Desmintiendo a un profesional del culturismo.

Estuve observando una entrevista al súper famoso entrenador Dave Tate, en esta el compartió uno de sus secretos para ganar peso en forma masa muscular. Luego de escuchar esta entrevista y pensar que muchos tomarían este consejo solo por ser dado por Dave Tate sentí la necesidad de hacer un post desmintiendo a un profesional del culturismo.  

Desmintiendo_a_un_profesional_del_culturismo2

Desmintiendo a un profesional del culturismo:

Bueno la historia que él contaba en esta entrevista comienza de esta forma:

Hubo una vez mientras se encontraba formando parte de un gimnasio del viejo oeste de los estados unidos durante el cual Dave Tate entrenaba para llegar al peso con el que se encaprichase como si su vida dependiese de ello. Se volvió alguien que manejaba su peso como si de magia se tratase.  Aumento de 93 Kg a 145 kg luego bajo hasta 130   para volver a 93 Kg. Cabe acotar que jamás lucio gordo.

Finalmente alguien se atrevió a preguntarle: ¿Cómo lo haces?

A lo que contesto: “No puede creer que jamás te haya comentado el secreto para ganar peso en forma de músculos. Vamos afuera y te llenare de conocimiento”

Mientras esto ocurria Dave Tate y su amigo se encontraban juntos en el  gimnasio. Dave comenta haciendo un pequeño paréntesis que al terminar de transcurrir esta situación su amigo le comento que mientras todo esto ocurría pensaba “¿NOS ENCONTRAMOS DENTRO DEL GIMNASIO WESTSIDE BARBELL, Y DAVE QUIERE QUE SALGAMOS HA HABLAR? OH POR DIOS… ¿QUE ME DIRA? SI NO PUEDE DERCIRMELO AQUÍ DENTRO DEBE SER ALGO INCREIBLEMENTE SERIO”

Bueh volviendo a la historias… Estos dos personajes salieron a hablar y lo que dijo Dave fue:

“Para el desayuno debes consumir cuatro de esos combos de  emparedados de desayunos que te ofrecen las cadenas de comida rápida. No importar cuál sea la que te guste más, come cuatro. Agrega 4 raciones de papitas fritas. Al tener las papa y emparedado toma 4 sobres de salsa de tomate o mayonesa y agrégaselo a las papas, luego coloca las papas llenas de salsa dentro del pan. Ese es un desayuno digno de Dave Tate”

Si has visto fotos de Dave Tate para este momento debes estar pensando; “Este tipo es realmente serio pero también es un cerdo demente”

Pero sigamos con el secreto que compartió Dave:

“Para el almuerzo ordena comida china. No deseo que consumas cosas extrañas. Pide cosas que contengan glutamato mono sódico. Nada de porquerías libres de glutamato mono sódico. No importa que comas donde los chinos siempre y cuando comas cosas que contengan glutamato mono sódico durante los próximos 45 minutos sin descanso. No te atrevas a darle descanso a tu tenedor. Come hasta que sientas que te tapusas hasta los ojos y sientas que las personas te ven como una señora despechada”.

Si te parece exagerado no le prestes atención a esa voz que te dice “huye de este post” lee hasta el final, estamos desmintiendo a un profesional del culturismo vale la pena:

“Mi consejo para la cena es que pidas una pizza familiar con todo. Literalmente, TODO. Si hay cosas que no te gustan de las opciones de la pizza, no te preocupes agrega dos de otra que te guste. Por ejemplo si no te gustan las anchoas puedes reemplazarlas con una ración extra de queso o tocinetas. Luego de pagar busca la mantequilla (si no tienes busca aceite… Cualquier aceite, de maíz, de canola, de oliva, de motor… Bueno ese no) Pero coloca esa grasa sobre tu pizza, y engúllela”

Luego de terminar sus nutritivos consejos de alimentación dijo:

“Ahora, antes de establecer lo que realmente importa, deseo que  te sientes en el mueble cuando sientas que no puedes seguir comiendo más pizza, baja la  mirada hacia tu mueble y ve a tu ´pizza… Mira a esa degenerada con toda la seriedad que puedas. Quiero que de verdad internalices que esa pizza te mantendrá en el camino correcto para alcanzar tus metas”

Desmintiendo_a_un_profesional_del_culturismo 3

No puedo creer la sinceridad con la que Dave Tate decía esto… Parecía como si hubiese encontrado el camino hacia el nirvana. No entiendo como no hay por ahí más post que estén desmintiendo a un profesional del culturismo de este tipo. Pero en fin sigamos citando lo que dijo:

“Cuando sientas que no puedes continuar comiendo seguro te sentaras a observar las manecillas del reloj a ver si en el tiempo te da una excusa para no continuar. Claro, después de estar 20 minutos comiendo tu cerebro te va a decir que estas lleno. Ignóralo, dile que solo habla caca. Lo ideal es que comas lo máximo posible antes de llegar a ese momento. Te lo digo con toda la seriedad del mundo, vas a querer renunciar. Pero no te atrevas, no puedes dejarlo hasta que la caja de la pizza quede vacía. En fin, sino completas la dieta no se te ocurra contactarme de nuevo. Porque te diré desde mi corazón que no pudiste poner más de tu parte para lograr tu objetivo de aumentar tu peso, después de todo. Levantar grandes cantidades de peso no es todo, existen muchas otras cosas necesarias para lograr tus metas”

Como te podrás imaginar, después de semejante charla el chico comenzó esa rutina al día siguiente. La aplico durante dos meses. Paso de 122 kilos gramos a 140 Kilos gramos. Pero a pesar de tener dos de los meses más rudos de su vida, no logro crecer demasiado.

¿Que estuvo mal?

Pues todo. Primero es demasiado insano comer o vivir de esa forma. Seguro permitirá que realices press de banca con un montón de peso, pero; ¿Toda esta tortura valdrá la pena al final de día? Algunos querrán buscar un lado positivo o  alguna argumentación en favor de este programa; pero no le den vueltas, la respuesta es NO, está mal. Especialmente para los culturistas naturales. Esta es una dieta que eventualmente te volverá muy gordo  incluso más que los programas psicópatas como el de Rippetoe.

Actualmente el gimnasio en el que entrenaba Dave se encuentra lleno de culturistas que le deben su volumen muscular y fuerza a los anabólicos. No lo digo solo por hablar sino con experiencia, con el tipo de programas que llevan estos chicos es imposible desarrollar la mitad de la fuerza que han desarrollado si se realizan libres de químicos. Si eres un culturista que no usa drogas para acelerar los resultados debes tener mucho cuidado con quien te aconseja, los programas para culturistas que usan anabólicos son completamente distintos a los de los culturistas naturales.

Dave Tate siempre intenta ser políticamente correcto, le interesa demasiado proteger su negocio y su reputación simultáneamente. Un ejemplo de esto son los distintos suplementos que el promociona aunque todas las personas que tenemos experiencia en este mundo de construcción de músculos sabemos que son un chiste, un chiste tan malo como Dave Tate en general.

Desmintiendo_a_un_profesional_del_culturismo

Para concluir, si vas a tomar consejos de alguien famoso investiga un poco de su realidad, en el caso de Dave Tate al menos que seas un adicto a los esteroides que ha tenido épocas en las que se ve realmente gordo, no vas a obtener lo mismo resultado que él.

Nota:

Comer como un degenerado también tiene otro lado malo (además de todo lo hablado) este es un problema de índole moral. Mientras algunos vuelven algo tan placentero como comer algo horrible debido a la forma en las que se fuerzan a comer, muchas personas en el mundo mueren de hambre. No parece correcto. Aunque a algunas personas no les importe esto de sobrecargarse innecesariamente de comida mientras otros mueren de hambre no suena como algo justo. Claro después de cumplir este programa con sus respectivos esteroides y verse enorme a la mayoría se le olvida cualquier pensamiento de justicia o nobleza (quizás se lo merecen después de tanto esfuerzo) pero este es un detalle que vale tener presente.

Sigue en blog para que tomes consejos alimenticios reales

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.