Rutina de ejercicios para hombros que haran ganar musculos rápidamente

1
3704

Los hombros, ese grupo muscular que puede marcar la diferencia entre un cuerpo mediocre y uno por encima de la media.

ejercicios para hombros

Una rutina de ejercicios para hombros es siempre algo que se agradece, y sobre todo si está bien diseñada y es efectiva, por ello a continuación tienes algunos ejercicios de hombros y una rutina para que la realices en tus fases de aumento de masa muscular.

Rutina de ejercicios para hombros

En caso de una rutina de frecuencia uno para hombros, debemos incluir un ejercicio de empuje vertical que trabaje la cabeza frontal, dos que trabajen la cabeza lateral y uno o dos que trabajen la cabeza posterior.

Press militar con barra

Ejercicio para hombros para la cabeza frontal, nos ayudará a ganar fuerza y a aumentar la capacidad de reclutar más fibras de nuestros hombros. Como recomendación cuando vayamos por la mitad del recorrido, elevaremos nuestros trapecios poco a poco conforme vamos avanzando hacia la posición final.

Press de hombros con mancuernas

También trabaja la cabeza frontal, pero en mayor medida lo hace con la lateral, además de los tríceps y trapecios. Muy fácil de realizar y poca probabilidad de lesión, nunca debe faltar en una rutina para hombros.

Elevaciones laterales

Este ejercicio lo podrás ver en cualquier rutina de hombros, provoca una gran estimulación de la cabeza lateral de los hombros y trapecios, lo mejor es que es muy fácil de realizar y raramente se puede trampear ayudándote de otros músculos.

hombros grandes

Remo con mancuernas codos abiertos

Esto es una especie de cruce intermedio entre los pájaros y un remo con mancuerna, en el que nos centraremos en contraer las escápulas y a aislar la cabeza posterior de nuestros hombros.

Contractor inverso

Este no es más que unos pájaros pero en la máquina de aperturas de pectoral, para conseguir un mayor estímulo mantendremos la contracción en su punto álgido durante un segundo, trabaja muy bien la parte media e inferior de los trapecios.

Rutina de hombros

A continuación tienes una rutina de hombros que podrás realizar una vez por semana:

  • A.Press militar 4×6/4/2/1
  • B.Press de hombros con mancuernas 3×8
  • C.Elevaciones laterales 3×12 + 1 serie descendente
  • D.Remo con mancuernas codos abiertos 3×15 + 1 serie descendente
  • E.Contractor inverso 4×20 + 1 serie cronometrada de 60 segundos

*La serie cronometrada es una en la que cogeremos un peso bajo, y realizaremos todas las repeticiones posibles sin descanso en un intervalo de tiempo de 60 segundos de reloj, muy bueno para finalizar una rutina, añadir una buena cantidad de tiempo bajo tensión y llevar sangre y nutrientes al grupo muscular entrenado.

Conclusión

Realizar rutinas efectivas no es más que elegir los ejercicios correctos, combinar rangos de repeticiones altos y bajos y técnicas de alta intensidad y en caso de que queramos especializar algún grupo muscular, aumentaremos la prioridad y frecuencia de este, por lo que en caso de querer especializar los hombros, podemos añadir algún ejercicio más a esta rutina o incluso realizarla dos veces por semana.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here