7 Alimentos Saludables Que Deberías Comer en el Desayuno

0
110

Entérate de cuáles son los 7 alimentos saludables que son fundamentales para comer durante tu desayuno y mantener una dieta balanceada.

Independientemente de si el desayuno es o no la comida más importante del día, el mismo debe ser, absolutamente, una necesaria parte de tu rutina diaria. Muchos profesionales de la salud dicen que comer en la mañana es una de las mejores maneras para mantener, o hasta perder, peso. Una cintura delgada es justamente el principio, porque sentarse a comer al principio del día aumenta y estimula tu salud de muchas otras maneras.

De acuerdo a Today’s Dietitian, aquellos que comen su desayuno están en muchas mejores condiciones que aquellos que no lo hacen, ya que los primeros consumen más vitaminas, fibras, y otros nutrientes vitales que mantienen sus cuerpos funcionando apropiadamente. Una comida mañanera puede ser tu ticket para un corazón saludable. Un estudio realizado en 2013 por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard encontró que los hombres que no tomaban desayuno tenían 27 % más posibilidades de sufrir alguna enfermedad cardíaca.

Por supuesto, no todos los desayunos van a realizar el truco. Llenarse con cereales congelados, croissants rellenos con chocolate, o un pailón full de tocineta tostada no harán mucho para que usted esté en la vía del bienestar y buena salud. Afortunadamente, muchos de los mejores alimentos para desayunar, también tienen sabores exquisitos. Además, los favoritos, tales como huevos, aguacate y frutas, se encuentran en nuestra lista. La próxima vez que vaya al supermercado, llene su carrito de estas siete comidas que supercargarán tu desayuno.

También puede que te interese leer: ¡5 Recetas de Comidas Saludables y Perfectas Para Estimular Tu Día!

Conoce cuáles son estos 7 alimentos saludables para el desayuno.

1) Frutas

Cuando se hace el esfuerzo de incorporar más productos para las dietas, las personas tienden a centrar sus esfuerzos en vegetales. Al llenar tu plato con brócoli o acelgas, no deberías olvidar las frutas.

Algunos se preocupan por el alto contenido de azúcar, pero al descartar el consumo de frutas solo conseguirás lograr y prevenir el mejor balance de los nutrientes que tan generosamente ofrecen esas frutas.

Y al contrario que otros alimentos dulces, las frutas te ayudan, grandemente, a lograr desarrollar y mantener una figura física agradablemente delgada. Un estudio realizado en la Universidad Estatal de Washington encontró que los ratones alimentados a base de una dieta con un alto grado de grasa ganaron 40 % menos peso que cuando se les suministraba dosis regulares de resveratrol un tipo de antioxidante presente en la mayoría de las frutas. Para recoger los beneficios por ti mismo, los investigadores sugieren que es altamente beneficioso aumentar el consumo de frutas.

Muchas personas han saltado en el tren de los jugos como una deliciosa manera de poder obtener sus vitaminas, pero probablemente a ti te guste más comer la fruta entera en vez de tomarla. De esa forma consumirás también todos los mismos antioxidantes y tendrás un mejor sabor con menos azúcar, pocas calorías, y mucha más fibra.

Chequea este artículo donde te daremos buenas ideas de desayunos para ti: Los Mejores Desayunos, Bebidas y Batidos de Proteína Antes de Ir al Gym Si Quieres Perder Peso

2) Yogur Griego

alimentos saludables

Las mujeres han escarbado en las tasas de yogur griego a primera hora de la mañana por cientos de años, y los jóvenes deberían seguir a esas líderes. Este producto lácteo es una gran fuente de proteínas para ayudar a desarrollar tus músculos, además de proveerte con abundantes cantidades de calcio y hierro.

Estas te ayudarán a sentirte lleno por largas horas, especialmente si tú añades una buena porción de bayas o cualquier otra fruta rica en fibra. El yogur griego es, así mismo, una de las mejores elecciones durante muchos días cuando no tienes mucho tiempo que perder, porque no tienes necesidad de cocinar nada.

Empezar el día con un buen plato de yogur en el desayuno sirve para aumentar la capacidad y la actividad del hombre en el lecho conyugal. Un estudio realizado en 2014 por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, reveló que los ratones machos que fueron alimentados con yogur desarrollaron testículos más grandes, muy alto grado de testosterona y un alto poder de los esperma. Suena algo machista para nosotros.

Mientras tanto, la mayoría de las personas piensan que esta comida dulce es solamente retórica y resuelven tomar versiones más placenteras al paladar. Tú puedes endulzarte con frutas o con un rociado de miel o sirope de maple (arce). ¿No eres amigo del dulce? El yogur griego es, así mismo, un acompañante perfecto para sabores sabrosos.

3) Pescados grasosos como alimentos saludables

desayunos saludables

Los pescados como el salmón y el jurel (caballa) están dentro de la lista que contienen las mejores selecciones de proteínas que tú puedes elegir, gracias a los potentes niveles de omega-3 (ácidos grasos), que pueden ayudarte a proteger y fortalecer tu corazón.

Ya que la mayoría de los médicos recomiendan las cenas con este tipo de comida de mar al menos dos veces por semana, es posible que pronto te aburras de comer los mismos filetes de pescado en las noches. Introducir pescado a tu mesa durante el desayuno, te dará un poco más de espacio para jugar con la cena y barajar mejor tu comida matutina (desayuno).

Si solamente pensar en desayunar pescado te suena extraño, mantén en la mente que esta es una tradición muy bonita en otras culturas. Hasta los americanos del norte y algunos del sur suelen desayunar ocasionalmente con salmón ahumado.

SFGate recomienda intentar desayunar con tostadas integrales (grano entero) cubiertas con atún o salmón. Tú también puedes intentar redoblar el consumo de proteínas haciendo un delicioso revoltillo o fritanga de atún con cebollas y tomates bien picaditos.

4) Huevos

alimentos sanos para el desayuno

Este desayuno es aún hoy en día una de las mejores maneras de comenzar el día. De acuerdo a United States National Agriculture Library, un huevo largo contiene aproximadamente 72 calorías, 6 gramos de proteínas y 5 gramos de grasa natural.

Aunque  muchas personas son cautelosas ante este tipo de desayuno por el alto grado de colesterol contenido en la yema del huevo, un reporte del nuevo lineamiento dietético determina que “el colesterol no es un nutriente de preocupación por sobreconsumo”. Esto es una gran noticia debido a que la yema está llena de una gran cantidad de otros importantes  nutrientes.

5) Hojuelas de Avena, uno de mis alimentos saludables favoritos

comida sana

Estas cremosas hojuelas (gachas) de avena son unos de los favoritos platos del desayuno que pueden ayudarte a rebajar algunos kilos. Un estudio realizado en 2013 por la Universidad Estatal de Louisiana determinó que personas que comían hojuelas de avena en el desayuno se sentían llenos y con más posibilidades de controlar su apetito que aquellos que comían cereales empaquetados.

Mucho de esto es probable gracias al contenido de fibra de grano entero. Adicionalmente, además de mantenerte con una sensación de satisfacción, esta fibra también te ayuda a mantener tu sistema digestivo contento.

Si tú eres un atleta, este desayuno de hojuelas de avena debe ser tu primera elección. A revista AskMen explica que el grano entero se descompone paulatinamente en tu organismo para ayudar a alimentar tu cuerpo y tu cerebro para eventos de resistencia.

Complementos como cambures (bananas), sirope de maple, pasas y nueces son clásicamente sabrosos, pero las hojuelas de avena pueden cambiar el sabor fácilmente. Pruébelo con alguna salsa de su preferencia, con un rociado de queso o con verduras asadas.

6) Aguacate

alimentos para un desayuno sano

A menos que esté averiguando acerca de un plato de comida o ensalada mejicanas, la mayoría de nosotros no vemos un plato completo de aguacate. Esto, de por sí, es un error garrafal, porque estas cremosas frutas están llenas de proteínas y vitaminas que mantienen tu cuerpo limpio y sano, haciéndote sentir con energía.

Por si esto no fuera suficiente, un estudio realizado en 2013, encontró que aquellas personas que consumían aguacate con regularidad, mantenían un más saludable peso, comían una dieta nutritiva general y disminuyeron su riesgo de desarrollar el síndrome metabólico.

Es muy fácil mezclar algunas rodajas de aguacate. en cualquier comida, pero añadirlas en la comida del desayuno puede ser una de las más sabrosas opciones. La tostada de aguacate es una opción obvia.

Si estás cansado de esta tendencia, existen muchas otras manera de mezclar frutas cremosas en tu dieta del desayuno para comenzar el día con energía. La revista The Kitchen tiene sugerencias diversas por toneladas. Un desayuno de burrito con huevos fritos y guacamole es de por sí una gran opción.

7) Nueces o Mantequilla de Nueces

alimentos saludables

Tener un desayuno puede convertirse dificultoso cuando tú tienes planificado un día muy ocupado. Si tú eres una de esas personas que están apuradas todas las mañanas, toma un puñado de nueces o un pan tostado con mantequilla de almendras o de nueces.

Las nueces están cargadas de grasas sanas y una buena cantidad de proteínas, de manera tal que te mantendrán con la sensación de estar lleno por varias horas. Keri Gans, RDN, le cuenta a la revista Everyday Health que su desayuno favorito cuando está corta de tiempo es un sanduche de trigo integral con mantequilla de nueces o de almendras. Ella también recomienda añadir unas rodajas de cambur (banana) para aumentar el potasio y el contenido de fibra.

Las nueces in particular son una buenísima opción para las personas que no pueden aguantar el pensar en comer comida de mar, porque las nueces pueden ofrecer una buena cantidad de omega-3 (ácidos grasos). Trate de espolvorear algunas nueces en su tazón de hojuelas de avena o mezclar ésta con frutas secas.

Ahora que ya sabes cuales son estos alimentos saludables que deberías comer en el desayuno, empieza a mejorar tu dieta diaria y verás cómo lograrás tus metas de mejor manera.

Antes de irte, puede que te interese leer también: 6 Beneficios Que Aporta La Avena Para Los Culturistas + Como Preparar Un Buen Batido De Avena.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here