Aprende cómo bajar de peso haciendo leves cambios en tu dieta

Cuando entramos en una fase de definición, siempre buscamos cambios que realizar a nuestra alimentación para bajar de peso. Muchas veces estos cambios pueden ser acertados, pero otras tantas pueden ser un error, por lo que al final acabamos perdiendo alguna que otra semana haciendo pruebas y por tanto nuestros resultados al final de la etapa serán menores, por ello te ayudaré diciéndote cómo bajar de peso modificando tu dieta.

como bajar de peso

Cómo bajar de peso cambiando la dieta

  • Aumenta las calorías que provengan de las proteínas reduciendo a cambio las de grasa mayoritariamente y en menor medida las de carbohidratos. Esto te ayudará a bajar de peso debido al efecto termogénico de la proteína, esto es que quema bastantes calorías al metabolizarse, exactamente un 20%, por lo que aumentar tu ingesta de esta y reducir en la misma medida la de los otros macronutrientes nos ayudará a adelgazar y además estando saciados.
  • Evitar el desayuno es otro buen consejo, pero esto no quiere decir que nos saltemos las calorías de este, simplemente nos ayudará a que nuestro cuerpo queme más grasas. Si además añadimos 1 gramo de vitamina C, con algún suplemento de calcio y vitamina D3 haremos que esta quema de grasas sea más efectiva.
  • Consume grasas y proteína por la mañana y carbohidratos y proteína por la tarde/noche, esto es debido a que por la mañana, o cuando nos levantamos, nuestro cuerpo está diseñado para utilizar las grasas como energía, si añadimos aquí demasiados carbohidratos, produciremos una inflexibilidad metabólica que hará que quememos menos grasas, empeoremos nuestra salud, etc… Por la tarde al estar más activos es mejor consumir más carbohidratos debido a que son una fuente rápida de energía, además haciendo esto la leptina será más eficiente, aumentando nuestra tasa metabólica.
  • Añade vinagre de manzana a tus ensaladas, y canela a tus frutas y lácteos, este consejo es porque estos dos alimentos tienen fuertes efectos sobre la sensibilidad insulínica y el particionamiento calórico, por lo que al añadirlos más calorías alimentarán nuestros músculos y menos irán a engordar las células de grasa, perdiendo peso sin siquiera cambiar las calorías.

consejos para bajar de peso

  • Añadir algo de café solo a nuestras comidas es otra buena idea para perder peso, tiene un efecto diurético, la cafeína aumentará nuestro metabolismo y mejorará la eficiencia de la lipolisis para extraer energía (quema de grasas), aumentará nuestro estado de alerta y mejorará nuestro rendimiento. Ten cuidado de no ingerirlo en la cena para que no interfiera con nuestro sueño.
  • Realizar pocas comidas es otro buen consejo, con esto haremos mini-ayunos a lo largo del día, en estos periodos nuestro cuerpo es más propenso y le es más fácil quemar grasas, simplemente asegúrate de comer algo 1-3 horas antes de entrenar y otra comida 1 hora como máximo después de entrenar.

 Conclusión

Estos consejos sobre cómo bajar de peso mediante modificaciones en nuestra dieta te ayudarán en tus fases de pérdida de grasa haciéndolas más fácil, cortas y efectivas, por lo que estoy seguro de que te vendrán bien y lo agradecerás.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.