Gana masa muscular y pierde grasa con la melatonina

1
1496

La melatonina es una hormona naturalmente producida en la glándula pineal, una glándula fotosensible, a partir de la serotonina la cual a su vez se sintetiza a través del triptófano, un aminoácido esencial obtenido a través de la dieta.

Interviene en una gran cantidad de procesos químicos, hormonales, neurológicos, además de ser un potente antioxidante. Aunque su función principal es la de regular nuestro reloj biológico.melatonina

La melatonina para ganar masa muscular y perder grasa

Como sabrás, cuando dormimos es cuanto secretamos la hormona del crecimiento, en las fases REM del sueño. Cuanto tomamos melatonina, nos quedamos dormido más rápido y profundamente, mejorando notablemente la secreción de esta hormona y por ende nuestras ganancias.

Pero esto no se acaba aquí ni mucho menos, al parecer si tomamos melatonina antes de realizar ejercicio aeróbico conseguiremos estimular la hormona del crecimiento y perder más grasa.

Esto es debido a que cuando se toma, al producir somnolencia, conciliar el sueño… activa la producción de las diferentes hormonas que son transcriptoras de la hormona del crecimiento. Aunque no es buena tomarla antes de un entreno con pesas, ya que ayuda a producir la IGFBP-1, una hormona que neutraliza el factor de crecimiento IGF-1, el cual se ve estimulado por la GH y es la principal causa de sus efectos anabólicos.

También es un muy buen antioxidante, debido a sus propiedades citoprotectoras, es decir, propiedades para evitar el daño celular e incluso la destrucción de estas células.

Otra propiedad que tiene es que ayuda a disminuir la actividad de la aromatasa, una enzima que convierte la testosterona en estrógenos, disminuyendo nuestras ganancias musculares y haciéndonos ganar más grasa.

¿Cómo se presenta la melatonina y en qué dosis hay que tomarla?

Se presenta en pastillas o en polvo, a buen precio, y la dosis normal varía en el rango de 3 a 10mg diarios.

Loading...

Para dormir recomiendo tomar unos 6 mg y para el ejercicio aeróbico unos 3 mg 30 minutos antes.

melatonina ganar musculo

En aquellas personas que padezcan de insomnio por alguna patología, 40mg de melatonina antes de dormir ayuda a solventar el problema.

Conclusiones

La melatonina es una hormona muy polivalente, que nos vale para recuperarnos mejor, quemar más grasas, ayudarnos a dormir, cuidando nuestra salud…. De hecho otra de las propiedades que tiene es que al parecer unos niveles bajos de melatonina durante el sueño, está relacionado con una mayor tasa de obesidad y diabetes, además de que mejora la actividad y el deseo sexual en varones.

De momento la melatonina ha demostrado poseer todos estos beneficios, desgraciadamente no está disponible en todos los países, en EEUU la FDA lo tiene categorizado como un suplemento por lo que su venta es libre, pero en Europa, países como España tiene prohibida su comercialización, por lo que en estos casos no queda más que adquirirla de manera online.

Este es, junto al DHEA, una de mis hormonas naturales preferidas que no presentan ningún tipo de efecto secundario durante su uso y se pueden tomar de manera indefinida para lograr una buena hipertrofia muscular, o hasta que nos cansemos de ella.

Loading...
Compartir

1 Comentario

  1. No digas tonterías! en España la venta de melatonina es libre, es un suplemento que se adquiere en farmacias y en otros sitios, y no es considerado un medicamento, por lo tanto es de venta libre. Antes de hablar de cosas que no sabes… infórmate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here