L-carnitina L-tartrato, lo último para ganar músculo

0
2325

La L-carnitina es producida en nuestro cuerpo a través de la unión de dos aminoácidos, la lisina y la metionina, esta sirve para asistir en la metabolización de los ácidos grasos además de transportarlos a la mitocondria celular para que sean oxidados para formar energía.

La derivante L-carnitina L-tartrato se usa pero con otros tipos de beneficios, y es que ha tenido numerosos estudios mostrando su efectividad para incrementar la masa muscular.

L-carnitina L-tartrato para ganar músculo

La suplementación con este aminoácido tiene los siguientes beneficios.

Aumento de los efectos de los andrógenos

Si consumimos una cantidad de unos 2 gramos diarios, a las 3 semanas experimentaremos primeramente un gran incremento de los receptores androgénicos (a más receptores, mejores ganancias ya que la testosterona y otras hormonas androgénicas anabólicas pueden hacer mejor su trabajo). Además aumenta la secreción de la hormona luteinizante, por lo que tendremos más testosterona en nuestra sangre.

l carnitina l tartrato

Además gracias a esto aumenta también la fuerza, reduce el daño muscular recibido (mejor recuperación). Y es que según las investigaciones, esto también puede significar que al haber más receptores disponibles más hormonas se unen para hacer su efecto, y se muestra en una reducción progresiva del daño muscular.

Aumenta la secreción de los factores de crecimiento

Loading...

Y es que no sólo acaba ahí, con la misma dosis de 2 gramos diarios durante 21 días, podemos encontrar un aumento de los niveles de IGF BP-3, esta es únicamente inducida mediante el ejercicio físico. Todo esto significa que aumentará los efectos de los factores IGF-1 y IGF-1, ya que además de secretar más, durarían más tiempo en la sangre gracias a este suplemento.

Mejora la sensibilidad a la insulina

Con la misma dosis, podemos ser capaces de mejorar el metabolismo de la glucosa y además reduce el riesgo de padecer diabetes. Estas mejoras son perfectamente visibles con tan solo 10 días de suplementación.

Puede ser efectivo contra la pérdida del cabello

La L-carnitina L-tartrato puede ser efectiva, o al menos in vitro, para poder mejorar el crecimiento capilar, ya que aumenta el aporte de energía a los folículos, por lo que estimula su crecimiento.

¿Qué dosis tomar? ¿Es totalmente seguro?

La suplementación con este suplemento es totalmente segura, quizás los únicos efectos secundarios que experimentes será una mejora en la ganancia de masa muscular y una reducción del tejido graso gracias a la acción de la L-carnitina per se en esta forma para movilizar las grasas.

Las dosis como puedes ver, la más óptima es de unos 2 gramos diarios tomados de manera continua, y en simplemente unos 10 días podremos empezar a ver los resultados de su ingesta, y la podemos aumentar hasta en 4 gramos diarios.

¿Cuándo tomarlo, cómo y por qué?

La mejor opción es tomarla en dos tomas diferentes, una pre-entrenamiento y otra post-entrenamiento, e incluso una intra-entrenamiento, por lo que debemos dividir los 2 gramos en 2 o 3 tomas dependiendo de lo que queramos hacer

Es además una mejor idea tomarlo junto con una gran cantidad de comida, esto significa tomarla con nuestro batido post-entrenamiento y en la comida pre-entrenamiento, debido a que obtendremos una mejor respuesta post-ejercicio sobre los receptores androgénicos y su ocupación.

También al parecer es posible que se absorba mejor si se toma junto con agua muy fría.

Mi recomendación es la siguiente:

  • Pre entreno: El habitual, junto con la LCL
  • Post-entreno: Proteínas y carbohidratos hidrolizados, altas dosis de DHEA, en torno a los 800mg si es oral y 100mg si es transdermal, 2-4 gramos de LCL, 5 gramos de creatina, 5 gramos de BCAA y 20 gramos de glutamina.

La DHEA es un andrógeno anabólico que nos ayudará a ganar más masa muscular, ya que aprovechando la ventana de aumento de receptores permitirá a esta unirse a ellos, aunque tenga una afinidad muy baja. La glutamina potenciará la liberación de la hormona del crecimiento post-ejercicio, que combinado con un aumento del IGF-BP3, obtendremos resultados bastante drásticos.

Conclusión

Si quieres un buen suplemento para mejorar tus ganancias en fases de aumento de peso, además de intentar mejorar tus gemelos, ya que estos son muy bajos en receptores androgénicos, la suplementación con LCL es una buena idea sobre todo en protocolos de hiperespecialización muscular, donde buscamos entrenar un músculo lo máximo posible, o mejor dicho, sobreentrenarlo para obtener una mejor respuesta, y si le añadimos este suplementos nuestros resultados serán notablemente mejores durante este periodo.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here