fruta está compuesta en un 99 por ciento agua, lo que significa que va a hacerte sentir lleno y evitará que te comas la sandía por completo de una sola sentada. Por si fuera poco, esta maravillosa fruta te ayudará a mantenerte hidratado.

La dosis diaria:  Disfruta de la sandía fresca y picada en pedacitos en cualquier momento del día, o intenta congelarla en cubitos para añadirlo a batidos o bebidas durante el transcurso de tu día.

3 Frutas De Verano Que Te Harán Ejercitarte Mejor En El Gimnasio – ¡Energía 100% Efectiva!

Artículo recomendado para ti: ¡5 Recetas de Comidas Saludables y Perfectas Para Estimular Tu Día!

3 – El kiwi

El kiwi, la fruta peluda, marrón peluda por fuera y verde por dentro. En su interior posee un paquete nutricional impresionante. De las frutas de verano, esta es la que posee más vitamina K (¿será que por eso se llama Kiwi?), tiene mucha vitamina B, hierro y calcio. Sin embargo, quizás el aspecto más impresionante del kiwi sea su alto contenido de vitamina C – Un kiwi tiene más de 100% de la cantidad diaria recomendada para el consumo.

Y con uno o dos kiwis antes del entrenamiento vas a tener una buena reserva de energía, pero sus verdaderos beneficios están asociados a la recuperación, la cual toma lugar en la noche cuando te vas a dormir. Un estudio que fue publicado en el Diario Pacífico Asiático de Nutrición Clínica encontró que consumir dos kiwis una hora antes de ir a dormir mejora la calidad del sueño y también la duración en personas que reportan problemas para dormir.

Los beneficios en cuanto a la recuperación están relacionados a los altos niveles de serotonina del kiwi, los cuales tienen un rol súper positivo en la fase inicial del sueño. Cando duermes mejor, obviamente te recuperas mejor, lo cual te da energía mara entrenar mucho más duro en tu próxima sesión de entrenamiento.

La dosis diaria: Agarra un kiwi y dale una mordida, con todo y la corteza. Si eso no te gusta, considera sacar la parte verde con una cucharilla. El kiwi sabe muy bien con queso cottage o con yogurt griego, también puede ser parte de una salsa fresca recién hecha.

3 Frutas De Verano Que Te Harán Ejercitarte Mejor En El Gimnasio – ¡Energía 100% Natural y Efectiva!

Estas son las frutas de verano que tienes que ingerir para mejorar tu desempeño del gimnasio, aprovecha la temporada. Sé inteligente, juega bien las cartas y hazle caso a tu padre y madre, ellos tienen razón.

Las frutas son geniales, las frutas de verano son más geniales aún. Hasta una próxima oportunidad.

No te vayas sin leer antes: 7 Alimentos con mala reputación que son buenos para ti

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here