2 Poderosas Rutinas De Entrenamiento Crossfit En Casa Que Te Brindaran Un Cuerpo Musculoso

Te has preguntado que es el entrenamiento crossfit en casa? Primero que nada hay que definir que es CrossFit, se describe como un método de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento fundamentado en ejercicios funcionales siempre variados, ejecutados a una alta intensidad.

Esto quiere decir que nos valemos de una grande cantidad de ejercicios y instrucciones deportivas como carrera, halterofilia, gimnasia, etc. Entre las cuales seleccionando las técnicas o movimientos adaptables a la vida diaria, combinándolas de muchas maneras en entrenamientos fuertes.

Resultando no solo una experiencia rigurosa, sino que gracias a su carácter lúdico y de compañerismo tienen un papel primordial, ademas un sistema insuperable para perfeccionar las diez aptitudes físicas generales: precisión, equilibrio, agilidad, coordinación, velocidad, potencia, flexibilidad, fuerza, resistencia energética, resistencia cardiovascular.

entrenamiento crossfit en casa

Se puede escuchar algo extraño, ya que no asociamos el Crossfit a una actividad que se puede hacer en la comodidad del hogar, sin embargo en Estados Unidos, es usual que muchas personas armen en sus garajes, un gimnasio sencillo para realizar Crossfit.

Encontraras mas sobre el tema aquí:10 Ideas Equivocadas Que Puedes Pensar Sobre El Crossfit

De todas formas, se recomienda, que a medida que le vas agarrando gusto a los entrenamientos funcionales, es mejor que vayas comprando los accesorios poco a poco, ya que son necesarios para ir evolucionando con los ejercicios de Crossfit en casa.

Al inicio, es preferible realizar algunas rutinas de entrenamiento con tu propio peso corporal, pero de esta forma vas evolucionando, con adquirirás una barra de dominadas, una cuerda de saltar, pesas rusas, es una muy buena opción para fortalecer el cuerpo.

Para quien está dirigido este tipo de entrenamiento?

Gracias a su excelente efectividad como método de preparación física, en sus inicios el Crossfit fue seleccionado por muchas academias militares, practicantes de artes marciales, academias de policías y numerosos deportistas de élite al redor del mundo, como un sistema de acondicionamiento y entrenamiento de fuerza.

Sin embargo, hoy en día, el Crossfit se ha vuelto tan famoso en todos los sectores de la población. Por el hecho de ser un sistema diseñado para ser sencillamente adaptable, lo convierte en el programa de entrenamiento perfecto para cualquier tipo de persona con motivación, indiferentemente de su sexo, edad, experiencia previa y capacidad.

Una de las muchas maravillas del Crossfit es que mientras se practica, el mismo entrenamiento puede ser ejecutado consistentemente desde un anciano con dificultades cardiovasculares o  una movilidad mínima, hasta por un bombero en las mejores condiciones físicas. El secreto se halla en trabajar en niveles de intensidad dependiendo de cada individuo, logrando controlar los pesos, los tiempos y las distancias.

Porque se considera mejor que con respecto a un gimnasio tradicional?

Por lo general la mayoría de las personas han estado alguna vez en un gimnasio normal, consiguiendo objetivos poco alentadores en el mejor de los casos o renunciando eventualmente e inclusive no volviendo nunca más, pero los motivos por abandonarlo van desde falta de motivación hasta la incapacidad de lograr los resultados deseados.

Existen muchas diferencias entre el Crossfit y el gimnasio tradicional, pero lo que marca la diferencia es que lograras alcanzar los objetivos que te propongas, será el hecho de que mientras estés en una sesión de Crossfit estarán entrenadores especializados mostrándote y ayudante a perfeccionar la técnica en todo momento, también te exigirán logrando sobrepasar tus límites en cada entrenamiento.

Te invito a leer este articulo4 Movimientos que deberías robarte del CrossFit

Sin embargo, el crossfit puede ser un complemento para un deporte. Como ya se ha comentado anteriormente, el crossfit se consigue trabajar todas las disposiciones físicas, por lo que no es extraño que con su práctica se logre mejorar considerablemente cualquier otro tipo de deporte. Todos los deportes tienen un elemento en común, poseen un factor físico.

Por ejemplo el fútbol, sin ir muy lejos, cuenta con una gran capacidad aeróbica para desarrollar, se te hará más sencillo dar ese ultimo esfuerzo durante una carrera de 50 metros, mientras tengas suficiente fuerza en las piernas, más potente será el remate.

Un atleta requiere un buen aspecto físico, pero al confrontar a una gran tensión muscular, es la capacidad de reclutar fibras, lo que caracterizara la fuerza de resistencia en el resto de la carrera. El Crossfit es una herramienta excelente para sacar el máximo provecho a tu rendimiento deportivo.

Cuáles son los beneficios del Crossfit?

El Crossfit ante la mirada de todos es un entrenamiento muy exigente y no es apropiado para todas las persona, aunque se puede ajustar al estado físico de cualquiera, se necesitan ciertas aptitudes para dejarlo todo en la práctica.

Esta intensidad que califica al Crossfit se debe ante todo a la inserción de movimientos multiarticulares, en otras palabras, ejercicios funcionales que mezclan diferentes músculos al mismo tiempo, pero demandando un esfuerzo muscular y un trabajo cardiovascular al cuerpo. De esta forma el crossfit es un buen desafío para quienes ya lo están entrenando; provocando un acondicionamiento físico total, como por ejemplo:

  • Más resistencia y fuerza.
  • Más Potencia muscular.
  • Más tono y definición.
  • Menos grasa corporal.

Como si fuera poco, con el Crossfit nunca se entrenara de la misma forma, por lo que la practica resulta muy divertida y desarrollando en el cuerpo una motivación continua que sin duda, te ayudara a estar en forma en poco tiempo.

Algunos consejos y advertencia del entrenamiento de Crossfit en el hogar.

  1. Siempre debes pre-calentar para evitar lesiones.
  2. Saber tus límites.
  3. Toma el tiempo que necesites para recuperar tus fuerzas.
  4. Salte de la zona de tranquilidad.
  5. Alimentarse correctamente.
  6. Variar los entrenamientos.
  7. Perfeccionar la técnica que se ejecuta para el movimiento.
  8. Escuchar al entrenador.
  9. No todos los días son para romper récord personales.
  10. Llevar una libreta con todos los entrenamientos.
  11. No tener miedo.
  12. Hacerle caso al cuerpo.
  13. No te de pena de preguntar por cualquier duda.
  14. Diviértete.

Ejercicio de Crossfit para el hogar.

A continuación te presento algunos entrenamiento crossfit en casa que puedes hacer, sin ningún tipo de equipamiento. No cabe duda, estos movimientos son esenciales para quienes recién inician en esta disciplina o para ejercitarte un día en el que no puedes acudir a un gimnasio, ya sea de crossfit o tradicional.

El gran desafío del crossfit es ir elevando las cargas de entrenamientos y para ello, se necesita ciertos equipamientos esenciales. Ya aclarado este punto, algunos ejercicios de que puedes hacer en casa para ejercitar el cuerpo completamente son:

  • Flexiones de brazos: puedes usar cualquiera de sus diferentes tipos tales como desplazamiento, posición vertical, etc.
  • Zancadas y sentadillas: para ejercitar el tren inferior y activar esos grandes grupos musculares.
  • Burpees: es un ejercicio completo, que además fortalece el sistema cardiovascular y diferentes músculos de manera simultánea.
  • Abdominales: pueden ser los clásicos de plancha o cualquier tipo de las variaciones que ofrecen trabajar la zona media del cuerpo.
  • El pasó del cangrejo: puedes trabajar brazos, hombros y otros músculos del cuerpo.

Estos son los ejercicios básicos de Crossfit que puedes hacer en tu propio hogar y de los cuales se aconseja dominar muy bien la técnica antes de colocarlos en práctica. Ahora sí, te presento dos ejemplos de rutinas que incorporan estos ejercicios y que puedes intentar practicar en casa, para entrenar intensamente, sin ningún tipo de maquinas:

Primera rutina

  • 5 sentadillas.
  • 5 burpees.
  • 5 zancadas.
  • 5 abdominales (el de tu preferencia).
  • 1 min de paso de cangrejo.
  • Puedes realizar otra serie de este circuito si lo necesita o si se te hace muy fácil de realizar.

Segunda rutina

  • 20 burpees.
  • 10 flexiones estilo diamante.
  • 25 flexiones de brazo.
  • 30 zancadas.
  • 30 sentadillas.
  • 40 abdominales.

Esta rutina es más fuerte y se aconseja hacerla a modo de circuito, entre 2 a 3 veces si tu nivel de entrenamiento lo aprueba. No olvides siempre hacer un calentamiento preventivo y agregándole un trote suave después, así igual debes mantenerte hidratado para toda la rutina, incluso al finalizarla.

entrenamiento crossfit en casa para mujeres

Para concluir, el entrenamiento Crossfit en casa de hoy día, no va a concentrar sólo de ejercicios que necesitan un apoyo de materiales enormes para realizar la mayoría de los entrenamientos para este tipo de deporte, sino que se ira paso a paso, comenzando por simples rutinas que puedes hacer en tu propia casa.

Te recomiendo que leas el siguiente articulo:9 Maneras De Colaborar Con El Estancamiento De La Construcción Muscular.

Loading...
1 comentario
  1. Omar Barroso dice

    hola que tal creo que este es uno de los mejores articulos que he leido bueno vouy a pener en practica estos consejos uya que llevo un año entrenando y casi no suuuubo de peso

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.