Cómo Detener y Prevenir Efectivamente el Dolor Articular (Parte 3)

Aquí te traemos la tercera y última parte de estas maravillosas sugerencias que te ayudarán a saber cómo Detener y Prevenir Efectivamente el Dolor Articular.

Recuerda que para nosotros también es importante que estés informado sobre como cuidar tu salud articular, para que así puedas realizar tus rutinas con toda tranquilidad y, como dijimos anteriormente, logres alcanzar tus metas de entrenamiento de la mejor manera.

Sigamos aprendiendo entonces cómo Detener y Prevenir Efectivamente el Dolor Articular:como Detener y Prevenir Efectivamente el Dolor Articular

¿Recuerdas que anteriormente hablábamos sobre los suplementos articulares que funcionan y no funcionan? Bueno, apenas logramos mencionar unos pocos, pero aquí van unos cuantos más que necesitas conocer.

Curcumina

La curcumina es un colorante amarillo encontrado en la planta de la cúrcuma, el cual es el condimento principal del curry. Ha sido usado terapéuticamente en la medicina ayurvédica por miles de años.

Sus beneficios para la salud son extensos, y los investigadores científicos alrededor del mundo están investigando las aplicaciones para luchar contra una variedad de enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, diabetes, Alzheimer y más.

Una razón para esto es que la curcumina tiene poderosos efectos anti-inflamatorios, los cuales son ejercidos mediante la inhibición de proteínas que desencadenan la producción de sustancias químicas inflamatorias.

Sin embargo, la curcumina tiene una desventaja muy importante: la absorción intestinal es muy pobre. Tanto es así que la suplementación sin mejoras, eliminan más o menos la mayoría de sus beneficios para la salud. Afortunadamente, hay una solución sencilla para incrementar su biodisponibilidad: el extracto de pimienta negra.

Las investigaciones demuestran que combinar el extracto de pimienta negra con la curcumina, incrementa la biodisponibilidad, y cuando haces eso, la curcumina se convierte en un efectivo suplemento de apoyo para la articulación.

Los estudios demuestran que los suplementos con curcumina y extracto de pimienta negra, reduce los signos de inflamación en las articulaciones y, en aquellos con artritis, alivia el dolor y la rigidez, y mejora la movilidad.

Cuando se combina con la piperina, la dosis clínica efectiva de la curcumina tiene un rango entre 200 y 500 mg.

Dado a su poderoso efecto anti-inflamatorio y otra larga lista adicional de beneficios, la curcumina está en mi lista de “altamente recomendada” tanto para las articulaciones como para la salud en general.

Y es por eso que he incluido 500 mg de curcumina y 25 mg de piperina cada vez que tomo mi suplemento para las articulaciones: Fortify.suplementos para detener y prevenir el dolor articular

Pero eso es solo el principio para lo que Fortify tiene para ofrecer.

También contiene dosis clínicas efectivas de tres moléculas más, para aliviar el dolor articular y mejorar la salud articular.

Hablemos un poco de cada uno:

Colágeno tipo II sin desnaturalizar

El colágeno es la principal proteína de varios tejidos conectivos en animales y el colágeno tipo II (CII) es un tipo de colágeno que restaura la articulación cartilaginosa.

“Sin desnaturalizar” es más que una frase elegante – es vitalmente importante para la efectividad del producto.

La desnaturalización es una alteración de una sustancia de estructura natural, usualmente por la adición de otro químico o de calor que cambia las propiedades físicas de la sustancia.

El procesamiento comercial típico del colágeno provoca alteraciones a su forma básica (desnaturalización), y las investigaciones demuestran que el colágeno desnaturalizado no tiene efectos beneficiosos en la inflamación articular.

Sin embargo, el colágeno sin desnaturalizar es una forma más natural de la sustancia y las investigaciones demuestran que es altamente efectivo para regular esa respuesta inmune que inflama las articulaciones y destruye el hueso y el cartílago, y que inflama aún más a las articulaciones y empieza un ciclo degenerativo.

Y la mejor parte acerca del colágeno tipo II sin desnaturalizar es que estos efectos han sido demostrados en personas con condiciones de artritis y en personas con articulaciones sanas.

Esto se lleva a cabo por “enseñar” al sistema inmunitario del cuerpo a que deje de atacar al colágeno como una sustancia extraña, la cual es la causa de algunas condiciones artríticas. Ingerir oralmente colágeno tipo II funciona casi como una vacuna, resultando así una menor respuesta inflamatoria a tu propio colágeno porque el cuerpo ahora lo reconoce.

La dosis clínicamente efectiva del colágeno tipo II sin desnaturalizar va entre 10 y 40 mg.

El colágeno tipo II sin desnaturalizar no es barato, pero los estudios demuestran que es uno de los suplementos más efectivos que puedes tomar para preservar tu salud articular. Lo recomiendo encarecidamente.

Boswellia Serrata

La Boswellia Serrata es una planta que produce una sustancia aromática conocida como incienso, el cual ha sido usado por cientos de años en la medicina Ayurvédica para tratar varios trastornos relacionados a la inflamación. Y gracias a la ciencia moderna, nosotros sabemos por qué.detener y prevenir dolor en articulaciones

El incienso contiene moléculas conocidas como ácidos boswélicos. Los estudios demuestran que, así como la curcumina, los ácidos boswélicos – y uno conocido particularmente como “ácido acetil-11-beta-boswélico” o AKBA – inhibe la producción de varias proteínas que causan inflamación en el cuerpo. Y en caso de que te lo estés preguntando, la diferencia entre los mecanismos anti-inflamatorios de la curcumina y los ácidos boswélicos es que trabajan en diferentes enzimas. La curcumina inhibe una enzima conocida como “ciclooxigenasa” o COX, y los ácidos boswélicos inhiben a la “lisil oxidasa” o LOX (y más específicamente, la 5-LOX). Estas propiedades anti-inflamatorias se extienden a las articulaciones, demostrando así en los estudios que la Boswelia Serrata es un tratamiento efectivo para reducir la inflamación articular y el dolor, así como inhibir la respuesta inmune que destruye la articulación cartilaginosa y eventualmente causará artritis. La dosis recomendada para éste es entre 100 y 200 mg.

También te recomiendo leer: 8 mejores suplementos para culturistas y atletas

Extracto de Semilla de Uva

El extracto de semilla de uva es una sustancia derivada de las semillas molidas de uvas del vino tinto, la cual ha sido usada en la medicina europea por miles de años.

Existen dos moléculas en el extracto de semilla de uva que representan la mayor parte de sus beneficios para la salud: taninos, los cuales son compuestos amargos que hacen que el vino sepa seco, y procianidinas, las cuales son cadenas antioxidantes encontradas en algunas plantas.

Muchas investigaciones sobre los efectos beneficiosos de los extractos de semilla de uva en la salud articular, infirieron de las investigaciones de una molécula similar conocida como Pycnogenol, el cual es una fuente potente de procianidinas. El pycnogenol es significativamente más caro que el extracto de semilla de uva, sin embargo, por eso es preferible el extracto en necesidades de suplementos.

Los estudios demuestran que la forma principal en el que extracto de la semilla ayuda es en proteger la articulación cartilaginosa del daño causado por la respuesta inmune inflamatoria que puede desarrollarse en artritis.

Los estudios también demuestran que los suplementos con extracto de semilla de uva confieren otros beneficios saludables, incluyendo los siguientes:

  • Mejor salud en los ojos.
  • Un riesgo reducido de enfermedades del corazón.
  • Más control de la glucosa en sangre.
  • Mejor circulación sanguínea a las extremidades, lo cual puede reducir la aparición de varices.
  • Potenciales actividades contra el cáncer.

Las dosis recomendadas del extracto de semilla de uva varían entre 75 a 300 mg.

Fortify contiene 90 mg de extracto de vainilla por porción.

¡No te vayas! Sigue leyendo este artículo para que aprendas cómo Detener y Prevenir Efectivamente el Dolor Articular.

Espirulina

La espirulina es un alga azul verdosa no-tóxica que es muy similar al aceite de pescado en sus beneficios para la salud.

Las investigaciones han demostrado que los suplementos con espirulina pueden…

  • Reducir el daño muscular causado por ejercicios.
  • Mejorar el rendimiento del ejercicio.
  • Aumentar la fuerza.
  • Mejorar los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Reducir la presión sanguínea.
  • Mejorar el control de azúcar en sangre.
  • Reducir la inflamación sistémica.
  • Mejorar los síntomas de alergia.
  • Mejorar la sensibilidad de insulina.

Los efectos anti-inflamatorios son los que ayudan a reducir el dolor articular, y las investigaciones en animales demuestran que los suplementos con espirulina mejoran la salud articular.

La espirulina tiene mucho por ofrecer, es por eso que está en mi gabinete y en mi lista de suplementos que todo el mundo debería tomar para Detener y Prevenir Efectivamente el Dolor Articular. Aquí un producto que puedes usar: como tratar el dolor articular

Aceite de Pescado

El siguiente tipo de suplementos para la salud general que yo recomiendo altamente es el aceite de pescado, porque es una buena fuente de ácidos grasos de Omega-3.

Los ácidos grasos de Omega-3 son un tipo de grasas esenciales, esto significa que no pueden ser sintetizados por el cuerpo y tienen que obtenerse a través de la dieta.

Las investigaciones demuestran que el aceite de pescado tiene un poderoso efecto anti-inflamatorio que reducen significativamente el dolor articular.

Los estudios, además, han demostrado que el aceite de pescado puede…

  • Mejorar la síntesis de proteína muscular.
  • Reducir el dolor muscular, la inflamación y la ansiedad.
  • Reducir la presión sanguínea, la depresión, los efectos negativos del estrés y el riesgo de enfermedades renales y cardiovasculares, así como los infartos y los síndromes metabólicos.
  • Mejorar el consumo de glucosa y la sensibilidad a la insulina en personas con alteración de respuesta a la insulina y al metabolismo, y preservar la salud metabólica.
  • Mejorar la memoria y el rendimiento cognitivo.
  • Ayudar a mejorar el dolor al peso.
  • Acelerar la pérdida de grasa.

Si no ingieres suficientes ácidos grasos de Omega-3 en tu dieta (2 a 3 gramos por día es un buen objetivo), yo recomiendo que deberías tomar un suplemento con aceite de pescado.

Sin embargo, no todos los aceites de pescados están hechos iguales. Hay dos cosas importantes que debes considerar cuando elijas uno:

  • Tienes que saber que ha sido procesado.

Hay dos tipos de aceite de pescado en el mercado hoy en día: de triglicéridos y de tipo éster etílico.

Los de tipos triglicéridos son aceites de pescado en su estado natural, y los de tipo éster etílico son una versión procesada de los del tipo triglicéridos pero que incluyen una molécula de etanol (alcohol).

Mientras muchos estudios han demostrado los beneficios de los suplementos con ácidos grasos de éster etílico, también han demostrado que los de tipo triglicéridos son mejores absorbidos por el cuerpo.

Una de las razones de esto es que los de tipo éster etílico son muchos más resistentes al proceso enzimático por el cual el cuerpo descompone el aceite para su uso.

Otro inconveniente del tipo éster etílico es que durante el proceso digestivo, tu cuerpo lo convierte al tipo triglicérido de nuevo, lo que resulta en la liberación de la molécula de etanol.

Aunque la dosis es pequeña, aquellos sensibles al alcohol o adictos a ellos pueden verse afectados negativamente. Además, las investigaciones han proporcionado evidencia de toxicidad celular y orgánica, y lesiones debido a la ingestión de ácidos grasos éster etílicos.

  • Tienes que conocer el contenido EPA/DHA de cada porción.

Debido a la diferente variedad de aceite de pescado que hay en el mercado, es importante que revises cuando miligramos de EPA y DHA (tipos de ácidos grasos Omega-3) hay realmente en cada porción.

Los suplementos de menor calidad pueden tener tan poco como 150-200 mg por 1 gr de grasa, lo que los hace casi inútiles ya que tendrías tomar demasiado todos los días para obtener suficiente Omega-3 (necesitas un mínima cantidad de 2-3 grs por día).

Un aceite de pescado de buena calidad puede costar un poco más de dinero que uno de baja calidad, pero cuando ves qué tanto estás obteniendo por esa cantidad de dinero, en términos de ácidos grasos de Omega-3, el precio tiene mucho más sentido.

Aquí te muestro uno que recomiendo altamente:detener y prevenir efectivamente el dolor articular

Y por último sobre el dolor articular

El dolor articular es una de esas cosas que las personas tienden a ignorar o a enmascarar con drogas, usualmente sin darse cuenta que la negligencia puede conducir a una enfermedad crónica o una disfunción.

Es lamentable también porque, en muchos casos, no se necesita hace tanto para resolver el dolor articular y evitar que vuelva a ocurrir.

Mi rutina personal es simple:

  • Una serie de ejercicios de movilidad para mis hombros y parte inferior del cuerpo.
  • Un masaje semanal (bastante incómodo) que trabaje los “nudos musculares” rígidos y dolorosos.
  • Descansar, hielo, árnica, y calor cuando sea necesario.
  • Suplementos con glucosamina y MSM, Fortity, espirulina y aceite de pescado.

Esta rutina mantiene mis articulaciones libres de dolor y móviles, y espero que puedan hacer lo mismo por ti.

Espero que con todo lo que leíste en estos 3 artículos, te haya servido bastante y tengas claro qué tomar o hacer para Detener y Prevenir Efectivamente el Dolor Articular.

Antes de que te vayas, te recomiendo leer también: Ejercicios para fortalecer el manguito rotador

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.