Esta Es la Mejor Rutina De Piernas y Glúteos Para Combatir La Celulitis

0
1202

¿Quieres eliminar la celulitis de tus piernas y glúteos? Entonces prueba ésta rutina. Esculpe y alísalos con este rápido circuito. (recuerda combinarlo con una buena dieta para quemar grasas)

Celulitis – no es nada agradable. Y no desaparecerá sin luchar contra ella. En realidad, es simplemente grasa que resulta estar empaquetada en bultos en vez de capas, dice Wane Westcott (Ph.D.), un profesor de ciencias del ejercicio en la Universidad de Quincy quien ha hecho numerosos estudios sobre ejercicios y la celulitis.

Existen diversos factores – genética, hormonas, y mala circulación, por nombrar unos cuantos – que determinan si obtendrás los pequeños bultos, pero la conexión fitness se reduce a esto: “Cuando pierdes músculo o no tienes mucho, no hay base subyacente, así que se acumula la grasa”, dice Westcott.

Entonces debido a que la celulitis tiende a acumularse en tus glúteos y piernas, tu técnica para alisar necesita ser que te enfoques fuerte en la parte baja de tu cuerpo con altas repeticiones de movimientos de fuerza moderadamente pesados. “Esto atacará esa grasa – construyendo una base de músculo crucial debajo de ella y quemando calorías en general – y re-empaquetará lo que queda de eso en capas más lisas”, dice Westcott. Nosotros acudimos con el máximo entrenador Joey Gonzalez, el CEO del campo de entrenamiento de Barry para que prepare una rápida rutina para eliminar la celulitis.

eliminar la celulitis

Cómo funciona: Haz dos series de cada movimiento por la cantidad de repeticiones indicadas. Si haces todas tus repeticiones pero no sientes que te quema, agrega otras cinco (por cada lado si es necesario). Limita el descanso a 15 segundos entre los movimientos. Puedes hacer esta rutina tres días a la semana en día alternados. Agarra dos sets de pesas, un set más pesado (de 15 o 20 lbs) y uno más liviano (de 8 a 12 lbs). Si puedes poner tus manos en solo un set, escoge uno de 12 o 15 lbs.

Tiempo total: Hasta 30 minutos.

Necesitarás: Pesas libres.

Loading...

También te puede interesar leer: 5 Mitos Para Bajar de Peso Que Deben Tener En Cuenta las Mujeres

Conoce la rutina de piernas y glúteos para eliminar la celulitis

1.      Lunge Goblet lateral para eliminar la celulitis

Para empezar, párate con los pies juntos, sosteniendo una mancuerna pesada verticalmente por un extremo con ambas manos a la altura del pecho, los codos doblados a los lados. Manteniendo la pierna izquierda derecha y ambos pies apuntando hacia adelante, da un paso con la pierna derecha tan lejos hacia la derecha como te sea posible, doblando la rodilla y descendiendo bastante las caderas (como se muestra en la foto de abajo). Quita el pie derecho de donde está para regresar al punto de inicio. Haz 20 repeticiones. Cambia de pierna y repite el procedimiento.

rutina para eliminar la celulitis

  • Series: 2.
  • Repeticiones: 20.

2.      Lunge con reverencia con pesas

Para empezar, párate con los pies separados a lo ancho de las caderas, sosteniendo una pesa más ligera en cada mano con los brazos a los lados del cuerpo. Manteniendo las caderas y los hombros en ángulo recto, da un paso con la pierna derecha detrás y por la pierna derecha, doblando ambas rodillas a 90 grados (como se muestra en la imagen). Quita el pie derecho a la posición de inicio. Cambia de lado y repite el procedimiento.

piernas y glúteos perfectos

  • Series: 2.
  • Repeticiones: 20.

Te sugiero que pases por este link y leas el siguiente artículo: Cardio En Ayunas: Ventajas, Desventajas Y Mucha Información Necesaria Para Desarrollar Un Físico Envidiable

3.      Sentadilla Plié con reverencia

Para empezar, párate con los pies separados y la punta de los dedos de los pies apuntando hacia afuera, sosteniendo una mancuerna más pesada verticalmente por un extremo con ambas manos a la altura del pecho y los codos doblados a los lados. Haz la sentadilla, llevando las rodillas hacia los lados (como se muestra en la imagen de abajo). Regresa a la posición inicial.

rutina de piernas y glúteos para eliminar la celulitis

  • Series: 2.
  • Repeticiones: 20.

4.      Puente

Para empezar, acuéstate boca arriba sobre el piso con las rodillas dobladas y los pies planos en el piso, sosteniendo una mancuerna más pesada horizontalmente sobre las caderas con ambas manos. Levanta las caderas, apretando las rodillas hacia adentro, y mantén esa posición por 3 segundos (como se muestra en la imagen). Desciende las caderas para regresar a la posición inicial.

rutina para piernas

  • Series: 2.
  • Repeticiones: 20.

5.      Abductores acostada con peso

Para empezar, acuéstate del lado izquierdo sobre el piso, con el torso levantado, el antebrazo sobre el piso perpendicular al cuerpo, las piernas apiladas con una pesa más liviana descansando sobre la rodilla derecha y con la mano derecha descansando ligeramente sobre la pesa. Levanta la pierna derecha y mantén esa posición por 3 segundos (como se muestra en la imagen de abajo). Desciende la pierna para regresar a la posición inicial. Haz 20 repeticiones. Cambia de lado y repite el procedimiento.

rutina para glúteos

  • Series: 2.
  • Repeticiones: 20.

6.      Peso muerto con una sola pierna

Para empezar, párate con los pies separados al ancho de tus caderas, sosteniendo una pesa más liviana en cada mano con las palmas volteadas hacia el cuerpo y las pesas descansando en los muslos. Levanta la pierna izquierda un par de pulgadas separadas del piso. Dóblate hacia adelante desde las caderas, descendiendo tu torso hacia el piso y extendiendo las pesas hacia abajo cerca de las piernas mientras al mismo tiempo extiendes la pierna derecha detrás de ti hasta que todo tu cuerpo simule la forma de la letra T (como se muestra en la imagen siguiente). Lentamente, regresa a la posición de inicio. Haz 15 repeticiones. Cambia de lados y repite el procedimiento.

eliminar la celulitis de piernas y glúteos

  • Series: 2.
  • Repeticiones: 20.

Ahora que ya tienes completa tu rutina de piernas y glúteos para eliminar la celulitis, ¡es hora de ponerte manos a la obra para no tener que volver a verlas más!

Antes de irte, te recomiendo que pases por aquí y leas este interesante artículo: 18 Movimientos Para Tonificar Tus Glúteos, Muslos y Piernas

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here