¿La hormona del crecimiento realmente sirve para aumentar masa muscular?

9
7037

La hormona del crecimiento es secretada por la glándula pituitaria en nuestro cuerpo, cuya liberación se ve aumentada por la hormona liberadora de hormona del crecimiento y se ve inhibida por la somatostatina. Entre los factores que afectan a la liberación de la hormona del crecimiento, se encuentra la suplementación, nutrición y ejercicio.

La hormona del crecimiento y su utilidad para ganar masa muscular:

Esta hormona tiene múltiples beneficios a nivel corporal, como por ejemplo, hace que todas las células del cuerpo crezcan más rápido además incrementar la velocidad de división celular. Un ejemplo muy claro en la que esta hormona nos puede ayudar a ganar masa muscular es que aumenta la velocidad a la que los aminoácidos atraviesan las membranas celulares, además de la velocidad a la que estas los transforman en proteínas.

Hay otro efecto bastante bueno para perder grasa, y es que hace que las células sean menos propensas a la hora de utilizar carbohidratos y más propensas a usar grasas como energía, esto junto con lo anterior, nos permite ganar masa muscular a la vez que perdemos grasa, de hecho si la aplicamos de manera exógena, con una dosis tan pequeña como 0.028 ui/kg de manera diaria es suficiente como para notar estos efectos.

Esta hormona se secreta mientras dormimos en determinados pulsos rítmicos, por lo que obtener un sueño largo y reparador cada noche es muy importante para secretar una buena cantidad de hormona del crecimiento. Además es muy útil para las lesiones, ya que en conjunción con la somatomedina o IGF, mejora el crecimiento de los cartílagos.

Pero esto no acaba aquí, también nos ayuda a ganar una gran cantidad de fuerza mientras entrenamos, además de hacer el ejercicio aeróbico mucho más fácil, ya que como hemos dicho mejora la oxidación de grasas como energía.hormona de crecimiento exogena

¿Qué puedo hacer para mejorar mis niveles de hormona del crecimiento?

La somatostatina inhibe la liberación de esta, y se ve incrementada con los niveles altos de insulina en sangre, por lo que en dicho caso, hay que evitar comer unas 3 horas antes de ir a dormir, para mantener unos niveles bajos de insulina durante el sueño.

En  cuanto al entrenamiento, aquellas rutinas con altas repeticiones e intervalos de descansos cortos producen un aumento de la secreción de esta hormona hasta 2 horas después del ejercicio, además el uso de melatonina pre-entrenamiento también ayuda a su liberación.

Como suplementación, tomar una buena dosis de glutamina antes de dormir, en torno a los 20 gramos junto con algo de melatonina aumenta la calidad del sueño y la liberación de la hormona, consiguiendo unos mejores resultados.

Loading...

Conclusión

Esta hormona aún siendo aplicada de manera exógena en grandes dosis, en torno a 5 y 10 ui diarias, necesita varios meses para que se empiece a notar verdaderamente su efecto, así que para notar los efectos de los cambios de la suplementación, entrenamiento y dieta en nuestro cuerpo debido al aumento de esta hormona, necesitaremos bastante tiempo y cumplir estos patrones todos los días.

Loading...
Compartir

9 Comentarios

  1. Quiero saber si para las damas hay tratamiento que no sea inyectado? y porque perdi masa muscular gracias.

  2. hola me gustaria saber que hormonas puedo tomar para aumentar la masa muscular en especial piernas y gluteos pero que sea oral…. responder a la mayor brevedad…. agradecida x su aporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here