Todo lo Que Debes Saber Para Empezar a Entrenar Con Pesas Rusas

0
245

¿Quieres llegar al siguiente nivel? ¿Entrenar en tu propio apartamento? ¿O quizás en tu garaje, patio o en un parque? El entrenamiento con pesas rusas te permite todas esas posibilidades sin dejar de ganar fuerza y músculo como lo harías normalmente entrenando en un gimnasio convencional.

Este tipo de entrenamiento es simple, efectivo y un complemento genial para atletas que se desempeñan a diversos deportes. Entrenar con estas pesas te dará una fuerza física y mental que no sabías que eras capaz de lograr.

Ahora, las pesas rusas. Muchas veces las mencionamos en nuestros artículos a estas famosas herramientas de ejercicio, pero no hemos profundizado mucho en este tema.Todo lo que debes saber sobre las pesas rusas

Todo lo Que Debes Saber Para Empezar a Entrenar Con Pesas Rusas

1 -¿Qué es una pesa rusa?

Imagínate una bola de bowling negra con una manija parecida a la de los maletines, así se ve una pesa rusa, para los que no tienen idea de que es. Conceptualmente, podríamos decir que una pesa rusa es un gran pedazo de hierro que viene en distintos tamaños y pesos: 8 libras, 12 libras, 18 libras, 26 libras, 35 libras, 44 libras, 53 libras, 70 libras, 80 libras, 88 libras, 97 libras, y para los hombres y mujeres súper fuertes ¡La de 105 libras!Pesa rusa

Entrenamiento Estándar

Press de un solo brazo en el pisoPress

 Curl de BícepsCurl

Remo con un solo brazoRemoEjercicios Balísticos

Loading...

 Snatch con un solo brazoSnatchSwing SwingClean con un solo brazoCleanJerk One con un solo brazoJerkLos ejercicios balísticos no son los únicos de los que puedes beneficiarte con las pesas rusas, movimientos tales como el Turkish Get Up y el Molino de Viento te ayudarán a desarrollar una fuerza en tu sección media asombrosa y a incrementar tu flexibilidad y estabilidad en los hombros.

Si eres mujer y quieres perder peso y tonificar glúteos, cuádriceps y brazos aplícate con las pesas rusas y su entrenamiento balístico con algo de entrenamiento de fuerza (también con pesas rusas) y lograrás la apariencia que deseas.

2 -¿Por qué Pesas Rusas y no Mancuernas?

Seguramente estás pensando que podrías hacer ejercicios de la parte superior de tu cuerpo con mancuernas. La verdad es que sí, podrías hacerlo, si hablas con alguien que haya usado las dos te dirá que las pesas rusas son más difíciles de usar, pero en este caso, más difícil es mejor.

Las asas de las pesas rusas son más gruesas que la barra de las mancuernas, esto le dará fortaleza a tu agarre y a tus antebrazos. También, el peso descentralizado de la pesa rusa te obligará a usar más tus músculos estabilizadores al ejercitarte, logrando un rango de movimiento mucho más largo.

Para los atletas de deportes de combate y personas amantes de actividades rudas, los ejercicios balísticos te enseñan como absorber los golpes de forma eficiente, lo cual es fundamental en disciplinas como: lucha, mma, fútbol americano y hockey.Por qué pesas rusas y no mancuernas

3 -Una Alternativa Aeróbica

Imagínate toda la grasa que quemarías y cómo tu resistencia muscular se alzaría hasta las nubes. No hay dudas al respecto, el entrenamiento de altas repeticiones con pesas rusas es un entrenamiento aérobico que te hará saltarte todas esas actividades que odias, como las clases de spinning y que atentan contra tu hombría y te hacen sentir como un tonto, sin ofender a los que les gusta hacer spinning, en serio.

4 -Conclusión

Las pesas rusas te ayudarán a llegar al estado físico que estabas buscando. Además de estar esbelto y fuerte, tu cuerpo aprenderá a trabajar como una unidad. Tu resistencia muscular y fortaleza mental evolucionarán tremendamente.

Lo mejor de todo es que no tienes que ir al gimnasio a realizar un entrenamiento increíble. Si le das una oportunidad a las pesas rusas por tan solo unos tres meses dudo muchísimo que vuelas a hacer curls con barbell. Una vez que te infectas con el poder del entrenamiento con pesas rusas no hay vuelta atrás.Conclusión

5 -Preguntas Frecuentes

¿Es el entrenamiento con pesas rusas son la mejor forma de entrenar?

Ningún sistema de entrenamiento es el mejor. No hay nada como blanco y negro en el mundo del entrenamiento. Las pesas rusas son efectivas para perder grasa, ganar fuerza y construir músculo, además de que es súper divertido.

¿Es peligroso entrenar con pesas rusas?

Sólo cuando se hace estando en mala forma física. Sin embargo, cualquier ejercicio es peligroso, incluso los push ups o los ejercicios hechos con máquina si se está en mal estado físico. Hay gente que muere por hacer press de banca. Sin embargo, no ha habido muertes relacionadas con entrenamiento de pesas rusas hasta ahora.

¿Es una buena alternativa para perder peso?

SI lo es, es excelente. Pero recuerda que perder peso debande 70% de tu dieta y 30% de tu entrenamiento. A menos que seas un atleta profesional y entrenar sea tu trabajo.

Entrenar con pesas rusas puede ser una forma efectiva de promover un metabolismo saludable y normal. Sin embargo, cualquiera que te diga que puedes quemar grasa entrenando con pesas rusas pero comiendo todo lo que te da la gana te está engañando.

¿Es efectivo para construir músculo?

¿Qué tienen en común las barbells, mancuernas y pesas rusas en común? Las tres so formas de entrenamiento con peso. Las pesas rusas son tan efectivas como las mancuernas y las barbells para construir músculo. Con eso dicho, nada toma el lugar de la barbell a la hora de entrenar con pesas.

Si t máxima meta es ganar músculo entonces estarías mejor con la barra barbell. Si llevas tiempo entrenando con barbell y mancuernas y quieres un nuevo estímulo entonces el entrenamiento con pesas es lo que necesitas.

Las pesas rusas son ideales para moldear y tonificar hombres, isquiotibiales y brazos. Las peas rusas no son las mejores para el desarrollo de los cuádriceps ni de las pantorrillas. Usar pesas rusas y barbell sería lo ideal para un desarrollo general óptima.

Quiero ganar fuerza sin ponerme tan musculoso ¿El entrenamiento con pesas puede ayudarme a esto?

Si, este es uno de los beneficios más importantes de este tipo de entrenamiento. Las mujeres, por ejemplo, lo aman ya que ayuda a tonificar y perder grasa sin desarrollar tanto los músculos. De por sí, desarrollar músculo es difícil para hombres y mujeres, así que ponerte demasiado musculoso debería ser la última de tus preocupaciones.

¿Las mujeres usan pesas rusas?

Sólo las inteligentes. La respuesta es si, este tipo de pesas se ha vuelto muy popular en la última década en los Estados Unidos y a las mujeres les fascina. Especialmente realizar ejercicios como los swings y el Molino de Viento. Ya que son ideales para los glúteos, isquiotibiales y la sección media.

Las mujeres tienden a pensar que van a terminar viéndose como “Arnold” tan solo con mirar un par de pesas. Afortunadamente, instructores élite de pesas rusas como Lisa Shaffer y Lauren Brooks son ejemplos perfectos de los beneficios de las pesas rusas para las mujeres.Mujeres

¿Son las pesas rusas populares entre los atletas?

Muchos atletas disfrutan de los beneficios del entrenamiento con pesas rusas. Algunos ejemplos son peleadores de MMA como Frank Shamrock y Tait Fletcher. Además celebridades tales como Chris Pontius (Serie y película de Jackass) y los integrantes de la banda Korn se ejercitan con pesas rusas.

¿Con que cantidad de peso debería empezar a entrenar?

A la mayoría de los hombres les va bien con 53 libras, Sin embargo, si estás fuera de forma y apenas estas empezando a entrenar, comienza con una de 35 libras. Básicamente si puedes hacer 50 pushups, 10 pull uso, y 100 sentadillas, puedes empezar con una de 53 libras.

Muchos hombres llegan a ejercitarse con pesas rusas de 70 libras y hasta más, pero esta cantidad de peso no es ideal para garantizar un estado físico óptimo. Así que si eres un tipo que levanta bastante te sugerimos que dejes el ego a un lado y vayas liviano. Hay varios ejercicios de gran dificultad que puedes hacer con pesas livianas.

Yo prefiero entrenar con dos pesas rusas, pero entrenar con una sola es suficiente para hacer una gran rutina.

Las mujeres usualmente empiezan usando la pesa rusa de 18 libras. Las mujeres fuertes comienzan con la de 26 libras. Muchas mujeres pueden manejar la pesa de 35 libras o más. Sin embargo la de 35 libras no es la ideal para comenzar.

Dale una oportunidad a las pesas rusas. Hasta la próxima oportunidad.

No olvides leer: 3 Métodos de alta intensidad para mejorar el crecimiento muscular

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here