Top 9 Alimentos Poco Usados Para Quemar Grasa Abdominal Rapido

4
1377

Al igual que con los ejercicios, existen alimentos para quemar grasa abdominal. Estos alimentos nos ayudan a crear un ambiente hormonal óptimo para favorecer la quema de grasas del abdomen, aunque también a nivel general.

Es normal que si estás realizando una dieta para adelgazar quieras conocer todas las formas posibles de poder optimizar dicha dieta para acelerar el proceso y conseguir mejores resultados. Es por esto mismo que para ayudarte, a continuación te ofreceremos una lista de los mejores alimentos para quemar grasa abdominal y el por qué.

Alimentos para quemar grasa abdominal: Las mejores elecciones

Antes de continuar hablemos un poco de ciencia. Las personas solemos acumular grasa en la zona del abdomen debido a las siguientes razones:

  • La zona del abdomen es alta en receptores adrenérgicos alfa-2 , los cuales promueven el almacenamiento de grasas y baja en receptores adrenérgicos beta-2, los cuales promueven la quema y movilización de grasas.
  • Para ganar peso y grasa corporal debemos sobre-alimentarnos, sobre-alimentarse significa consumir un exceso de calorías y de carbohidratos, lo cual conlleva a un incremento de los niveles de insulina. Unos niveles de insulina altos promueve el almacenamiento de grasas y debido a que el abdomen es una zona susceptible a dicho almacenamiento, entonces tenemos un entorno idóneo para ganar barriga.
  • En último lugar, la cantidad de grasa que tengamos en el abdomen será muy susceptible a los niveles de una hormona llamada cortisol, la hormona del estrés. Un exceso de peso corporal y una falta de vitaminas y minerales debidos a una mala alimentación pondrán a nuestro cuerpo bajo una situación de alto estrés, esto generará un incremento de la hormona cortisol lo cual hará que ganemos aún más peso corporal y grasa, creando una especie de círculo vicioso.

Teniendo todo esto en cuenta, podemos apreciar claramente que debemos centrarnos en tres tipos diferentes de grupos de alimentos para quemar grasa abdominal, los cuales serían los siguientes:

Alimentos para incrementar nuestro metabolismo

Si queremos quemar más grasa del abdomen debemos introducir en nuestra dieta alimentos que nos ayuden a incrementar nuestro metabolismo para combatir los efectos negativos de una mayor densidad de receptores alfa-2.

Los mejores alimentos que incrementarán nuestro metabolismo serán los siguientes:

  • 1) Café: El café es alto en cafeína, la cafeína incrementa levemente nuestra tasa metabólica, aumenta la oxidación de los ácidos grasos actuando asimismo como un ahorrador del glucógeno muscular y también ejerce un leve efecto estimulante, esto lo hace mediante una saturación de los receptores de adenosina en el cerebro; Al haber más adenosina libre en nuestra sangre nuestro cuerpo responderá incrementando la secreción de catecolaminas, unas hormonas capaces de estimular los receptores adrenérgicos beta-2

café para perder peso

  • 2) Té verde: Las catequinas del té verde especialmente el galato de epigalocatequina o EGCG son unas substancias similares a la cafeína, pero salvando las distancias. El EGCG al igual que con la cafeína es capaz de incrementar levemente nuestra tasa metabólica, además de que incrementa la oxidación de ácidos grasos en mayor medida que la cafeína, esto es debido a que además de ser capaz de estimular la secreción de catecolaminas, también es capaz de hacer que esta sea desglosada, incrementando la vida media de estas en nuestra sangre y por lo tanto tendrán más tiempo de ejercer sus efectos.
  • 3) Coco: El coco es rico en MCT o triglicéridos de cadena media. Este tipo de ácido graso es capaz de incrementar nuestra tasa metabólica hasta en un 10%, algo que aunque parezca poco, para nada lo es. Además es muy difícil para nuestro cuerpo almacenar la grasa del coco dentro del adipocito, por lo que en lugar de ello este tenderá a utilizarlo como fuente de energía rápida.

Alimentos para mejorar nuestra sensibilidad a la insulina

Como hemos mencionado anteriormente un exceso de insulina favorece el almacenamiento de grasa en la zona del abdomen, por lo que sería algo bastante sensato introducir en nuestra dieta alimentos que nos ayude a mejorar nuestro manejo de la glucosa.

Loading...

Los mejores alimentos para mejorar nuestra sensibilidad a la insulina son los siguientes:

  • 4) Pescado azul: Los pescados azules son ricos en ácidos grasos omega-3, estos ácidos grasos han demostrado en los estudios en vivo que son capaces de mejorar drásticamente la sensibilidad a la insulina por parte de las células musculares. Además cuando nuestro cuerpo almacena los ácidos grasos omega-3 dentro de las células de grasa, estos le enviarán una señal al adipocito haciendo que liberen y quemen más ácidos grasos y almacenen menos grasa corporal.
  • 5) Alimentos altos en fibra: La fibra tiene la propiedad de ralentizar el vaciado gástrico y la absorción de nutrientes, esto significa que cuando consumamos carbohidratos junto a una buena cantidad de fibra, reduciremos drásticamente el índice glucémico de dicho hidrato de carbono, dando como resultado unos niveles de glucosa e insulina post-pandrial mucho más estables.
  • 6) Canela y vinagre de manzana: La canela y vinagre de manzana son dos alimentos ampliamente recomendados para aquellas personas que sufran de resistencia a la insulina o incluso, diabetes tipo 2. Esto es debido a que son capaces de mejorar drásticamente los niveles de glucosa en sangre y la sensibilidad a la insulina, de hecho, la inclusión de estos alimentos en el plan alimenticio de una persona sin modificar nada más provocan una reducción significativa en el peso y grasa corporal de dicha persona.

Alimentos para reducir nuestro cortisol

En último lugar, si queremos reducir la grasa de nuestro abdomen es recomendable que introduzcamos en nuestra dieta una serie de alimentos que nos ayuden a reducir nuestros niveles de cortisol.

Los mejores alimentos para reducir nuestro cortisol son los siguientes:

  • 7) Frutas cítricas: Las frutas cítricas son ricas en vitamina C, la vitamina C ha demostrado reducir eficazmente los niveles excesivos de cortisol en adultos sanos, probablemente gracias a sus efectos antioxidantes.

frutar para quemar grasa abdominal

  • 8) Aceite de oliva: El aceite de oliva es uno de los alimentos más ricos en antioxidantes que podemos encontrar, y especialmente rico en vitamina E. La vitamina E al igual que la vitamina C ha demostrado ser útil en la reducción de los niveles de cortisol en vivo, especialmente en aquellas personas de la tercera edad.
  • 9) Pavo: El pavo es una carne rica en triptófano. El triptófano es un aminoácido precursor de la serotonina, un neurotransmisor que ayuda a incrementar la sensación de bienestar y a reducir la sensación de estrés, por lo que es obvio que es capaz de recudir los niveles de cortisol eficazmente.

cabe destacar que estos alimentos por si solo no funcionan como deberia, por eso, es necesario incluirlos en una buena dieta para quemar definir musculos y quemar grasa abdominal y una rutina de ejercicios abdominales para quemar grasa

Loading...
Compartir

4 Comentarios

  1. Excelente post, lo leì todo y voy a empezar a hacer cambios alimenticios. Soy profesora de matemática y me encantó esa combinación de profesor de ciencias y preparador físico. Saludos y graciad pir la información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here