El Boom De La Proteína De Grillo En El Culturismo ¿Sera Tan Buena Como La Pintan?

Aquellos que han probado la harina de grillo han podido aseverar que tiene tres veces más proteína que un bistec e incluso tiene buen sabor. ¿Sabías que la harina de grillo también es conocida como polvo de proteína de grillo y que tiene casi el triple de la cantidad de proteína presente en el solomo y el doble de la proteína del pollo? Así es, esa es la harina de grillo.

No es de extrañar que te puedes ver tentado en descartar este excelente alimento de proteínas de inmediato, pero la harina de grillo en realidad tiene un sabor suave que muchas personas parecen disfrutar. En realidad hay miles de insectos que se comen en todo el mundo, pero los grillos siguen ganando en impulso porque son fáciles de cultivar y vienen con una serie de beneficios nutricionales. ¿Están los grillos forjando un camino para la aceptación de insectos en el mundo occidental? Sin duda, así parecer ser.

La harina de grillo nace del secado o de los grillos asados ​​que se crían en granjas de grillos nacionales. A continuación, se muelen en una harina fina que se puede utilizar en barras de proteínas, batidos y productos horneados. Según Consumer Reports, los productos de proteína de grillo fueron un gran éxito en la National Products Expo en Baltimore.

Los fabricantes están utilizando la proteína de este producto y el punch de nutrientes como sus estrategias de marketing, la promoción de la harina de grillo como un medio más saludable y más sostenible de proteínas que la carne de vacuno.

Grillo en polvo

¿La Harina De Grillo Tiene Mal Sabor?

Informes de los consumidores realmente dan testimonio que al consumir las barras de proteína de harina de grillo hechas por los fabricantes, no supieron que estaban comiendo grillos.

Muchas barras de proteína de grillo contenían otros sabores naturales, como almendras, cacahuetes, arándanos, dátiles, vainilla, cacao, chocolate negro, coco y jengibre. Estos son ingredientes saludables en comparación con muchas barras de proteínas populares que contienen un montón de azúcares, aceites e incluso aislados de proteína de soja.

En los últimos tres a cuatro años, más de 25 especies de insectos comestibles se han lanzado en los Estados Unidos y Canadá. Una nueva empresa, llamada All Things Bugs, vendió diez mil libras de polvo de grillo en 2014, según Fortune.

Se ha estimado que la industria de insectos comestibles tendrá un valor de más de 360 ​​millones de dólares en los próximos cinco años, por lo que parece que el polvo de proteína de grillo ha llegado para quedarse.

Información Sobre La Nutrición Del Polvo De Grillo.

Una porción de polvo de grillo es de dos cucharadas (doce gramos) y contiene aproximadamente:

  • 55 calorías.
  • 8 gramos de carbohidratos.
  • Siete gramos de proteína.
  • Dos gramos de grasa.
  • Cuatro por ciento de hierro DV.
  • Dos por ciento de calcio DV.
  • 17 por ciento de vitamina B12 de DV.
  • 23 por ciento de DV vitamina B2.

La harina de grillo es valorada porque es sin gluten y rica en proteínas. Los beneficios de comer alimentos más ricos en proteínas incluyen la mejora de la masa muscular, el control del peso, los niveles de azúcar en la sangre estabilizados, el estado de ánimo mejorado, el cerebro sano y la función cardíaca y el envejecimiento más lento.

El polvo de proteína de grillo también es una buena fuente de hierro y calcio. Los alimentos ricos en hierro proporcionan energía, aumentan la función muscular y promueven la función cerebral. Los alimentos ricos en calcio ayudan a reducir la presión arterial, promueven la salud de los huesos, apoyan el control de peso e incluso pueden disminuir el riesgo de cáncer de colon y recto.

Un Poco De Historia De La Entomología.

Los insectos han servido como una fuente de alimento para decenas de miles de años, en todo el planeta. En Oriente Medio, ya en el siglo VIII a. C., los criados llevaban langostas arregladas en palos para los banquetes reales. En Grecia, comer las cigarras era considerado una delicadeza.

En el siglo XXI, dos mil millones de personas ya comían una gran variedad de insectos regularmente, y en 2013, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) recordó a los ciudadanos que hay más de 1.900 especies de insectos comestibles en la Tierra, ricos en fibra, grasas saludables y vitaminas y minerales esenciales.

Según la FAO, la aceptación del rechazo de la entomofagia es una cuestión de cultura. Los nativos americanos estaban muy acostumbrados a comer saltamontes, langostas y grillos. Hoy en día, los insectos se consideran manjares en muchas partes del mundo, particularmente en los trópicos donde una variedad de especies comestibles del insecto se pueden encontrar durante todo el año.

Como la domesticación de animales y plantas tuvo lugar hace miles de años, comer insectos se hizo menos popular en los EE.UU., y ahora la cosecha de insectos se asocia con la era primitiva. Un estudio de 2014 publicado en Ecology of Food and Nutrition encontró que proporcionar información y ofrecer una oportunidad de probar el alimento del insecto influye positivamente en la actitud de la gente hacia comer insectos.

También te recomendamos que leas . . . 11 Polvos de Proteínas A Considerar En Tu Régimen De Alimentación Y Entrenamiento.

5 Principales Beneficios De La Harina De Grillo.

  1. Ayuda En La Práctica Del Culturismo.

Alimentos ricos en proteínas, como la harina de grillo, son esenciales para la construcción de músculo, la quema de grasa y el apoyo al metabolismo. Se requiere un consumo adecuado de proteína para sostener el mantenimiento de la masa corporal magra. Los atletas necesitan una mayor ingesta de proteínas con el fin de apoyar una mayor actividad y para construir la fuerza.

Aunque los atletas y culturistas necesitan un consumo adecuado de carbohidratos para mejorar su rendimiento, la saciedad y la pérdida de grasa generalmente mejoran con dietas bajas en carbohidratos, específicamente con mayores proporciones de proteína a carbohidratos. Siendo que la harina de grillo es alta en proteínas y baja en carbohidratos, es una gran herramienta para los culturistas o atletas que buscan aumentar su fuerza y ​​rendimiento.

  1. Aumenta La Pérdida De Peso.

Si estás en la búsqueda de quemar grasa corporal rápidamente, es necesario consumir una cantidad sustancial de proteínas. Querrás reemplazar los carbohidratos adicionales en tu dieta con más proteínas. Por cada libra de peso corporal, puedes comer 0,75 gramos de proteína. Por ejemplo, si pesas 160 libras, multiplica 160 por 0,75, lo que significa que debes consumir alrededor de cien o más gramos de proteína al día para quemar grasa.

Suplemento a base de grillo

La harina de grillo es una gran manera de hacer esto sin consumir carbohidratos adicionales porque está lleno de proteínas y contiene sólo 0,8 gramos de carbohidratos por porción.

  1. No Tiene Gluten.

Otro beneficio del polvo de proteína de grillo es que es una harina sin gluten. La mayoría de la gente hoy usa harina blanca o harina de trigo, pero ninguna es buena para tu salud. La mayoría de las harinas de trigo son blanqueadas, contienen gluten y son duras en el sistema digestivo.

Para algunas personas, es importante comer sin gluten ya que el gluten puede ser muy difícil de digerir. Una de cada 133 personas tiene enfermedad celíaca, lo que significa que no pueden digerir el gluten en lo absoluto, y una de cada siete personas son severamente intolerantes al gluten, por lo que comer productos de gluten puede conducir a una reacción grave.

En general, las personas que comen sin gluten, pueden perder peso más fácil, mejora su digestión, ayuda a la función de la tiroides en un nivel superior, y aumenta los niveles de energía.

  1. Es Una Buena Fuente De Vitamina B12.

Sólo una porción de harina de Grillo contiene alrededor del 17 por ciento de su valor diario de vitamina B12. La vitamina B12 se cree que es una de las principales deficiencias de nutrientes en el mundo, con un estudio de 2004 que muestra que es una preocupación importante para la salud en muchas partes del mundo, especialmente las personas de ascendencia europea y africana.

Obtener suficiente vitamina B12 todos los días ayuda a los principales niveles de energía, previene la pérdida de la memoria, ayuda al sistema nervioso a funcionar correctamente, desempeña un papel importante en el mantenimiento de la salud del corazón y promueve la salud en la piel y el cabello. Estos beneficios de vitamina B12 son fáciles de obtener con el consumo de harina de Grillo y productos de proteína de Grillo.

  1. Proporciona Aminoácidos Esenciales.

La harina de Grillo es una proteína completa, por lo que contiene aminoácidos esenciales de cadena ramificada que el cuerpo necesita para el desarrollo muscular. Las proteínas se consideran largas cadenas de aminoácidos, que son las moléculas importantes que obtenemos de nuestra dieta.

También te recomendamos que leas . . . ¿Qué tantas proteínas necesita una mujer realmente?

Sin suficientes fuentes de proteínas en tu dieta, corres el riesgo de ser deficiente en ciertos aminoácidos, lo que puede conducir a problemas de construcción de masa muscular, baja concentración y memoria, niveles de azúcar en la sangre inestables y problemas para mantener o perder peso.

Proteína De Grillo Vs. Carne Y Otras Fuentes De Proteínas

  • En peso seco, un grillo único oscila entre 65-70 por ciento de proteína pura, mientras que la carne de vacuno es sólo 17-40 por ciento de proteína.
  • Una porción de 200 calorías de harina de Grillo contiene aproximadamente 31 gramos de proteína, 8 gramos de grasa, 1,8 gramos de omega-3, siete gramos de fibra.
  • Una porción de 200 calorías de carne contiene aproximadamente 22,4 gramos de proteína, once gramos de grasa, 0,04 gramos de omega-3, cero gramos de fibra.
  • Una porción de 200 calorías de huevos contiene aproximadamente 19 gramos de proteína, quince gramos de grasa, 0,1 gramos de omega-3, 0 gramos de fibra.
  • Para obtener una libra de proteína, se requieren unos 2.500 galones de agua para el ganado, 800 galones para los cerdos, 567 para los pollos y un galón para los grillos.
  • Los Grillos requieren alrededor de seis veces menos de alimentación que el ganado, cuatro veces menos que las ovejas y dos veces menos que los cerdos para producir la misma cantidad de proteína.

Sostenibilidad De La Harina De Grillo.

Se estima que los grillos son veinte veces más eficientes como fuente de proteína que el ganado. Los grillos requieren alrededor de seis veces menos alimentación que el ganado, cuatro veces menos que las ovejas y dos veces menos que los cerdos para producir la misma cantidad de proteína.

Los grillos también requieren mucho menos agua que el ganado; De hecho, para obtener una libra de proteína seca de una vaca, entre 1.700 y 2.500 galones de agua se requiere. Para obtener la misma cantidad de proteína de un grillo, sólo un galón de agua se necesita,  que es una tremenda diferencia.

El crecimiento de insectos requiere también poca infraestructura o recursos. Para vivir y crecer feliz, los grillos necesitan una casa que este entre 80-90 grados Fahrenheit con 90 por ciento de humedad. También les gustan cartones de huevos para subir.

Muchas granjas de Grillos de buena reputación alimentan a sus grillos con una dieta a base de granos y agua filtrada. El pollo y el ganado, por otra parte, requieren de comodidades costosas incluyendo cercas especiales (mientras que los grillos necesitan solamente los abrevaderos de la fibra de vidrio).

Los grillos también producen ochenta veces menos de metano que el ganado. El metano es el principal componente del gas natural, una fuente común de combustible. Cuando el metano se filtra en el aire, absorbe el calor del sol y calienta la atmósfera. Es por eso que se considera un gas de efecto invernadero, como el dióxido de carbono.

Según una revisión científica realizada en el Departamento de Ciencia Animal en la Universidad Estatal de Washington, el ganado puede producir entre 250 y 500 litros de metano por día. El nivel de ingesta de piensos es un factor importante en la influencia de las emisiones de metano del ganado.

Notas De Precaución Con Respecto A La Harina De Grillo

No es seguro usar cualquier grillo viejo que encuentres en tu patio trasero para hacer harina de Grillo. Esto se debe a que los grillos pueden estar infectados con pesticidas, que pueden ser venenosos para los seres humanos. Es importante comprar la harina de Grillo de una fuente de buena reputación para asegurarte de que estén libres de productos químicos peligrosos.

Polvo de grillo

Comienza con una pequeña cantidad de proteína de Grillo. Tu cuerpo necesita tiempo para acostumbrarse a esta nueva fuente de proteínas y deseas asegurarte de que no experimentes ninguna reacción alérgica.

Pensamientos Finales Sobre La Harina De Grillo

La harina de Grillo está emergiendo como una nueva fuente de proteína para los atletas y personas que buscan una opción más sostenible. Es fácil de incorporar la harina de Grillo en tu dieta diaria. Estos son algunos consejos rápidos:

  • Reemplaza 1/3 de harina de almendra, coco, refinado o integral que una receta requiera con harina de Grillo para agregar valor nutricional a los productos horneados.
  • La harina de Grillo se puede utilizar para hacer galletas, pan y panqueques. También puede ser rociado en ensaladas o añadido a un batido para un aumento de la proteína.
  • Otro producto común de la harina del grillo son las barras de la proteína que contienen cerca de cuarenta grillos. En realidad no morderás en ninguna pierna o antena, apenas sentirás que es un fino polvo y las pruebas de sabor sugieren que no sabrás que estás comiendo grillos.
  • No sólo la harina de Grillo contiene más proteína que la carne, sino que también es veinte veces más eficiente, que requiere menos alimento, agua y refugio.

La harina de Grillo te ayudara a construir músculos y perder o mantener el peso. Es una buena fuente de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina B12, vitamina B2, hierro y calcio. Puede ser digno de darle una oportunidad como una fuente sostenible y saludable de proteína.

También te recomendamos que leas . . . ¡Todo Sobre Las Proteínas En El Culturismo! CRECE SEGURO! (PARTE II)

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.