5 Comidas Increíbles de las que Nunca Has Escuchado

0
21

En vez de limitarte constantemente tu exposición a diferentes sabores y nutrientes, intenta agregar estas 5 comidas nutritivas en tu arsenal diario.

Si tu dieta de entrenamiento se ha convertido tan predecible como una película de Jason Statham, puede ser hora de preparar tu plan de comidas con unos nuevos sabores. Ramificarse de vez en cuando de alimentos básicos como el pollo y la avena puede traer una serie de beneficios importantes.

Estar enfrascado en una rutina a menudo resulta en una intervención drástica – tú sabes cómo van las historias de la tan llamada crisis de mediana edad. Lo mismo aplica para tu dieta. Comer la misma cosa todos los días puede llegar a ser bastante aburrido, rápidamente. Cambiar tus alimentos básicos no sólo reducirá la probabilidad de un colapso de la dieta en la que te haces amigo de cada persona que entrega comida rápida, sino que también te protegerá de ganar grasa corporal.

Comer una más grande variedad de comidas nutritivas puede hacer que sea más fácil mantenerse en una dieta más saludable con el tiempo, resultando así en un mejor control del peso y otros resultados saludables. Ampliar el ámbito de los alimentos que consumes puede ayudarte a conectar una más grande diversidad de nutrientes esenciales necesitados para apoyar la salud óptima y la transformación física. Es por eso que te traemos estas 5 comidas para que puedas obtener esos nutrientes necesarios.

Empieza tu travesía de comer en el lado salvaje con estas 5 comidas novedosas

También te puede interesar leer: 4 Hábitos para Perder Grasa que Necesitas Este Año

1.     Harina de maní

Cómo se hace: La harina de maní se forma de moler el maní tostado en una pasta, luego presionando la mayoría del aceite para dejar una sustancia en polvo baja en carbohidratos. Comparado a la harina todo uso tradicional, te volverás loco por la harina de maní después de leer más sobre los nutrientes que contiene.

Beneficios nutricionales: Esta harina libre de gluten es baja en calorías grasas pero aún son una buena fuente de proteínas, fibras, vitamina E, y de hierro. De hecho, apenas un cuarto de taza ofrece solo 3 gramos de grasa. Así que si estás un poco más consciente de tu consumo de grasa en ese momento, la harina de maní proporciona un estímulo de nueces sin el exceso de calorías.

5 comidas de las que nunca has escuchado

Debes saber: Una vez abierta, la harina de maní debe ser refrigerada para mantener su frescura. También puede ser almacenada en el congelador por unos seis meses.

Cómo usarla: Revolver la harina de maní en tu avena mañanera o agrégala en tus batidos después del entrenamiento para una dosis extra de proteínas y nueces. También puedes incorporarla en la mezcla de panqueques o waffles. Si una receta te pide 1 taza de harina regular, intenta intercambiar la mitad de eso por la harina de maní. También puedes probarla como una cubierta para milanesas de pollo o como un reemplazo del pan rallado cuando haces albóndigas y carne molida.

2.     Miso

Cómo se prepara: El miso (mi favorito de estas 5 comidas) es un condimento japonés tradicional producido al moler soya (y a veces granos como la cebada) en una pasta, agregando sal y koji (una enzima de arranque que degrada las proteínas), y luego permitiendo que se fermente durante unas cuantas semanas. Normalmente es disuelto en agua para crear un sabroso caldo.

Beneficos nutricionales: Es similar a otros productos fermentados tales como yogurt y chucrut, el miso contiene bacterias beneficiosas llamadas probióticos. Una vez consumido, la bacteria en el miso puede establecer su estadía en nuestro tracto digestivo. Una pila creciente de investigaciones sugieren que esto puede afectar positivamente la salud digestiva, función inmune, y los niveles lipídicos en la sangre.

5 alimentos que nunca has probado

Debes saber: Algunas marcas de miso son tratadas con calor, lo cual va a arrasar con las beneficiosas bacterias. Para garantizar que tu pasta fermentada siga siendo un hogar para las bacterias buenas para ti, busca las palabras “no pasteurizado” o  “crudo” en las etiquetas. También es importante no hervir el miso, ya que la alta temperatura puede matar a los probióticos.

Cómo usarlo: Quizá la forma más fácil de incorporar el miso en tu dieta diaria sea a través de los aderezos de las ensaladas. Simplemente bátelo con un poco de aceite de oliva y vinagre para ayudar a que se respire una nueva vida en un tazón aburrido de puros verdes.

Un toque de miso también puede ponerle sabor al puré de papas, vegetales asados, salsa, y carnes marinadas. Funciona bien para matarles el vidriado a los peces como el salmón o el bacalao negro.

3.     Bacalao negro

Cómo se prepara: Encontrarás al bacalao negro nadando en las heladas aguas del norte del Océano Pacífico.

Beneficios nutricionales: La carne de bacalao negro es rica en grasas súper sanas de omega-3 como esas encontradas en el salmón y las sardinas. Más allá de ayudar a la salud, las grasas omega-3 pueden ayudar a promover la pérdida de peso, especialmente cuando están acompañadas con un programa de ejercicio aeróbico.

5-comidas3

Aparte de estas 5 comidas, lee estas deliciosas recetas que seguro te gustarán: 7 Recetas de pastelillos para merendar saludablemente

Debes saber: Un alto contenido de aceite significa que el bacalao no tiene una larga duración, así que no siempre es sencillo encontrar un pescado fresco. Sin embargo, pídele a tu pescadero cortes congelados, que también son de alta calidad.

Cómo usarlo: Casi igual a los otros pescados blancos como la tilapia y el halibut, los filetes de bacalao pueden ser la vapor, asado a la parrilla, escalfado, braseado en una sartén o echado a la parrilla. Está listo para aprovechar todo tipo de salsas, glaseados, marinados, y especias.

4.     TEFF

Cómo se prepara: Uno de los granos más pequeños en el mundo, el teff sabor a malta-nuez contiene los más altos niveles de hierro que otros granos comúnmente usados. El hierro ayuda a transferir oxígeno a los músculos que están trabajando a través de las células rojas de la sangre para generar energía para la contracción muscular. Un estudio Británico encontró que los atletas que consumieron pan hecho con teff (contra el pan sin eso) incrementaron los estatus de hierro en la conclusión del estudio. En solo seis semanas, los sujetos mejoraron sus niveles de hierro a 172% al sustituir el pan a base de teff para su consumo diario usual de pan (2-6 rebanadas por día).

Beneficios nutricionales: El teff es una fuente digna de de fibra dietética que combate la grasa y una tasa de nutrientes que debes tener como vitamina B, magnesio, manganeso, y fósforo.

5 comidas

Debes saber: Como con la quinoa y el arroz, el teff es naturalmente libre de gluten, haciéndolo una buena opción de grano integral para aquellos que evitan el gluten.

Cómo usarlo: El teff libera su almidón durante la cocción para crear una mezcla gruesa. Esto puede ser explotado para hacer pudin, Riffs en la polenta, o avena de desayuno en consistencia similar a la Crema de Trigo. La harina de teff también puede ser usada en todas las aplicaciones como panqueques, waffles, muffins, y calletas.

Y el último pero no menos importante de estas fabulosas y nutritivas 5 comidas:

5.     Raíz de apio

Cómo se prepara: También llamado simplemente apio, este patito feo del mundo de los vegetales tiene una textura como una patata, y sabe cómo una mezcla entre el céleri y el perejil.

Beneficios nutricionales: Lo que le falta a la raíz de apio en estética, lo compensa con una cantidad considerable de vitamina K, lo cual juega un mayor papel en la coagulación de la sangre.

raíz de apio

Debes saber: El desaliñado exterior de la raíz de apio debe ser pelado generosamente con un cuchillo afilado antes de comer. Elige raíces de pequeñas a medianas que estén firmes, pesadas para su tamaño, y libre de lugares blando. Como un vegetal de raíz, la raíz de apio también es una forma para los seguidores del paleo de obtener algunos carbohidratos para usar como combustible para sus entrenamientos.

Cómo usarla: Puedes comer la raíz de apio cruda o cocida. Ralla la raíz de apio pelada y agrégala a las ensaladas y a las ensaladas de col, o córtala en tiras y échalas en sofrito. Para un riff en puré de papas, ponlas al vapor y aplasta la raíz de apio con un poco de mantequilla, hierbas frescas y pimienta negra. También funciona bien en sopas de cremas o mezclada con otros vegetales nutritivos y tostados.

¿Ya has probado una de estas 5 comidas anteriormente? ¡Cuéntanos cual y de qué manera te gustó más!

Antes de irte, no olvides leer este artículo que te podría interesar: 7 Razones del Por Qué Debes Comer Proteínas Antes de Dormir

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here