¡Todo Sobre Las Proteínas En El Culturismo! CRECE SEGURO! (PARTE II)

0
13

Muchas de las consultas a las que asisten las personas que desean iniciarse correctamente en el mundo del culturismo, tienen que ver con la proteína. No tanto por la proteína del suero como un suplemento, sino por la proteína tradicional, alabada por algunos como el único camino para poder ganar músculos y demonizada por otros por su posible relación con algunas patologías en el cuerpo que va desde las enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, el fallo de los riñones hasta el propio cáncer.

Este un tema que es muy necesario tocar y tiene mucha tela que cortar, pero para finiquitar la primera parte de este tema trataremos de intentar sintetizar una visión unificada sobre las proteínas en el cuerpo de un culturista.

Compra Proteína De Suero Whey Que Sea De Calidad Y Segura.

No Te Dejes Engañar, tienes dos opciones a elegir. La primera es dejarte seducir por aquellas marcas que se hacen propaganda en las famosas revistas de fitness y de culturismo, esas donde salen las celebridades luciéndose con diferentes productos. La segunda opción que puedes escoger es optar por una marca que sea ecológica y de calidad, de una compañía que a lo mejor no invierta enormes cantidades de dinero en un enorme marketing pero sí que pueda ofrecer un producto de alta calidad a un precio asequible.

Recuerda buscar una marca ecológica con certificación que te garantizara un producto de calidad, sin azúcares añadidos, químicos, sin carbohidratos innecesarios, sin grasas perjudiciales, etc. Mi recomendación especial es que te decidas por la segunda opción. No olvides que si te decides por la primera opción, eres tú quien estará pagando por la publicidad.

Suplemento proteico

Si eres tolerante a nivel digestivo a la proteína de suero, entonces esta una buena opción para ti, puedes adquirir una proteína de alta calidad en Bauer Nutrición, el cual será un excelente producto y con garantía de 60 días con revista médica, este producto lleva glutamina y BCAAs,  lo puedes complementar también con tu creatina. Con esta suplementación es más que suficiente para ganar fuerza y sobre todo, masa muscular.

¿Se Podrá Comer Muchísima Proteína?

Son varios los sustentos bibliográficos que afirman que si comes mucha proteína, esta se podría convertir en azúcar o hasta en grasa en tu organismo. Sin embargo, cabe destacar que la proteína no es tan fácil de que se pueda convertir en grasa como es el caso del metabolismo de los carbohidratos, esto es debido a su efecto térmico que no es más que la cantidad de energía que se necesita para digerir, para transportar, para absorber y almacenar las proteínas.

Mientras que el 30 por ciento de la energía de la proteína va dirigida a hacer la digestión, absorción y posteriormente la asimilación, sólo el 8 por ciento de la energía de los carbohidratos y el 3 por ciento de la energía de la grasa es usada para hacer exactamente lo mismo.

Loading...

Quizás en algún momento hayas escuchado que un exceso de proteínas daña los riñones, definitivamente que eso es un mito, ya que se ha podido evidenciar que inclusive en toma alta, hasta 2,8 gramos por kilo no parecieran poner en riesgo las funcionalidades del riñón en personas que cuenten con riñones sanos. Especialmente, las proteínas vegetales se ha constatado que son especialmente seguras.

También te recomendamos que leas . . . Síntesis de proteínas y frecuencia de entrenamiento como se corresponden para formar los mejores músculos.

¿Cuáles Son Las Mejores Proteínas Para Aumentar Masa Muscular?

¿Cuáles son las proteínas para el gimnasio que pueden funcionar? ¿Cuáles son las mejores proteínas para aumentar la masa muscular? ¿Es bueno consumir proteínas para ir al gimnasio? Sea cual sea la meta que te propongas al entrenar en un gym (quizás bajar de peso, ganar masa muscular, entrenar solo por un tema de salud) siempre la clave será intensidad y el corazón que le pongas a tu entrenamiento.

La constancia, la cantidad de tiempo que le dediques, y del mismo modo también tendrá mucha importante la nutrición que tendrás antes y después de cumplir con tus rutinas de entrenamientos, y sobre todo, el hábito al que te sometas durante todo el día en cuanto a la alimentación.

Por lo general en los gimnasios se suelen usar en las comidas pre y post entrenamientos los batidos, las barritas, los geles, etc. Pero ¿En realidad son estos productos indispensables para una eficaz recuperación o solo puede ser satisfechos los requerimientos con alimentos enteros característicos por los que habitual comemos en los platos de comida? A continuación responderemos a esta pregunta.

¿Para Qué Sirven Las Proteínas En El Gym?

Los batidos de proteínas son parte de la rutina del entrenamiento de muchos culturistas, y solo por una razón, se ha podido demostrar que con la ingesta de proteínas se logra acelerar el tiempo de recuperación y se desarrolla la fuerza para la siguiente sesión de gym, asimismo, le permite ganar más masa muscular con ellas.

Los resultados son mágicos y se consiguen con la acción de los aminoácidos que son producto de la descomposición de las proteínas dentro del cuerpo y que actúan dentro del propio musculo como un bloque de construcción. Después de una sesión de pesas, deberías de comer o beber los alimentos que sean ricos en proteínas, ya que le proporcionara a tu cuerpo los aminoácidos necesarios para comenzar a remediar el tejido que se ha dañado.

Proteínas para el gym

Algunos nutrientes pueden conseguirse en los batidos de proteínas, para la construcción del músculo luego de un entrenamiento. Sin embargo, ¿Son realmente más poderosos estos batidos de proteínas que hechos con huevos de gallinas?, la respuesta es, definitivamente ¡SI!

Una Importante Ventaja De Los Suplementos Proteicos.

Según algunas investigaciones que se han hecho sobre este particular, los suplementos pueden suministrar una pequeña pero a la vez importante ventaja. Y es que a través de ellos, se puede conseguir una fuente rápida de aminoácidos que ayuda a aumentar la proporción de la síntesis parcial de los músculos, lo cual tiene muchos beneficios sobre la construcción del músculo, en comparación a los alimentos de nuestros platos diarios, esto no sucede al mismo nivel.

Al mismo tiempo de añadir tamaño a tus músculos, a través de los suplementos podrás conseguir un aumento más pronunciado en el rendimiento de los entrenamientos de un culturista en el gym. En un estudio reciente con colaboradores que habían tomado la proteína de suero, confirmaron que por medio de la suplementación pudieron aumentar el tamaño de la hipertrofia así como también de su fuerza.

Sólo debes de recordar que no todos los batidos de proteínas son iguales, por ejemplo, tenemos la proteína hidrolizada, que solo busca ser absorbida más rápido en el músculo, y por lo tanto la recuperación será más rápida. La cantidad que ingieres de batido proteico también es un aspecto bien importante. 

¿Cuáles Son Los Gramos De Suplemento Proteico Recomendable Para Un Máximo Desarrollo Muscular?

La cantidad estimada y comprobada por muchos culturistas es de 20 gramos de suplemento proteico. Parece ser que en entorno a estos 20 gr de proteína ingeridas antes de que se cumplan las dos horas de que hayas terminado el entrenamiento es la cantidad más recomendable y eficaz para obtener el máximo desarrollo muscular.

Una dosis por encima de este número, es probable que no te aporte un beneficio extra o significativo y de hacerlo es cuando puedes correr el riesgo de generar complicaciones en aquellas personas que sufren de problemas renales.

También te recomendamos que leas . . .  Tips para preparar proteína como un profesional.

Las Proteínas Para Aumentar La Masa Muscular.

¿Es verdad que se puede ganar masa muscular con las proteínas que se ingieren en el gimnasio? Se ha comprobado que la ingesta de proteína luego del entrenamiento es muy importante en cuanto al desarrollo de un cuerpo musculado, tendrás que encontrar la forma de adaptarte a un hábito que se adapte a tu ritmo de vida para que garantices el consumo de la cantidad de proteína que necesitas.

Por medio de los alimentos también puedes obtener todos los elementos que tu cuerpo necesita para obtener una eficaz recuperación y que sea completa, tras una sesión de ejercicios, sin embargo, comenzar todos los días tus entrenamientos cargado de comidas puede llegar a ser un poco incómodo para muchas personas, pero pueden optar por una elección más cómoda como es el caso de llevar ya listo al gym en tu bolso un batido para tomártelo después de tu  entrenamiento.

Por lo demás, a algunas personas se les podría hacer un poco difícil comer alimentos luego del entrenamiento, esto se debe a que durante el ejercicio, el flujo sanguíneo se abre paso desde la cavidad estomacal hacia los músculos que están activos, por lo que es algo complicado poder digerir los alimentos enteros de una forma inmediata.

La Proteína En Polvo Como Suplemento, La Perfecta Opción Del Culturista.

A pesar de lo antes dicho, la proteína en polvo puede llegar a ser la mejor opción para todas las personas que deseen someterse a regímenes especiales de entrenamiento en un gimnasio, como es el caso de los culturistas. Por ejemplo, la proteína del suero de la leche, quizás puede no ser la más indicada para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa o las que viven bajo un estilo de vida con alimentación vegana.

La clave es poder encontrar la proteína que más se adecue a tu estilo de vida y que jamás te falte en el trabajo duro que realizas en la sala de máquinas de tu gym favorito, sin la proteína en polvo cuando se desea la hipertrofia, el resto de las proteínas comunes te servirán de muy poco.

Proteína en polvo

El Momento Perfecto Para Tomar Proteína Como Suplemento.

En cuanto a la hora específica de tomarte un batido de proteínas realmente no es importante. En un estudio elaborado por Hoffman et ál. (2009) ejecutado en sujetos sanos y entrenados no pudieron encontrarse evidencias de que ingerir proteína en un momento especifico del día conllevaría a producir diferencias significativas en la fuerza, la potencia o la masa muscular.

En otro estudio elaborado por Wycherley et ál. (2010) ejecutado en sujetos diabéticos tampoco se encontraron diferencias relevantes en lo que concierne a la composición del cuerpo, la fuerza y los factores de riesgo cardio- metabólicos.

En último lugar, en un estudio realizado por Dideriksen et ál. (2011) pudo encontrar que, a pesar de que ciertos tipos de proteína facilitaban la obtención de mejores resultados a corto plazo, menos de dos horas luego de entrenar, si se ingiere antes de seis horas estos efectos serian bastante similares.

Por lo tanto, de verdad no es importante el momento del día en que ingieras la proteína, lo importante es que la consumas de forma constante con intervalos bien específicos entre una comida y otra. Un punto también importante es que te puede traer espectaculares beneficios si la tomas justo después del entrenamiento para sacarle el mayor provecho a esa ventana anabólica.

También te recomendamos que leas . . . 9 Alimentos Muy Buenos Para Consumir Después De Hacer Ejercicio.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here