Qué es y cómo reducir los niveles de cortisol en el cuerpo

El cortisol está plenamente asociada con un aumento de la grasa corporal y el estrés. También conocida como la hormona del estrés. Algunas compañías de suplementos utilizan el marketing para vender sus productos orientados a reducir los niveles de cortisol en el cuerpo.

El cortisol es una hormona muy importante que debes entender si deseas obtener los máximos resultados de los programas de nutrición, pero si no te educas a ti mismo, puedes llegar a ser uno de los millones de víctimas que caen en la decepción por no lograr los objetivos esperados.

reducir los niveles de cortisol

Es producida por las glándulas del organismo. Está dentro de la categoría de hormonas conocidas como “glucocorticoides”, en referencia a su capacidad de elevar los niveles de glucosa en la sangre. El cortisol es el principal glucocorticoide. Las personas que tienen diabetes mellitus (DM), tiene un nivel muy alto de cortisol.

El cortisol se produce en respuesta al estrés físico, mental y emocional. Esto incluye una dieta muy baja en calorías, el entrenamiento intenso, de gran volumen, la falta de calidad del sueño y el estrés diario, tales como presiones del trabajo, las peleas con su cónyuge o estar atrapados en un atasco de tráfico típico de las grandes ciudades. Las lesiones, trauma y cirugía se destacan también como factor importante para aumentar el cortisol.

Cómo reducir los niveles de cortisol en el cuerpo

La hormona se libera con el tiempo como respuesta a algo no deseado. Al aumentar el flujo de la glucosa (así como proteínas y grasas) de tus tejidos y el torrente sanguíneo con el fin de aumentar la energía y disposición física para hacer frente a la situación de estrés o amenaza que haya en el ambiente.

Hay pruebas para medir el nivel sanguíneo y reducir los niveles de cortisol, la orina y la saliva, así como sus efectos durante 24 horas. El nivel de cortisol es más alto por la mañana, a las 6 am a 8 pm y también se elevan después de un entrenamiento físico. Los niveles más bajos se encuentran generalmente en la noche alrededor de las 23 horas.

El cortisol se relaciona con la acumulación de grasa visceral, por lo que antes de pensar en estresarse, recuerde que puedes estar almacenándolo en el abdomen. Un alto nivel de cortisol es sólo un factor que contribuye a la acumulación de grasa abdominal. El exceso de calorías de una dieta pobre y la falta de ejercicio son las que hacen que almacenes grasa subcutánea en general. Algunas personas reportan la pérdida de peso cuando están bajo estrés.

El cortisol es una herramienta fisiológica pueden ser altos en personas estresadas y hacen un entrenamiento intenso y prolongado. Hay suplementos diseñados para reducir los niveles de cortisol como la coenzima Q10 (CoQ10), conocida como antioxidante daño celular combate mitocondrial. La vit. C, la fosfatiilserina y glutamina también son parte de la disminución en el cortisol.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.