6 Maneras En Las Que El Fitness Puede Mejorar Tu Vida

0
558

¡Ha llegado el momento de dejar los entrenamientos aleatorios a un lado! Ponte a serio en cuanto al fitness y cosecha beneficios que te ayudarán a mejorar tu vida, comienza desde abajo y construye una confianza instantánea.

Esto quizás suene sorprendente, pero espero que me creas. Quiero que dejes de ir al gimnasio. O, más significativamente, yo lo que quiero es que dejes “de ir al gimnasio”.

“Ir al gimnasio” es esa pequeña rutina donde realmente no sabemos que hacer una vez que llegamos al gimnasio. Usualmente significa un popurrí de “vi a este tipo haciendo esto”, “esta máquina está disponible”, algo de brazos, algo de cardio, algo de levantamiento confuso, y una ronda de un estiramiento doloroso mal hecho. Quiero que dejes de hacer estas cosas.

“Ir al gimnasio” es mejor que no hace nada, por supuesto, pero no es el mejor enfoque si quieres obtener los mejores resultados. Para hacer esto, te tienes que poner serio con el fitness – pero no te preocupes. No tienes que pasar miles de horas en el gimnasio y dejar de divertirte fuera de la sala de musculación.

Es totalmente posible ponerse en forma, divertirte, y cosechar las recompensas. Comienza por agarrar un bien diseñado programa al cual puedas apegarte unos 4 días a la semana para ganar músculo, o el plan de tres días a la semana para perder grasa y verte mucho más delgado. En vez de “ir al gimnasio”, y solo hacer cualquier entrenamiento consistentemente y darles tu esfuerzo máximo. Más temprano que tarde, obtendrás los beneficios que mejoraran toda tu calidad de vida, no solo tu rendimiento dentro del gimnasio.

Aquí te mostramos las 6 maneras en las que el fitness puede mejorar tu vida por completo:

1 – Vas a dar clases en los deportes, no a recibirlas

Cuando éramos pequeños, hicimos un poquito de todo. Clases de educación física, basquetbol, fútbol, beisbol, luchas y cualquier otro deporte que se cruzara de por medio – estos eran parte del embate general de actividad. Después nos pusimos un poquito viejos, y nos especializamos. Le pusimos un camión de esfuerzo para sobre salir en los deportes que de verdad nos apasionaban, y entrenábamos estratégicamente para maximizar el desempeño y minimizar las lesiones en estos deportes.

Ve al gimnasio y fortalece lo que esté débil ¡Encomiéndate al fitness!¡Después muestra tu nueva fuerza durante ese tiempo deportivo!

Solo bromeaba, en el mundo real, la mayoría de nosotros trabaja duro en función de nuestros deportes favoritos y consideramos eso nuestro ejercicio ¿Qué está mal con este enfoque? Bueno, los deportes son súper divertidos, pero también comparten algunas de las más desafortunadas características que nuestros ancestros hicieron antes de que los deportes se volvieran tan populares, como pelear hasta la muerte o hacer labores manuales.

Estas cosas quizás hayan podido construir civilizaciones, pero nunca dejaron a la gente sintiéndose mejor. Dejaron a la gente, encorvada,  artrítica, y… bueno, muerta. Los deportes son más o menos así. Lastiman ciertas articulaciones y músculos de forma implacable, dejan otros débiles y vulnerables, y  valoran más el comportamiento riesgoso que la técnica.

Así que seamos absolutamente claros: Lanzar a la canasta no va a contrarrestar todo el tiempo que has pasado sentado. Patinar por dos horas al día no va a hacer que tu espalda deje de dolerte. Ve al gimnasio y fortalece lo que está débil, y después exhibe tu nueva fuerza durante un período de diversión.6 Maneras En Las Que El Fitness Puede Mejorar Tu Vida: Vas a dar clases en los deportes

2 – Desarrollaras hormonas de crecimiento muscular

Los entrenamientos de intervalo de alta intensidad han demostrado en numerosos estudios que estimular la liberación de la hormona de crecimiento, la responsable de acelerar el metabolismo de la grasa, añadiendo masa muscular e incrementando la capacidad del ejercicio. Los ejercicios de resistencia también liberan la hormona del crecimiento en tu sistema, pero la cantidad liberada es directamente relacionada a la intensidad de la actividad que estás realizando.

Por lo tanto ¿Tu fuerza, coordinación y resistencia deberían mejorar con la intensidad? Bueno, en teoría si.

Suena como si todos deberíamos irnos corriendo hacia el gimnasio más cercano y matarnos a punta de ejercicio ¿Cierto? Bueno, aquí está el problema con eso. Todo se siente intenso cuando lo haces:

  1. La primera vez
  2. Con mala técnica
  3. Sin descanso hasta el punto de lesionarte
  4. Todas las anteriores pero juntas.

En otras palabras, el ejercicio se siente más intenso de lo que en realidad es cuando estás comenzando. Pero ¿Cuando sistemáticamente construyes tu fuerza, resistencia y coordinación? Ahí es cuando llegarás a conocer como se siente la verdadera intensidad. Y es ahí cuando obtendrás esas grandiosas hormonas.6 Maneras En Las Que El Fitness Puede Mejorar Tu Vida: Vas a desarrollar hormonas de crecimiento muscular

3 – Vas a comer. Y comer. (Y comer.)

Hacer bastantes movimientos de cuerpo completo como las sentadillas estimulan mucho más que el crecimiento muscular. También estimula el apetito de formas que no podrías creer ¡Y eso es una cosa buena!

De hecho, tu metabolismo debería revelarse si estás entrenando duro, triturando cualquier cosa que ingieras y poniéndola a trabajar en tu cuerpo. Mientras más duro entrenes, más calorías vas a necesitar para funcionar bien, así que come bastante. Quizás eso suene obvio, pero hay que decirlo ya que es la forma en que sucede y es importante que lo tengas en mente.

Se consciente – obsesivo no, consciente – de tu dieta el 80 por ciento del tiempo, come sano, cómete comidas limpias y aprende a prepararlas. El otro 20 por ciento del tiempo, gózalo. Ve por una cerveza con tus amigos, lleva a tu pareja o a tu mejor amigo o amiga a comer, o ve y cómete una buena torta de queso sin sentir ningún remordimiento.

Ve a ese 20 por ciento como un combustible para tu próximo entrenamiento o como recuperación de tu último día de ejercicios. El único propósito de esas calorías extra es hacerte más fuerte, rápido y mejor.6 Maneras En Las Que El Fitness Puede Mejorar Tu Vida: Vas a comer

4 – Ganarás una expansión de confianza instantánea.

Cuando te ves bien, te sientes bien. Pero cuando te sientes bien y puedes hacer cosas geniales que no podías hacer antes, te sientes incluso mejor. Y por “mejor”, me refiero a una sola cosa: más confiado.

La confianza en el gimnasio significa que estás capacitado mental y físicamente para exigirte mucho más, hacer más, y sentirte increíble – lo opuesto a “¡Me esto muriendo!” – mientras lo haces. Muchos de nosotros podemos dar fe de que esa confianza obtenida se traslada al trabajo, lo cual significa que vas a estar a gusto contigo, alimentarás tu autoestima, serás más atractivo para tus compañeros y amigos, y tendrás interacciones más agradables y divertidas.

En pocas palabras, el ejercicio es conocido por si capacidad para liberar endorfinas, esas químicos que te hacen sentir lleno de felicidad. También libera serotonina, el cual mejora el humor y alivia la depresión. Caso en punto, un estudio de la Universidad de Duke mostró que la gente con depresión que hacía ejercicio regularmente mejoraba su humor de la misma manera que aquellos que eran tratados con medicamentos.6 Maneras En Las Que El Fitness Puede Mejorar Tu Vida: Ganarás una expansión de confianza instantánea

5 – Vas a estar preparado para todo

Entonces tus amigos quieren ir a subir una montaña este fin de semana ¿Puedes con eso? Si eso no suena como algo que haría tus amigos, tal vez pudiera ser que tus amigos terminen metidos en una pelea de bar, imagínatelo ¿Estarías listo? Tal vez no, pero esa pequeña armadura extra – y esa fuerza de empuje extra – que has estado construyendo ¡Puede lastimar!

Entrenar duro significa que vas a ser más capaz de domar cualquier cosa que la vida te lance. Afina esta ventaja en el gimnasio programando “pruebas” periódicas. Una día, nada en una piscina olímpica. En otro día, corre en una pista de atletismo contra tu compañero de entrenamiento. En otro día, realiza un entrenamiento cardio vascular de alta intensidad durante 15 minutos seguidos, que contenga 10 burpees, 10 pull ups, 20 jumping jacks y cualquier otra cosa que quieras añadirle.

Mientras más cosas cambies (dentro de lo razonable), mejor preparado vas a estar para cualquier cosa en cualquier momento.6 Maneras En Las Que El Fitness Puede Mejorar Tu Vida: Vas a estar preparado para todo6 – Te mantendrás por más tiempo

Un estudio publicado en Plos Medicine encontró que estar en actividad pudiera alargar tu vida 7 años más. Eso es puro ejercicio, punto. Ahora imagina lo mucho que pudieras extender tu vida si pasaras el tiempo haciendo entrenamientos de alta calidad el cual te dejaría más delgado, fuerte, más eficiente y mas resilente. Imagina después lo mucho que disfrutarías esos años extra si estuvieras fuerte y saludable.

Más vida, mejor vida. Esta es la clase de motivación saludable que logra cambiar el comportamiento y hábitos de la gente.6 Maneras En Las Que El Fitness Puede Mejorar Tu Vida: Te mantendrás por más tiempo

Espero que hayas disfrutado estas 6 maneras en las que el fitness puede mejorar tu vida, comparte este artículo con tus amistades, ayúdalos a optimizar su salud y sus hábitos.

Nos estamos leyendo, hasta una próxima oportunidad.

No te vayas sin leer: Los Mejores Momentos Del Día Para Entrenar, Comer Y Más…

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here