¿El Consumo De Alcohol Limita El Potencial De Crecimiento De Los Músculos?

Vamos a establecer el expediente sobre los rumores sobre el consumo de alcohol y su efecto sobre el crecimiento muscular mediante el examen de la ciencia detrás de las reclamaciones. Durante la última década, los rumores sobre el consumo de alcohol post-entrenamiento arrojo que la cerveza contenía una buena cantidad de hidratos de carbono. Pero, ¿cómo afecta realmente el alcohol al crecimiento muscular?

En promedio, una lata de cerveza tiene alrededor de 14 gramos de carbohidratos por porción, que no es lo suficientemente importante como para beber en una recarga de carbohidratos después de un entrenamiento. Cuando nos fijamos en el crecimiento muscular, el principal factor que se observa es la síntesis de proteínas. Se han realizado varios estudios para examinar los efectos del alcohol sobre la síntesis de proteínas, y la mayoría llegó a conclusiones diferentes.

¿Por Qué Es Tan Difícil Averiguar Si El Consumo De Alcohol Está Bien O No Al Intentar Construir Músculos?

En esta oportunidad, aprenderás qué numerosos estudios y muchos expertos de la aptitud tenían algo que decir sobre este asunto. Los resultados que leerás pueden venir realmente como una sorpresa para ti, pero son todas las conclusiones científicas basadas en la evidencia actual proporcionada.

Síntesis de proteínas y el alcohol

El enfoque de este tema no fue específicamente acerca de beber cerveza para iniciar la síntesis de proteínas para el crecimiento muscular, sino más bien la recarga rápida de carbohidratos que el alcohol proporciona. La cuestión surgió cuando los investigadores empezaron a cuestionar si estos carbohidratos del consumo de alcohol valían la pena y si el crecimiento muscular se vería afectado.

Echemos un vistazo a todas las pruebas, reclamaciones y el asesoramiento que nuestros expertos tienen que dar.

¿Qué Es La Síntesis De Proteínas Exactamente?

Con el fin de entender lo que los estudios y los expertos están hablando, primero tenemos que entender cuál es el proceso de síntesis de proteínas. Es probable que hayas escuchado muchas veces sobre este temas del crecimiento muscular, pero la mayoría no sabe lo que realmente es.

La síntesis de proteínas musculares es cuando tu cuerpo desarrolla células de proteínas de los alimentos que consumiste que contienen proteínas. Estas nuevas células se crean después de que tu cuerpo señala para sus necesidades para ayudar con la reparación muscular y la recuperación, es generalmente después de un entrenamiento.

Cuando realizas ejercicios basados ​​en la resistencia, tus fibras musculares realmente desarrollan lágrimas microscópicas en ellas que necesitan ser reparadas. Estas lágrimas son la razón por la cual experimentas horas de dolor después del entrenamiento ya que las fibras musculares están inflamadas.

Las nuevas células de proteína, que se han creado a partir de un consumo adecuado de proteínas, se envían a las fibras musculares para reemplazar o reparar las células dañadas de proteínas. Los efectos posteriores son las células de proteína más fuertes y más densas, por lo tanto esta es la razón por la que con el tiempo tus músculos se pueden ver más grandes.

La ciencia todavía discute si las células dañadas de la proteína se substituyen o simplemente se reparan para crecer más grandes. Independientemente, el resultado final es el crecimiento muscular una vez que la recuperación se ha completado.

Alcohol y el entrenamiento

Síntesis De Alcohol Y Proteína – ¿Qué Demuestran Los Estudios?

Cuando se trata de estudios científicos, no podemos limitarnos a mirar la conclusión de la investigación. Tenemos que tener en cuenta todos los factores como el tipo de grupo de prueba en el que se realizó el estudio. ¿Fue en ratas? ¿In Vitro? ¿O de hecho se llevaron a cabo con seres humanos?

Cuando se trata en esta investigación, pruebas basadas en ratas pueden ser un poco engañosas. Se ha dicho que la anatomía de la rata se asemeja a la de un ser humano en alrededor del 90%, pero esta semejanza no significa necesariamente que el metabolismo de nuestro cuerpo reaccione de la misma manera.

Por ejemplo, un estudio importante tomó a las ratas y las inyectó con etanol (alcohol). Después de esperar 2,5 horas, los investigadores midieron la síntesis de proteínas de dos regiones musculares diferentes. El resultado final fue una reducción en la síntesis de proteínas en un 25% bajo condiciones normales.

Los estudios de In Vitro son similares también. Pueden ayudar a determinar si vale la pena examinar algo después de un estudio, pero al igual que con los estudios de ratas, no siempre son 100% confiables. In vitro significa que tomaron las células fuera del cuerpo. Un estudio in vitro muestra que una célula que se administra 80 mm de etanol reducirá la síntesis de proteínas en un 15-20% después de 24 horas de que la célula que se introduce en el alcohol.

Sin embargo, un estudio diferente realizado por TNO Nutrition and Food Research Institute muestra que beber 30-40 gramos de alcohol (2-3 cervezas) por día no afectó significativamente a los niveles de síntesis de proteínas.

Esto demuestra que los estudios de rata e in vitro realmente no ayudan mucho con la comparación con la anatomía humana. Si queremos saber más acerca de cómo la síntesis de proteínas se ve afectada por el alcohol que consumimos, entonces los sujetos humanos son necesarios para obtener una idea más definida.

Producción De Alcohol Y Testosterona – ¿Qué Demuestran Los Estudios?

La testosterona es la principal hormona sexual para los hombres, pero las mujeres todavía producen pequeñas cantidades de esta hormona también. Las personas con altos niveles de testosterona han demostrado tener aumentos en el crecimiento muscular magra, la salud sexual y la energía para el movimiento diario.

Cuando los niveles de testosterona disminuyeron, los investigadores comenzaron a notar que los beneficios ya no estaban presentes para el crecimiento muscular. En cambio, los bajos niveles de prueba ahora mostraron que el crecimiento muscular magro había disminuido significativamente.

También te recomendamos que leas . . . 5 Secretos Para Impulsar La Vascularidad En Las Venas De Un Novato Del Culturismo.

Por lo tanto, sabiendo que la testosterona es importante para el crecimiento muscular, ahora podemos suponer que la hipertrofia muscular no es muy elevada cuando nuestros niveles de testosterona comienzan a caer. Veamos la investigación anterior en la que la síntesis de proteínas no fue necesariamente afectada.

El estudio realizado fue con diez hombres y nueve mujeres que consumieron 30-40 gramos de alcohol después de un entrenamiento. Los resultados mostraron que después de tres semanas de consumir alcohol de esta manera, los niveles globales de prueba cayeron un 7%, lo cual no es muy significativo. Alcohol y la tetosterona

Otro estudio de la Universidad de Helsinki probó temas de manera similar, pero fue a extremos mayores con las herramientas utilizadas para realizar el estudio. Había 8 sujetos masculinos que habían sido dosificados con 1,5 gramos de etanol por kilogramo de peso corporal.

Esta dosificación significaría que cada 100 kg de peso corporal había recibido 150 gramos de etanol. No es de extrañar que los resultados finales mostraron una severa disminución promedio del 23% en los niveles de testosterona alrededor de 10 y 16 horas después del consumo. La cantidad de etanol que se les dio a los hombres seguramente se clasificaría como alcoholismo si éstos se consumen rutinariamente.

Un tercer estudio, que no era muy grande, también coincide en que el alto consumo de alcohol después del entrenamiento disminuye los niveles de testosterona y afecta negativamente a otras hormonas también. Sin embargo, la cosa a tener en cuenta de todo esto es que estos estudios fueron más allá de la teoría de “una lata de cerveza después del entrenamiento”.

Usaron dosis de alcohol por encima del promedio sólo para empujar el cuerpo y ver cómo reacciona en lo que respecta a sus efectos sobre la síntesis de proteínas y los niveles de testosterona. Obviamente, el crecimiento muscular vacilará si el cuerpo está siendo abusado con una sustancia intoxicante. Pero, ¿qué tienen que decir nuestros expertos sobre el crecimiento del alcohol y de los músculos?

9 Opiniones Especiales De Aptitud Y Nutrición Sobre El Crecimiento Del Musculo Con Respecto Al Alcohol.

Ahora vamos a ver lo que dicen los expertos sobre este asunto.

  1. Mike Matthews

Mike Matthews afirma: “Las ratas y los seres humanos tienen grandes diferencias metabólicas. Esto demuestra básicamente que incluso los expertos están de acuerdo en que los estudios de rata e in vitro simplemente no ofrecen una respuesta “clara”

Además, afirma que en los seres humanos vivos, los efectos de la pérdida de músculo del alcohol sólo se han visto en los alcohólicos crónicos. En uno de los estudios que presentamos anteriormente, los investigadores utilizaron 1,5 gramos de etanol por kg de peso corporal a la dosis. El consumo frecuente como este se considera alcoholismo crónico.

Cuando se le preguntó qué piensa sobre el crecimiento muscular y el consumo de alcohol, Mike dijo: “Absolutamente todo lo que se considere, si consumes unas copas aquí y otras allá, es probable que no tengas nada de que preocuparte en términos de construcción muscular”.

  1. Mark Behnken.

Comparte una postura similar en el consumo moderado de alcohol que no es malo para el crecimiento muscular, pero tuvo algunas de ideas propias sobre los efectos del alcohol. Él dice:

El alcohol aporta siete calorías por cada gramo y se metaboliza muy fácil como grasa en el cuerpo. Mientras que la energía que proporciona no es tan útil para el cuerpo como la energía proporcionada por los carbohidratos, grasas y proteínas, no significa que debas abstenerte completamente de beber alcohol si tu meta de fitness es el crecimiento muscular”.

También te recomendamos que leas . . . Programa De 4 Semanas De Entrenamiento Para Un Comienzo Acelerado Hacia El Culturismo.

Está empezando a ser muy claro que incluso los expertos piensan que está bien tener una o dos cervezas por noche, pero ten en cuenta que nadie ha dicho que consumir alcohol inmediatamente después del entrenamiento está bien. “Por otr olado, el alcohol no ofrece ningún beneficio de construcción de músculo; Sin embargo, no hay ninguna razón para abstenerse completamente de un consumo moderado de alcohol si eso es algo que te gusta”.

El Alcohol y la construcción muscular

  1. Ryan Douglas

Mike estuvo bastante claro y fue directo al grano. Sin embargo, Douglas aclara este concepto nutricional un poco más en profundidad al afirmar: No olvidemos también el hecho de que una vez que has tenido algunas cervezas encima se tiende a tomar decisiones realmente malas. Beber alcohol con frecuencia es una forma muy fácil de volar toda tu dieta y dejar que tu cuerpo parezca menos de lo que esperabas.

Ahora podemos juntar lo que estos expertos ya han dicho reconociendo que el consumo de alcohol puede conducir a ganancias de grasa, lo que por supuesto es lo contrario de las ganancias musculares.

  1. Kris Gunners.

Beber alcohol de vez en cuando puede ser compatible con un estilo de vida saludable, y todavía se puede ganar músculo incluso si bebes“, pero obviamente demasiado consumo de alcohol es malo para el crecimiento muscular, sin embargo, opina que tan solo un poco no va a lastimar a nadie.

  1. Layne Norton.

Incluso el culturista natural bien conocido Dr. Layne Norton tenía algo que decir acerca de si o no el alcohol afectará el crecimiento muscular. Puedes consumir alcohol y definitivamente todavía puedes construir músculo. El grado en que puedes hacerlo depende de la frecuencia del consumo de alcohol y la dosis de consumo del mismo.

  1. Nick Cheadle.

“Si la construcción de músculo es tu prioridad absoluta número uno, ¿deberías realmente estar considerando la posibilidad de beber alcohol?”, Pero si quieres disfrutar de tu vida por un momento solamente, entonces es válido que tomes una bebida socialmente y no afectara la síntesis de proteínas en lo absoluto.

  1. Bryce Lewis.

Bryce Lewis mantuvo la respuesta corta y dulce. “El consumo de alcohol debe reflejar los objetivos del individuo. Los objetivos de un guerrero casual de fin de semana son muy diferentes a los esperanzados de los Olímpicos”.

Básicamente, él también cree que no necesita el consumo de alcohol para propósitos competitivos, pero también certifica que es una cuestión de cuánto alcohol y cuánto músculo cuando se trata de la posición sobre el alcohol y el crecimiento muscular.

  1. Max Shank.

Max Shank tenía una referencia personal única para nosotros. Había visto a algunas personas que son alcohólicas tener grandes ganancias en el gimnasio, no sé cómo lo hacen. Construir músculo toma consistencia a largo plazo y dedicación al entrenamiento y recuperación. Cuanto más alcohol consumes, peor será tu recuperación.

Esto nos da algo de qué pensar porque el cuerpo de cada persona es diferente y las ganancias musculares no serán las mismas siempre. Al ver que él conoce personalmente a personas que beben excesivamente pero que todavía obtienen ganancias, podemos empezar a cuestionar si el consumo moderado realmente está bien para todos, o un porcentaje seguirá sufriendo al ganar masa muscular.

  1. Greg Nuckols.

Greg Nuckols dice que hay dos grandes problemas con la posibilidad de construir músculo si consumen alcohol:

  1. “El mayor problema es que las calorías del alcohol estarán reemplazando las calorías que obtendrías de otras proteínas, grasas o carbohidratos (y generalmente no tiendes a tomar las mejores decisiones cuando bebes)”.
  2. “El segundo mayor problema es que no vas a sentir ganas de entrenar cuando estás de resaca”.

En Conclusión.

Dadas las respuestas de nuestros expertos, cuando el consumo de alcohol es moderado, no debes tener de que preocuparte demasiado acerca del efecto sobre las ganancias musculares y la producción de hormonas.

Alcohol post entrenamiento

Cuando el alcohol se consume en frecuencias más altas, entonces tienes que empezar a preocuparte acerca de los niveles de testosterona que se alteran y la síntesis de proteínas no teniendo lugar cuando debería. Estos dos factores no sólo evitarán las ganancias musculares, sino que también pueden provocar otros problemas de salud tales como daño hepático.

También tienes que pensar en cuáles son sus metas. La persona promedio que busca ganancias musculares muy probablemente no se verá afectada por el consumo de alcohol con moderación. Pero aquellos que buscan competir en deportes como el culturismo, necesitan repensar sus opciones. Cada caloría cuenta durante la temporada de preparación para el concurso, y hemos observado que el alcohol realmente no contiene calorías nutritivas para el cuerpo.

También te recomendamos que leas . . . CULTURISMO Y FITNESS: 2 Ramas Del Mismo Árbol Pero Con Diferencias Establecidas.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.