Cómo tomar glutamina para no perder masa muscular

Puedes mirar en cualquier estante de suplementos de cualquier culturista que se precie y estoy seguro de que siempre, o en 9 de cada 10 casos, además de la proteína de suero encontrarás otro suplemento muy común, la glutamina.

La glutamina es un aminoácido semi-esencial utilizado para potenciar la liberación de la hormona de crecimiento por la noche, mejorar el sistema inmune y reducir el catabolismo proteico o la pérdida de masa muscular mientras se está a dieta. En este artículo os enseñaré a cómo tomar la glutamina, dosis, qué hace exactamente y otros asuntos de interés.

Cómo tomar glutamina y en qué dosis

La cantidad y la forma de tomar glutamina dependerán de nuestro peso, cantidad de ejercicio y objetivos.

Normalmente en entornos hospitalarios se utilizan grandes dosis de manera intravenosa en aquellos pacientes en estados altamente catabólicos, como los que han sufrido quemaduras en todo el cuerpo.

Para nosotros los culturistas que realizamos ejercicio, queremos disminuir la pérdida de masa muscular y potenciar la hormona del crecimiento, por lo que debemos tomar entre 0.5 y 1 gramo de glutamina por kilogramo, este último valor para los más ricos, el peso es de los kilogramos magros, no totales.

Mi dosis favorita y la que mejor resultados me da es la de 50 gramos diarios, siendo 10 gramos en el desayuno, 10 pre-entreno, 10 post-entreno y 20 gramos en la cena antes de ir a dormir.

glutamina

También puede interesarte

¿Cómo potencio su absorción?

Para absorber mayor cantidad de glutamina, hay que tomarla junto a creatina y algo de proteína de alta calidad. Por ejemplo puedes hacerte un batido por la mañana y dividirlo en las diferentes tomas durante el día, conteniendo el batido por ejemplo 20 gramos de proteína aislada, 15 gramos de creatina y 50 gramos de glutamina. La mayor dosis por la noche.

¿Qué beneficios obtengo?

Por la mañana el cuerpo está en un estado altamente catabólico debido a los efectos del cortisol, aquí la glutamina actúa preservando la masa muscular.

En el peri-entreno, nos ayuda en nuestra recuperación, es decir, nuestros músculos se regenerarán más rápido tras entrenar por lo que podemos hacerlo con más frecuencia e intensidad, consiguiendo así mejores resultados a medio y largo plazo.

En la noche potencia significativamente la hormona del crecimiento, esto nos ayuda a ganar más músculo, quemar más grasa, conseguir más fuerza, ganar menos grasa mientras estamos ganando peso… es decir, una maravilla.

Como tomar la glutamina y cuales son sus efectos, conclusiones a sacar

La glutamina es un suplemento útil y versátil, siempre y cuando se utilicen altas dosis si se ingiere de manera oral, ya que no creo que alguien por aquí se haga su propia glutamina intravenosa y se la aplique varias veces al día. Esto es debido a su baja disponibilidad oral, así que tomar 5 gramos al día es inútil, pero si tomamos la cantidad prescrita en este artículo, la cosa varía, siendo un suplemento efectivo. Igual que siempre, recomiendo adquirir este producto en forma de polvo, en vez de cápsulas, ya que sale mucho más económico.

 Ya sabes como tomar glutamina? entonces es hora que comiences a trabajar en tu nuevo cuerpo para sorprender a todo el mundo en poco tiempo. Te invito a leer como transforme mi cuerpo usando el revolucionario programa de kyle Leon, Llamado Somanabolico. HAZ CLICK AQUI PARA SABER COMO LO HICE

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.