3+3 Ejercicios Y Consejos Para Tonificar Las Piernas ¡Una Opción Para Los Sedentarios!

Este es un artículo dedicado a aquellas personas que no tienen el chance de entrenar y que se ven muy lejos de cumplir la meta de llegar a ser fitness. Es probable que estos individuos se mantengan al límite de estos sitios por su incapacidad para progresar en los entrenamientos, sin embargo, no todo está fuera de su alcance.

Pueden haber ciertas acciones a tomar en cuenta para sentir algún tipo de bienestar en tu cuerpo (específicamente en las piernas) y que puedes aprovechar al máximo para al menos sentir tonificadas las piernas.

Tanto hombre como mujeres, no tienen excusas para que no luzcas unas piernas perfectas, si el gym no es lo tuyo o no estás dispuesto a machacarte todos los días haciendo running, aquí te expondremos una serie de terapias bastante fáciles para realizarlas desde tu casa o al aire libre.

Esto solo te llevará unos pocos minutos y los resultados pueden ser muy buenos. Eso sí, lo más importante es que debes ser constante si deseas y esperas ver resultados en el menor tiempo posible.

Cabe destacar que esta rutina se podría aplicar más que todo a aquellas personas que son sedentarias y que por alguna condición específica no pueden asistir religiosamente a un gimnasio para cumplir con recias rutinas de entrenamiento que por lo general caracterizan a los fitness o culturistas dedicados a tal arte.

3 Ejercicios De Terapia Específica Para Tener Unas Piernas Perfectas.

Estos ejercicios de terapias te permitirán gozar de resultados bastante buenos para evitar la acumulación de grasa por el sedentarismo, el aumento de peso desconsiderado y la falta circulación de la sangre a través del cuerpo.

Ejercicio Nº Uno.

Permanece de pie y con tu espalda completamente recta, trata de no arquear ninguna parte de tu cuerpo y balancea tu pierna derecha de adelante hacia atrás. La idea es que este balanceo de la pierna no sea demasiado elevado, piensa en un ángulo aproximado de 45º con respecto a la otra pierna.

Terapia para las piernas

Mientras haces este ejercicio, trata de apretar o contraer lo más que puedas tus abdominales. Luego, realiza el mismo procedimiento pero con la pierna izquierda. Empieza haciendo diez movimientos o repeticiones con cada pierna el primer día, progresivamente iras aumentando hasta llegar a treinta.

Ejercicio Nº Dos.

Coloca tu cuerpo en posición de cuatro patas, con tus rodillas tocando el suelo, intenta mantener la espalda bien recta y lo más horizontal que puedas. Lleva la pierna hacia atrás, para luego estirarla y elevarla a la misma vez. Recoge la pierna y realiza el movimiento diez veces seguidas. Vuelve a repetir este ejercicio pero con la otra pierna y aumenta la cantidad de repeticiones progresivamente con el pasar de los días.

Elevación de piernas para glúteos

Ejercicio Nº Tres.

Permanece de pie, con las piernas solo un poco separadas y tus manos en las caderas para que puedas mantener el equilibrio, encoge lo más que puedas la pierna derecha hacia arriba, manteniendo siempre la espalda recta, los glúteos bien contraídos o apretados y el vientre bien metido hacia adentro del abdomen. Realiza un conjunto de serie de diez movimientos de cada lado y con el pasar de los días, ve subiendo las repeticiones poco a poco.

3 Consejos Para Activar La Circulación De Las Piernas Con Agua Fría.  

Aparte de la alimentación y el deporte, puedes mejorar tus piernas con algunos trucos que están al alcance de todos. En este sentido, tu mayor aliado podría ser el agua fría, pues a una temperatura baja permitirá una notable mejora de la circulación de la sangre a través de las piernas.

Además de esto, estimula los tejidos, tiene un efecto exfoliante que permite la eliminación de los tejidos muertos, origina la contracción vascular (lo que permite que se curen o se eviten las varices) y, en definitiva, permite que se pueda disfrutar de una piel más firme, joven y saludable, aparte de otros grandes beneficios adicionales.

Por lo tanto, hemos considerado darte los consejos más acertados para estimular tus piernas con un poco de agua fría estés donde estés.

  • Bajo La Ducha.

Pasa muy lento un chorro de agua fría a diez centímetros de tu piel, comenzando por los dedos de los pies hasta tus rodillas, y después comienza a bajar otra vez hasta que llegues a los tobillos. Este procedimiento puedes hacerlo cada vez que te duches, pero siempre tomando en cuenta que debe ser con agua fría.

También te recomendamos que leas . . . Como eliminar la flacidez muscular y lograr tonificar los músculos.

  • En La Bañera.

Siéntate en la bañera con ambas piernas estiradas. Pasa un chorro de agua fría desde los tobillos hacia tus glúteos y deja llenar la bañera hasta que el agua pueda recubrir por entero tus muslos o lo que es mejor, inclusive puedes dejar que el agua te llegue a la cintura. Espera unos minutos y permanece dentro del agua hasta que sientas que ya no aguantes más el frio.

  • En La Playa.

Puedes caminar al borde del mar a una hora donde el agua este en su momento más frio. Por lo general esto acurre a muy tempranas horas del día. Mientras caminas procura que el agua te llegue a la altura de tus tobillos, de tus rodillas o de tus muslos, en realidad como te sientas mejor.

Este ejercicio posee muchísimos beneficios para las piernas ya que el agua fría salada estimula al punto que puede tener la capacidad de re estimular la circulación y tonificar todos los tejidos, mientras que el movimiento que efectúas en el agua realiza un masaje llenos de muchos beneficios.

Los Mejores Masajes Para Las Piernas.

Los masajes no solo te ayudaran a mejorar la circulación de las piernas, sino que también te serán de mucha ayuda para tonificarlas. En realidad, lo ideal es masajear las piernas todos los días al momento de que salgas de la ducha. A continuación te dejamos tres fabulosas ideas de masajes que a pesar de que lo puedes hacer con tus propias manos solamente, te recomendamos que utilices un poco de crema o de aceite para el cuerpo para facilitar y suavizar los movimientos que realices.

Masajear las piernas

Técnica Del Masaje Recomendado Para Las Piernas.

Pensando en realizar una efectiva estimulación del sistema linfático y la circulación de la sangre, es bueno que comiences con un movimiento de alisado, partiendo desde los tobillos hacia los muslos, coloca tus dos manos a cada lado de una sola pierna (esto lo puedes repetir cinco veces).

Inmediatamente realiza un masaje a lo largo de todo tu muslo insistiendo en la parte superior así como también en los lados. Realiza movimientos con tus manos como si estuvieras alisando tu muslo, partiendo desde la rodilla hacia arriba con las dos manos.

Puedes dar ligeros golpecitos con tu mano en posición de puños pero no demasiado apretados, estos pequeños golpes los puedes dar en la parte exterior de los muslos. Preferiblemente, realiza los masajes en forma circular alrededor de las rodillas con los dedos juntos.

También te recomendamos que leas . . . 5 ejercicios para adelgazar que puedes realizar en tu hogar.

Para concluir, masajea las pantorrillas con tus dos manos estirando el músculo todo lo que puedas hacia atrás. Finaliza con movimientos de alisado por todas las partes de la pierna como al comienzo del masaje y en seguida pasa a la otra pierna para realizar con exactitud lo mismo.

Para Obtener Unos Muslos Firmes.

Efectúa movimientos que comiencen desde tus rodillas hasta que llegues a las caderas. Coloca tus dos manos estiradas, una a cada lado del muslo con los pulgares encima del muslo y los otros dedos sobre la parte lateral de la pierna para abarcar muy bien todo el muslo. Puedes repetir las veces que desees este movimiento partiendo desde arriba hacia abajo. Cuando termines en esta pierna, inmediatamente repite el mismo procedimiento en la otra.

Para Afinar Las Rodillas.

Existen ciertos masajes para las rodillas que también puedes llevar a cabo para aliviar molestias o simplemente relajar las mismas del propio estrés del día. Los movimientos se realizan a las dos partes de la rótula. Puedes hacer presiones ascendentes con tus pulgares siguiendo el propio contorno de tu rótula. Luego efectúa pequeñas espirales con las puntas de tus dedos, de abajo hacia arriba y alrededor de la rodilla. Al terminar con una rodilla, de inmediato pasa a la otra.

Recomendaciones Para El Día A Día.

La rutina y los hábitos diarios influyen poderosamente en tu cuerpo y, por supuesto que tus piernas son las primeras afectadas ya que todo el peso del cuerpo recae sobre las extremidades posteriores que son tus piernas.

Es verdad que eres lo que comes, pero también es verdad que eres lo que bebes, lo que duermes, lo que logras activarte y muchas otras cosas. Es por esto que se hace tan importante adquirir ciertos hábitos que te llenaran de salud y de alguna forma también podrás mimar a tu cuerpo lo más posible.

Pequeños Trucos Para Cuidar De Tus Piernas En Tu Día A Día.

Si eres una persona sedentaria por alguna condición o si de repente tienes un trabajo que demanda de mucho sedentarismo, un buen consejo es que siempre tengas a la mano un pequeño taburete o soporte para que puedas elevar las piernas si pasas una gran cantidad de horas sentado.

Cuidado de las piernas

También es muy importante y muy simple realizar movimientos en forma de círculos en los tobillos cada dos horas aproximadamente, de forma que con esto puedas activar la circulación.

Otra recomendación es que si estás mucho tiempo sentada, es bueno que te levantes cada cierto tiempo a dar una vuelta por lo menos cada dos horas: puedes ir al baño, por un vaso de agua, etc., solo piensa que tu cuerpo no está preparado para estar sentado durante tanto tiempo como todo el día, esto es biológicamente antinatural, por lo que se debe intentar estirar las piernas lo más que puedas durante el día.

Si estás en tu hogar, también puedes seguir unas pautas muy sencillas para ayudar a la circulación de tus piernas a fluir mejor. Ya hicimos referencia sobre ese consejo, pero de verdad que es tan importante que queremos recalcártelo. Puedes probar con un baño en las piernas y pies con un agua que este templada o fría, agrégale un poco de sal, para que de esta manera puedas activar la circulación de las piernas y sentirás en seguida la inmediata relajación.

Además de estos trucos, también puedes incluir en la rutina las mejores técnicas de colocación de las piernas a la hora de dormir, debes procurar hacerlo con las piernas más altas que la altura del corazón (algo leve, unos 12 cm estará bien) elevando la parte inferior del cuerpo sobre el colchón con un cojín o una almohada dura.

Si eres de los que vives viajando, puedes hacer paradas cada dos horas para estirar ambas piernas y caminar un poco. Utiliza medias anti estrés o de contención cuando viajes en avión y si llegas a tener la opción de elegir, opta por un asiento que este localizado en el pasillo para que puedas moverte más fácil.

Para Tener Unas Piernas Bonitas También Se Deben Evitar Varias Cosas.

Así como existen cosas que se deben buscar para lograr tener unas piernas bonitas, también existen ciertos hábitos en la rutina diaria que se pueden evitar. Por ejemplo, algo tan simple como la manera de vestir puede influir directamente en las piernas.

Se debe evitar las prendas que quedan demasiado ajustadas, los zapatos de tacón alto y también los de tacón demasiado plano. Además de los “tacones altos” otra cosa que caracteriza a las mujeres es la manera de sentarse cruzando las piernas, este es otro factor influyente que también se debe evitar ya que provoca que se interrumpa la debida circulación, siento esto negativo para las venas que están situadas justo detrás de las rodillas. Es mejor que coloques una pierna junto a la otra!

Reta Tus Piernas A Hacer Lo Que Normalmente No Quieren.

Otro punto que se debe tomar en cuenta es que si tu objetivo son unas piernas atractivas, debes evitar los ascensores y/ o las escaleras mecánicas, lo ideal es que decidas subir y bajar tú mismo las escaleras tradicionales, ya que así se fortalecerás la musculatura de tus piernas.

También te recomendamos que leas . . . Como mejorar la postura puede ayudarte a perder peso.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.