7 Opciones Diarias De Desayunos Proteicos Para Comenzar El Día Enérgico

2
1604

Un desayuno que sea saludable se va inculcando en las personas desde que tienen uso de razón, los padres nos esforzamos continuamente por tratar de llevarle a nuestros hijos una sana alimentación, sin embargo es alarmante ver como las noticias nos informan que los niños habitualmente no desayunan bien o ni siquiera la hacer. Esto es bastante malo, pues al llegar a una edad adulta comienzan a aparecer diferentes enfermedades asociadas a una mala alimentación que viene arrastrándose desde la niñez.

Son muchos los factores por los cuales una persona obvia esta comida del desayuno la cual es súper importante, por lo general un ritmo de vida bastante agitado suprime el apetito y como no se manifiesta el hambre es muy fácil dejar a un lado el desayuno. Al igual que el desayunar apurado o a las carreras también equivale un desayuno pobre, por lo tanto, se necesita invertir el tiempo suficiente para dedicarse a comer, evitando desayunar al mismo tiempo en que hace otras cosas, ni siquiera ver televisión, por ejemplo.

Se considera un desayuno sano aquel que cumple con los ingredientes característicos para nutrir el cuerpo. Un desayuno deberá incluir cereales de cualquier tipo, bien sea algunas galletas de cereales, tostadas, hojuelas de maíz, entre otros, lácteos y sus derivados, frutos o concentrados de algunas frutas.

También debería de contener ciertos ingredientes ricos en azucares como las mermeladas o la miel. A pesar de que en una dieta estos ingredientes tratan de obviarse, si existe algún momento en que sí puedas consumirlas, ese momento es el desayuno.

Desayuno balanceado

Si no sabes cómo puedes distribuir tus alimentos en el desayuno para que sean lo más balanceados e ideales posibles, aquí te daremos algunas recomendaciones de desayunos saludables y completos para que comiences muy bien todos tus días.

Desayunos Balanceados Y Completos Para Empezar Bien El Día 

Día Lunes.

Un vaso con leche + dos galletas con lluvia de chocolate o un pan cuadrado con jamón de pavo + un vaso de concentrado de naranja.

Día Martes.

Un yogur natural + algunos frutos secos con trocitos de manzana roja o verde. Más tarde en la mañana puedes comer un bocadillo de atún.

Loading...

Día Miércoles.

Un vaso de leche con cacao + Un sándwich con mantequilla integral y miel o mermelada + una macedonia de frutas de la temporada.
Más tarde en la mañana puedes comer una manzana rociada con un poquito de concentrado de limón (para que la manzana no se oxide) y algunos frutos secos.

Día Jueves.

Un vaso con Leche + una milanesa de pollo + un vaso de zumo de mandarinas o de naranja. Más tarde en la mañana puedes comer una barrita casera de muesli.

Día Viernes.

Un vaso de jugo concentrado de cualquier fruta que desees + un sándwich de jamón con queso paisa. Más tarde en la mañana puedes comer una rebanada de pan cuadrado de dieta con una lonja de jamón de pavo.

Día Sábado.

Un batido de cualquier fruta que desees + un revoltillo de huevos + un trozo de pan integral tostado. Más tarde en la mañana puedes comer un puñado de frutos secos.

Día Domingo:

Un yogurt + una ración de brócolis al vapor + una milanesa de pollo. Más tarde en la mañana puedes comer algunas semillas de girasol o algunas nueces y un vaso de concentrado de cualquier jugo natural.

¿Qué Es El Desayuno?

El desayuno es considerado como la gasolina que mantiene el cuerpo durante el día y en todo el desarrollo de las funciones que cumple el cuerpo. Es por esta razón que para comenzar el día con buen pie y ánimo es importante seguir estos consejos de desayunos balanceados. El desayuno debería de cumplir con varios requisitos o características fundamentales las cuales trataremos de desglosártelas de las formas más entendibles.

2 Características Generalizadas Que Debe Tener Un Buen Desayuno.

  1. El Plato Debe De Ser Completo Y Delicioso Todas Las Mañanas.

Un excelente desayuno se considera como la clave para iniciar el día con más energías. No solo esto, sino que al seguir una buena alimentación cumpliendo con todos los desayunos ayudaras a fomentar un mayor nivel de concentración así como también mejoraras el rendimiento en todos los sentidos de tu vida, incluyendo el rendimiento dentro del gimnasio.

No obstante, quizás un ritmo de vida fuerte y a los apurones todas las mañanas muchas veces te puede hacer imposible disfrutar de esta primera comida. Trata de sentarte a comer completo, no a medias, y disfruta de cada bocado concentrándote el los sabores y olores característicos de cada alimento.

Al disfrutar los alimentos tu cuerpo se sentirá en confort para asimilar bien tales alimentos y tu cuerpo reaccionara de la mejor manera.

Desayuno con energias

  1. El Desayuno Debe De Ser Completo Y Fácil De Realizar.

Para conseguir hacer un desayuno que sea balanceado y nutritivo no es necesario que pases mucho tiempo en la cocina preparando algún alimento. La mayoría de los desayunos que indicamos previamente tienen una preparación bastante rápida y sencilla. Por ejemplo, el cereal con leche no tiene mucha complejidad en su preparación, demoraras menos de cinco minutos servirte tu desayuno. Con este tipo de desayuno aportaras a tu cuerpo la case de lácteos así como de hidratos de carbono ideales.

Otra opción de desayuno para aquellas mañanas en las que se te hace tarde y este muy apurado es un sándwich de pan integral que este tostado. Sinceramente puedes prepararlo a tu gusto, siempre consiente en que es lo que debes y que es lo que no debes añadirle.

También te recomendamos leer . . .  Tips para preparar proteína como un profesional.

Un Desayuno Más Complejo Para Cuando Tienes Un Poco De Más Tiempo.

Para aquellas mañanas en las que no tienes nada que hacer y puedes dedicar a hacerte una deliciosa comida, también tienes opciones más complejas en su fabricación. Hacer huevos en cualquiera de sus presentaciones representara un importante aporte de proteínas, de hierro y de vitaminas que son muy necesarias para el buen crecimiento de funcionamiento del organismo.

Con lo he venido diciendo, los huevos es una excelente elección para comer en el desayuno y son muy sencillos de preparar. Si tienes un poco más de tiempo para invertir en la preparación de un rico desayuno entonces los clásicos huevos revueltos son una deliciosa opción. Escoge los aliños que más te gusten y pícalos bien pequeñitos para que posteriormente al revolver los huevos puedas añadir al mismo tiempo estos aliños. Podrías acompañar los huevos revueltos con alguna salsa con un toque picante, claro, si es de tu gusto el picante.

Por otro lado tenemos otra opción, los llamados huevos motuleños. Este es un plato hecho con frijoles negros y con pedazos de jamón de pavo acompañados con unas ricas tortillas de huevos para sustituir el consumo del pan.

Los 3 Nutrientes Indispensables Los Cuales Deben De Componer Un Desayuno Balanceado.

Un desayuno balanceado debe de contribuir con la mayor porción de las calorías que se necesitan en el día, esto te permitirá tener más energía de reserva para tener a lo largo de todo el día, y así evitaras que no te de ningún ataque de ansiedad.

  1. Algunos carbohidratos complejos.

Tales como: la avena, los cereales, las tostadas, las verduras, las frutas y el pan integral.

  1. Las Proteínas.

Tales como: Los lácteos descremados, las carnes magras y los huevos.

  1. Las Grasas.

Tales como: El aceite de oliva, los aguacates y los frutos secos.

Otros Ejemplos De Desayunos Balanceados, Nutritivos Y Completos.

  • Un Jugo de naranja + un bocadillo de jamón de pavo + hojas verdes de lechuga + un poco de requesón.
  • Tostadas de pan integral + aceite de oliva + rodajas de tomate + un vaso de leche descremada.
  • Una ración de yogur griego o natural + algunas fresas + medio plátano + un poco de avena y nueces.
  • Un vaso de agua natural de kiwi + dos rebanadas de pan integral + queso bajo en sal + salmón ahumado + semillas de sésamo.

Tortilla de huevo para desayunar

En Conclusión:

Te hemos enseñado algunas opciones bastante balanceadas y hasta divertidas para que combines tus alimentos para poder gozar de un rico desayuno. Estas opciones igual son perfectas consumirlas antes de ir al gimnasio para cada entrenamiento.

No olvides que el desayuno es la comida más importante del día y bajo ningún problema deberías de omitirla. Existe un dicho muy popular el cual señala que debes desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo. No en vano existe este dicho.

El que consumas un buen desayuno no solamente te garantizará que tengas un excelente rendimiento en las actividades de todo tu día, sino que también se ha podido demostrar que es maravilloso para sostener tu cuerpo de la manera más sana posible pues le permitirás a tu cuerpo que mejore la circulación de la sangre y dotara a tu cuerpo de los nutrientes necesario para rendir en tus entrenamientos y para darle un stop al hambre y a la ansiedad.

Un desayuno idealmente balanceado deberá consistir principalmente de carbohidratos compuestos, de proteínas, fibras solubles, vitaminas y minerales. Si estas en un régimen de alimentación para bajar de peso, estos desayunos resultan súper efectivos para que puedas llegar a un proceso de transformación de tu cuerpo.

También te recomendamos leer . . .  Factores elementales a saber al preparar un desayuno para ganar masa muscular.

Loading...
Compartir

2 Comentarios

  1. cierto o no ,llevo 6 años asiendo ayunos intermitente osea saltandome el desayuno diariamente todos los dias bueno casi todos jejejej y desde los primeros 6 meses empece a notar cambios drasticos en la quema de grasas y ligeramente perdida de musculos ahora entonces quiero que me espliquen como esto es posible si voy al gym a entrenar en ayunas

  2. Pues para usted será la comida más importante ,el desayuno ,pues para mi es todo lo contrario y es falso el mito de la comida más importante del dia llevo haciendo ayuno intermitente durante 6 años y creeme he obtenido unos beneficios increíble saltándote todos los días el desayuno inclusive voy al gym y entreno en ayunas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here