Las mejores herramientas disponibles para ganar músculo

0
479

Los debates de culturismo nunca terminarán, las interminables discusiones sobre cómo debe estructurarse un programa efectivo de construcción muscular es muy probable que continúen hasta el final de los tiempos.

Sólo lee los foros de Internet, hojea cualquier revista con información para ganar músculo o hablar con el representante de ventas en tu tienda de suplemento local. No importa con quién hables, o lo que leas, parece que todo el mundo es un experto en estos días.

Si todo el mundo es un experto, confiados en sus propias ideas y creencias, ¿cómo puede saber el principiante promedio a quién escuchar? Él o ella se están inmediatamente confrontado con un sinfín de preguntas que parecen no tener una respuesta clara.

diario de entrenamiento

Las mejores herramientas para ganar músculo

¿Cuántos días debo entrenar a la semana? ¿Cuántas series debo realizar para cada grupo muscular? ¿Qué tipo de rango de repeticiones debo utilizar? ¿Cuáles son los ejercicios más eficaces para estimular el crecimiento muscular? ¿Cuánto tiempo deben durar mis entrenamientos?

Estas preguntas siguen y siguen hasta que él o ella es, finalmente, llevado a pensar que el proceso de ganar músculo es un proceso infinitamente complejo que implica una precisión, ciencias y un gran conocimiento de la fisiología humana. Quiero decir, eso es lo que se necesita para construir músculo, ¿verdad? ¡Mal! Créeme, hay respuestas a estas importantes preguntas  y si estás dispuesto a poner el tiempo y el esfuerzo necesarios seguramente los encontrarás. Pero eso no es de lo que este artículo se trata.

Tú ves, en medio de toda la confusión y el debate sin fin, que la mayoría de los levantadores terminan perdiendo de vista el panorama general. Más allá de todos los principios de entrenamiento específicos, como el rango de repeticiones y la selección de ejercicios, sigue existiendo un principio fundamental, un principio que se encuentra en el corazón mismo del proceso de crecimiento muscular. Si no se le da a este principio toda la atención necesaria, o lo que es peor, se ignorada, ganar músculo se convierte en una tarea imposible.

La conclusión es que los músculos crecen mientras se adaptan al estrés. Cuando vas a los gimnasios y levantas pesas, se crean “micro-roturas” en el tejido muscular. Tu cuerpo lo percibe como una amenaza potencial para su supervivencia y reacciona en consecuencia, aumentando el tamaño y la fuerza de las fibras musculares con el fin de protegerse contra un futuro y posible “ataque”.

Loading...

Por lo tanto, con el fin de aumentar continuamente el tamaño y la fuerza de los músculos, debemos centrarnos en seguir progresando cada semana ya sea levantando ligeramente más peso o realizando una serie adicional o dos. Al hacer esto, tu cuerpo seguirá adaptándose y creciendo debido al mayor estrés que se le va aplicando cada semana.

 

La ganancia de músculo y la fuerza, muy relacionados

Entonces, ¿cuál es la herramienta de creación de músculo más potente del mercado? En pocas palabras, se trata de una pluma y un pedazo de papel.

Cada vez que vayas al gimnasio debes escribir exactamente lo que has logrado y luego tienes que esforzarte para mejorarlo a la semana siguiente. Si no estás mejorando, entonces te estarás manteniendo o incluso empeorando.

Cada semana debes tener un plan exacto de ataque listo para ser ejecutado, por lo que no puedes permitirte empezar a realizar ejercicios sin rumbo y sin una idea clara en mente.

Los detalles de la construcción de músculo son importantes entenderlos y ponerlos en práctica, pero sin importar qué estilo de entrenamiento estemos utilizando actualmente, el factor decisivo entre el éxito y el fracaso es la progresión. Puedes sentarte todo el día obsesionado con los principios específicos, pero la conclusión es que si no te estás volviendo más fuerte cada semana, no estarás consiguiendo ganar músculo.

Resumiendo

Examina de cerca tu enfoque de entrenamiento. Si no has estado prestando atención a la cantidad de peso que has estado utilizando, el número de repeticiones que hemos estado llevando a cabo, y luego luchamos con cada onza de nuestra energía para mejorar esos números cada semana, estamos ignorando por completo a la base misma del proceso de crecimiento muscular. Si deseas ver las mejores ganancias de masa muscular y fuerza que te sean posibles, una pluma y un pedazo de papel es la herramienta más importante que podrías tener en tu arsenal.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here