3 factores por los que no has logrado ganar más musculo

0
172

Llevas 6 meses en un entrenamiento y no estas teniendo progresos. Dale la vuelta y comienza a ganar más musculo con estos 3 importantes consejos.

¡Desarrollar músculos no es nada fácil! No importa cuántos comerciales has visto de las compañías de suplementos mostrando como sus usuarios han ganado “14 kilos de masa muscular sólida en 6 semanas” el hecho es que en la vida real el ganar más musculo es un proceso mucho más lento.

Sin embargo, en el culturismo el punto más importante es ganar la mayor cantidad de masa como sea posible, cosa que requiere de mucha dedicación y trabajo duro.

Pero, qué pasa si llevas entrenando por 6 meses o más y resulta que no estás haciendo ningún progreso desde que comenzaste tu viaje para ganar más musculo o incluso peor ¿qué tal si pasa 1 año? Si es el caso entonces necesitar empezar a investigar un poco.

muscular-man-doing-pullup

Puede haber muchas razones para tu fracaso como podrás entender. Recuerda que el descanso y la recuperación no son factores menos importantes a considerar cuando hagas tu investigación. Sucede muy a menudo que cuando una persona es nueva en la práctica descuida la recuperación lo que lleva a que los músculos dejen de crecer. No debes olvidar que ellos crecen más fuera del gimnasio.

Así que no tomar en serio la recuperación es la forma más grande de matar tu crecimiento muscular. Trata de descansar y tener un sueño profundo de unas 7 a 9 horas además de hacer otro deporte, esto si tu prioridad es ganar más musculo, aunque tanto el sueño como la recuperación no son los únicos factores a tener en cuenta.

Hay otros 3 factores que a menudo son descuidados también a la hora de ganar más musculo:

Ahora para ser sincero contigo, debo admitir que estos no son factores secretos u ocultos que de no ser por mí jamás te enterarías. Por otro lado son factores que aun conociendo desde el primer día probablemente no le darías la importancia necesaria. Léelos y verifica si estas cometiendo alguno de estos errores.

Loading...

#1 No estas comiendo suficiente

Estoy consciente que las dietas que requieren de ayuno se han vuelto muy populares. Pero ¡hey! Estas dietas son recomendadas para perder grasa y el punto es que ¡tú no estás tratando de perder grasa! Tu meta es ganar en tallas y para eso debes comer en cantidades enormes. Si tu meta es ganar más musculo, lo mejor será que no estés en un programa para perder grasa y para ganar el máximo de músculos al mismo tiempo.

No, no tienes que comerte unas 10 comidas y unos 600 gramos de proteína al día, pero un suministro constante de nutrientes debe de ayudar al crecimiento de tu cuerpo. Ingerir entre 3 y 5 comidas al día es una buena forma de seguir con  tu programación diaria. En esas comidas procura completar 2500 o más calorías dependiendo de tus necesidades. Si vas haciendo progresos muy bien, sino siempre puedes ajustar las calorías que consumes.

También te haría bien mantener un balance entre los nutrientes, tener mucho de un solo grupo de alimentos y evitar otros no es la mejor manera de proseguir cuando de ganar tallas se trata. Esto quiere decir que no ignores los carbohidratos y grasas en la búsqueda de una dieta alta en proteínas.

muscle-building_5

#2 Tratando de seguir programas de entrenamiento avanzados o complicados

Imagina esto y piensa que es lo que está mal:

Un chico ha estado entrenando por unos 3 meses haciendo banca con unos 45 kilos en 3 series de 5 repeticiones en un día de entrenamiento. Luego de la sesión siente que tiene un punto débil haciendo banca y que debe ser eliminado, para ello comienza a preguntarse si se trata de la posición más baja o si es el 1/4 del press de banca en lo más alto su punto débil. Trata con diferentes métodos para mejorar, como press de banca con tabla, aceleración compensatoria. Ahora ¿qué crees que hizo mal?

Aquí está el verdadero problema, ¡el chico está demasiado débil en todas partes! Si estás haciendo banca solo con 45 kilos entonces cada punto es un punto débil y debes trabajar todo el movimiento para volverte bueno en eso.

Una vez que te atascas entre 90 a 113 kilos es cuando puedes empezar a pensar en puntos débiles en tu entrenamiento, pero hasta entonces trabaja en la banca para ayudar a tus músculos a que sean más eficientes en el movimiento que deben hacer y así poder levantar más peso. Piensa en practicar el movimiento más que en ejercitarte.

No mencionare técnicas similares o más complicadas para mejorar tus levantamientos. Para estos casos solamente se paciente y trabaja duro siempre progresando, aun tienes un largo camino antes de que necesites pensar en métodos más complicados.

#3 Demasiada variedad y muy poco progreso

Buscando en internet probablemente encontraras millones de programas de entrenamiento para ganar más musculo que podrías seguir. Muchos de ellos son bastante buenos, mientras otros son simplemente basura. Lamentablemente, la disponibilidad de tantos programas tienta a muchos principiantes a estar cambiando constantemente de programas sin obtener resultados.

Uno de los factores más importantes para aumentar talla es volverse fuerte. Sin embargo, muchos principiantes se mantienen probando diferentes series, repeticiones y tiempo de un mismo ejercicio sin incrementar el peso que están levantando actualmente, es decir, ¡mucha variedad y muy poco progreso!

bicep-curl-arms

Piensa en hacer press de hombros un día con mancuernas y otro día con pesas rusas, mientras sigues levantando los mismos 16 kilos. Seguro, ambos ejercicios requieren de una cantidad ligeramente diferente de esfuerzo, pero la diferencia con 16 kilos no es realmente significativa como si hicieras 16 kilos en una y luego 24 kilos.

Evalúa tu jornada y observa si estás haciendo algún progreso real o solo has estado levantando el mismo peso por 6 meses. Si no aumentas el peso que levantas no vas a aumentar tu ganancia muscular.

Entonces aquí tienes 3 razones por las que no has podido ganar más musculo y aunque no revelan ningún secreto nuevo que haya sido robado de algún laboratorio secreto (si es lo que buscas) tienes 3 factores los cuales analizar muy bien que sostendrán tu espalda o más específico tus fibras musculares que están esperando crecer, ponte a trabajar en los errores y prepárate para desarrollar músculos.

Complementa estos consejos, revisando cuál es tu tipo de cuerpo y como adaptar tu rutinas a ellos:https://javierchirinos.com/los-3-tipos-de-cuerpo/

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here