6 Beneficios Del agua de Avena Para Quemar Grasa + 3 Formas de Prepararla.

Existen pocos alimentos que sean tan saludable como la avena. Conoce cómo el agua de avena te ayuda a perder peso naturalmente de manera efectiva.

Investigación realizada sobre la avena ha demostrado que es un maravilloso regulador metabólico. En otras palabras, purifica y limpia cualquier exceso que nuestro cuerpo contiene y va a satisfacer las necesidades que nos hacen falta.

También mantiene nuestro corazón saludable así como nuestros intestinos, sin mencionar que también nos ayuda a perder y controlar nuestro peso si la consumimos con regularidad. ¿Te gustaría saber cómo la avena (y más específicamente, el agua de avena) puede ayudarnos a perder peso naturalmente?

La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, Food and Drug Administration por sus siglas en inglés) nos dice que la avena es uno de los alimentos más sanos que hay en existencia, y que es una fuente de energía y vitalidad que debemos incluir diariamente en nuestras dietas. Asimismo, es una forma muy natural de perder peso sin mucho sufrimiento y, aún mejor, sin sentirte con hambre frecuentemente.

agua de avena

También te puede interesar leer: El Plan de Dieta Ideal Para Ganar Masa Muscular y Comer Sano

Los beneficios que nos trae tomar agua de avena.

1.    La avena reduce el colesterol y promueve la salud del corazón.

Tomar una infusión de avena con el estómago vacío es suficiente para disminuir el colesterol. Los aceites ricos en omega 6 y el ácido linoleico de la avena constituyen lo que son comúnmente conocidos como grasas sanas y son capaces de reducir el colesterol malo y cuidar la salud de nuestro corazón.

2.    La avena es baja en calorías.

La avena tiene muy pocas calorías y además proporciona un efecto de saciedad. Sus grasas son muy saludables, contiene fibras, vitaminas, minerales y oligoelementos. Es sin duda alguna un súper alimento.

3.    La avena es purificadora.

agua de avena

La avena contiene ciertos aminoácidos que nos hacen producir lecitina en el hígado, lo cual es necesario para ayudarnos a purificar y desintoxicar nuestros cuerpos. Consumir avena nos permitirá limpiar las paredes de nuestras arterias limpiándonos de los depósitos de grasa que se acumulan ahí gracias a la fibra naturalmente encontrada en abundancia en la avena.

4.    La avena controla nuestro nivel de azúcar.

La avena es altamente recomendada para diabéticos. Sus fibras solubles mejoran la digestión del almidón y los carbohidratos y mantienen estables nuestros niveles de glicemia. La avena es un maravilloso aliado para las personas que tienen diabetes.

5.    La avena mejora la digestión.

La avena reduce nuestros ácidos gástricos y facilita la digestión y además evita el estreñimiento. Además, sus carbohidratos son de absorción lenta, lo cual nos da la sensación de estar llenos, esto es perfecto si lo que estamos tratando de hacer es perder unas libras y no tener la necesidad de comer entre comidas o comer de más.

6.    La avena es anti-cancerígena.

Muchos estudios han llevado a cabo en este sentido y han concluido que ciertos fitoquímicos encontrados en la avena nos ayudan a protegernos a nosotros mismos contra el cáncer. En conclusión, es altamente recomendado consumir avena diariamente.

¿Qué es lo que tiene la avena que nos ayuda a perder peso?

perder peso

  • Tomar agua de avena con el estómago vacío nos ayuda a perder peso debido su composición de vitaminas, minerales y fibras y el hecho de que nos da la sensación de estar llenos y por lo tanto no tendremos que merendar entre las comidas o consumir grandes cantidades de comida.
  • Le proporciona al cuerpo propiedades beneficiosas mientras perdemos peso, poco a poco.
  • La avena elimina todas las toxinas que nuestro cuerpo genera y almacena. Si nosotros nos alimentamos con agua de avena, eso nos proporcionará con proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos.
  • Además, la avena es un diurético y eso previene que nuestro cuerpo retenga líquido, lo cual nos hace sentir mejor.

¿Cómo preparo el agua de avena para empezar a perder peso?

perder peso con agua de avena

1.    ¿Qué tan a menudo debo beberla?

Bebe el agua de avena con el estómago vacío por un mes completo para perder peso. Esto nos ayudará a sentirnos llenos por casi toda la mañana y nos dará la energía y fibra necesaria para empezar el día. Tú también puedes beber otro vaso antes de que comas tus comidas principales.

2.    ¿Cómo debo beberla?

  • Toma una taza de avena, una rama de canela y dos litros de agua.
  • En tu licuadora, agrega la avena junto con un vaso de agua y mézclalos hasta que consigas una mezcla homogénea. Luego, puedes agregar el resto del agua, la canela y tu edulcorante de elección, por ejemplo el Stevia o dos cucharaditas de miel. Si tú ves que aún tiene pedazos de avena que no han sido triturados apropiadamente, puede colar la mezcla que hiciste. Después, coloca el agua en el refrigerador y tendrás tu agua de avena disponible para todo tu día. Esto te ayudará a saciarte y a alimentarte adecuadamente.

3.    Ejemplo de una dieta con agua de avena:

  • Desayuno: Una taza de agua de avena, una manzana y una taza de té o de una infusión.
  • Almuerzo: Una taza de agua de avena como bebida. Ensalada de espinacas con espárragos y nueces junto con una pechuga de pollo.
  • Merienda: Una taza de té verde.
  • Cena: Una taza de agua de avena. Berenjenas asadas al horno y remolachas con jugo de limón. Para el postre, una manzana asada con canela.

Como puedes ver, lo más importante que tú puedes hacer para tu régimen de perder peso es empezar tu día con ese vaso de agua de avena e incluirlo como tu bebida preferida con las comidas también. Y recuerda siempre consumir una dieta balanceada y nunca comerla en exceso. Si mantienes tu dieta de esta manera y continúas tomando agua de avena por un mes, verás los resultados en la forma más deseada por ti: perdiendo peso.

No olvides comentar y compartir esta información con tus amigos. Te aseguro que te lo agradecerán.

Antes de irte, también te recomiendo que leas: Efectos De Los Esteroides Anabolicos Sobre La Fertilidad Y Los Órganos Reproductivos

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.