¿Imposible Perder Peso? ¡No Culpes A Tu Metabolismo!

0
66

Es muy fácil decir que es culpa de tu cuerpo que seas gordo. Pero, eso termina siendo una gran mentira. Para aquellos que luchan constantemente por perder peso, siempre ha tenido sentido el hecho de culpar a un metabolismo lento. En el medio del entrenamiento en un gimnasio y en el medio dietético y nutricionista, es muy común oír esta excusa todo el tiempo para explicar todo lo que pasa con tu sobrepeso y el hecho de que no tienes control sobre el consumo doble de alimentos debidos e indebidos.

El hecho no es que estés comiendo en exceso, sino es porque de seguro tu cuerpo no consume las calorías de una manera tan eficiente como debería. Pero, ¿cuál es la verdadera realidad sobre el vínculo entre tu tasa metabólica, es decir, la cantidad de energía utilizada por tu cuerpo sólo para mantener el latido del corazón, el bombeo de sangre y así sucesivamente con respecto al aumento de tu peso?

¿Metabolismo Lento Es Igual Al Exceso De Peso?

¿Un metabolismo lento automáticamente significa que terminarás con un buen exceso de peso? Para averiguar esto, he abordado cinco de los mitos más comunes sobre el metabolismo.

Metabolismo Acelerado

Mito Nº Uno: Algunas Personas Comen Grandes Cantidades De Carbohidratos, Grasas Y Calorías En General Y No Engordan.

Esto es tan ampliamente creído y, sin embargo, está muy lejos de la verdad. Si tienes un metabolismo más bajo que el promedio, puede ser que necesites menos calorías que algunas otras personas para que tu cuerpo realice todas las funciones que son más básicas. Pero estamos hablando solamente del equivalente en calorías de un capuchino pequeño o de un pedazo pequeño de queso en una galleta por día.

Ciertamente no explica el por qué tu amigo parece alejarse muchas veces del consumo correcto de calorías y aun así pareciera que tiene todas las cartas a su favor en cuanto al peso se refiere. Necesariamente no quiere decir que su metabolismo sea mucho más alto que el tuyo. La verdadera razón por la que es una persona que no gana un considerable exceso de peso es simple, pues es probable que casi de seguro esta persona no consume tantas comidas calóricas en todas sus comidas las cuales son consumidas a lo largo de todo el día.

La mayoría de los científicos del metabolismo han podido comprobar que todos los que comen en exceso calorías, de una manera constante ganaran peso, pero aquellos que consuman un extra de calorías en una de sus comidas o como aperitivo y luego dejan de comer calorías en otras porciones de comidas, se podría decir que de cierta manera estarán compensando su indulgencia ocasional al agrupar todas las calorías juntas en un solo bocado.

Mito Nº Dos: El Ejercicio Ayuda A Impulsar El Metabolismo.

Esto tampoco es cierto. Es ciertamente correcto que los ejercicios de resistencia como los pesos libres y las máquinas de gimnasio construyen una buena cantidad de músculos, pero el músculo tiene en realidad una tasa metabólica muy baja y puede ganar un kilogramo entero de músculo en el gimnasio (que es mucho) aún agregándole diez calorías equivalentes a la mitad de una cucharadita de azúcar a su tasa metabólica, en un día.

Loading...

Mito Nº Tres: La Menopausia Causa Una Disminución De La Tasa Metabólica.

A pesar de que este es un concepto bastante escuchado en el entorno cuando se busca bajar de peso, durante muchos años se ha sabido que la fase final del ciclo menstrual en las mujeres jóvenes aumenta su tasa metabólica al alrededor del cinco por ciento, haciéndolas súper hambrientas y, a menudo, con ansias de comidas de alto contenido calórico.

Así que es muy probable que los cambios hormonales provocados por la menopausia invierta este aumento mensual. Pero sólo explica una caída relativamente pequeña en términos de las calorías que el cuerpo necesita para funcionar – equivalente a una galleta típica, de hecho, por día.

Mito Nº Cuatro: Los Hombres Tienen Un Metabolismo Más Rápido Que Las Mujeres Los Cuales Les Protegen Contra El Aumento De Peso.

Es cierto que los hombres tienen un metabolismo un poco más alto que el de las mujeres, por alrededor de trecientas calorías al día. Pero mientras que es cierto que las mujeres ganan más peso a medida que envejecen, los hombres han hecho un trabajo notable a lo largo de los últimos años, por lo que este se ha comprobado que su metabolismo más alto no los protege de una manera automática contra un posible aumento de peso.

También te recomendamos que leas . . . 5 Factores Que Dan Resultado Para Lograr Los 6 Cuadros Abdominales.

Los hombres, si quieren dejar de ganar libras, necesitan mantener un ojo en la ingesta de calorías. Cuando un hombre no está siguiendo una alimentación balanceada y su dieta es un desorden, se dice que el metabolismo se ralentiza tanto que la persona no podrá perder peso. Existe un grado de verdad aquí, pero sólo un poco. Cuando se reducen las calorías para bajar de peso, el propio cuerpo entra en un modo de conservación, ahorrando calorías en lugar de usarlas.

Metabolismo del hombre

Pero esto representa sólo alrededor del treinta por ciento de la reducción de las calorías. Por ejemplo, digamos que eres una persona que comes unas mil calorías en el día, en lugar de las 1.940 calorías consumidas por una mujer sana. Se puede esperar que tu metabolismo se desacelere alrededor de unas 330 calorías, por lo que todavía estarás cortando 670 calorías, lo cual es el equivalente a perder una libra por semana en lugar de una libra y media.

Para las personas que están a dieta, de todas las edades y sexo, la decadencia del metabolismo tiene que ver muchas veces con la ingesta no controlada de las calorías. Es importante seguir una dieta que corte con el hambre y que te mantenga satisfecho. También ayuda mucho el hecho que anotes todo lo que comas durante unos días para ver a partir de donde estas introduciendo las calorías adicionales y así poder establecer un mayor control de las mismas.

Mito Nº Cinco: Un Metabolismo Lento Te Hace Gordo.

Aunque, en teoría, parece lógico que un metabolismo lento deba estar relacionado con el aumento de peso y la obesidad, la evidencia de la investigación no apoya realmente esta creencia. Sí, algunas personas tienen un metabolismo más bajo o lento que otros y si tu metabolismo es bajo, tu cuerpo necesitara menos calorías para mantener el peso.

En otras palabras, un metabolismo lento no significa instantáneamente una sentencia perpetua de obesidad, ya que todo dependerá de la ingesta de calorías. La única explicación real para el aumento de peso es que estás comiendo el alimento equivocado. Es muy importante que aprendas qué alimentos pueden ayudarte a controlar el hambre, cuales son los alimentos que te pueden aportar más vitaminas y más minerales, pero sobre todo, lo más importante es que alimentos de esos contienen una menor cantidad de calorías.

Envejecer Provoca Una Caída En El Metabolismo.

Desafortunadamente, esto es cierto y no hay mucho que podamos hacer al respecto. La tasa metabólica de la persona promedio disminuirá en uno o en un dos por ciento por cada diez años de vida, en realidad por razones desconocidas, pero probablemente una combinación de encogimiento del cerebro y diversos órganos del cuerpo, además de pérdida de la masa muscular pueden ser las posibles razones.

Además de eso, la mayoría de las personas son menos activas a medida que avanzan en edad o que envejecen, lo que significa que a los sesenta años en realidad se debe comer entre quinientas y seiscientas calorías en el día menos en comparación a lo que se consumía cuando se tenían veinte años, sólo para mantener el mismo peso. Sin embargo, en este estado fisiológico, el cuerpo necesita de vitaminas y de minerales más que nunca, por lo que no se trata sólo de consumir menos calorías sino de cortar con los alimentos denominados como basura.

También te recomendamos que leas . . .  24 Leyes De Alimentación Para Un Buen Crecimiento Muscular (PARTE I)

Dos señales de un metabolismo lento.

Un cuerpo con un metabolismo lento no se calienta y por ende quema una menor cantidad de calorías. Las personas con un metabolismo lento, sus manos son más frías. Si su desayuno tiene más de quince gramos de proteínas, es probable que el motor de tu cuerpo comience a acelerarse, los alimentos se transformaran en calor en vez de ser almacenados en forma de grasa y así evita engordar, y la temperatura del cuerpo comenzara a elevarse.

¿Cómo Medir El Metabolismo?

Es posible que aprendas la mejor manera de saber que tal esta un metabolismo, es tan simple como que al sostener las manos de una persona, esta tenga las mismas frías, este es un indicativo que expresa que esta persona tiene un metabolismo lento, por el contrario, si la persona tiene las manos calientes después de tomar un desayuno proteico quiere decir que su metabolismo esta normal.

Midiendo el metabolismo

¿Cómo Saber Si Se Engorda Por Culpa Del Metabolismo?

Existen personas que aumenta de peso aún sin consumir una gran cantidad de carbohidratos o calorías. El diagnóstico se hace con los síntomas ya que los exámenes de laboratorio en realidad son de poca ayuda. Seguir las indicaciones para dormir de la mejor manera es aún más importante para bajar de peso que la propia alimentación. Por último es muy recomendable evitar el hacer ejercicios en ayunas (sin alimentos por la mañana).

En vez de caminar es mejor realizar unos cinco minutos de estos ejercicios intensos para acelerar tu metabolismo. Estos consejos son muy simples pero bastante imprescindibles para acelerar el metabolismo y poder, por fin, deshacerte del exceso de peso. Está comprobado que el desayuno ayuda a bajar de peso solo si lo haces justo al levantarte (máximo en sesenta minutos). Desayunar dos a tres horas luego de despertar no sirve mucho para disminuir el apetito así como tampoco sirve para acelerar el metabolismo.

¿Para Acelerar El Metabolismo, Qué Se Debe Comer?

La fuerza de voluntad ha manifestado ser algo inútil para controlar el Cerebro de una persona gorda. Por eso es preciso incluir las proteínas ya que son los alimentos que más promueven la saciedad o que más quitan el hambre. En cambio los carbohidratos o los azúcares y las grasas no son tan eficientes para disminuir el apetito o el hambre y mucho menos para precipitar el metabolismo.

Si una persona frecuenta las dietas de hambre, su cuerpo comenzara a utilizar las proteínas de la piel y de los músculos para poder seguir funcionando de una forma correcta. Todas las personas necesitan comer más o menos quince gramos de proteínas al levantarnos por la mañana, pero si estas proteínas no entran por la boca, el propio cuerpo comenzara a comerse sus propias proteínas. Es decir, una dieta sin la adición de las proteínas hará que pierdas la masa muscular por lo que cada vez tendrás menos músculos, y el día que te salgas de la dieta, es un hecho que el efecto rebote será inminente y engordaras el doble.

También te recomendamos que leas . . . Un Abdomen en HD: La Dieta Para Definir el Abdomen. 4 Semanas Quemando Grasa.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here