Acetil L-Carnitina Suplemento Poderoso Para Perder Grasa

1
167

El Acetil L-Carnitina y la L Carnitina, en que se diferencian? Estamos en presencia de dos suplementos diferentes que por lo usual se confunden entre sí. No obstante su composición química es semejante, cada una de ellos puede disponer de mecanismo de acción y beneficios únicos.

Por otro lado, se puede observar que la L-Carnitina es usada principalmente por atletas y profesionales del fitness como un suplemento para la salud. En cuanto al otro, es usado de forma más común para fortalecer el cerebro por sus efectos en el mejoramiento cognitivo.

Como se puede definir la L-Carnitina?

Es un nutriente vital para el cuerpo humano ya que ayuda a diferentes sistemas a trabajar de manera correcta. En el interior de nuestras células, trasladando los ácidos grasos de los alimentos que comemos al interior de la mitocondria. En ese lugar, estos ácidos grasos son convertidos en trifofatos de adenosina (ATP), es decir, energía celular que puede ser usada como fuente de energía. Sin embargo, se piensa que es un aminoácido que se emplea para la creación de proteína producida de manera natural por nuestro cuerpo.

Este suplemento tiene un componente que es usado para pacientes que poseen baja cantidad de ATP. El problema más común de padecer los niveles bajos es usar algunos medicamentos o pasar por operaciones médicos. Además, es usual consumirlos de forma diaria en nuestra dieta. Por lo general, son tomados para apoyar la pérdida de peso y en el mejoramiento de nuestro rendimiento. Este compuesto acelera la velocidad de quema de grasa y produciendo energía a corto plazo, permitiendo entrenar por más tiempo y con mas fuerza.

Conseguirás mas información aquí: 6 Beneficios Del agua de Avena Para Quemar Grasa + 3 Formas de Prepararla. 

En el entorno médico, ayuda a mejorar las condiciones cardiovasculares que pueden llevar a enfermedades, como ataques al corazón, colesterol alto, dolor de pecho y así como otros problemas con la circulación. Inclusive gracias a estudios recientes, se ha estado suministrando a pacientes con SIDA para apoyarlos en los tratamientos médicos, para manejar la infertilidad masculina, la diabetes, la anorexia, entre otros problemas de la salud.

Como está compuesto el Acetil L-Carnitina?

Se conoce normalmente como ALCAR y es un suplemento en el que muchas personas encontraron muchos beneficios. Se usa usualmente para producir energía, para ayudar en la salud cerebral y la vitalidad. De igual forma, suministra algunos beneficios parecidos a la L-Carnitina en la pérdida de peso y para la práctica de un deporte.

Esencialmente, el AlCAR posee la capacidad de fortalecer las funciones cerebrales de una forma significativa, es decir, puede fortificar las células cerebrales mejorando casi todos los procesos cognitivos. Por ejemplo, aumenta la claridad metal, la concentración y concede más energía. También, limpia el cerebro de toxinas, reforzara las neuronas y receptores.

Loading...

acetil l-carnitina

Otro de las características de este componente es su actitud antioxidante. Ya que puede eliminar algunas grasa que perjudican al cerebro, como la lipofuscina. Al exterminarla se protege el cerebro de padecer males neurológicos como el Alzheimer y el Parkinson.

Asimismo posee un efecto positivo en la memoria ayudando a sintetizar la acetilcolina. El cual es un neurotransmisor encargado de los procesos que tienen que ver con la condición de la memoria y su mejoría. Inclusive, la memoria tiende a mejorar en personas de edad avanzada con la ingesta de este suplemento.

Igualmente, protege las células nerviosas del cerebro en un acontecimiento por falta de oxigeno. Es por ello que se le da a pacientes que sufrieron algún accidente cerebrovascular, pero es muy bueno en para ese tipo de situación. También, está comprobado que aumenta la recuperación en daños ocurridos por una apoplejía.

Cual es su diferencian?

Para recapitular, hemos estado hablando de un aminoácido, pero en diferentes maneras lo que causa que trabajen de forma desigual. Mientra que el primero es usado por las personas que quieren perder peso o aumentar su productividad fisica, el ALCAR se concentra en mejorar las funciones cerebrales.

Los estudios científicos han probado en diferentes ocasiones que el ALCAR es bueno para los nervio y el cerebro. Ademas, es levemente superior a la biodisponibilidad.

Sin embargo, los dos componentes han demostrado ser buenos para el mejoramiento en las enfermedades como la ansiedad, depresión y dificultades cardiovasculares, así como las producción de energía de forma natural.

Te invito a leer también3 Reglas para una pérdida de peso efectiva

Cuáles son sus beneficios?

Repara el funcionamiento de las mitocondrias y fortalece la salud del sistema nervioso. Es por ello, que es usada muy bien en las dolencias del mismo:

  • De 1 a 2 gramos es la dosis para disminuir las perdidas cognitivas en las personas de edad avanzada y de 1 a 3 gramos es la dosis recomendada para pacientes que padecen Alzheimer.
  • Se puede observar también mejoría en los ancianos con señales de depresión, posiblemente relacionadas con el mejoramiento cognitivo, reponer el funcionamiento nervioso y cerebral.
  • La ALCAR también ha probado ser seguro en trastornos de déficit de hiperactividad o atención.
  • Algunos estudios se ha visto que puede regenerar el tejido periférico lesionado por enfermedades como diabetes y medicinas neurotóxicas de algunos tratamientos de quimioterapia o antirretrovirales.
  • Es usada en personas con problemas metabólicos que se resisten a la insulina, como el síndrome metabólico, diabetes tipo II y diabetes gestacional.
  • Al combinarlas se ha comprobado que mejora la fertilidad masculina, aumentando la calidad, movilidad y cantidad de esperma.
  • Tiene el poder de mejorar la actividad del sistema inmunológico con tan solo 3 gramos ALCAR muestran una protección de los linfocitos CD4 en los pacientes con VIH.
  • Cuando se combina con el acido alfa lipoico es puede disminuir la presión arterial, promoviendo el mejoramiento en la sensibilidad de la glucosa.
  • Se pueden incluir en el tratamiento de las enfermedades hepáticas y alcoholismo crónico.
  • Mejoramiento a las personas que padecen ciática causada por un hernia de disco.
  • Mejora la fatiga en personas que tienen esclerosis múltiple.

Precauciones

El Acetil L-Carnitina se considera seguro, inclusive en tratamientos que tienen un largo tiempo no se han visto efectos adversos de suma importancia. Si se aprecian algún tipo de efecto secundario suele ocurrir en dosis muy grandes de más de 5 gramos y puede llevar a vómitos, nauseas, nerviosismo o producir un olor desagradable en la orina por la excreción de cuerpos cetónicos.

Nota: Las personas con enfermedades médicas, patológicas o que la estén tomando deben ser controlados por un profesional calificado.

En cuales alimentos se puede encontrar?

acetil l-carnitina

La mayoría de las personas que gozan de buena salud en principio sintetizan una dosis suficiente de Acetil L-Carnitina, que además, se consigue de forma natural a través de alimentos como:

  • Espárragos.
  • Pollo.
  • Aguacate.
  • Trigo.
  • Pescado.
  • Mani o Cacahuates.
  • Productos de lácteos.

Para recapitular son buenas para:

  • En la pérdida de peso: protege los músculos y elimina la grasa.
  • Es bueno para el ejercicio: Combate la fatiga.
  • Salud: es un antioxidante.
  • En la circulación: colesterol, circulación, corazón y presión arterial.
  • Sistema nervioso: concentración, memoria, estado de ánimo, humor trastornos compulsivos, obsesivo y bipolaridad.

Te invito a leer el siguiente articulo7 Alimentos Saludables Que Deberías Comer en el Desayuno

Loading...
Compartir

1 Comentario

  1. ¿es recomendable tomar suplementos de l-carnitina antes de hacer cardio para definir o no es necesario hacer cardio?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here