Analiza las 10 posibles razones de tu no crecimiento muscular

La línea de pensamiento de esas personas que mejoran en ciertos detalles pero están experimentando un no crecimiento muscular y su progreso se encuentra estancado, se trata de pensar menos y levantar más.

Perdí la cuenta de cuantos debates sin sentido he presenciado en Facebook entre entrenadores y levantadores que no se ponen de acuerdo en detalles mínimos de los cuales sus opiniones no distan más de 1 o 2% en cuanto composición y fuerza del cuerpo.

paralysis_by_analysis_-_header

Seguro, 1 o 2% puede hacer bastante diferencia cuando estas compitiendo por ser el mejor del mundo. Pero, posiblemente no te encuentras compitiendo en las olimpiadas, es más posible que seas un levantador que lo hace como algo recreacional, una persona que le gusta sentirse bien con su cuerpo y que disfruta ver como atrae miradas con sus pruebas de fuerza y con el tamaño de sus músculos.

Al final del día recuerda una cosa- no se trata sobre alcanzar a los máximos competidores del mundo, se trata de hacer una aplicación rigurosa  y correcta de lo más básico para volverte un maestro en lo más común.

Si tienes un conflicto sobre cómo afrontar tus rutinas, sigue leyendo. Es momento de cambiar las cosas y parar de girar sin rumbo de una vez por todas.

Posibles razones de tu no crecimiento muscular:

#1 Programación:

¿Has conocido a esos tipos que parecen estar casados con sus programas? No aparece en su Facebook como algo oficial, pero conoce a su programa de forma que muchos no conocen a sus esposas. Te puede decir literalmente el porcentaje exacto que va a ejercitar su espalda dentro de 3 semanas cuando haga sentadillas.

No mal interpretes lo que estoy diciendo- La programación y llevar cierta cuenta sobre los periodos que deseas cumplir es increíblemente importante para asegurar una progresión a largo plazo ¿Pero qué harás si sientes que no puedes mas pero tu programa te exige más esfuerzo?

Déjame adivinar; ¿Es momento de tres cucharadas de batido, colocar Metallica al mayor volumen que puedas y forzarte a ejecutar tus rutinas automáticamente? Esto te puede funcionar un par de veces pero te darás cuenta rápido que esta estrategia es cualquier cosa menos sostenible.

Si quieres obtener ganancia siempre durante el tiempo que dure tu carrera de entrenamiento y no entrar en una etapa de no crecimiento muscular, vas a necesitar aprender a interpretar apropiadamente como responder a las señales de cuerpo.

A pesar de que la imagen motivacional te dice que puedes más, tu cuerpo no miente, si sientes que no puedes más quizás seguir hasta cumplir el programa no sea lo más inteligente. Por el contrario deberías enfocarte en la recuperación que necesita tu cuerpo después del entrenamiento si de verdad deseas amplificar la ganancia muscular.

#2 Técnica

Yo soy técnico por naturaleza esto es algo que es parte de mi personalidad pero trato de emparejarlo con un nivel adecuado de intensidad para asegurarme que mis prioridades estén equilibradas.

La técnica siempre tiene su lugar pero debería reservarse para el trabajo sub-máximo. Una vez que el peso a levantar va del 90% al peso máximo que puedes levantar solo debes recordar una cosa (en caso de peso muerto): “piensa menos levanta más”.

Ahora obviamente deberías trabaja para mejorar continuamente tu biomecánica a través de una variedad de estímulos internos y externos, pero para llevar a cabo estas mejoras debes escoger con cuidado la técnica porque esta es distinta para cada individuo según su naturaleza. Encuentra la técnica que más se adapte a ti, con cuidado de no mal interpretarla o sobre usarla ya que esto te podría llevar al no crecimiento muscular.

#3 Prejuicios personales.

No, entrenar por separado cada parte de tu cuerpo no es superior a ningún otro estilo de entrenamiento, independientemente de toda la información de twitter que lo sugiere.

La ciencia es genial pero no deberías estar forzando a un objeto cuadrado para que atraviese un agujero redondo, solo porque el método que estudiaste es “mejor” que los demás.

Uno de los aspectos más importantes para diseñar un programa es que sea sostenible y disfrutable. Sin embargo, la mayoría no se da cuenta que estos componentes están intrínsecamente conectados. En otras palabras serás capaz de mantener un programa más tiempo si te sientes bien haciéndolo.

Siempre hay descubrimientos que llevan las tendencias de un lado a otro, pero a la hora de la verdad si no disfrutas lo que haces no vas a tener motivación para que el entrenamiento se vuelva una parte habitual de tu vida.

#4 Motivación.

Si cada vez que vas a comenzar tus rutinas de entrenamientos necesitas buscar una inspiración para levantar, deberías sentarte a revisar tus metas e incluso tu forma de ver tu estadía en el gimnasio.

Odio ser yo que te lo diga pero la inspiración solo representa un 5% o menos de lo que necesitas para comenzar a cambiar tu aspecto físico. Por más motivación que tengas no puedes llegar a un cambio, con malas técnicas, malos hábitos y mala recuperación.

paralysis_by_analysis_-_supplements

#5 Intensidad

Probablemente seas más perezoso de lo que piensas. Déjame aclararte algo, la pereza es en gran parte el resultado de la mecanización de la sociedad, junto con nuestras tendencias arraigadas de ejercer el menor esfuerzo posible.

Tu cuerpo es el maestro de la homeostasis (mantenerse estable) así que no gastara energía extra cuando el objetivo principal es sobrevivir. No solo eso, tendemos a sobreestimar nuestros esfuerzos durante el ejercicio y subestimar nuestro consumo de calorías.

En otras palabras, hay una buena probabilidad de que comas más de lo que piensas y que no sepas cuales son realmente tus límites físicos porque simplemente no te has presionado lo suficiente como para llegar a ellos, por lo tanto es probable que sin querer te estanques produciendo un no crecimiento muscular

Como lo he mencionado, un buen programa de entrenamiento necesita estar basado en el disfrute pero al final del día no se basa solo en lo que la persona quiere hacer, es también acerca de lo que necesita hacer.

#6 Fundamental antes que los suplementos

Así que has aprendido a contar en escala macro, leíste algunos estudios en el diario de la sociedad internacional de deporte y nutrición (JISSN por sus siglas en ingles), e hiciste tu primer show de culturismo. Eso es genial. Sin embargo, ciertamente no significa que entiendas la completa gama de nutrición ni tampoco de que te puedas hacer llamar “entrenador”.

Lo básico es bastante simple- balance calórico, calidad en la comida, saciedad y controlar las porciones, son todas bastantes simples de entender y enseñar. Sin embargo, la mayoría quieren saltar enseguida a los suplementos, horarios de comida o bioquímica nutricional.

También puede interesarte

Te tengo noticias, si tu vida gira alrededor de cuentas macro, tomarte fotos de tus músculos y registrar tus entrenamientos, no estas ni siquiera cerca de “dominar” un estilo de vida fitness. Ser fitness debe mejorar su vida fuera del gimnasio y no desmejorarla.

#7 Frecuencia

Sé que eres miembro del equipo de #nohagonadaloslunes y aunque se lo recuerdas a todos en tu cuenta de instagram, sabes que el tomarte el día libre no te matara. Sin mencionar, que el hacer del descanso tu prioridad de vez en cuando podría resultar en que realmente estés haciéndote fuerte.

No estoy hablando acerca de solo sentarte y ver netflix tampoco. Has algunos movimientos de baja intensidad (es decir, un sólido calentamiento dinámico), define tu nutrición, y pon en orden tu ciclo de sueño, con seguridad te hará sentir y hacer más progreso fuera de tu estancamiento y superando el no crecimiento muscular.

Portrait of a man sleeping in the bed at home
Portrait of a man sleeping in the bed at home

#8 Ambiente de entrenamiento

Nadie hace progresos en un planeta de puro fitness, absolutamente nadie. Está bien, puede que este mintiendo, sé que algunas de estas personas entrenan muy duro a pesar de las terribles sentadillas y las numerosas repeticiones de las series.

Mi punto es que debes encontrar un ambiente de entrenamiento que te conduzca a un crecimiento físico y mental. Por otro lado, ten en mente que el crecimiento ocurre a través de la incomodidad, recuerda que tu cuerpo es maestro en la homeostasis.

Por ejemplo, rutinariamente conduzco 45 minutos  a través de la ciudad para llegar a mi lugar de entrenamiento. Es algo incómodo pero mi equipo, la atmosfera en general me mantienen en lo que hago.

La mayoría no va a encontrar esta suerte de presentación en un gimnasio comercial, así que es importante buscar personas dispuestas, que presionen al máximo por superarse.

crossfit man tired relaxed after workout exercise
crossfit man tired relaxed after workout exercise

#9 Duración

Resulta que el “hombre cortisol” es completamente falso.

Probablemente has visto un millón de artículos diferentes  describiendo los “efectos perjudiciales” de los entrenamientos que duran más de una hora, pero la verdad debe ser contada, puede que haya un problema con ciertas poblaciones.

Sin embargo, la gran mayoría de usuarios de Facebook “asistentes de gimnasio mención buscador de google” probablemente solo necesitan trabajar más duro y preocuparse menos por la supuesta “cascada hormonal” que dicen que produce el tiempo excesivo bajo  una barra.

Cuando de superar el no crecimiento muscular  se trata, el tiempo que consideres adecuado no puede estar mal

#10 Ciencia

Oh! ¿Es ciencia para ti también?

Pareciera que estos días todo trata de ser “profesional basado en la evidencia”. Está bien, más poder para ti.

A pesar de eso, debemos ser cuidadosos de no perder el bosque por arboles cuando se trata de interpretar datos y priorizar en variables específicas.

Por ejemplo, cuando discutimos acerca de la digestión de la mezcla de macronutrientes en una comida y su influencia en el balance de nitrógeno, está bien sugerir separar las comidas en un periodo de 3 a 4 horas, debido a la síntesis refractaria de la síntesis de proteínas.

Vamos a considerar esto por un momento- si alguien está despierto por unas 16 horas, eso equivale a máximo unas 5 comidas si siguieran el mínimo de comidas sugeridas en la frecuencia recomendada.

Pero, ¿qué se supone que deberían hacer si el consumo requiere que ingieran unas 5000 calorías diariamente y resulta que no pueden soportar 5 comidas con 1000 calorías cada una?

Obviamente, se tendrían que hacer comidas con más frecuencia y más calorías para asegurarse de alcanzar la meta.

Así como dijo el entrenador de fuerza Dan John una vez “el objetivo es mantener el objetivo de la meta”

No te dejes perder en los “puntos más finos de la ciencia” olvidándote de los principios básicos de la fisiología y de la termodinámica.

7 maneras de hacer más efectivo tu quemador de grasa

Consejeros anónimos

Se puede decir que el internet es tanto una bendición como una maldición; tienes información al alcance de tus dedos pero en ocasiones puede ser también confuso debido al conflicto que hay entre las distintas informaciones y la opinión de expertos.

Citando una vez más a Dan John “La repetición es la madre de la implementación” es momento de ver hacia atrás en esta era de la información y dominar conceptos básicos. Aprende a amar lo simple tanto como lo complejo produciendo un disfrute que te apegue a tu rutina.

La gran mayoría de aprendices van a encontrar los mejores progresos para su físico y fuerza enfocándose en las “piedras grandes” del entrenamiento. Evitar el no crecimiento muscular es cuestión de tomar en cuenta un adecuado consumo de calorías, ejercicios compuestos, nutrición de calidad, un buen ciclo de sueño y la mejora en distintos factores de tu estilo de vida.

No se trata de dónde comenzaste, sino de cómo terminas y el camino que recorriste para llegar a donde estas. No hagas las cosas más difíciles de lo que realmente son.

Sigue complementando tus rutinas con la siguiente información:

 https://javierchirinos.com/errores-que-han-detenido-tu-construccion-de-musculos/

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.