4 Consejos Para Ayudar A Entrenar Tu Cerebro Y Tener Ganancias Musculares Masivas: Conexión Mente – Musculo.

¿Tienes grupos de músculos difíciles que se niegan a crecer sin importar lo difícil que los entrenes? ¿Es imposible conseguir un buen volumen en uno de tus músculos? ¡Descubre cómo mejorar tu índice de masa corporal aumentando el número de fibras musculares para obtener mejores resultados!

Aunque el levantamiento de pesas es percibido por muchas personas como un entrenamiento físico estricto, existen muchos aspectos psicológicos importantes. En esta oportunidad vamos a discutir el aspecto psicológico más importante del culturismo.

Mantenerse enfocado en el gimnasio no siempre es fácil, en especial si estás realizando un entrenamiento de última hora o has tenido un día estresante. ¿Alguna vez te has sentido como si estuvieras pasando por los movimientos de tu entrenamiento sin ningún tipo de efecto sobre ti? Tal vez tu mente empieza a vagar y tu cuerpo actúa lejos de tus pensamientos y el trabajo no se realiza en conjunto.

Es probable que no te das cuenta, pero te estás perdiendo uno de los secretos más importantes para el éxito, la conexión de la mente con el músculo.

Maneja tus músculos con tu mente

¿Qué Es La Conexión Mente- Músculo?

Como es bien sabido, el movimiento casi siempre para que sea efectivo debe ser controlado por el cerebro. El primer paso hacia la contracción muscular es una señal enviada por el cerebro a tus músculos diciéndoles que se contraigan. Podría decirse que la Conexión Mente- Músculo (MMC) ocurre en algo llamado la “unión neuromuscular”. Aquí es donde la mente se encuentra con el cuerpo.

El cerebro libera un neurotransmisor químico llamado ‘Acetilcolina’ para comunicarse con los músculos del cuerpo. Cuando la acetilcolina se libera en la unión neuromuscular, atraviesa las “sinapsis” (el pequeño espacio que separa el nervio del músculo) donde se une a los receptores de la superficie de las fibras musculares, y es allí cuando ocurre la contracción muscular.

Cuanto más se pueda mejorar esta comunicación, más fibras musculares reclutarás. Una sola cabeza muscular está formada por muchas fibras musculares individuales. Mediante la mejora de tu Conexión Mente- Músculo (MMC) es que podrás aumentar el número de fibras musculares que se reclutan cuando se realiza un intenso entrenamiento. Esto da como resultado una mejor calidad de la contracción muscular y un mejor entrenamiento.

¿Por Qué La Conexión Mente- Músculo Es Tan Importante?

Con el fin de entender por qué la Conexión Mente- Músculo es tan importante, debes comprender la diferencia entre los motores primarios y los secundarios. El principal motor es el músculo que está destinado a hacer más trabajo en el movimiento de un peso. Los motores secundarios son los músculos que sostienen al motor primario.

Así, por ejemplo, el Pectoral Mayor es el motor principal en el banco de prensa y los Tríceps y Deltoides son motores secundarios. También podrás oír que el motor principal es referido como el músculo “objetivo”. El motor principal, o músculo objetivo es el músculo que estas tratando de aislar y bombear durante un ejercicio determinado.

Existen muchos músculos en el cuerpo que son inherentemente difíciles de trabajar. Por lo general los músculos más pequeños que no son responsables de mucho levantamiento pesado (como tus Deltoides posteriores). Una persona que no levante pesas nunca es probable que ni siquiera sepa que tiene una cabeza trasera en sus deltoides, porque estos músculos son muy pequeños y discretos.

Pero los músculos como estos son extremadamente importantes para construir un físico de calidad. Con el fin de desarrollar los músculos como los Deltoides Posteriores debes ser capaz de aislarlos y esto requiere una fuerte Conexión Mente- Músculo.

También te recomendamos que leas . . . Rutina de ejercicios para hombros que haran ganar musculos rápidamente.

Cuando estás en medio de un set de entrenamiento, ¿qué puede pasar por tu mente? ¿Simplemente estás tratando de forzarte a hacer tantas repeticiones como puedas? Si este es tu caso, tengo algunos consejos a continuación para ayudarte a desarrollar tu Conexión Mente- Músculo y así llegar a maximizar tus ganancias.

Tu Compromiso Mental Por Encima De Tu Ego Marcara La Diferencia Sobre Tus Músculos.

Debes estar seriamente comprometido a sentir cada repetición en tus músculos de destino. Muchas personas sienten que tienen algo que demostrar en el gimnasio y se ven obligados a levantar una gran cantidad de peso con sus egos.

Trabajo de los músculos

La conquista de tu ego es algo que debes hacer si deseas seriamente ser un buen culturista, sin embargo, puedes realizar un ejercicio con 275 libras en un banco, pero si no estás maximizando el trabajo realizado por el pecho, lo más seguro es que termines desperdiciando un montón de potencial. Incluso podrías estar preparándote para el fracaso.

Demasiadas personas se obsesionan con la cantidad de peso que están empujando en lugar de cuánto trabajo sus músculos están haciendo en realidad. En realidad los músculos no crecen debido al peso que se mueve hacia arriba y hacia abajo, los músculos crecen porque se ven obligados a contraerse actuando sobre ese peso.

Si maximizas la fuerza colocada en los músculos de tu objetivo, maximizarás tus ganancias, y justamente de eso es lo que se trata, de maximizar el trabajo realizado por los músculos de tu objetivo. No maximizar el peso que se mueve hacia arriba y hacia abajo, esto es secundario.

Por Ejemplo.

Piense en todo lo antes expuesto de la siguiente manera: si realizas un ejercicio en el banco con 250 lb realizando ocho repeticiones, pero debido a que tu Conexión Mente- Músculo es pobre, tu Tríceps y Deltoides comenzaran a empujar gran parte de ese peso, por lo que tu pecho podría terminar haciendo sólo el sesenta por ciento del ejercicio con esta carga. En otras palabras, tu pecho estará siendo reclutado para empujar nada más 150 libras (sesenta por ciento de 250 libras).

En lugar de esto, intenta bajar el peso y centrarte más en tu Conexión Mente- Músculo. Digamos que lo mejor es que reduzcas el peso a 220 libras para hacer ocho repeticiones; Esta vez para que tu Conexión Mente- Músculo mejore y pueda llevar el ochenta por ciento de la carga.

De esta manera estarás empujando 176 libras (ochenta por ciento de 220) con tus músculos, así que tu pecho estará haciendo realmente el mayor trabajo. Si tienes que bajar el peso con el fin de obtener una contracción muscular de buena calidad, entonces no lo pienses, solo actúa buscando tus mayores beneficios.

A Veces Menos Es, En Realidad Más.

Simplemente mover más peso no significa que los músculos de tus objetivos estarán haciendo más trabajo. Si sólo estás interesado en levantar el peso a toda costa (a veces, retorciéndote y arrastrando tu cuerpo para lograr cumplir con la última repetición), no sólo querrás forzar algo a lo que no te beneficiaras mucho con buenos resultados, sino que estarás aumentando tu riesgo de sufrir alguna lesión.

Si entrenas constantemente de esta manera, tu cerebro nunca aprenderá a comunicarse de una forma adecuada con tus músculos y tu Conexión Mente- Músculo puede comenzar a empeorar. Por lo tanto, debe centrar tu energía mental en la contratación de los músculos de destino en lugar de mover el peso.

También te recomendamos que leas . . . Trabaja el cuerpo para mantener la mente en buena forma.

Si quieres comenzar a tener ganancias serias tienes que aprender a establecer una buena comunicación con tu cuerpo y tu mente y hacer que cada una de las repeticiones que realices cuente para efectos positivos.

Existe un mundo de diferencia entre simplemente conseguir diez repeticiones y en realidad hacer diez repeticiones. Cada repetición que no sientas es una repetición desperdiciada.

4 Consejos Para Ayudar A Entrenar Tu Cerebro Y Tener Ganancias Musculares Masivas

A continuación te traemos cuatro consejos que hemos encontrado para ser eficaz en el desarrollo de una conexión fuerte de la mente y los músculos.

Consejo Nº Uno. ¡Olvídate Del Peso Y Concéntrate En La Calidad De Tus Movimientos!

Una de las razones más comunes por las que las personas no logran desarrollar una adecuada conexión mente- músculo es porque están obsesionadas con empujar más y más peso sin importarles nada. Olvídate de cuánto peso estás empujando, lo mejor que puedes hacer es concentrarte en la calidad de cada repetición.

Calidad de los movimientos

Consejo Nº Dos. Juegos De Series Para Calentar.

Trata de hacer unos cuantos juegos de series de calentamiento, con repeticiones entre quince y veinte con un peso muy bajo. Cierra los ojos y concéntrate en los músculos de tu objetivo. Concéntrate en “apretar” los músculos y con el peso hacer una pausa por un momento en el punto de máxima contracción. Si estás preocupado por desperdiciar energía antes de realizar tu trabajo, entonces puedes probar esta metodología en un día fuera del entrenamiento intenso.

Consejo Nº Tres. ¡Realiza El Ejercicio Muy Lentamente!

Es probable que desees utilizar un peso más ligero de lo normal para esto. Tome cuatro o cinco segundos para cada una de las partes concéntricas y excéntricas de la repetición. Una vez más ayuda a hacer una pausa por un momento en el punto de la contracción máxima.

Consejo Nº Cuatro. ¡Flexiona Tus Músculos Para Conseguir El Mejor Resultado De Los Movimientos!

La debida flexión muscular hará que se ejerza una fuerza adicional de la sangre en tus músculos, haciendo que el movimiento sea mejor y más bombeado, serás más consciente de tus músculos cuando estén totalmente bombeados, lo que hará más fácil aislarlos mentalmente.

En Conclusión.

En pocas palabras, puedes entrenar tan duro como desees, pero si tu conexión mente- músculo no está completamente desarrollada nunca alcanzarás todo tu potencial. Entrar en la “zona” del entero entrenamiento con el cuerpo, mente y alma es una de las cosas más difíciles de lograr. A menudo oímos a los atletas en los diferentes deportes hablar de la “zona”, y por buenas razones.

El rendimiento deportivo se mejora cuando eres capaz de bloquear mentalmente las presiones externas y las distracciones. Trata de no dejar que tu mente vague mientras estas en el gimnasio entrenando. Internaliza que no vas al gym para socializar (por lo menos no debe ser), sino que vas a ese lugar para hacer ejercicios y buscar todos los días acercarte a una meta.

Entrenar duro es importante, y por supuesto todo el mundo quiere levantar grandes pesos. Dejar a un lado tu ego puede ser una cosa difícil de lograr. Sin embargo, si quieres tener ganancias serias es algo que absolutamente tienes que hacer. No existe ningún beneficio en el trabajo de tu trasero, por ejemplo, si no estás trabajando tus músculos con eficacia.

Piensa en toda esa energía desperdiciada. Todos queremos ser capaces de presumir de lo mucho que es levantar un gran peso; en realidad esa es una parte muy satisfactoria. Pero si nunca dominas la Conexión Mente- Músculo jamás vas a tener los grandes logros con tan solo soñar y no actuar. Es hora de empezar a entrenar más inteligente, no más difícil.

Entrena con inteligencia, no bajo un gran nivel de dificultad. Dale prioridad a la conexión de tu mente para que tus músculos obedezcan en consecuencia. ¿Quieres éxito en tu cuerpo y que todos tus músculos reaccionen positivamente? Aplica estos consejos y observa cómo serán de eficaces sobre el desarrollo de tu volumen muscular.

También te recomendamos que leas . . . Las 8 Técnicas para entrenar abdominales que seguramente no estas tomando en cuenta.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.