4 Usos Del Proviron En La Hipertrofia Muscular Del Culturista.

0
290

El proviron es un producto perfecto para promover las ganancias musculares, ya que tiene una mayor afinidad de vinculación a La globulina fijadora de hormonas sexuales, también conocida como SHBG  y todos sus derivados, liberando así la clave para el crecimiento! La Mesterolona o proviron es una Dihidrotestosterona (DHT) oralmente activa, 1-metilada el cual es el producto de conversión de la testosterona en la enzima 5-alfa- reductasa, resultando una hormona que es entre tres y cuatro veces más androgénica y es estructuralmente incapaz de formar estrógeno (hormona sexual femenina).

Uno podría imaginar entonces que la mesterolona sería una droga perfecta para mejorar la fuerza y ​​añadir pequeñas ganancias completamente magras al cuerpo. Desafortunadamente existe un mecanismo de control para la Dihidrotestosterona (DHT) en el cuerpo humano. Cuando los niveles son demasiado altos, la enzima hidroxiesteroide deshidrogenasa 3alpha lo convierte en un compuesto mayormente inactivo conocido como 3-alfa (5-alfa- androstan-3alpha, 17beta- diol), que es una pro- hormona.

También puede convertir de nuevo a la Dihidrotestosterona (DHT) a través de la misma enzima cuando se detectan niveles bajos de Dihidrotestosterona (DHT). Pero significa que a menos que se utilicen cantidades ridículamente elevadas, la mayor parte de lo que se administra es completamente inútil a la altura del receptor de andrógenos en el tejido muscular y, por lo tanto, la mesterolona no sería particularmente adecuada para promover la hipertrofia muscular.

Proviron en el culturismo

4 Usos Del Proviron En El Culturismo.

El Proviron tiene cuatro usos distintos en el mundo del culturismo.

  1. Para El Resultado De Una Buena Estructura.

Es 5-alfa reducido y no es capaz de formar estrógeno, pero sin embargo tiene una afinidad mucho mayor para la enzima aromatasa (que convierte la testosterona en estrógeno) que la testosterona. Esto significa que al administrarlo con testosterona u otro compuesto aromatizable, previene la acumulación de estrógenos porque se unen a la enzima aromatasa muy fuertemente, evitando así que estos esteroides interactúen con él y formen estrógeno.

Por lo tanto, el uso de mesterolona tiene el beneficio extremo de reducir los efectos secundarios estrogénicos y la retención de agua que se puede observar con otros tipos de esteroides, y como tal aún ayudan a proporcionar en su gran mayoría ganancias magras. También se ha sugerido que en realidad puede degradar el receptor de estrógeno real haciéndose doblemente eficaz en la reducción de los niveles circulantes de estrógeno.

  1. Mejorar La Potencia De La Testosterona.

La testosterona en el cuerpo a niveles fisiológicos normales es en su mayoría inactiva. Tanto como en un 97 o 98 por ciento de la testosterona en esa cantidad se une a la hormona sexual globulina vinculante (SHBG) y la albúmina, dos proteínas.

En tal forma la testosterona es sobre todo inactiva. Pero al igual que con la enzima aromatasa, la Dihidrotestosterona (DHT) tiene una mayor afinidad por estas proteínas que la testosterona, por lo que cuando se administra de una manera simultánea la mesterolona esta se unirá a la globulina fijadora de hormonas sexuales (SHBG) y la albúmina, dejando grandes cantidades de testosterona libre para mediar actividades anabólicas como la síntesis de proteínas.

  1. La Mesterolone Aumenta La Dureza Y Densidad De Los Músculos.

La mesterolone se añade en las fases antes de concursar para aumentar la dureza y la densidad de los músculos. Probablemente debido a su reducción en el estrógeno circulante o tal vez debido a la regulación negativa de los receptores de estrógenos en el tejido muscular, disminuye la acumulación de agua total del cuerpo dando a su usuario un aspecto mucho más delgado, y un efecto visual de poseer “más dureza” en los músculos, con más cortes y estriaciones.

El Proviron se utiliza a menudo como un secreto de última hora por un montón de culturistas, este producto es una de las herramientas más usadas para parecer superior en un momento determinado. Al igual que el compuesto Dihidrotestosterona (DHT) metilado, drostanolona, ​​la mesterolona es particularmente potente para lograr esta hazaña.

  1. El Proviron Se Utiliza En Conjunto Con El Ciclo De Ciertas Hormonas, Como La Nandrolona.

Existen algunas hormonas que presentan una clara falta de naturaleza androgénica, o tal vez unas hormonas 5-alfa reducidas que no tienen las mismas afinidades sexuales como la Dihidrotestosterona (DHT). Tales compuestos, pensando en la trenbolona, la ​​nandrolona y otras en particular, se han conocido como productos que pueden llegar a disminuir la libido.

La Dihidrotestosterona (DHT) juega un papel clave en este proceso y por lo tanto se administra en conjunto con tales esteroides para aliviar este molesto efecto secundario. El Proviron también es comúnmente recetado por los médicos a las personas con niveles bajos de testosterona, o pacientes con impotencia crónica. No es percibido como el mejor de los poderosos anabólicos, pero de igual forma puede ayudarte a conseguir el trabajo y la ganancia de músculos.

Entrenamiento con el uso de proviron

Dosis De Uso De La Mesterolona O Proviron.

La Mesterolone es por lo general muy buscada más que todo por los hombres, ya que ofrece muy pocos efectos secundarios en este caso, sin embargo, en el caso de las mujeres, dosis muy altas puede causar algunos síntomas de virilización. Se puede decir que los valores mínimos y máximos para el uso del proviron se encuentran entre un 25 y un 250 mg por día respectivamente. Dentro de los límites antes mencionados podemos decir que estas dosis pueden ser absolutamente seguras para su uso.

La mesterolona es un esteroide más que todo de uso oral. Si se usa principalmente como un fármaco anti- aromatasa, debería ser usado en un ciclo más largo (preferiblemente entre diez y doce semanas), ya que de forma inyectable puede elevar un poco los valores del hígado, aunque mucho, mucho menos de lo que cabría esperar con otro tipo de esteroide más fuerte. Aunque en lugar de inhibir las ganancias, la mesterolone puede contribuir a que se generen mayores ganancias.

También te recomendamos que leas . . . Cómo Proteger El Hígado Durante El Ciclo De Los Esteroides.

Proviron Y Otros Anabólicos Para Un Ciclo.

El proviron puede utilizarse con otros productos como la metandrostenolona, ​​la boldenona y también con la nandrolona para así reducir la actividad estrogénica y aumentar la dureza muscular. La adición de proviron con boldenone permite que se potencie los efectos permitiendo un corte muscular impresionante, aunque el uso de Winstrol o un antagonista de receptores en conjunto pueden también conllevar a muy buenos resultados.

El beneficio de usar el proviron con la nandrolona es que puede ayudar a reducir la disminución de la libido que genera la nandrolona, ​​ya que este último es en su mayoría desactivado por 5-alfa reductasa, una enzima que hace que otras hormonas sean más androgénicas. El Proviron es una anti- aromatasa, por lo que obviamente los anti- estrógenos serían inútiles y redundantes. Es muy importante la medicación y/ o control de la presión arterial para aquellos propensos a sufrir de hipertensión, ya que esta DHT puede aumentar la presión arterial.

Resumen Refutado Por La Cual El Proviron No Es Altamente Supresivo.

Según estudios realizados se pudo demostrar que sólo 85 hombres de cada 250 mostraron alguna supresión. El Proviron no limitó el debido funcionamiento hipotálamo, hipófisis y testículos en ninguno de los sujetos que estaban utilizando el producto en 150mg por un año. Se puede estimar que es bastante seguro y tiene muy poco efecto sobre el sistema nervioso central y los testículos.

Este estudio no muestra ningún efecto sobre los valores de la LH y la FSH normales con 100-150mg al día de mesterolona, ​​y la disminución de FSH / LH que estaban elevados. El Proviron no sustituye al Clomid, (Citrato de clomifeno) que es una droga para la fertilidad de la mujer la cual induce a la ovulación, por la terapia del hipotálamo, hipófisis y testículos que es a través de los cuales ocurren las respuestas e impulsos hormonales, pero tampoco se interpone en el camino.

Efecto Del Proviron Con Respecto Al Funcionamiento De Ciertas Hormonas.

El efecto de la mesterolona en el recuento de espermatozoides, en la hormona estimulante del folículo sérico, la hormona luteinizante, la testosterona en plasma y el resultado en hombres oligospermicos idiopáticos.

Doscientos cincuenta hombres sub fértiles con oligospermia idiopática (menos de 20 millones/ ml) fueron tratados con mesterolona (100-150 mg/ día) durante un año. El análisis seminal se analizó tres veces y la hormona estimulante del folículo (FSH) la hormona luteinizante (LH) y la testosterona plasmática se ensayaron una vez antes del tratamiento y se repitieron a los tres, seis, nueve y doce meses después del inicio del tratamiento.

Proviron en el hombre

110 pacientes (44%) tenían la FSH sérica normal, la LH y la testosterona plasmática, 85 pacientes (34%) tenían la FSH sérica baja, la LH y la testosterona plasmática baja. 175 pacientes (70%) presentaron oligospermia moderada (conteo de cinco a menos de veinte millones/ ml) y 75 pacientes (30%) presentaron oligospermia severa (menos de cinco millones/ ml).

75 pacientes moderadamente oligospermicos mostraron mejoras significativas en la densidad espermática, el recuento total de espermatozoides y la motilidad tras el tratamiento con mesterolona, ​​mientras que solo el doce por ciento mostró mejoría en el grupo oligospermico severo. La mesterolona no tuvo efecto depresivo sobre niveles bajos o normales de FSH y LH en suero, pero tuvo un efecto depresivo en el 25 por ciento cuando los niveles estuvieron elevados.

No hubo ningún efecto adverso significativo sobre los niveles de testosterona ni sobre la función hepática. De los quince (46%) embarazos que resultaron del tratamiento, nueve de 115 (7,8%) abortaron y dos (1,7%) tuvieron embarazos ectópicos. Se encontró que la mesterolona era más útil en pacientes con un recuento de espermatozoides que oscilaba entre cinco y veinte millones/ ml. Aquellos con oligospermia severa  no parecían beneficiarse de esta terapia.

Consideraciones A Prever Antes De Probar El Proviron.

Antes de probar el proviron debes estar pendientes de varios aspectos específicos, no tomes a la liviana tu salud y su bienestar. Lo mejor es que hagas las cosas con seguridad y sepas cuando no debes tomar algún producto. No debes tomar Proviron si eres alérgico a la Mesterolone, que es el ingrediente activo del Proviron.

También te recomendamos que leas . . . 5+5 Factores Que Estimulan y Afectan El Crecimiento Muscular.

Algunos De Los Síntomas De Una Reacción Alérgica Pueden Incluir:

  • Dificultad para respirar o respiración sibilante.
  • Hinchazón de la cara, labios, lengua y otras partes del cuerpo.
  • Erupción cutánea, picazón o urticaria en la piel.

No Puedes Tomar Proviron Si Tienes Alguna De Estas Enfermedades:

  • Cáncer de próstata.
  • Tumores hepáticos anteriores o existentes.
  • Cáncer de mama masculino.
  • Altos niveles de calcio en la sangre.

Es importante que respetes la consideración sobre el evitar el uso de este medicamento después de la fecha de caducidad impresa en el envase y el blíster. La fecha de caducidad se imprime en el cartón y en cada blíster después de “EXP” (por ejemplo, 11 18 se refiere a noviembre de 2018). La fecha de caducidad se refiere al último día de ese mes. Si ha caducado, deberías de devolverlo a la farmacia para su debida eliminación.

No uses este medicamento si el envase está desgarrado o muestra signos de alteración. Si el envase está dañado, devuélvelo a la farmacia igualmente para su eliminación. Es importante determinar si eres alérgico a algo en específico. Antes de comenzar a usar Proviron, deberás realizar un examen de próstata para asegurar que todo este bien.

Está muy pendiente Si Tienes O Has Tenido Alguna De Las Siguientes Condiciones Médicas:

De ser así deberás visitar a un médico antes de decidir usar proviron.

  • Enfermedad de la próstata.
  • Enfermedad del hígado.
  • Enfermedad del corazón o de los vasos sanguíneos.
  • Alta presión sanguínea.
  • Enfermedad del riñón.
  • Dificultad para orinar.
  • Migrañas.
  • Epilepsia.
  • Diabetes.
  • Apnea del sueño (pausas anormales en la respiración durante el sueño).
  • Policitemia (un trastorno sanguíneo en el que se producen demasiados glóbulos rojos).
  • Porfiria un trastorno de metabolismo raro.

Algunos Medicamentos Y El Proviron Pueden Interferir Entre Sí.

Éstas incluyen:

  • Fenobarbital o fenitoína, medicamentos utilizados para tratar las convulsiones
  • Ciclosporina, un medicamento utilizado para suprimir el sistema inmune.
  • Medicamentos usados ​​para la diabetes.
  • Tiroxina, un medicamento utilizado para reemplazar los niveles bajos de tiroides.
  • Anticoagulantes orales como la warfarina, medicamentos para adelgazar la sangre para tratar o prevenir coágulos en la sangre.
  • Bloqueadores neuromusculares tales como anestésicos, medicamentos utilizados para causar parálisis temporal

Estos medicamentos pueden verse afectados por el uso del Proviron o pueden afectar la forma en que este anabólico puede funcionar. El uso de andrógenos por otras razones que no sean las indicadas por el médico, conlleva un serio riesgo para la salud y esto es muy riesgoso. El uso de Proviron durante la pubertad puede atrofiar el crecimiento. Si tienes más dudas sobre el uso del proviron, tu médico puede discutir contigo los riesgos y beneficios asociados.

También te recomendamos que leas . . . Esteroides: Lo Que Los Culturistas Profesionales Usan Realmente.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here