¡6 Cosas Que Debes Saber Sobre La Construcción Muscular!

0
16

La formación de los músculos puede llegar a ser muy difícil. Especialmente cuando se trata de empaquetar en el músculo el suficiente volumen y dureza sin empaquetar al mismo tiempo la grasa.  Quizás te sientes muy desalentarlo por no poder lograr conseguir un musculo magro, pero antes de que sigas deprimiéndote echa un vistazo a estas 6 cosas para saber un poco más sobre la construcción del músculo!

¡6 Cosas Que Debes Saber Sobre La Construcción Muscular!

Hoy quisiera tratarte de explicar exactamente lo que se precisa para formar músculos sin entrar en demasiados detalles complicados. Me parece que hay tantas personas y entrenadores por ahí que más de complicar este tema, solo lo que quieren es atraer a los consumidores a su último programa o a algún suplemento más reciente.

Hoy simplemente deseo darles una buena información que espero pueda aclarar cualquier confusión sobre lo que se necesita para desarrollar el músculo en su esencia. Voy a mantener este agradable y simple tema y lo voy a basar en mi experiencia personal, pues al final creo que sus propias experiencias personales son la mejor forma de calcular cualquier tipo de resultados.

No se puede confiar simplemente en  los estudios científicos realizados o las pruebas universitarias ya que la mayoría de estas pruebas están sesgadas o se basan en individuos genéticamente dotados.

Hipertrofia Muscular

¿Qué Se Necesita Hacer Para Construir Músculo?

Bueno, pensemos en esta pregunta por un momento. En primer lugar, se debe entender que tu cuerpo está más que contento con permanecer exactamente como está en este momento. Preferiría no cambiar y está programado para ser así después de miles de años de evolución.

Esto significa que para hacer cualquier cambio en la composición de tu cuerpo, vas a tener que coaxial o persuadirlo al hacerlo. Es por esto que para el propósito de hoy, la formación del músculo nos responderemos ¿cómo persuadir a nuestros cuerpos para hacer que crezcan los músculos? Bueno, tenemos que darle una verdadera razón a los músculos para crecer!

Existen muchas maneras de hacer esto pero lo mejor es dividirlo en algunos trozos más manejables:

Loading...
  1. Un Exceso De Calorías Por Todo El Cuerpo.

Una de las claves para ganar músculos y peso es consumir más calorías. La razón por la que puedes querer dar a tu cuerpo más calorías es porque si vas a exigir más de ellos que lo que están acostumbrados a dar, entonces tienes que alimentarlos con una mayor cantidad de combustible. Piensa en tus músculos como si deseas viajar aún más lejos en un automóvil.

Si un tanque de gasolina te llega hasta cierta cantidad de kilómetros, pero deseas ir más allá, entonces es lógico que necesitas tener más gasolina, ¿verdad? En cuanto a esto es exactamente lo mismo para el crecimiento de los músculos. Tienes que alimentarlos más para que tengas más energía para empujar la formación de nuevos músculos.

Ahora sin entrar en detalles insoportables (que no es el punto de este artículo en particular), no se puede simplemente sobre alimentar tu cuerpo en base a pura comida chatarra. Tienes que asegurarte de que estés comiendo las proteínas magras, los carbohidratos complejos y las grasas saludables.

También te recomiendo que leas . . . ¡Perder Grasa y Ganar Músculo Al Mismo Tiempo! ¿Sera Posible?

  1. Una Sobrecarga Progresiva.

Ahora que estás comiendo lo suficiente para dar a tu cuerpo la energía extra que necesitas, tendrás que hacer hincapié en los músculos para que respondan de la mejor manera y para que pueda conseguir ser más grande.

Tus músculos son en la actualidad el tamaño que se basa en el nivel de actividad por el cual los has hecho pasar, tu genética y tu fuerza. Definitivamente que no puedes cambiar tu genética, pero lo que si puedes hacer, sin embargo, es cambiar tu fuerza a un grado mayor como para provocar la hipertrofia (formación del músculo) por el entrenamiento con pesas.

Para decirlo más simple, es necesario comenzar a sobre cargar progresivamente tu cuerpo con alguna forma de entrenamiento de resistencia. Honestamente, no te preocupes demasiado por encontrar ese programa especial que será mejor que todos los otros programas por ahí. Existen demasiados programas de entrenamiento para probar y elegir el mejor. De seguro habrá uno en particular que te generara espectaculares resultados.

En mi experiencia, con todos los programas se puede trabajar los músculos! Sí, por supuesto, algunos pueden ser mejores que otros, pero al final obtendrá resultados no importando qué programa intentes, siempre y cuando sigas las reglas clave para la construcción de los músculos. Confía en la fundación y los principios en lugar del programa. Al hacerlo, obtendrás resultados sin importar el programa en el que te encuentres.

¿Cuáles Son La Fundación Y Los Principios Para Construir Los Músculos?
  • La Sobre carga progresiva.

  • La adaptación.

  • Una forma apropiada.

  • Una buena mentalidad.

  • Un buen descanso y recuperación.

Bastante Simple Cierto? Lo principal es seguir estresando los músculos ya sea por sobre carga con el volumen de formación, cada vez más fuerte por el entrenamiento de fuerza y asegurándote de darle a tu cuerpo la cantidad de tiempo suficiente para descansar y recuperarse y por lo tanto para poder crecer!

Por la secuencia de tus entrenamientos a través de diferentes etapas, podrás comenzar a acercarte a lo que tu potencial genético te permita para obtener una ganancia de masa muscular. Eventualmente, las ganancias se harán más difíciles de conseguir, pero si estás empezando con las rutinas, esto no será un problema para ti.

  1. Aceptar Lo Inevitable.

Mediante la aplicación de los factores adecuados para la construcción de músculos, comenzarás a ganar masa magra y comenzarás a ganar peso que es bueno porque esa es la meta que buscamos principalmente. Sin embargo, también debe aceptarse que cuando estás ganando músculos es casi imposible no ganar un poco de grasa mientras lo haces.

Ahora sé que va a haber mucha gente diciendo que se puede hacer, pero en mi experiencia son personas genéticamente dotadas y son la excepción a la regla. Otras personas que te dicen esto puede ser, simplemente gente tratando de vender algo.

Por último, puedes lograr deshacerte de la ganancia de la grasa por el hecho de que estas ganando músculos a un buen ritmo. Es tu elección, pero si quieres construir algunos músculos a la velocidad de la luz, entonces también tendrás que aceptar un poco de ganancia de grasa encima de tus músculos.

Construcción del musculo

¿Cuánto Es Un Poco De Ganancia De Grasa?

Bueno, en su mayor parte, por cada 4 libras de músculo o masa magra que se construye, es probable que acumule alrededor de una a dos libras de grasa con esto. Por supuesto esto es si estás haciendo todo bien y estas comiendo relativamente limpio. Sólo date cuenta de que el músculo que construyes durante el curso de tu fase de construcción del músculo estará en tu cuerpo siempre y cuando continúes la formación y continúes con un régimen de alimentación adecuado.

Lo que toda persona con miras hacia el mundo del fitness debería de hacer es ir a una fase de construcción de músculos durante unos seis meses más o menos (este tiempo siempre dependerá de ti), Luego deberás de ir a una fase de quema de grasa durante otro par de meses para poder quemar la grasa acumulada y para mantener el músculo a flote ¿Ves cómo funciona?

También te recomiendo que leas . . .  Un Plan Dietético Que Funciona Para Tus Metas de Perder Grasa y Ganar Músculo.

Esta es la forma en que muchos se han sumergido en el mundo del culturismo y han podido experimentar esto que en realidad no es tan malo como suena. La mayoría de las personas culturistas hacen esto continuamente y constantemente agregan de cinco a diez libras de músculo cada vez que hacen esto hasta que comienzan a alcanzar su potencial genético máximo.

Lo bueno de hacer esto es que tus músculos en general también mejoran cada vez que pasan por estas fases y empiezan a optimizar sus ganancias así como también mejoran en su propio músculo las proporciones de ganancia de grasa, ya que sólo aceptan una proporción bien baja de grasa al ganar músculos y no te causa ningún estrés por ello. Por esto pasan todos los fitness y culturistas, pero sin duda alguna estarán más agradecidos tus músculos después de que todo está dicho y hecho en ellos.

  1. Los Músculos Pueden Queman Más Calorías Que La Grasa.

Este punto se trata sobre la tasa metabólica en reposo, es decir, el número de calorías que tu cuerpo consume a diario solo por mantenerse vivo, aunque no te mates ejercitándote, está estrechamente afín a tu estructura corporal, y los músculos pueden ser metabólicamente más activos que la propia grasa. En resumidas cuentas, mientras más masa muscular tengas entonces más calorías quemaras en reposo.

Esto resumidamente quiere decir que por cada kilo de músculos que tengas, quemarás tres veces más calorías en comparación de por cada kilo de grasa, entonces de verdad que vale la pena construir una mayor cantidad de músculos, ¿no crees?

  1. Es Más Fácil Ganar Músculo Que Perderlo.

Puede que te parezca que te cuesta mucho ganar músculos y que en cuanto dejas de entrenar pareciera que los músculos se esfuman, pero la verdad es que ganar músculos es más fácil que perderlo, de hecho en USA se llevó a cabo un estudio el cual demostró que en un tiempo de dos meses de entrenamientos con pesas en novatos le hico ganar hasta un 47 por ciento de masa muscular, y luego en el mismo periodo de tiempo, cuando dejaron de entrenar sólo perdieron el 23 por ciento de esa fuerza.

Músculos ganados

  1. Los Músculos Crecen Mientras Estas Durmiendo.

No sirve de nada que te mates haciendo pesas para ganar músculos si no duermes el tiempo que es necesario. No es la primera vez que te hablamos de la importancia que tiene el sueño, y es que en medio de las etapas profundas del sueño es cuando tu organismo se restaura. Un buen patrón del sueño ha confirmado que mejora la composición del cuerpo.

Mientras duermes en tu cuerpo pasan muchas cosas, primeramente se activa la hormona de crecimiento y la IGF- 1, que son las que ayudan a construir los músculos y a quemar la grasa, los músculos se relajan  incrementa el flujo de la sangre hacia ellos. Sin un suficiente sueño profundo, no esperes ver los resultados en tus entrenamientos en el gimnasio.

En Conclusión.

Éstas son 6 áreas simples de la construcción del músculo que deben ayudarte a entender un poco mejor todo sobre la ganancia de masa muscular. Espero que este artículo haya sido lo suficientemente simplificado y que no te haya hecho pensar demasiado, que es, en mi opinión, la única cosa que las personas más hacen.

Mantente atento a lo antes expuesto pues al conocer estas tres cosas, deberás poner tu mente en la facilidad y dejar que tu cuerpo y concentración se centren en la formación, en el comer y en el disfrutar de cada elemento constructor de músculos.

También te recomiendo que leas . . . ¡Gana Más Músculos Con El Peso Ideal Para Ti Dentro Del Gimnasio!

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here