8 Cosas Que No Debes Hacer Nunca En El Gimnasio

0
1310

¿Te sientas entre sets durante un ejercicio rudo de piernas? ¿O eres de los que pierden tiempo en el teléfono durante los entrenamientos? ¡Detén eso! Aquí te traemos esta guía de las 8 cosas que no debes hacer nunca en el gimnasio.

Cuando se trata de ir al gimnasio, asumes que las cosas que debes hacer son relativamente fáciles: Encontrar tu forma de ejercicios, entrenar inteligentemente y aplicar el máximo enfoque en cada set. Pero la lista de lo que no debes hacer es considerablemente más larga. Consejos como “no arquees la espalda” o “no aísles tus brazos” son comunes entre los buenos entrenadores personales, pero hay mucha sabiduría que no está ligada a movimientos específicos como tal. Con eso en mente, aquí te tenemos 8 cosas adicionales que nunca deberías hacer en el gimnasio si quieres obtener buenos resultados.

8 Cosas que no debes hacer nunca en el gimnasio:

1 – Nunca te pongas a descansar durante un entrenamiento de piernas

Has terminado un set matador de curls de pierna, tu único pensamiento en este instante es sentarte un rato para descansar entre sets. Ok, puedes llevarte un segundo o dos, pero estacionar tu trasero por períodos largos durante el día de piernas es contraproducente para la recuperación. Caminar ayuda a que el músculo se nivele de los iones de hidrógeno que el entrenamiento de alta intensidad puede producir, en otras palabras, caminar te ayuda con la fatiga muscular.

 Si te sientas en una banca o no te tomas la molestia de levantarte de la máquina, estarás reduciendo el flujo de sangre en tu músculo. La sangre ayuda a limpiar los productos metabólicos y biológicos que tu cuerpo segrega durante el ejercicio, así que limitar el flujo sanguíneo hará que te tome mucho más tiempo prepararte para tu próximo set. En otras palabras, si te sientas entre cada uno de tus ejercicios de pierna vas a recuperarte mucho menos.

No es que no puedas recuperar el aliento, pero en día de piernas es imperativo que te mantengas en movimiento!8 Cosas que no debes hacer: no descanses durante el día de piernas

2 – Nunca copies ciegamente un ejercicio que alguien más esté haciendo

¿Sabes así como cuando alguien contrae un virus y después todo el mundo está enfermo? Pues también puede pasar con una técnica de ejercicios mal ejecutada. Alguien hace algo mal y tarde o temprano verás que todo el mundo lo está haciendo con la misma mala forma. Me he dado cuenta que esto pasa mucho con los calentamientos del manguito rotador y el levantamiento de peso muerto rumano, el cual muchos culturistas lo han convertido en un seudo levantamiento de peso muerto muy flojo.

Solo por que el tipo mas grande y fuerte del gimnasio al que vas haga un ejercicio no significa que lo está haciendo correctamente. La observación es un buen punto de inicio para aprender nuevos ejercicios, pero es solo eso – un comienzo. Ejecutar correctamente los puntos críticos de los ejercicios difíciles, consulta a un entrenador personal capacitado o consulta nuestra página web – donde encontrarás explicaciones detalladas de todo tipo de ejercicios. Trabajar con un compañero de ejercicios experimentado también puede ayudarte.8 Cosas que no debes hacer: Nunca copies ciegamente un ejercicio

3 – No debes hacer ejercicios de levantamiento de peso si estás en una tabla de equilibrio

Las tablas de equilibrio son populares entre entrenadores desde hace algo menos de una década. Si te balanceas y haces un ejercicio simultáneamente el grado de dificultad será mucho mayor que hacerlo con los pies plantados, pero si tu meta es construir fuerza o músculo, esta mezcla no es la mejor manera. Al ejercitarte en una superficie inestable tienes que sacrificar mucho peso, y no obtendrás los mismos beneficios que los que ganarías ejercitándote en una superficie estable.8 Cosas que no debes hacer: Nunca uses una tabla de equilibrio durante un entrenamiento de físico culturismo

Loading...

4 – No busques formas de esconder el hecho de que no entrenas piernas

Una vez que ya adquieres cierta experiencia en el gimnasio, empiezas a aprender a darte cuenta de ciertas tendencias entre las personas. Todo el mundo hace pecho los lunes, por ejemplo, y algunas personas solo hacen pierna bien tarde en la noche cuando nadie está ahí para ver la poca cantidad de peso que son capaces de soportar en sentadillas. Si no tienes grandes piernas, deja de buscar maneras de cubrir tu debilidad, como usando pantaloncillos lardos encogiendo tu rango de movimiento en grandes ejercicios.

En vez de apegarte a tus debilidades, enfréntalas, no las escondas, esta es una cosa que sin duda NO debes hacer. Redobla tus esfuerzos para construir piernas grandiosas en vez de manufacturar excusas sobre tus rodillas débiles. Si no puedes lograr 1 o 2 horas de entrenamiento duro de piernas – un total desafío, pero nada que no se pueda conseguir – probablemente no pertenezcas al grupo de los “no pain, no gain”.

 5 – No desperdicies tiempo usando el teléfono entre sets

Esta es una de las cosas que más molestan a los entrenadores y culturistas experimentados, y a mi particularmente me vuelve loco. Fíjate, en la prehistoria, no teníamos teléfonos los cuales llevar al gimnasio para entretenernos entre sets. Desafortunadamente, la llegada de este artefacto telefónico ha generado toneladas de tiempo desperdiciado en el gimnasio, además de una oleada de culturistas los cuales, después de terminar un set, sencillamente se distraen con los teléfonos como para que no les pidan que sigan trabajando.

 A menos que estés monitoreando o registrando tu entrenamiento, deja tu celular en paz mientras entrenas. Es demasiado fácil distraerse por las redes sociales entre sets, alargar los períodos de descanso o perder el enfoque en el entrenamiento. Los celulares también hacen que sea más fácil que ignores a la gente que está a tu alrededor en el gimnasio y quizás necesiten ayuda o un simple consejo.8 Cosas que no debes hacer: no desperdicies tiempo en el teléfono

6 – No confundas el entrenar duro con progresar

¿Por qué algunas personas entrenan duro pero pareciera que nunca logran progresar? Es por que el esfuerzo no garantiza resultados. Por ejemplo, puedes hacer 60 repeticiones de curls de bíceps con una barra de 25 libras, o puedes usar una barra de 75 libras y hacer solo 8 o 10 repeticiones. Los dos son entrenamientos “duros”, y el poco peso quizás te de un mejor impulso a corto plazo, pero las pesas pesadas son mejores para construir músculo por mucho, sin contar la facilidad que tienen para incrementar masa progresivamente.

Siempre y cuando estés empleando una Buena postura y entrenando cerca de la falla muscular, debes escoger un peso con el cual puedas hacer de 8 a 12 repeticiones cuando entrenes para obtener músculo.

Cuando ese peso se vuelva sencillo, puedes incrementar la carga para hacer que el movimiento sea más desafiante o alterar otros aspectos para lograr más intensidad – incrementa el tiempo bajo tensión, por ejemplo, o recorta tus períodos de descanso. Para una discusión más profunda sobre la cantidad de repeticiones y peso que debes levantar, lee el artículo: El secreto sobre la cantidad de repeticiones ideal para mantener el crecimiento muscular.

7 – Nunca jamás te pongas cómodo

Hacemos un montón de cosa para que tu vida sea más cómoda, pero “ponerte cómodo” no es lo que necesitas para ejecutar un entrenamiento de resistencia. El ejercicio es una ciencia, y uno de los principios fundamentales está basado en un concepto llamado “sobrecarga progresiva”. Cuando añades un peso en tu press de banca, las fibras musculares responden – en presencia de una buena nutrición y descanso – creciendo y fortaleciéndose. Cuando paras de añadir peso o de tratar de hacer más repeticiones y te pones cómodo con tu rutina, el cuerpo ya no tiene razones para ir más lejos. Así que no dejes de exigirte a ti mismo.

8 – No añadas peso antes de ejecutar el ejercicio bien

Los culturistas están siempre en un apuro por añadir peso a la barbell por que sienten que es una señal de que están ganando fuerza y tamaño. Los culturistas principiantes suelen sacrificar la buena ejecución de los ejercicios por esas rápidas progresiones de peso. Lo cual no es una jugada inteligente, por el contrario, es extremadamente peligroso, esto es algo que definitivamente NO debes hacer, sobre todo si son ejercicios de cuerpo completo como los levantamientos de peso muerto o las sentadillas.

Aprender como hacer un curl de bíceps es fácil, pero aprender como hacer un levantamiento de peso muerto no lo es. Observa vídeos de fuentes confiables, ponte bajo la tutela de un culturista experimentado, lee una guía sólida de ejercicios, y practica, practica, practica. Resiste la urgencia de empezar a ponerle más discos a la barra hasta que hayas conseguido ejecutar el ejercicio bien – hará una gran diferencia en tu carrera de culturismo.8 Cosas que no debes hacer: No añadas peso hasta hacer un ejercicio bien

Espero que hayas disfrutado este artículo y te hayas grabado de memoria estas 8 cosas que no debes hacer en el gimnasio, de verdad, en un futuro, cuando hayas adquirido bastante experiencia y veas a los demás fallar en estos errores, lo agradecerás. Nos leemos en una próxima oportunidad, no dejes de compartir este conocimiento con tus conocidos a través de las maravillosas redes sociales. Hasta luego, amigas y amigos.

No te vayas sin antes haber leído: Los 7 Mejores Ejercicios De Hombros Que No Estás Haciendo

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here