Cómo Desarrollar Músculos Comiendo Proteínas de Insectos

Orugas, grillos y hormigas; ay Dios. Todas estas pequeñas proteínas – y bocados – de nutrientes pueden ayudarte a construir tus músculos, recuperarte de tu rutina de ejercicios y a quemar grasa. Entonces, ¿qué estás esperando? Empieza a consumir proteínas de insectos.

¿Te acuerdas cuando la carne de búfalo entró en el mercado? Entonces después fue avestruz, luego tilapia, luego Quorn. La última fuente de proteínas que entró en el mercado global proviene de los viejos bichos. Con criaturas como orugas y grillos que se pueden cultivar como vacas y pollos, posiblemente es tiempo de que tú consideres añadir estas proteínas disponibles rápida y eficientemente a tu dieta.

¿Por qué, te podrías preguntar, debería ni siquiera pensar en dejar mis hamburguesas y alitas de pollo por beetles y cicadas? ¿Para salvar al mundo? Casi, hay algo de eso.

Las proteínas de los insectos proveen los mismos – algunas veces mejores — beneficios nutricionales que la carne de res, pollo o puerco.

proteínas de insectos

Te recomiendo el siguiente artículo de interés: 2 Poderosas Rutinas De Entrenamiento Crossfit En Casa Que Te Brindaran Un Cuerpo Musculoso

EMPACADO CON PROTEÍNAS DE INSECTOS Y MÁS

Nutricionalmente hablando, los insectos tienen bastante que ofrecer. Muchas de las especies cultivadas son ricas en proteínas—hasta un 75% de su peso. La gran mayoría contiene los nueve aminoácidos esenciales, los cuales son necesarios para construir y reparar tus músculos. Y la mayoría son ricos en:

  • Vitamina B-6
  • Vitamina B-12
  • Riboflavina (B-2)
  • Ácido Pantoténico (B-5)
  • Biotina (B-7)
  • Ácido Fólico (B-9)
  • Calcio
  • Zinc
  • Hierro
  • Cobre
  • Magnesio
  • Manganeso
  • Fósforo
  • Selenio
  • Grasas no saturadas

¿Y les mencioné que están libres de gluten, sin productos lácteos y paleo-amistosos?

Estudios de las diferencias dietéticas entre los insectos y el ganado (pollo, ganado, puerco)

INSECTO PROTEINA (PARA 3.5 OZ. POR PORCION) BUENA FUENTE DE
Hormigas 14 g (7,000 hormigas) Hierro y calcio
Escarabajos 13-36 g* (1-3 escarabajos) Hierro, zinc y calcio
Orugas 7 g (1 oruga) Hierro
Grillos 14-28 g (50-100 Grillos) Grasas no Saturadas
Saltamontes 14-28 g (28-56 Saltamontes) Grasas no Saturadas

Estudios de las diferencias dietéticas entre los insectos y el ganado estándar concluyeron que las proteínas de los insectos tienden a ser mejores en micronutrientes, sodio y grasas no saturadas. La cantidad de ácidos grasos insaturados de omega-3 en algunos insectos es comparable con los de pescado.

DIETA PARA UN PLANETA EN CONTRACCIÓN

 Dado que los insectos pueden proveer la misma nutrición que los animales domesticados de las granjas—y que lo pueden hacer más eficientemente—existe un argumento ambiental en su favor, también. Las reservas alimenticias son hoy por hoy las más bajas en los últimos 40 años, y la población humana está proyectada a llegar a 9 mil millones en 2050. Nuestra especie, por lo tanto, requiere conseguir una nueva fuente de proteínas. Y esas nuevas fuentes tienen que ser eficientes con el fin de preservar la tierra y el agua que nos queda.

A diferencia de la mayoría del ganado doméstico, el cultivo de insectos ha comprobado ser muy sostenible, usando hasta 50-90 por ciento menos espacio por cada 2 libras de proteína y produciendo significativamente menos emisiones de gases de efecto invernadero en el proceso. Los productores comerciales de proteína de insectos estiman que se necesitan cerca de 500 galones de agua para producir una libra de carne de pollo y 2.000 galones de agua por libra para carne de res. Para producir una libra de grillos, según ellos, se requeriría solamente cerca de un galón.

Y dado que la vida de los insectos es tan corta, los cultivadores pueden rápidamente producir y cosechar proteínas de insectos para satisfacer las demandas de comida.

¿DONDE PUEDO COMPRAR PROTEÍNAS DE INSECTOS?

Si tú vives en el Hemisferio Oeste, las proteínas de insectos empacados son todavía difíciles de encontrar — por ahora. Nuevas barras de proteína hechas con harina de grillo (sí, esto es lo que tú piensas que es: asados y crujientes grillos molidos) están siendo más disponibles y pueden encontrarse ‘’online”. Pero debido a la sostenibilidad y poder nutricional de las proteínas de insectos, hay que esperar a que se conviertan en productos más comerciales y disponibles dentro de pocos años.

REFERENCIAS

  1. Payne, C. L. R., Scarborough, P., Rayner, M., & Nonaka, K. (2015). Are edible insects more or less ‘healthy’ than commonly consumed meats? A comparison using two nutrient profiling models developed to combat over-and undernutrition. European Journal of Clinical Nutrition.
  2. Nutrient Profiling Technical Guidance. Department of Health, 2011.
  3. Australia, New Zealand Food Standards Code—Standard 1.2.7—Nutrition, Health and Related Claims. 30 October 2014. Administered by the Department of Health. Accessed August 19, 2016. Retrieved from: https://www.comlaw.gov.au/Details/F2014C01191.
  4. Guide for Industry To The Health Star Rating Calculator. Canberra, Version 3, 2015. Accessed August 19, 2016. Retrieved from: http://healthstarrating.gov.au/internet/healthstarrating/publishing.nsf/Content/guide-for-industry-document.
  5. Ryckembusch, D., Frega, R., Silva, M. G., Gentilini, U., Sanogo, I., Grede, N., & Brown, L. (2013). Enhancing nutrition: A new tool for ex-ante comparison of commodity-based vouchers and food transfers. World Development, 49, 58-67.
  6. van Huis, A., & Vantomme, P. (2014). Conference report: insects to feed the world. Food Chain, 4(2), 184-192.
  7. Mills, Eliza (2014), How bug farming is changing the food economy, Marketplace. Retrieved from http://www.marketplace.org/2014/11/25/sustainability/how-bug-farming-changing-food-economy.
  8. Oonincx, D. G., & De Boer, I. J. (2012). Environmental impact of the production of mealworms as a protein source for humans–a life cycle assessment. PloS one, 7(12), e51145.

Fuente: Bodybuilding.com

Antes de irte, tal vez te interese leer también: ¿Cómo Los Niveles De Testosterona Afectan El Crecimiento Muscular Y La Pérdida De Grasa?

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.