¿La levadura de cerveza sirve para ganar masa muscular?

La levadura de cerveza es algo que sí se puede usar para ganar masa muscular, pero primero debemos decir que no es algo que lo haga de forma directa, es decir, que ayuda a aumentarla gracias a que nos aporta una gran cantidad de nutrientes los cuales se ven todos envueltos de alguna u otra manera en la creación de músculo magro.

Si quieres saber por qué nos ayuda la levadura de cerveza para ganar masa muscular, entonces te recomendamos seguir leyendo, también te diremos cómo utilizarla.

La levadura de cerveza sirve para ganar masa muscular

La levadura de cerveza se ha utilizado como un suplemento durante numerosos años y es bastante popular. Es un ingrediente esencial para la fabricación de cerveza, y su nombre oficial es Saccharomyces cerevisiae.

Es especialmente un nutriente rico en cromo, por lo que nos ayuda a tener un mejor manejo de la insulina, gracias a esto, la levadura de cerveza nos ayuda a que más nutrientes vayan a nuestros músculos y menos a la grasa, por lo que como podrás imaginar, del peso que ganemos más será masa muscular magra y menos será peso graso.

De hecho, las asociaciones de la diabetes recomiendan a los diabéticos utilizar la levadura de cerveza por esto mismo.

También es rico en selenio, un mineral con unos increíbles efectos antioxidantes, además mejorará nuestro metabolismo ya que incrementa la conversión de T4, la hormona tiroidea inactiva, a T3, la hormona tiroidea activa, de esta manera nuestro cuerpo procesará los nutrientes más rápidamente, quemaremos más grasa y sintetizaremos más proteínas, esto se traduce en mayor capacidad de crear masa muscular magra.

No debemos olvidarnos de que es especialmente rica en vitaminas del complejo B, básicamente en todas las vitaminas. Esto nos ayudará a tener más energía y fuerza en nuestros entrenamientos, nuestro cuerpo procesará mejor los nutrientes y será capaz de crear más glucógeno y proteína, por lo que de nuevo, ganaremos más masa muscular y además, nos recuperaremos más rápidamente entre entrenamientos,

Finalmente, es rico en Zinc, el Zinc es un mineral que interviene en cientos de procesos metabólicos en nuestro cuerpo, entre ellos la producción de testosterona, por lo que al consumir más Zinc, produciremos más testosterona y ganaremos más masa muscular.levadura-de-cerveza

¿Qué dosis de levadura de cerveza debo tomar?

Es recomendable tomar entre 3 y 5 gramos diarios repartidos en tomas de 1 gramos, una de ellas debe de ser después de nuestro entrenamiento con pesas para obtener los máximos beneficios.

La levadura de cerveza es completamente legal, por lo que podremos obtenerlo en cualquier tienda donde se comercialicen o productos alimenticios o suplementos dietéticos.

¿Tiene la levadura de cerveza efectos secundarios?

Este suplemento no tiene efectos secundarios, aunque sí tiene contra-indicaciones:

  • No se debe tomar durante el embarazo o la lactancia.
  • Aquellas personas alérgicas a los hongos, no deben tomar este suplemento.
  • Aquellas personas con la enfermedad de Crohn pueden empeorar su condición si toman este suplemento.
  • Aquellas personas que estén tomando anti-depresivos no pueden tomar la levadura de cerveza.

Resumiendo

Si eres una persona que quiere mejorar su rendimiento y quiere ganar más masa muscular, entonces la levadura de cerveza debe de estar dentro de su régimen de suplementación, es increíblemente barata y nos aporta numerosos beneficios, podremos mejorar nuestra apariencia física y salud gracias a este suplemento.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

17 Comentarios

  1. Francisco jesus dice

    Hola Javier una pregusta yo sufrí de gastriti pero gracia a dios ya lomedico me limpiaron la paredes del estómago pero quisiera saber si puedo tomar levadura y hacer ejercicio para recuperar mi peso?

  2. claudia dice

    Buenas noches cuanto tiempo tienes que tomar Levadura para aumentar masa muscular y como tenemos que tomarla

  3. Yali dice

    Javier, la levadura aumenta glúteos?

  4. Aaron dice

    Que tantos kilogramos se pueden subir con la ayuda de la levadura de cerveza y en cuanto tiempo aproximadamente?

    1. Miguel dice

      En 1 meses y medio, yo vi resultados,pero los kilos depende cuanto gym hagas

  5. reynaldo dice

    Donde puedo comprar o donde estas ubicado y cuanto cuesta

  6. Rafael lovera dice

    Comentario:hola para que mas sirbe

  7. Deisy Limaico dice

    ¿Como debemos tomar la levadura de cerveza antes o despues de cada comida? para aumentar masa muscular, o eso no tiene nada que ver si tomamos antes o despues..

  8. Walter joan Jordán dice

    Hola Javier quisiera saber si la levadura de cerveza hace efectos rápidos al hacer ejercicios

    1. Javier dice

      Rápido no, te ayuda claro que si, pero no así de rápido.

  9. Luis dice

    Enhorabuena! Excelente información sobre la levadura de cerveza.

  10. mika dice

    Hola quiesiera saber si me va hacer efecto la levadura de la zerbesa yo tomo en pastillas me ayudara?y es lo mismo que en polvo?

    1. Carla dice

      ZERBESA….Que horror…Cerveza

  11. chuyita dice

    hola javier gracias ór tu comentario de la levdura de cerveza te quiero preguntar si puedo usarla con algun batio , o si tengo que usarla con proteina mas la levaura, deseo engrosar mis muslos un poco y mis gluteos, tengo 53 años y peso 59 kilos me siento muy bien, solo que eseo engrosar un poco las piernas, sludos dios nos benice.

    1. Javier dice

      Chuyita, puedes combinarla con otro suplemento o alimento rico en proteínas y carbohidratos, tu caso es que necesitas masa muscular, por lo tanto los carbos y las proteinas deben estar presentes en tu dieta en una buena cantidad, claro esta, siempre que sean carbos de calidad, no comida basura. Saludos

  12. Anderson Gonzales dice

    Hola Javier,
    Respecto a la forma de consumir la levadura de cerveza te refieres a dividir de 3 a 5 tomas de 1 gramo cada una? O cuantos gramos, porque al parecer arriba dice eso, pero al lado del 1 dice “gramos”. Pues, un gramo, me parece relativamente poco. Yo la consumo en el desayuno en dos cucharadas en un batido de leche con platano. Es esta la manera correcta de romarla? O es mejor diluirla en algun solvente puro como agua o jugo de naranja? He escuchado que es mejor consumir ciertos suplementos en agua porque sino pueden tener reacciones adversas, no graves, pero ciertas como aparicion de acne, etc.
    Muchas gracias!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.