¿El Tamaño De Los Huesos Afecta El Éxito Del Culturismo?

0
455

De acuerdo con la Universidad de Arizona, los principales deportes para desarrollar el tamaño y la densidad de los huesos son los que implican ejercicios de peso, en especial el culturismo.

Cuando tus músculos están sometidos a una mayor resistencia a la carga, tiran de sus huesos y con el tiempo, esto conduce a un tejido óseo más fuerte y más grande. El entrenamiento moderado te ayudará a construir huesos más fuertes; sin embargo, cuanto mayor sean las cargas que levantes, más grandes serán tus huesos.

El culturismo es una actividad que implica el uso de ejercicios, entrenamientos con pesas y dietas para mejorar la composición corporal. Se emplea como un deporte competitivo por personas de todo el mundo, pero muchos lo practican simplemente para experimentar su vasta gama de beneficios para la salud, incluyendo aumento de la masa ósea; cuyos beneficios contribuyen a la prevención de enfermedades como la osteoporosis y la artritis.

Huesos de un culturista

3 Formas De Aumentar El Tamaño De Los Huesos.

Existen tres maneras de aumentar el tamaño de los huesos, estas son:

  1. Aumentando la frecuencia de tu entrenamiento de musculación.
  2. Realizando más repeticiones durante cada sesión y,
  3. Aumentando la intensidad de tu entrenamiento.

Sin embargo, de estos tres métodos, el aumento de la intensidad de la formación conduce a un mayor aumento del contenido mineral óseo. El culturismo, es el método de entrenamiento primario para participar en el entrenamiento con pesas de alta intensidad, es particularmente eficaz para aumentar la masa ósea.

En un estudio elaborado por la Federación de Reumatología, los estudiosos midieron la densidad ósea de una cierta cantidad de hombres, cada uno de los cuales realizó uno de catorce deportes durante toda su vida incluyendo el culturismo.

Deportes como la natación, el ciclismo, el aerobic, la lucha libre, el maratón, carreras de planos, entre otros. De todos estos deportes, el culturismo clasificó entre los más eficaces para aumentar la masa ósea, especialmente en los brazos.

Loading...

Beneficios Adicionales.

Además del aumento del tamaño óseo, el culturismo también contribuye a una serie de otros beneficios para la salud, incluyendo el aumento de la masa muscular y el aumento de la tasa metabólica basal, la mejoría de la salud cardiovascular y la prevención contra ciertas condiciones de salud como la diabetes, la obesidad, el dolor de espalda y las depresiones.

Realmente no necesitas convertirte en un culturista para obtener los beneficios del levantamiento de las pesas; basta con participar en algunos entrenamientos de fuerza moderada por lo menos dos veces a la semana para obtener alguno de los muchos beneficios.

Trabaja todos los grupos de músculos principales como los brazos, los hombros, el pecho, la espalda, el abdomen, las caderas y las piernas. Realiza tus ejercicios hasta el punto en que sea difícil para ti ejecutar otra repetición sin necesidad de que te asistan con alguna ayuda.

Evita las lesiones entrenando siempre con un acompañante y aumenta la intensidad de tu entrenamiento en el culturismo progresivo. Para obtener beneficios óptimos para tu salud, combina tu entrenamiento con ejercicios aeróbicos y consume una dieta rica en calcio y vitamina D, ya que ambos son esenciales para el crecimiento óseo.

El Culturismo Y El Tamaño De Los Huesos

Como culturistas, nuestra estructura ósea es el marco subyacente para los físicos que construimos. Por lo general no pensamos mucho en nuestros huesos a menos que los rompamos. Debido a que los únicos huesos del cuerpo que vemos en forma regular son nuestros dientes. Aunque muchas estrellas del culturismo afirmen que se puede cambiar los huesos, la realidad es que las proporciones de nuestros esqueletos son inalterables.

También te recomendamos que leas . . . Sí Se Puede Lograr Un Cuerpo Musculoso En Edad Avanzada, Pero ¡ALERTA!

Entonces, ¿por qué molestarse en aprender sobre nuestros tipos de huesos? Simplemente porque una vez que hayas identificado tu propio tipo de estructura ósea y el tamaño de la articulación, podrás adaptar tu entrenamiento para maximizar tu “marco” personal.  La mayoría de las personas se inclinan hacia uno de tres tipos de estructura física que corresponden aproximadamente a endomorfos, mesomorfos y ectomorfos.

Factor clavícula pelvis en el culturismo.

Si se dibujara una línea alrededor de las clavículas y las articulaciones de la cadera de un hombre, tendría una forma cuadrada, ya que las caderas son generalmente tan anchas como los hombros. Para nadie es un secreto que el tamaño de los huesos de un individuo es el que va a establecer el aspecto que va a tener luego de añadir masa muscular magra sobre la estructura.

Es evidente que una persona que tenga una clavícula larga y una pelvis un poco estrecha tendrá un aspecto más grande, hablando de una ilusión óptica, además de que presentara una tendencia mayor a tener una forma de cuerpo en V que una persona con la clavícula corta o del mismo tamaño del ejemplo anterior pero con una pelvis más ancha.

Sin embargo, una vez que se entra en el rango pelvis- clavícula adecuado para el mundo del culturismo, son más los factores que se deben tomar en consideración como es el caso de la caja torácica.

Una pregunta muy importante y que es muy común entre los interesados en el culturismo es, ¿en realidad la caja torácica de las personas del culturismo es grande, o es que tal tamaño de la caja torácica de un culturista se debe a que tienen unos serratos más desarrollados y de esta manera se aumenta la sensación óptica de la anchura al poseer unos dorsales enormes?

Cabe destacar que se entiende como caja torácica a la formación de costillas unidas por el esternón. La respuesta a la pregunta anterior muchos la pueden analizar aplicando la lógica común, y es que no importa que tan ancha sea tu caja torácica, ya que a la final toda esta zona estará arropada de músculos, lo que finalmente te dará un aspecto más o menos ancho.

También te recomendamos que leas . . .  5 Métodos Para Quemar Grasa Abdominal Que Suelen Funcionar Bien.

Es lógico pensar que los músculos puedes trabajarlos mejor que los huesos pero a la final también es importante una buena calidad de huesos ya que esta estructura le dará un valor agregado al aspecto más ancho y grueso de un culturista.

Este punto tiene mucha relación con la genética que una persona puede tener, sin embargo, si es el caso de un individuo con una calidad de huesos más deficiente no es tampoco problema para llegar a la cima del culturismo, pues una excelente calidad de masa muscular magra puede tapar perfectamente cualquier deficiencia ósea existente.

Formación ósea de un culturista

En Conclusión.

Existen muchos tipos diferentes de estructuras óseas en la raza humana. Tu estructura puede inclinarse hacia cualquiera de las tres clasificaciones principales que ya hemos discutido, o incluso puedes hasta tener una combinación de dos tipos de cuerpos.

Al final, sea lo que sea, se puede construir un gran físico con cualquier tipo de estructura esquelética, como lo demuestran miles de culturistas cuyas estructuras óseas eran tan dispares como sus rostros y formas musculares.

La clave principal es identificar cuál es tu propia estructura ósea y luego aprovecharla a través de un entrenamiento inteligente. No debes entrenar a ciegas y siempre esperar lo mejor, debes pensar de una forma bien centrada para aplicar las técnicas de musculación adecuadas, siempre combinando todos los factores inherentes a la obtención de una buena estructura muscular, pues a la final todos los huesos estarán arropados por diferentes capas de músculos, unas más gruesas que otras, sin importar que tan grueso o flaco sean tus huesos.

Si la naturaleza te ha bendecido con una genética de huesos gruesos, grandes y fuertes entonces tienes unos buenos puntos a tu favor, pero si no eres de genética ósea buena, tampoco te desanimes, pues mucho de los exitosos culturistas de larga trayectoria comenzaron siendo pequeños flacuchentos con expectativas muy grandes los cuales años posteriores terminaron reflejándose en enormes músculos. Así que tampoco te limites a pelear por ser un enorme musculoso y exitoso en el mundo del culturismo.

También te recomendamos que leas . . . ¿Sabías Lo Que Es La Virogexia? ¡Descubre Si Sufres De Ella!

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here