8 Errores de Principiantes en el Gimnasio

Comienza tu viaje de culturismo con el pie derecho al evitar estos 8 errores de principiantes en el gimnasio.

El culturismo no es tan complicado como la física cuántica o la neurocirugía, pero el proceso de crear músculo, ganar fuerza, y perder grasa necesita una tremenda cantidad de conocimiento y trabajo duro. Los principiantes necesitan la información adecuada desde el inicio de forma que puedan obtener máximos resultados – sin lesiones, angustias o mucho tiempo perdido.

Y por supuesto, tu programa irá evolucionando mientras el tiempo pasa. Pero mucho de lo que aprendas, y pongas en práctica desde el comienzo, creará una base sólida que te ayudará a través de todos tus años en el gimnasio. Asegúrate de evitar estos errores de rookie de forma que empieces fuerte y aprendas buenos hábitos que te sirvan por toda tu vida.

8 Errores de Principiantes en el Gimnasio:

1 – Seguir la Rutina de los Experimentados

A pesar de que no hay nada de malo con agarrar tu revista favorita de físico culturismo o visitar tu frecuente página web de fitness para aprender como tus héroes entrenan, no debes tratar de copiar lo que ellos hacen al comienzo. La mayoría de los profesionales que salen en esas revistas y websites han estado entrenando por 5 – 25 años para lograr ese nivel de desarrollo muscular y tolerancia al ejercicio. La mayoría de sus rutinas reflejan sus cargas de trabajo actuales, no sus cargas de trabajo iniciales. Finalmente, la mayoría (si no es que todos) de los profesionales son fenómenos genéticos, los cual implica que las cosas que ellos hacen son inaplicables para el 99% de las personas comunes y corrientes que entrenan.

Comienza en un nivel de entrenamiento que tenga sentido para ti, y verás que se te facilitarán mucho más las cosas, poco a poco irás avanzando.Errores de principiantes: seguir la rutina de los experimentados

2 – Saltarte el Calentamiento

La mayoría de los jovenes atletas se sienten como superman cuando entran en el gimnasio – no hay distensiones musculares o dolor articular que evite que se pongan a levantar pesas. Pero a pesar de que provoca empezar levantar pesas y trabajar duro sin un buen calentamiento (5 minutos en la caminadora, calistenia, estiramientos musculares), el comenzar frío puede atacarte dentro de unos años.

Convierte en hábito el preparar tu cuerpo para un ejercicio intense, así lo estarás ayudando a minimizar el daño a los músculos, tendones y ligamentos, permitiendo que puedas dar el 100% en tus entrenamientos durante el mayor tiempo posible.Errores de principiantes: saltarte el calentamiento3 – Evitar los Ejercicios Básicos

La mayoría de los gimnasios comerciales poseen una basta cantidad de máquinas lujosas que trabajan cada grupo muscular desde una gran variedad de ángulos. En realidad no hay nada “malo” con esos aparatos, pero los principiantes tienden a realizar todo sus ejercicios con estas.

Ciertamente, las máquinas y los cables tienen su lugar. Pero cuando estás comenzando, no hay ejercicio más efectivo que el levantamiento de pesas básico, estoy hablando de ejercicios como los levantamientos de peso muerto, remos, sentadillas, press militar, press de banca, press inclinado, dips, pull ups y curls con barbell.

Perfecciona estos ejercicios antes de ir con todo directo a las máquinas.

4 – Ir Muy Pesado, Muy Pronto

Cuando los principiantes del gym ven a los tipos rudos poniendo y empujando mancuernas gigantes y barras cargadas con platos de 45 libras, pueden tender a sentirse intimidados al tratar de “encajar” levantando pesos parecidos – pesos que típicamente son muy pesados como para que esos novatos lo levanten como es debido.

Ir muy pesado, muy rápido, no es sólo una pérdida de tiempo completa, también puede llevarte directo al camino de las lesiones. Y si todavía te sientes intimidado, considera esto: Los culturistas experimentados se impresionan más cuando un novato comienza con técnica perfecta y pesas ligeras que de cualquier otra forma. Se listo y usa una técnica de ejercicios apropiada desde el principio, y un día también estarás cargando los discos de 45 libras en la barra con un tamaño muscular que cuadre con tu poder.Errores de principiantes: ir muy rápido muy pronto

5 – Sobre Entrenar

Este es uno de los errores de principiantes más frecuentes. Algunos tipos dicen que “no hay tal cosa como sobre entrenar”, pero esa declaración es sencillamente incorrecta. El sobre entrenamiento es un fenómeno real y definitivamente puede frenarte de alcanzar un progreso óptimo a pesar de tus esfuerzos.

Muchos principiantes entrenan con un entusiasmo desenfrenado e impaciencia, estos tienden a entrenar demasiado cuando comienzan. Piensan que mientras más tiempo pasen dentro del gimnasio y trabajen, más músculo van a ganar. Pero recuerda: No construimos músculo cuando entrenamos, si lo hacemos cuando descansamos y nos recuperamos. Muchos culturistas novatos obtendrán resultados sorpresivamente rápidos con tan sólo ir de 3 a 4 días por semana al gimnasio cuando mucho, y nunca deberían entrenad con peso más de dos días seguidos.Errores de principiantes: Sobre entrenar

6 – Entrenar lo que es Divertido, Ignorar lo que No lo es

Hasta los culturistas más experimentados van a admitir que cuando comenzaron, entrenaban pecho y brazos casi todos los días, y dejaban por fuera los grupos musculares de las piernas y espalda. (¡Hey, las sentadillas, levantamiento de peso muerto y los remos inclinados son difíciles!)

Por supuesto que esto es entendible, ya que los músculos que realmente resaltan en una franelilla son los pectorales, bíceps y los tríceps.

Pero no debes caer en esta horrible trampa. Este es uno de los errores de principiantes más garrafales que hay. Entrena todas las partes del cuerpo equitativamente, con esto me refiero a intensidad y número de repeticiones, así podrás construir un físico proporcionado balanceado y fuerte de cabeza hasta los pies, al derecho y al revés. Rima ¿no?Errores de principiantes: entrenar lo que es divertido y olvidar lo que no lo es

7 – Elegir el Compañero Equivocado

Como dije antes, entrar en un gimnasio como un completo novato puede ser un poco intimidante. Es por esto que muchos principiantes escogen trabajar con un amigo, de forma que se apoyen entre ellos. Y a pesar de que no hay absolutamente nada de malo con esto, debes asegurarte que tu compañero de entrenamiento sea igual de serio que tu al momento de entrarle a las pesas.

Si cometes el error de escoger a alguien que sólo esta ahí para tontear y echar carro, que pasa más tiempo dejándote mal que apoyándote, y que se desaparece especialmente en esos momentos en los que necesitas ayuda, la verdad es que te iría mejor entrenando por tu propia cuenta.Errores de Principiantes: Elegir el Compañero Equivocado

8 – Ser Impaciente

La primera vez que levanté una pesa, quería ser tan grande como el increíble Hulk. Era un chico flacucho, y estaba harto de que se burlaran de mí cada vez que andaba sin camisa. Esperaba que comiendo suficiente comida, durmiendo bastante, y levantando bastantes pesas podría transformar mi delgado cuerpo de 125 libras en un monstruoso baluarte de 275 libras inmediatamente.

Por supuesto, estaba equivocado. Este tipo de impaciencia es típica de principiantes, pero desafortunadamente puede hacer que muchos abandonen antes de lograr cualquier desarrollo significativo. Si decides ir al gimnasio por que quieres transformar tu físico, asegúrate de que entiendas que para la mayoría de nosotros el proceso es un maratón y no un sprint. Trabaja inteligentemente, se paciente, y ten fe – ya verás esos resultados surgir pronto.Errores de principiantes: Ser Impaciente

Estos fueron los 8 errores de principiantes en el gimnasio, espero que hayas disfrutado leyendo y que no estés cometiendo ninguno por tu propia seguridad, no olvides compartir esta información con tus amigos, y que tengas un entrenamiento próspero y productivo. Hasta la próxima.

Si te gustó ese artículo puedes leer también: 3 factores por los que no has logrado ganar más musculo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.