15 errores típicos de un culturista principiante

0
39

Todos en algún momento han sido principiantes. Nadie nace con todos los conocimiento, por eso te dejo una lista con los errores típicos de un culturista principiante que deberías evitar.

Errores tipicos de un culturista principiante

# 1 Toma de suplementos                                                                          

Un culturista principiante no necesita suplementos. Al inicio puedes obtener todas las proteínas que necesitas con una buena dieta.

Muchos culturistas famosos  y algunas grandes industrias dentro del mundo del culturismo promueven el uso de esteroides (de formas explícita o implícita) un caso sería Kali Muscle que dice vender unos polvos mágicos al final no hacen nada. No pierdas tu dinero y tu tiempo comprando suplementos, aun.  No dejes que te engañen con una ilusión.

A decir verdad muchos culturistas profesionales que venden ciertos productos han llegado a donde están sin tomar esos productos. Te venden un pote de creatina cuando realmente consumen esteroides. El uso de suplementos puede llegar a ser muy bueno, pero todo a su tiempo gana experiencia y aprende antes de perder tu dinero.

#2 Comer demasiado

A los culturistas principiantes suelen recomendarles que coman como cerdos para volverse grandes. Una dieta muy popular en la que suelen caer muchos principiantes es la desastrosa dieta de Mark Rippetoe.

Hay muchos culturistas principiantes quienes comienzan a consumir grandes cantidades de comida, luego ven el peso y creen que están subiendo un montón de kilo gramos en músculos. Suelen desestimar el nivel de grasa corporal en su cuerpo y descuidarlo mientras este sube por encima de 25%, mientras ellos creen que se vuelven grandes. Cuando lo único que les crece es su grasa.

Un culturista debe comer más que una persona normal, eso es un hecho, pero lo ideal es que tenga una dieta profesional que se adapte a su cuerpo. No porque se coma la comida de dos familias va a llenarse de músculos.

#3 Consumir comida chatarra

Salvo casos aislados los culturistas no deben alimentarse como un chico de 20 años que vive solo y sobrevive con porquerías. Algunos consumen muchos carbohidratos provenientes de comida rápida y piensan que la razón por la cual sus bíceps no se ven bien es porque deben hacer más ejercicios.

Loading...

Estas personas suelen aumentar y aumentar sus horas de ejercicios sin ver que están cometiendo uno de los errores típicos de un culturista principiante. Necesitas dietas con proteínas.

#4 Hacer demasiados ejercicios distintos

Uno de los errores típicos de un culturista principiante más común es la realización de muchos ejercicios. Emulan rutinas como la de Ronnie Coleman que al final no los hará crecer. Debes entender que no necesitas ejecutar 20 ejercicios distintos para golpear tus bíceps.

Haciendo un poco de muchos ejercicios solo te volverás flaco. Lo mejor es enfocarte y colocar todo tu esfuerzo en pocos ejercicios que realmente te ayuden a cumplir tus metas.  De esa forma podrás preservar la energía y medir el progreso para poder aumentar el peso que levantas.

#5 Hacer mal los ejercicios por colocar demasiado peso en la barra, maquina o en lo que levantas

Es un hecho que todos queremos ser el culturista más fuerte del gimnasio, nos gusta presumir especialmente en los press de banca. Muchos olvidan que pueden ocurrir cosas como lesiones de hombro, hacer mal un ejercicio por querer demostrar que puedes levantar más peso que juan o pedro no te llevara a ninguna parte.

Usa un peso moderado, al final nadie le importa cuánto puedes levantar tú, la verdad ningún otro miembro del gimnasio va a salir a decir “conozco a un tipo que puede levantar demasiado peso”. Si deseas permanecer mucho tiempo creando un cuerpo increíble mantén tus articulaciones seguras. Así lograras una carrera larga.

errores_tipicos_de_un_culturista_principiante

#6 Cambias tus rutinas muy a menudo

La persistencia es la clave. Desafortunadamente muchos no saben eso. Si te la pasas cambiando tus rutinas encontraras una fórmula para mantener delgado, tal como lo puedes hacer con muchos ejercicios distintos. Sin estar bien enfocado no llegaras lejos.

Necesitas establecer una rutina y permanecer en ella un periodo de tiempo mediano (al menos unos 3 meses) claro si de verdad deseas resultados. Jamás conseguirás resultados con una rutina si solo la haces  durante dos semanas.

No te preocupes, si cumples todos los consejos y evitas los errores típicos de un culturista principiante vas a estar sano suficiente tiempo como para experimentar todas las rutinas que encuentres. Solo recuerda realizarlas durante prudencial para forjarte una opinión real basada en tu experiencia sobre cada rutina.

#7 Confiar demasiado en todo lo que dicen los nombres famosos del culturismo

Tristemente una gran parte de la industria del culturismo solo le importa ganar dinero. Las victimas ideales para ser atraídas hacia la trampa que provoca  grandes gastos dinero son los culturistas novatos.

Lo común es que quieran comprar todos los suplementos y revistas que puedan para avanzar más rápido. Debido a esto mi mejor consejo es que nunca confíes ciegamente en lo que leas solo porque lo recomendó alguien famoso.

Muchos no tienen los mejores intereses, se cuidadoso investiga y prueba en pequeñas  dosis sin gastar todo tu dinero. Muchos se vuelven ricos y felices mientras toman el dinero de los novatos vendiéndole porquería, gracias a fuertes campañas de mercadeo.

#8 Leer demasiado

Los culturistas principiantes suelen  sufrir de lo que se conoce como parálisis por análisis. Suelen leer mucho y confundirse. Sin embargo ellos no tienen la culpa. Son los grandes famosos, hay muchas opiniones que se contradicen en este deporte.

Cada quien dice cosas distintas. Esto hace que sea fácil perder la cabeza y confundirse. Debido a esto debes ser consiente cuando evalúes tus opciones, esto amerita tiempo, experiencia y cometer algunos errores.

#9 Obsesionarse con el levantamiento

Es fácil convertirse en una persona obsesionada cuando se trata de culturismo. Muchos culturistas principiantes sufren de obsesión. Solo desean ver músculos. Ven a su abuelita y lo primero que piensan “aja abuela bien hecho… deberías sentir vergüenza de toda esa grasa, tus brazos tienen un perímetro de 70 centímetros”. Tómalo con calma, obsesionarte demasiado te puede traer frustraciones

errores_tipicos_de_un_culturista_principiante2

#10 Pasar demasiado tiempo en el gimnasio

La verdad tu estadía en el gimnasio no debería de ser demasiado mayor a una hora. Si te quedas mucho más de ese tiempo, con seguridad no va a ser haciendo rutinas. Entraras a la cafetería, charlaras y seguro romperás un poco tu dieta programada

#11 Ves demasiados videos de youtube

Los canales de youtube como el de “Hodge Twins” son manejados en su mayoría por consumidores de esteroides. Si confías únicamente en la ciencia que se expone ahí te aseguro que te creerás un montón de mentiras que se venden fáciles con buena publicidad.

Además puedes conseguir videos de muy mala calidad, sin olvidar que solo con el uso de un video es muy difícil que puedas aprender realmente como realizar los movimientos.  Puedes ver la ejecución que ellos hacen, pero no vas a tener quien te corrija si pones una mano donde no es, o si la inclinación no es correcta, entre otros problemas que puede presentar tu ejecución.

# 12 Creer que el entrenamiento de cuerpo completo no es efectivo

Los entrenamiento de cuerpo completo son muy efectivos a pesar de que los culturistas profesionales de la IFBB (federación internacional de culturismo)  rara vez  recomienden programas de este tipo. Puedes crear brazos más gran a través de los entrenamientos de cuerpo completo. Estos llevan a tu cuerpo el máximo potencial muscular.

# 13 Demasiadas discusiones en foros

No pierdas tu tiempo en peleas interminables en internet. No importa lo que hagas las persona que está al otro lado de la PC jamás va a pensar igual que tú, no le vas a cambiar su opinión. Él tampoco la tuya, pero no vale la pena empezar una batalla destinada al empate.

# 14 Comer demasiado limpio

La recomendación siempre será que comas comida sana la mayor parte del tiempo, pero no lo puedes hace para siempre durante todas las comidas.

Eso te volverá loco, programa una comida grasosa durante la semana, esto te ayudara a mantener todo bajo control, para que sea más fácil seguir en el camino del éxito y luchar contra la tentación.

Es más fácil evitar sucumbir a la tentación si sabes que no tienes necesidad porque eventualmente te toca tu comida libre, que cuando no tienes idea cuando podrás comer algo fuera de la dieta nuevamente.

# 15 Pasar demasiado tiempo buscando la rutina perfecta

No puedes permanecer en una búsqueda perpetua de la rutina que cumpla todo lo que tú quieres. Posiblemente esa rutina ni existe. Cada cuerpo necesita ser trabajado de forma distinta. Las rutinas no son más que una simple guía de cómo trabajar tu cuerpo, absolutamente todas las rutinas son solo eso.

No hay nada tallado en una piedra que no se pueda cambiar, todas las rutinas admiten hacer cambios para adaptarlas. Los culturistas principiantes suelen realizar las rutinas tal cual las ven sin intentar variarlas. Tu cuerpo te habla, él te dice que te sirve y que no. Escúchalo.

En fin nunca olvides que los hombres sabios aprenden de los errores de otros, los tontos los repiten.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here