7 Razones Por Las Cuales No Ganas Masa Muscular.

La ganancia de masa muscular es algo bien complejo ya que se requiere de un tiempo estimado, de suficiente dedicación o un buen tiempo invertido, y sobre todo, de muchísima paciencia. Es común ver a personas que cumplen con extenuantes rutinas de ejercicios sin llegar a ver ningunos resultados de los que verdaderamente esperas, y que por lo general, desconocen la razón por la que no avanzan en la formación de sus músculos el cual se debe fundamentalmente a factores que intervienen de una manera muy negativa en su avance.

El fin de este artículo es comenzar a tener conocimientos de estos factores perjudiciales para así evitarlos para que de esta forma puedas ver la transformación en tu cuerpo.

7 Razones Por Las Cuales No Ganas Musculo:

  1. Diferenciación Nula En El Rango De Las Repeticiones.

Esta es una de las razones más comunes. Ciertos estudios han podido demostrar que tener un rango moderado de repeticiones (entre seis y doce repeticiones por cada serie), te permitirá ganar aún más masa muscular para los entrenamientos cuando deseas llegar a la hipertrofia.

La técnica es muy común por ser un entrenamiento de tipo culturista, debido a que te ofrece una serie de combinaciones idóneas de tensión mecánica, un estrés metabólico así como también al mismo tiempo un daño muscular, los cuales representan los principales factores que inician el camino hacia la hipertrofia eficaz.  

A pesar de esto, un problema bastante común entre los deportistas, es pensar en continuar este rango sin ningún tipo de variación, lo que genera una costumbre monótona a los mismos patrones de peso, evitando así la estimulación de los tejidos musculares, y por ende, no permitiendo que se genere el debido crecimiento muscular.

El Progreso Del Crecimiento Muscular Tiene Sus Bases En La Fuerza.

Se debe de comprender que el progreso del crecimiento muscular tiene sus bases en la fuerza. Dicho esto, lo que se busca en cada entrenamiento físico es que se realicen con rangos de repeticiones algo bajos, ejemplo, de uno a cinco repeticiones por cada serie, para conseguir incrementar la tensión realizada en el musculo sin necesidad de interferir en el estrés del metabolismo al mismo tiempo en que se le da lugar a un mayor crecimiento del musculo.

Con lo antes referido no se quiere decir que los entrenamientos con mayores repeticiones no sirvan, más bien al contrario, estas también son recomendadas para rutinas de hipertrofia.

Todo esto lo que significa es para lograr un mejor crecimiento muscular, lo más recomendable es variar las repeticiones y su rango conforme pasan los días. Este efecto solo se podrá lograr mediante la estructuración de rutinas y bajo la previa periodización estipulada, incluyendo las distintas gamas de rangos de pesos.

2.     Falta De Peso En Los Levantamientos.

No olvides que quizás no se trata de levantar exuberantes cargas de peso ya que tienden a originar algunos movimientos bruscos en medio del recorrido, los cuales perjudican la realización del ejercicio, sin embargo lo que sí es importante es levantar ciertas cargas que sean óptimas para ti para lograr maximizar el crecimiento de tus músculos.

El volumen recomendado ciertamente varía dependiendo de las exigencias o preferencias de una persona, ya que influyen directamente algunos factores importantes como la genética principalmente, la forma del cuerpo, el estado de la nutrición de la persona y de su capacidad de recuperación después de cada entrenamiento físico.

Cabe destacar que los grupos musculares que tienen un mayor tamaño siempre requerirán del mayor peso posible en comparación a los grupos de músculos que son más pequeños, los cuales sin importar el esfuerzo que hagas por levantar un peso específico, los efectos se podrán ver afectados según la variación de estos ejercicios igual como sucedería con las repeticiones.

También te recomendamos leer . . .  5 Estrategias para obtener ganancias en fuerza para mayores de 40.

3.     La Importancia Del Principio De La Especificidad.

Quizás al principio cuando asumes el reto de ganar músculos y de perder grasa bajando de peso, se te haga una tarea bastante fácil de cumplir, sin embargo, al pasar del tiempo se te ira poniendo más difícil esta labor lo que hará más pesados tus entrenamiento y por ende, los resultados más lejos de la realidad.

Los ejercicios aeróbicos tienen bastante preeminencia en este tema, ya que el principal inconveniente en los entrenamientos que son concurrentes entre ejercicios de resistencia y fuerza, finalmente terminan por intervenir con todos aquellos métodos los cuales impulsan los procesos anabólicos.

En específico, los ejercicios aeróbicos que regulan la adenosina monofosfato quinasa la cual está estrechamente relacionada con las vías que están implicadas en el metabolismo de los ácidos grasos y de los hidratos de carbonos, teniendo un mayor impacto positivo en cuanto a la perdida de los lípidos. Asimismo, la adenosina monofosfato quinasa también inhibe la activación de una vía anabólica que es fundamental para la síntesis de las proteínas y en la eventual producción de la masa muscular.

Esto necesariamente no significa que se debe de limitar únicamente a hacer ejercicios de carga con etapas avanzadas, debido a que el ejercicio de cardio es maravilloso para ofrecer un bienestar propio.

Porque no entras en la fase anabolica?

Entonces, ¿Cuántos Ejercicios De Cardio Deben Hacerse?

Dicho lo antes mencionado, la pregunta recae en el hecho de saber cuánto cardio se debe de realizar entonces. La respuesta a esta pregunta es que no se puede saber a ciencia cierta, debido a que los efectos del cardio serán muy variantes en función de las exigencias de cada persona y su cuerpo y por las mismas causas que intervienen en el resto de los ejercicios.

En simples palabras, para llegar a un óptimo crecimiento de las fibras musculares se debe de limitar en lo que se pueda las sesiones de ejercicios de cardio, reduciéndolas a recomendación de tres a cuatro veces por semana  con un tiempo máximo en promedio de treinta minutos. Claro está, que todo dependerá de los efectos adversos que presentes, para cualquiera de los dos extremos podrías aumentar o hasta disminuir el tiempo de ejercicios de cardio.

4.     Por Un Extremo Déficit De Calorías.

Por último, se debe de tomar en cuenta que un buen ejercicio de entrenamiento, dejaría de ser el más ideal sin una adecuada nutrición. Aquellas personas que  tienen ya bastante tiempo preparándose en musculación están forzadas a continuar con una dieta híper calórica ya que deben de suplir las solicitudes del propio crecimiento de los músculos.

El consumo de calorías, de igual manera siempre variara entre las personas. Las personas que tienen un cuerpo endomorfo requerirán de una menor cantidad de calorías en comparación a las personas que tienen un cuerpo ectomorfo. Si cuantificamos la cantidad de calorías se podría referir que lo ideal para el cuerpo, generalizando un poco, esta entre 3600 y 4000 calorías diarias.

Sin embargo no se trata solo de esto, debido a que la norma busca un equilibrio ideal entre el ejercicio y la alimentación, entonces se requiere llevar cierto control aproximado a lo largo de los días, de esta manera se podrá ir ajustando el consumo de los macronutrientes como lo son los hidratos de carbono y las proteínas, bien sea aumentándolos o disminuyéndolos, sin necesidad de descuidar la cantidad de calorías recomendadas.

A lo mejor esta es una tarea complicada para ti, y si realmente es tu caso entonces eres un candidato perfecto para visitar a un médico nutricionista, escuchar sus consejos y seguir sus recomendaciones.

5.     No Estás Comiendo Las Cantidades Requeridas Para Ganar Musculo.

¿Qué es lo que significa ganar musculo?, Ganar músculos significa que tu organismo constantemente está construyendo nuevos tejidos. Digamos que tus fibras musculares engordan y sus terminaciones nerviosas se expanden así como también los vasos sanguíneos forman nuevos capilares.

Para todo este proceso se requiere de una buena alimentación en las cantidades adecuadas para cubrir tales requerimientos. Con la alimentación balanceada se garantizan los materiales de construcción para el musculo, es decir, carbohidratos, energía y proteínas.

También te recomendamos leer . . . ¿Que Es El Oxido Nítrico, Para Que Sirve, Cuales Son Sus Efectos En La Ganancia De Masa Muscular?

Las cantidades recomendadas diarias mínimas para comenzar a ganar masa muscular son de dos a tres gramos de proteína, de tres a cuatro gramos de hidratos de carbono y de medio a un gramo de grasa por kilo de su peso corporal. No enloquezcas, primeramente se debe de calcular tu metabolismo basal. Estos números son por nombrar una referencia aproximada.

6.     Estás Comiendo Porquerías.

Algunas personas entienden a conveniencia la parte que aconseja que se deben de consumir más alimentos, y son estas mismas personas las que terminan comiendo los alimentos más equivocados. El detalle con las pizzas, los chocolates, las frituras, etc., es que no tienen casi nada de proteína y contienen mucha grasa y carbohidratos muy pesados.

Por otro lado también sucede que las carnes de las hamburguesas o las salchichas de los perros calientes también son una proteína muy pobre que requiere de más calidad de proteína como el pollo y el pescado para poder alcanzar al menos los dos gramos de proteína recomendadas para consumir.

Aumenta masa muscular

7.     No Estás Entrenando Bien.

Los ejercicios físicos representan el 50 por ciento de lo que requieres para lograr conseguir más masa muscular. Las causas principales por la que no debes de estar entrenando bien son las siguientes:

  • No Cumples Con Las Repeticiones Necesarias.

Lo indicado es hacer más o menos entre 15 y 20 repeticiones distribuidas en tres o cuatro series por cada ejercicio.

  • Siempre Haces Las Mismas Repeticiones.

No puedes estar semanas estancado en las mismas series y en el mismo peso, siempre debes de buscar avanzan dándole una mayor complejidad a tus entrenamientos.

  • Estas Obviando Los Ejercicios Más Básicos.

Las sentadillas, el peso muerto, el press de banca son la base para conseguir músculos más grandes ya que activan las fibras musculares para su crecimiento. Trata de dejar un poco las máquinas y los músculos pequeños de lado.

Conseguir una mayor masa muscular no solamente es cuestión de estética, para las personas muy flacas, ganar un poco de kilos en musculo le ayudara a conseguir un aspecto mejor, a otras personas le permitirá quemar más grasa en estado de reposo por medio del metabolismo basal al aumentar su masa muscular, evitara importantes lesiones así como los dolores en la espalda y lo mejor, envejecerás más lento.

¿Cuál Es El Secreto Para Tener Un Cuerpo Perfecto?

La respuesta a esta pregunta realmente no es tan difícil, basta con que tu cuerpo tenga más músculos que grasa para tener un cuerpo perfecto. Esto da un poco de gracia, ya que es muy fácil decirle, pero lograrlo cuesta muchas veces horrores.

Muchas personas, los hombres particularmente, van al gimnasio con la idea de rellenar sus camisetas lo más rápido posible, sin embargo aquellos que pasan de los treinta años se le pone la cosa un poquito cuesta arriba.

Quizás pasan y pasan los meses y esas piernas y brazos siguen pareciendo unos alambres, ¿Qué es lo que estará fallando entonces? Tu genética no tiene del todo la culpa, pues de seguro que sí puedes mejorar algunos factores externos y manipularlos de manera que puedas obtener los resultados deseados. Estos factores están basados principalmente en lo que haces cuando entrenas y lo que comes cuando te sientas a la mesa.

En Conclusión:

Si piensas que hasta los momentos ya lo has probado todo y sigues con el déficit muscular o no has logrado tus objetivos de una ganancia muscular considerable, entonces créeme, realmente no lo has probado todo. Todavía existen cosas donde sueles fallar.

También puedes leer . . .  Memoria Muscular, Que Es, Cuando Sucede Y Como Actúa En La Ganancia Y Recuperación De Masa Muscular.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.