¿La Creatina Es Igual A Un Esteroide? ¿VERDAD O MENTIRA?

0
0

Existen dos formas posibles de definir “esteroides”. Una es la definición científica legítima, y ​​luego existe otra definición social que ha surgido. La definición científica de un esteroide es cualquier compuesto que posee una característica estructural común, cuatro anillos de cicloalcano unidos. Específicamente, 3 anillos de ciclohexano y un anillo de ciclopentano forman la estructura que define una molécula de esteroide.

A continuación se muestra el colesterol, un compuesto esteroide básico que se encuentra en los huevos y producido naturalmente en el cuerpo. Más tarde se convierte en hormonas esteroides como la testosterona y los estrógenos. Ten en cuenta los cuatro anillos, que son lo que definen los “esteroides” en el sentido científico e incluyen cosas como la vitamina D, testosterona y el colesterol en la dieta.

La definición social engloba a una perspectiva de “lo que el tipo grande está tomando”. No existe una característica final definitiva de un esteroide para la definición social, pero generalmente se refiere a compuestos anabólicos (construcción de tejidos) en la naturaleza y relacionados con las hormonas. Esto incluye testosterona inyectable (con conjugados como etanato o cipionato) o compuestos que afectan la testosterona, como Dianabol (metandrostenelona) o Winstrol (estanozolol).

Creatina o esteroides

A veces, los compuestos anti- aromatasa como Arimidex (Anastrozol) o quemadores de grasa como el Clenbuterol o Dinitrofenol también se clasifican como esteroides de acuerdo con la definición social.

¿Qué Es La Creatina?

La creatina es un compuesto tripeptídico, compuesto por tres aminoácidos (L-arginina, L-glicina y L-metionina), no posee el esqueleto esteroide y por eso no cae en la definición científica, y no es ilegal ni tampoco. Influye en las hormonas casi tanto como los compuestos ‘esteroides’ antes mencionados. Según todas las definiciones, la creatina no es un esteroide.

¿Cómo Es La Creatina Entonces?

Debido a la importancia de la creatina en una célula y la prominencia en algunos alimentos, la creatina es más como una vitamina esencial o mineral que un esteroide.

Lo antes dicho es solo por poner un ejemplo, pues todavía no es una vitamina ya que nadie necesita consumirla para sobrevivir (el cuerpo lo hace), pero los mecanismos en el cuerpo son más vitamínicos que los esteroides.

Loading...

Diferencia Entre Creatina Y Esteroides.

Algunas personas hablan de creatina como si fuera una forma de esteroides anabólicos. Claro, la creatina aumenta la energía del músculo y ayuda a obtener masa muscular a través del intenso entrenamiento, pero está lejos de ser una forma de esteroides anabólicos.

¿Qué Es La Creatina En La Naturaleza?

La creatina es una sustancia natural creada por el cuerpo como una forma de energía para el músculo. La creatina comercialmente disponible se usa en la respiración anaeróbica como lo que haces cuando levantas pesos.

El cuerpo lo rompe para crear ATP. Sin embargo, el esteroide anabólico se utiliza principalmente para mejorar el rendimiento. Los esteroides son versiones sintéticas de la testosterona y se utilizan para iniciar el aumento de la masa muscular y la fuerza. La conclusión es que la creatina tiene una estructura y aplicación completamente diferente a los esteroides.

Efectos Secundarios De La Creatina.

Los suplementos de creatina son como cualquier suplemento que se toma en dosis altas, puede causar algunos efectos secundarios. Los problemas más comunes son los renales y la deshidratación. Sin embargo, la deshidratación es bastante fácil de detectar.

Si tú orina empieza a tener demasiada coloración, eso es una buena señal de deshidratación. La orina más oscura significa que estas más deshidratado. Así que asegúrate de beber mucha agua cuando estés usando el suplemento de creatina.

También te recomendamos que leas . . . Creatina: ¿Porqué usarla?

Los esteroides anabólicos tienen una lista mucho más larga de efectos secundarios y substancialmente más peligrosos.

Efectos secundarios como presencia de acné, disminución del tamaño del pene y testículos, problemas de producción de esperma, aumento de LDL y disminución de HDL (buen colesterol), toxicidad neuro psiquiátrica, comportamiento agresivo, daño hepático e incluso falla, calvicie prematura, funciones sexuales reducidas, palpitaciones cardíacas, agrandamiento del corazón y, finalmente, paro cardiaco.

Creo que todos estarían de acuerdo cuando digo que esta es una lista increíblemente peligrosa de efectos secundarios que cualquiera evitaría arriesgarse al desear tener músculos más grandes con el uso de esteroides.

El Costo.

Otra gran diferencia entre los suplementos de creatina y los esteroides anabólicos es el costo. Aunque los esteroides no están disponibles legalmente sin una suscripción, todavía se puede comprar en el mercado negro y en línea, pero es mucho más caro que la creatina que está disponible y distribuido por muchas compañías de suplementos legalmente. No se puede ir a una farmacia local y comprar un vial de esteroides, mientras que sí puedes comprar suplementos de creatina prácticamente en cualquier gimnasio.

Creatina para entrenar

Estas son sólo las diferencias más puntuales entre los dos productos, pero existen muchos más si ahondas en el tema un poco más. Claro, los esteroides anabólicos pueden darte mucho más músculos más rápido, pero también puede matarte en más de una forma. La creatina es un gran suplemento cuando se toma correctamente y con suficiente hidratación además de que también es legal.

¿Es La Creatina Un Esteroide?

La creatina se ha asociado a menudo con los esteroides anabólicos porque proporciona al usuario mayores niveles de energía y aumenta la masa muscular. Sin embargo, esto está lejos de la verdad. Aunque tanto los esteroides como la creatina mejoran el rendimiento atlético y son suplementos ingeridos, son totalmente diferentes.

Los esteroides son análogos sintéticos de las hormonas del edificio del músculo. Existen dos tipos de esteroides. Los esteroides anabólicos promueven la generación de nuevas células y promueven el crecimiento rápido de las células.

Los esteroides andrógenos producen rasgos masculinos en el cuerpo, como el crecimiento del vello facial y una profundización de la voz. La mayoría de los esteroides son anabólicos y androgénicos. Esto es muy diferente de la creatina, que esencialmente, aumenta la energía durante el rendimiento.

Como ya hicimos referencia, la creatina es un suplemento dietético legal que es muy comúnmente utilizado y fácil de comprar. Algunas tiendas de comestibles incluso lo venden. No es una sustancia prohibida bajo las directrices de la COI o la NCAA. La creatina se ha vendido durante años y se considera increíblemente segura para los atletas saludables.

Se clasifica como suplemento dietético porque uno puede consumir una dieta rica en creatina, como la carne roja y el pescado, para sustituir la suplementación. En el caso de los esteroides, esto no se puede hacer.

Aunque la creatina es una ayuda del rendimiento que aumentará la fuerza de un atleta, la resistencia muscular y la asistencia en volumizar las células musculares, todos estos efectos se producen a través de vías no hormonales.

También te recomendamos que leas . . . ¿Se Puede Tomar Proteína De Caseína Y Creatina A La Vez?

Un Poco Mas De Información Sobre La Creatina.

Si este titular te llamó la atención, podría ser porque normalmente no escuchas sobre la creatina más allá de las ganancias. Eso es sorprendente, teniendo en cuenta cuánto científicos todavía están aprendiendo acerca de la creatina.

La nueva investigación demuestra que la creatina no es sólo un suplemento para el fortalecimiento muscular, sino que también ayuda con la salud en general debido a sus efectos en el corazón, el hígado, los huesos y el cerebro.

Lo Más Básico De La Creatina.

La creatina es una molécula de péptido que el cuerpo humano puede utilizar para la energía. Los músculos necesitan combustible para trabajar. El trifosfato de adenosina (ATP) es la fuente primaria de energía para las células. El ATP proviene de una variedad de fuentes, incluyendo azúcares como la glucosa.

Algunas actividades, como el levantamiento de pesas, utilizan rápidamente ATP. El ATP agotado se convierte en difosfato de adenosina (ADP). Dado que la creatina se almacena en el cuerpo como fosfato de creatina, puede proporcionar un grupo de fosfato para el ADP, que rápidamente regenera el ADP en ATP de emergencia.

Uso de creatina

La creatina es una buena fuente de energía porque entra en acción cuando tu cuerpo más lo necesita.

¿De Dónde Viene La Creatina?

Aunque la creatina es producida por el cuerpo humano, la suplementación puede aumentar el contenido de creatina celular, mejorar el rendimiento muscular y se asocia con una variedad de efectos sobre la salud.

La carne tiene un alto contenido de creatina (5 g de creatina por kg de carne sin cocer), particularmente carne de pollo (3,4 g / kg) y conejo (3,4 g / kg). Los huevos y los peces son también buenas fuentes de creatina. Sin embargo, es muy poco probable que estés comiendo suficiente carne como para no querer complementar.

Dosis De Creatina Recomendable.

La dosis diaria recomendada de creatina es de cinco gramos. Eso es alrededor de dos libras de carne, o tres libras de pollo al día. Se necesita una libra y media de arenque, la mejor fuente de pescado para la creatina, para proporcionar cinco gramos de creatina.

Es muy difícil para los vegetarianos obtener suficiente creatina de la dieta sola. Los arándanos son comúnmente citados como una buena fuente de creatina, pero eso es sólo relativo a otras plantas.

Los Efectos De La Creatina Fuera Del Gimnasio.

La suplementación de creatina no es sólo beneficioso para conseguir una gran resistencia muscular. La última investigación muestra que puede tener un efecto positivo en muchos lugares. Echemos un vistazo a algunos de ellos:

  • Enfermedad Neurológica.

Los estudios demuestran que la suplementación con creatina mejora los efectos de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), una especie de antidepresivo.

La capacidad de la creatina para proporcionar ATP de emergencia también protege las neuronas. Las neuronas tienen una mayor probabilidad de resistir los efectos dañinos de las toxinas si tienen una fuente de energía, por lo que la creatina está siendo investigada por su potencial para combatir la enfermedad de Parkinson.

La creatina puede mejorar los efectos de los antidepresivos y podría ayudar a combatir la enfermedad de Parkinson.

Las personas con diabetes tipo II tienen que controlar su glucemia en ayunas. Los altos niveles de glucosa en la sangre se asocian con el daño nervioso, ocular y renal causado por la diabetes. La creatina no reduce la glucemia en ayunas, pero puede mejorar los efectos del ejercicio sobre la circulación de la glucosa en la sangre.

La creatina activa una proteína llamada quinasa activada por AMP (AMPK), que aumenta la velocidad a la que las células absorben la glucosa y los ácidos grasos de la sangre. Otras terapias antidiabéticas como la metformina y la berberina también se dirigen a la AMPK. El efecto de la creatina sobre el azúcar en la sangre es menos potente que estos medicamentos.

Entrenar después de la suplementación de creatina no sólo te ayudara a construir músculos. La creatina aumenta la velocidad con la que los músculos absorben la glucosa de la sangre, lo que es beneficioso para las personas con diabetes tipo II.

  • Cognición.

La creatina puede incluso mejorar la formación y retención de la memoria. Los vegetarianos y los veganos que complementan la creatina con suplementación, experimentarán los mayores beneficios para la cognición, ya que las personas que evitan la carne tienden a ser relativamente deficientes en creatina.

Una deficiencia completa de creatina es en realidad un trastorno genético, lo que resulta en retraso mental. Las personas que rara vez reciben creatina a través de su dieta, como vegetarianos y veganos, pueden complementar la creatina para mejorar la formación y retención de la memoria.

  • Línea De Fondo.

Los beneficios para la salud que tiene la creatina, son sólo una pequeña muestra. La investigación sobre la creatina continúa porque afecta todo lo que ocurre en su cuerpo. La suplementación con creatina es segura, efectiva y barata, por lo que vale la pena tomarla todos los días.

También te recomendamos que leas . . . Conoce La Activación De La Creatina En Los Productos NFP.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here