6 Consejos Para Perder Grasa A Prueba De Tontos

¿Estas afanado por tener un cuerpo mucho más esbelto y marcado? Entonces estoy súper seguro que te interesaras en estos consejos para poder perder grasa a prueba de bobos.

Ahora bien, una de las principales cosas que debes de conocer es que no todos los organismos responden de la misma manera ni tienen los mismos efectos ante diferentes ejercicios y regímenes de alimentación, así que si no obtienes la misma silueta marcada, delgado y sin grasa que otra persona, no tienes por qué preocuparte, esto es muy normal.

Cada persona tiene diferentes planes para su propio cuerpo, es decir, puede ser que una persona desee trabajar más los brazos y la zona de la espalda, mientras que otra persona se interese más por trabajar el abdomen y las piernas.

De cualquier manera, estoy sumamente seguro de que estos simples consejos para perder la grasa a prueba de tontos te serán de mucha ayuda para poder lograr tus metas y para tener el cuerpo que siempre has querido.

6 Consejos Para Perder Grasa A Prueba De Tontos

Consejo Nº Uno: La Pérdida De La Grasa Dependerá De Un Déficit:

Bueno, esto suena muy obvio, el crear un déficit de calorías por medio de los ejercicios y de la dieta es el primer paso para llegar al comienzo de la perdida de la grasa. Aunque del mismo modo también se puede tomar en cuenta que existe otros factores que pueden influir en la perdida de la grasa, como es el caso del consumo de la fibra y de las proteínas.

En simples palabras, la clave para empezar a perder la grasa es crear un déficit de calorías. Presta más atención, que esto no quiere decir que debas quitar mil calorías de un solo golpe de tu dieta. Lo mejor es que comiences pensando en que tu progreso sea en un largo plazo para que retengas tu masa muscular al mismo tiempo en que cumples con una dieta gradual.

Déficit de calorías

Una vez que empieces con el proceso de quitar o disminuir las calorías de tu dieta, deberás tener en mente la cantidad de calorías que vas a ir recortando, se recomienda ir disminuyendo las calorías poco a poco cada semana. Vas a tener que disminuirlas dependiendo de cómo tu cuerpo vaya respondiendo ante la segura pérdida de calorías.

Consejo Nº Dos: Debes Manipular Los Macronutrientes En Tu Dieta.

Mientras que tu ingesta en general de calorías debe comenzar con la perdida de grasa, el paso siguiente a seguir es muy importante ya que debes tener en consideración la distribución y porción de tu ingesta individual en cuanto a los macronutrientes se refiere. Muchos de los mejores culturistas del mundo juegan con sus porciones de macronutrientes para poder lograr la composición determinada del cuerpo que desean obtener.

Es decir, es muy importante conseguir un correcto déficit de calorías para comenzar a perder la grasa, pero este déficit no puede ser exagerado no quieres quemar tus músculos. Algunos culturistas mantienen una dieta de cuatro mil calorías cuando están fuera de su temporada, pero cuando empiezan a eliminar la grasa, disminuyen su ingesta de calorías a 3600.

Dicha reducción va de bajar once gramos de grasa a 25 gr de carbohidratos. Debes saber que lo mejor es que mantengas tu dieta de proteínas en su máximo mientras que manipulas tu ingesta de calorías y carbohidratos para llegar a perder una buena cantidad de grasa del cuerpo.

Algunos de los alimentos que contienen una mejor calidad proteica y de fibra, que los culturistas tienden a comer más son las Ostras, el bistec, el yogur griego, la avena e incluso los cereales y algunos dulces para incrementar los efectos de los carbohidratos en medio de las largas sesiones de entrenamiento o ejercicios.

Existe una gran cantidad de formas de arreglar la composición de los macronutrientes en su consumo, lo que es cierto es que en general deberías darle prioridad a los alimentos con un alto contenido de proteína y mantener al máximo este macronutriente para poder mantener tu masa muscular y también para promover la saciedad.

Consejo Nº Tres: 4 Alimentos Integrales Que Debes Comer.

La principal decisión que debes tomar es disminuir al máximo los alimentos que son procesados y concentrar toda tu atención en los alimentos integrales y proteicos. Claro, esto siempre es muy simple de decir o de leer, sin embargo es una cosa muy diferente llevarlo a cabo, debido a que esto significa que tendrás un montón de cosas divinas que no podrás probar. Los mejores expertos profesionales en el culturismo nos recomiendan algunos de los alimentos que se pueden ingerir y que también nos ayudarán a perder grasa corporal.

  • La Col Rizada:

La col rizada es muy buena por todas las propiedades que posee que se resumen en una gran riqueza de Vitaminas A, K y C, su contenido calórico es sumamente bajo o hasta puede llegar a ser nulo pues contiene solo 33 calorías por cada porción, del mismo modo tiene tres gramos de proteínas y una buena porción de fibra. Para nadie es un secreto que los alimentos y las dietas que son altas en fibra y en proteínas ayudan a suprimir el apetito así como también a mantenerte durante más tiempo con una sensación de llenura.

  • La Semilla De Chía.

Esta semilla está completamente cargada de proteínas, de omega3 y de fibra, una combinación perfecta para eliminar la grasa del cuerpo ya que son los nutrientes más trascendentales para obtener una buena pérdida de la grasa. A pesar de que estas semillas tienen un pequeño tamaño, están full y cargadas de poderosos antioxidantes y de calcio. Igualmente, una vez que entran en contacto con el agua, estas semillas aumentan diez veces su peso y más dentro de tu estómago, lo cual te ayudara a sentirte más lleno.

También te recomendamos que leas . . .  10 consejos de un profesional con 25 años en el mundo del culturismo.

  • Los Aguacates.

Este fruto es extremadamente bueno ya que tienen siete gramos de fibra, dos gramos de proteínas y quince gramos de grasas que son saludables (esto por cada cien gramos de aguacate).

Agrega un poco de chiles a tus comidas para que consigas darle un gusto más potente y para apoyar aún más la perdida de grasa en tu cuerpo. Un ejemplo muy simple es el atleta Preston Noble, el cual es un gran fanático de las comidas con pimienta de cayena, la cual es bien sabido que sirve a la perfección para aumentar la capacidad del metabolismo e inclusive es bueno para ayudar a quemar más grasa.

Son muchos los deportistas y sobre todo culturistas que incluyen diferentes tipos de picantes a sus comidas, ya que desde hace algunos años se ha dicho que los chiles son excelentes para acelerar el metabolismo y para quemar la grasa, por otro lado cuentan con otros beneficios que son buenos para tu cuerpo.

Consejo Nº Cuatro: Establece Horarios A Tus Comidas.

Una vez que hayas comenzado a ajustar tus ejercicios y tu nutrición, entonces es momento de que empieces a ponerle un horario a tus alimentos alrededor de tus rutinas de entrenamiento. Es bien sabido que lo mejor que puedes hacer es dividir tu consumo de calorías, de proteínas y de nutrientes en general a lo largo de cuatro y seis comidas durante todo el día, pues de esta forma podrás evitar que te de hambre rápido.

Comer entre cuatro y seis veces en el día muchas veces no es para una regla muy fácil de seguir pero trae sus buenos resultados. Sin embargo, algunos expertos opinan que si comienzas a notar que estos horarios no funcionan para ti, tener tus tres grandes comidas en el día (siempre y cuando sigas con tus objetivos calóricos y proteicos) en realidad no destruirá tus resultados, pero ten en cuenta que mientras más comidas en el día hagas mejores serán los resultados.

Una cosa a la que debes prestarle suma atención y cuidado es con el hecho de que debes tener una comida fuerte justo antes y después de cumplir con tus ejercicios. Ten cuidado de reposar la comida pre entrenamiento y esperar por lo menos una hora antes de empezar a hacer tus ejercicios después de una comida fuerte, ya que de seguro no querrás hacer ejercicio repleto de comida, con una media digestión y con toda esa comida en el estómago sintiéndote a reventar.

También te recomendamos que leas . . . 5 Consejos Para Ir De Compras Al Supermercado. Lista De Compras Fitness Y Tips…

Consejo Nº Cinco: A Darle Duro En El Entrenamiento.

Tienes siempre que dar todo por el todo en tus entrenamientos y realizar tus ejercicios con intervalos de alta intensidad. Dichos ejercicios con intervalos de alta intensidad  son excelentes para mejor tu capacidad de cardio y por supuesto, para ayudarte a quemar una mayor cantidad de grasa. Se ha podido comprobar que los ejercicios con una alta intensidad son mejores para la quema de la grasa en comparación a los tradicionales ejercicios cardiovasculares a paso lento.

Entrenamientos de alta intensidad

No tienes que hacer media hora de intervalos de alta intensidad, solo puedes irlos variando en medio de todo tu entrenamiento, incrementando la intensidad de los ejercicios cada cierta cantidad de tiempo. El secreto esta en hacer intervalos de alta intensidad así como también de baja intensidad a lo largo de tus rutinas de entrenamiento.

Consejo Nº Seis: Aumenta La Intensidad De Tu Entrenamiento.

No es para nada complicado empezar a aburrirte de hacer las mismas rutinas de ejercicio todo el tiempo, en el mismo horario, con la misma intensidad, las mismas repeticiones, entre otros factores que siempre son lo mismo. Pero si deseas acelerar la perdida de la grasa, deberás acelerar la intensidad de los ejercicios que realices con nuevas técnicas de entrenamiento.

Puedes hacer súper conjuntos, es decir, realizar dos ejercicios que serían de ida y de vuelta sin hacer ningún descanso, esta es una manera estupenda de eliminar una buena cantidad de calorías extras, ya que se disminuiría el tiempo de descanso en tus ejercicios y se incrementaría la densidad de tus entrenamientos, de esta forma aumentarías los ejercicios o las repeticiones que cumplas en una determinada cantidad de tiempo.

Si sigues estos simples consejos para perder la grasa de tu cuerpo no deberías de tener ningún tipo de problema en comenzar a excelentes resultados.

También te recomendamos que leas . . . ¿Los Esteroides Hacen Que El Pene Se Encoja O Crezca? ¡INTERESANTES CONSEJOS!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.