¡3 Pasos Sencillos para Hacerte Más Fuerte Este Año!

0
338

Antes de embarcar en un ambicioso programa de fuerza, sigue estos 3 pasos sencillos para hacerte más fuerte, ¡y tendrás más probabilidades de tener éxito!

Un buen programa no lo es todo, y eso no necesariamente garantiza el éxito. Así que, aparte de seguir un plan de levantamiento bien construido, ¿Qué más deberías hacer como levantador de pesas para empezar tu travesía para hacerte más fuerte? Para empezar, ¡mantener el proceso simple y seguir estos tres importantes consejos!

A continuación te presentamos estos 3 pasos sencillos para hacerte más fuerte.

1.     Ganar la primera batalla

Ya sea que tu meta se base en el rendimiento o la estética, la parte más difícil de cualquier logro es simplemente empezar. Romper la inercia es la acción más difícil, pero es sin duda la más importante. Por suerte, la solución para empezar es simple: Ganar la primera batalla.

Las personas normalmente fallan en lograr sus metas porque empiezan con algo muy grande – ellos ven una meta masiva y lejana en el horizonte y los vislumbra, ahogando la acción. Pero si quieres empezar con una batalla pequeña y ganable, es más fácil patear la inercia en los momentos importantes y conseguir que la bola siga rodando.

Por ejemplo, digamos que tú quieres incrementar la frecuencia de tu entrenamiento. De hecho, te gustaría hacer algún tipo de ejercicio cada día de la semana. Esa es una gran meta. Además, digamos que si tú no entrenas a primera hora de la mañana, tu oportunidad de lograr tus metas cae abruptamente.

Pero ejercitarse cada mañana sigue siendo un gran cambio. Debe haber un fomento de impulso, una batalla más pequeña para luchar que incremente tus probabilidades de lograr el éxito, ¿verdad? Sí la hay: ¡Levantarte de la cama tan pronto como tu alarma se active!3 pasos para hacerte más fuerte este año

Si puedes ganar la pequeña batalla de responder inmediatamente a tu alarma, puedes basar ese momento en tu meta de frecuencia de entrenamiento. Ganar enmarca temprano tu forma de pensar positivamente y disminuye los obstáculos que enfrentas. Las tareas que normalmente parecen un auténtico desafío se encogen desde la percepción de una montaña a un grano de arena.

Pero toda esta cadena de positividad comienza con ganar pequeñas batallas. Decide cuál es tu primera pequeña batalla…y gánala.

Loading...

2.     Encuentra la coherencia

El entrenamiento es un mundo lleno de variables para manipular. Hay una intensidad y volumen, periodos de descanso y frecuencia de entrenamiento, y muchos otros discos para girar y palancas para halar. Ahora, no soy científico, pero eso ciertamente parece como mucho por considerar.

¿Listo para una declaración audaz? Ninguna de aquellas variables son tan importantes para alcanzar tus metas de hacerte más fuerte como una variable olvidada a menudo: consistencia.

¿Recuerdas el impuso que comenzó al ganar tu primera batalla? Es la consistencia la que toma ese impulso y lo convierte en progreso. El progreso, a su vez, se convierte en logro.pasos para hacerte más fuerte

No olvides leer también: Los 7 Errores para Perder Grasa que Tú No Cometerás Esta Vez

Olvida las series y repeticiones. Olvida qué tanto peso estás poniéndole a la barra. ¿Qué te mantendrá entrenando consistentemente? ¿Es un ambiente como un gimnasio rudo? ¿Es hacer los ejercicios que tú quieres? ¿Es tener un compañero de entrenamiento?

Estas son las preguntas que todos necesitamos responder para mantenernos a nosotros mismos consistentes y construyendo el impulso, porque a pesar de que a menudo tendemos a creer, no es la persona que se destruye a sí misma con programas locos que muy a menudo tienen éxito. Las personas que encuentran una manera de aparecer todos los días son esas personas que cosechan las mayores recompensas.

Determina qué te puede mantener consistente y úsalo para energizarte durante el año.

3.     Encuentra la sostenibilidad

He sido un entrenador de fuerza por casi toda mi vida adulta, y durante el desarrollo de mi carrera, me han hecho más preguntas sobre la dieta que cualquier cosa relacionada a levantar barras con pesas. Siempre es, “¿Qué piensas acerca de esta dieta?” o, “¿Piensas que esta dieta me ayudará a definirme?

Mi respuesta a ambas preguntas siempre es, “Eso depende.”

Las dietas tienen un principio y final finito. Todo eso es bien y bueno – y también la mayoría de los programas de entrenamiento. Pero la mayoría de las dietas requieren ridículos cambios de comportamiento, consumiendo excesivas cantidades de uno o dos macronutrientes, o crear severos déficits de calorías. Con la correcta aplicación y la persona correcta, todos ellos pueden funcionar. ¿Pero qué pasa cuando la dieta termina?pasos para ser más fuerte

Te recomiendo que pases por aquí y leas: ¡4 Entrenamientos Efectivos y Rápidos!

No existe dieta en el mundo que haga lo que una nutrición sostenible y buena hace. La sostenibilidad viene de construir pequeños hábitos a través del tiempo y ganar consistentemente pequeñas batallas, una a la vez.

El ir all-in en alguna dieta extravagante es raramente la respuesta, especialmente cuando alguien no ha establecido buenos comportamientos para sostener esa dieta. La mayoría de las dietas demandan cambios muy grandes, y a menudo no ayudan a la personas a desarrollar hábitos que los lleve adelante después de que la dieta termina.

Entonces, ¿qué debes hacer?

Empieza con un simple diario de alimentos. Por tres días, escribe todo lo que va hacia tu boca sin juzgarte a ti mismo o cambiar tus comportamientos porque los estás escribiendo en un papel. Al final de esos tres días, examina lo que has escrito, y encuentra qué es lo que ya estás haciendo bien. Celébralo, y construye tu impulso basado en esos puntos brillantes.

Si ya estás comiendo desayuno cada mañana, ¡excelente! Pero quizás tu desayuno podría tener un poco más de proteínas, ¡así que empieza por ahí! Mejora tu desayuno, conquista esa meta por al menos una semana, y luego re-evalúa. Encuentra el siguiente punto brillante para mejorar, e introduce otro pequeño y sostenible cambio.

El mismo proceso es válido para el entrenamiento. Un programa sostenible siempre triunfa sobre ese que te patea el trasero todos los días. Descubre qué tipo de entrenamiento puedes sostener, y hazlo. Si levantar pesas pone en forma a tu cuerpo y tu físico y te mantiene progresando, hazlo. Si las pesas rusas te mantienen fuerte y sintiéndote saludable, levanta las pesas por todos lados. ¡Encuentra lo que mejor se ajuste a ti y sigue avanzando!

Un año más fuerte

Todos estos tres consejos son simples, y todos estos tres pueden llevarle a organizar tu entrenamiento, nutrición, y vida.

¡Así que ponlos en práctica para poder cumplir tus metas y hacerte más fuerte este año!

Antes de que te vayas, no olvides leer: Los 7 Mejores Ejercicios De Hombros Que No Estás Haciendo

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here