El programa para construir un gran pecho en poco tiempo

0
540

A continuación podrás leer el secreto que el entrenador Tom Venuto decidió compartir sobre cómo construir un gran pecho en poco tiempo.

Si tus pectorales son una parte de tu cuerpo débil, o si sientes que tus pectorales entraron en un periodo de “plateu” y ya no avanzas, este programa de gran intensidad para el pecho hará que almacenes bloques de masa muscular en tu pecho luego de 3 o 4 semanas de completar rutinas. Esta es un programa de gran intensidad para culturistas, si eres un principiante gana algo de masa con otras rutinas antes de intentarlo.

Luego de leer sobre los secretos de Tom Venuto decidí poner en práctica sus rutinas con las que obtuve resultados impresionantes. Debido a eso me dispuse a escribir este artículo.

Considerando que actualmente me encuentro en la fase de corte de grasa en la que tengo un déficit de calorías, me encuentro realmente impresionado con el incremento de tamaño de mi pecho. No vas a ganar mucha masa muscular si tienes un déficit calórico, pero no lo dudes puedes mejorar el desarrollo de tu grupo de músculos una vez que termines las fase de corte. Mi plan es volver a probar este programa al culminar esta fase para obtener resultados aún más asombrosos.

Este programa para construir un gran pecho en poco tiempo se llama, multi angular con pausa de descanso que culmina con un gran bombeo.

Funciona de la siguiente forma, selecciona dos ejercicios. Un ejercicio va a ser el principal, este debe ser un ejercicio básico para pectorales que puedas realizar desde cualquier ángulo, desde estando  parado  inclinado hasta acostado en una banca plana. Te vas a apegar a este ejercicio primario durante los 4 próximos ciclos semanales de entrenamiento. Press de mancuerna inclinado es una buena elección, y bastante común. Mientras aplique este programa lo configure para ser muy ajustable a la banca y permite realizarlo desde muchos ángulos de inclinación en la misma. Intenta seleccionar un ejercicio con el que puedas realizar este tipo de variaciones.

El segundo ejercicio que debes seleccionar es un ejercicio de insolación dedicado solo a los pectorales para el bombeo final de la rutina. De este tipo de ejercicio debes elegir 4 ya que necesitas golpear tus músculos de las formas más variadas que se te hagan posibles, para alcanzar la meta de construir un gran pecho en poco tiempo.

Sigue la siguiente secuencia modelo de ejercicios con descanso entre repeticiones (puedes variarla con los ejercicios que te sientas más cómodo pero cumplan las condiciones anteriores)

  • Primer ejercicio del programa: press de mancuernas inclinado de inclinación alta (la inclinación debe ser de unos 70°) 6 repeticiones con 10 segundos de descanso entre repetición.
  • Segundo ejercicio del programa: press de mancuernas inclinado de inclinación media (la inclinación debe ser de unos 45°) 6 repeticiones con 10 segundos de descanso entre repetición.
  • Tercer ejercicio del programa: press de mancuernas inclinado de baja inclinación (la inclinación debe ser de unos 25°) 6 repeticiones con 10 segundos de descanso entre repetición.
  • Cuarto ejercicio del programa: press de mancuernas en banca plana, 6 repeticiones con 2 minutos de descanso entre repetición.

Claro esos números son para un set la idea es cumplir 4 sets, como cada set lleva pausas entre sus repeticiones podemos llamarlos “rounds” en vez de sets para dejar clara una diferencia debido a la inclusión de las pausas. Entonces la idea no es cumplir 4 sets sino 4 rounds.

Nota: te ayudara mucho tener un compañero de entrenamiento que varié el ángulo mientras estás en la banca sosteniendo las mancuernas. Hacerlo solo hace que sea más largo  e incómodo cumplir la el programa.

Loading...

Debido a la complejidad de este programa cada gramo va a sentirse así que vas a trabajar con menos peso de lo usual. A pesar de que no se realice con pesos para pectorales poderosos, cuando realice este programa realice 6 repeticiones con 60 Kg en la banca inclinada. Para este programa puedes usar el 50 o 60% del peso máximo que puedes levantar; puedes hacer el primer ejercicio con 30 kg, el segundo con 35 Kg, y el tercero con 40 Kg. Luego de finalizar estos 3 ejercicios vas a tener que esforzarte mucho para terminar el último ejercicio, que lo puedes realizar con el mismo peso del 3.

Hay persona que round tras round tienen que bajar el peso que levantan, pero la idea es llegar a un punto que sea humanamente posible mantener los mismos peso round tras round. También podrías colocarte como meta logras los ejercicios en los 4 ángulos con el mismo peso. Si no lo logras no te preocupes, la idea es construir un gran pecho en poco tiempo, pero poco a poco mejoraras tu técnica.

Lo que podría ocurrir si subestimas ligeramente la cantidad de peso que puedes levantar al iniciar es que las repeticiones disminuyan cada vez que varias de ángulo y cada vez que completes un round. Las primeras 6 repeticiones en el primer ángulo son muy sencillas, en el segundo ángulo se vuelven un poco más duras, pero siguen sin ser un problemas. En el tercer ángulo es común que comiences  a fallar y que la fuerza solo alcance para 5 repeticiones. En la banca plana siendo la más difícil y llegando a esta con el mayor cansancio es muy común que no la logres completar.

Ten en cuenta que este tipo de situaciones en las que sientes que no vas a lograr completar todos los ejercicios es una de las situaciones en las que se vuelve útil tener un compañero. No deberías intentar estar rutina sino cuentas con ayuda. Lo siento pero llevar a cabo esta rutina sin un compañero te hará lucir como un idiota. Este programa puede causar lesiones musculares serias (te lo explicare de la forma más corta y detallada que pueda) necesitas alguien que te ayude por seguridad, pero además necesitas quien te asista para completar las repeticiones forzadas, al menos en los rounds finales, en ocasiones incluso en el primero. En general, no debes sobre esforzarte en las repeticiones forzadas, pero ellas juegan una parte importante de este programa.

Aja… ¿Dónde estamos? A claro, terminaste todos tus rounds. Pudiste completarlos, genial. Después de estos rounds tan exigentes algunas personas sentirán, que lo lograron, juego terminado. Sin embargo para los que quieran completar el programa y deseen construir un gran pecho en poco tiempo (como yo) aún falta finalizar esos pectorales con un fuerte bombeo (quizás creas que ya bombeaste… Pero espera, ahora veras lo que es un verdadero bombeo)

EL segundo ejercicio va a ser un ejercicio solamente dedicado a los pectorales, mancuernas voladoras, pec deck o cable crossover. De estos debes completar 20 o 25 repeticiones sin parar. Debes completarlo con cierta velocidad pero sin abusar.

Sigue la siguiente secuencia modelo para los ejercicios de dedicados a bombear con fuerza tu pectorales (puedes variarla con los ejercicios que te sientas más cómodo pero cumplan las condiciones anteriores)

  • Primer ejercicio del programa: Cable crossover parado, completa 2 o 3 sets con 20 o 25 repeticiones.

cable crossover parado

  • Segundo ejercicio del programa: pec deck , completa 2 o 3 sets con 20 o 25 repeticiones.

peck deck

  • Tercer ejercicio del programa: Apertura con mancuernas, completa 2 o 3 sets con 20 o 25 repeticiones.

apertura con mancuernas

  • Cuarto ejercicio del programa: Cables voladores en banca plana, completa 2 o 3 sets con 20 o 25 repeticiones.

crossover declinado

Esto es todo. Esto es todo el programa. Cuatro rounds de movimientos multiangulares con pausas de descanso, para finalizar con 2 o 3 sets de 25 repeticiones de bombeo intenso con movimientos dedicados solo a los pectorales. No necesitas más para construir un gran pecho en poco tiempo.

Esta rutina es realizada con cualquier otro tipo de rutina dedica a trabajar el cuerpo por partes para culturistas, debes hacerla una vez cada 5 o 7 días, no más. Probablemente trabajaras otra parte del cuerpo después del pecho, como bíceps o tríceps, dependiendo de cómo organices tu rutina.

Recomiendo que los culturistas con experiencia usen este programa un par de veces al año, cada vez que crean necesitar desarrollar un estímulo extra en su pecho. Este no es un tipo de programa para ser realizado todo el tiempo. Usándolo muy seguido fundirías tus músculos y los sobre estimularías.

Hay algo más de bastante importancia en esta rutina y es la progresión.

Si decidiste hacer press de mancuernas inclinados, debes incrementar el peso que levantas a medida que avances. Ten en mente que no vas a ser capaz de completar todos los rounds, en todos los ángulos durante 6 repeticiones en cada ángulo, sin ayuda.  Cada vez va a ser más difícil, y así que debes ser cada vez más fuerte.

De verdad, tener un compañero que te ayude se volverá más necesario a medida que avances en los ejercicios.  Debes recordar también que los ejercicios que decidas usar para las repeticiones con pausas incluidas deben permitir que trabajes siempre con el mismo grupo de mancuernas o instrumento que decidas usar, a pesar de que cuando entres en la etapa final del primer round vas a comenzar a desear disminuir peso o a dejar de realizar repeticiones, cosa que debes evitar si tu meta es construir un gran pecho en poco tiempo. Al final tener un compañero va a ser necesario para completar los objetivos.

construir_un_gran_pecho_en_poco_tiempo2

Vamos a re-enfatizar en la importancia de un acompañante. Hay algo que va a pasar cuando realices esta rutina, esto no pasa a menudo con otros programas. Vas a golpear de tal forma tus músculos que con seguridad vas a sentir un fracaso real. Esto quiere decir que tus músculos fallaran en cualquier momento. Eso no es algo que desee que ocurra pero es la naturaleza de este programa, son ejercicios de alta intensidad en una rutina que causara un shock en tus músculos con toda seguridad.

Cuando digo que tus músculos fallaran, lo digo literalmente. Puede que pase en la última repetición, o en las dos últimas repeticiones del tercer round, quizás cuando hagas el cuarto ejercicio inclinado, o a mitad del segundo round, tus brazos y tu pecho cederán en cualquier momento. Experimentaras una falla real.

Como debes saber hay varios tipos de fallas, déjame explicar cómo funcionan las que provoca este programa… primero está la falla del debilucho, esta ocurre cuando hay quema de ácido láctico o fatiga en el musculo (te encuentras cansado) y debido a esto puedes lastimarte por el cansancio. Este tipo de falla hara que te detengas, claro es la falla del debilucho.

Hay también fallas positivas. Estas ocurren cuando no puedes lograr un gran empuje del peso que levantas en un movimiento concéntrico, pero aun puedes bajar el peso hasta el punto de inicio e intentar lograr una subida forzada contra el peso así no la puedas lograr. Por ejemplo, tú estás haciendo press de banca y golpeas el punto de descanso de la barra, pero a pesar de eso sigues sosteniendo la barra en este punto, aun sigues ejerciendo fuerza para impulsar la barra hacia arriba, pero aunque la barra no se mueve aun sigues ejercitándote.

Cuando sufres una falla real es cuando tu musculo simplemente se da por vencido. Sientes una falla concéntrica y excéntrica. Este tipo de falla se discute rara vez, es una realidad de que no suele ser tomada en cuenta y sobre la cual no se suele escribir, excepto entrenadores de campamentos de alta intensidad como Arthut Jones o Ellington Darden.

Rara vez algún culturista deja huella en el territorio de las fallas reales, esto por una buena razón, no es realmente necesario llegar a este punto, además de que es peligroso cualquier veterano que conozca verdaderamente lo que hace te dará una buena cantidad de motivos por los cuales debes evitar llegar a este punto. Este es un tema con el que no bromeo y lo digo con toda seriedad. Si tus pechos o tus brazos se rinden durante el ejercicio no es una broma, más cuando estos están manteniendo alejada una mancuerna de unos 30 o 35 kilos de tu cara. Claro esto considera esto si te gustan tus dientes, si tienes algún problema con ellos puedes realizar todas las repeticiones necesarias hasta que experimentes una falla real y te despidas de tu dentadura.

Sin embargo como es una técnica que usaras con poca frecuencia, solo recurrirás a ella cuando desees realizar rutinas de choque o cuando desee supera “plateaus”. Siempre hay un motivo grande que te impulsa a involucrarte en un programa tan particular como este. Ya has sido advertido, entrena duro pero seguro.

Bueno ya sabes todo lo que necesitas para construir un gran pecho en poco tiempo, pero no olvides revisar las cosas que debes evitar para alcanzar tu meta.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here