9 Formas Efectivas para Desarrollar Músculos de Manera Natural

¿Cansado de ser conocido como “el chico flaco”? Entonces prueba estos 9 trucos para desarrollar músculos y así combatir el metabolismo acelerado y alcanzar la masa muscular que tú deseas.

Hoy quiero compartir contigo algunos consejos sobre cómo lograr ganar peso. Ahora bien, te advierto que esta es la manera que tiene un chico realmente flaco como tú para poder ganar peso, porque escasamente tiene algo de carne en sus huesos. Yo sé, por experiencia personal, como es eso que sientes cuando comes todo el tiempo y al final, no tienes nada que mostrar. Y lo digo porque también pase por lo mismo.

También comprendo los sentimiento que tú sientes cuando las personas comienzan a recelarte porque tú puedes comer todo cuanto te venga en ganas sin engordar ni siquiera un kilo. Ellos no se imaginan ni comprenden que para personas flacas como tú, esto es muchas veces más una maldición en lugar de una bendición.

No obstante, también puedo decirte que “desprecio a las personas que lo  han intentado de todo”, pero nada funciona. Esta es la mayor mentira que tienes que dejar de decirte a ti mismo constantemente.

Puede ser que tú hayas intentado hacer un par de cosas, pero puedes creerme y confiar en mí, que tú no has intentado hacer las cosas realmente bien. Hay 9 sugerencias que te ayudarán a empezar a ganar peso en muy poco tiempo. Estas sugerencias yo las hice personalmente, en el momento adecuado, y te garantizo que también te resultaran favorables a ti desde un principio.

También te puede interesar leer: Como Aumentar Volumen Siendo Ectomorformo: Requerimientos Nutricionales Incluyendo una Dieta de Ejemplo

desarrollar músculos

He aquí mis nueve sugerencias para desarrollar músculos:

Sugerencia 1. Trata de entrenar por lo menos de una hora al dia para desarrollar músculos

Debes tratar de mantener cualquier programa que estés realizando ahora con NO MÁS de 1 hora de duración. Asegúrate de enfocarte en mantener la intensidad en alto en lugar de hacer que el entrenamiento se agote. Por cierto, no existe ningún estudio que avale que las sesiones de entrenamiento de los maratones son mejores para desarrollar músculos. Enfócate en mantener tus períodos de descanso durante un minuto y limítate, en lo posible, de mantener pequeñas conversaciones con otros miembros del gimnasio durante el entrenamiento.

ganar músculo

Sugerencia 2. Convierte tu Comida en un hábito

Atiende bien, yo sé que al principio de este escrito compartía contigo tu problema y me solidarizaba porque lo entendía, pero también debo decirte: TRAGATELO. Y debo decirte, por experiencia personal, que para ganar peso, tú debes enfocarte en convertir tus comidas en un hábito en lugar de tratarlo como una simple idea.

Tu organismo está pre-programado por disposición genética. Y en tu caso, tú tienes un metabolismo muy rápido lo cual hace que digieras y quemes tus calorías rápidamente. Enfócate en 5-6 comidas diarias, con espacio de una a otra de 2-3 horas de tal manera que tu cuerpo esté siempre provisto de algo que metabolizar y desarrollar músculos.

Sugerencia 3. Deja de Depender de los Suplementos para desarrollar músculos

Yo he estado en tus zapatos, y no podría enumerar las veces que fallé y caí en la trampa de los suplementos industriales. Tienes que entender y analizar que un suplemento es exactamente lo que su nombre indica UN SUPLEMENTO. Esto no aumentará ni disminuirá lo que ya lograste en el gimnasio. Los únicos suplementos que yo recomiendo son los polvos de proteínas y, tal vez, algún Gatorade luego de los ejercicios.

Sugerencia 4. Tómalo con Calma

Siendo un individuo flaco por naturaleza, debes dejar la costumbre de moverte de un lado al otro continuamente. Eso es parte de lo que tú eres ahora, porque tú puedes inquietarte y moverte por todas partes durante todo el día. Aprende a relajarte un poco más y trata de limitar tu actividad fuera del gimnasio tanto como sea posible, con el fin de que al estar fuera del gimnasio, tu energía sea usada adecuadamente.

Sugerencia 5. Entender el Excedente Calórico

Esta es otra de las cosas que estoy realmente cansado de oír: “No importa lo que yo haga o cuanto yo coma, no puedo ganar nada de peso.” He oído esta frase incansablemente y durante mucho tiempo, y puedo decirte, sin lugar a dudas, que esta es una gran farsa y que todo el que lo dice está totalmente equivocado.

Pero está bien, porque también yo dije las mismas cosas, hasta que me di cuenta de que había descubierto la gran verdad. La mayoría de la gente piensa que ellos están comiendo demasiado y puede ser que tengan razón. Pero no importa qué estás comiendo, porque si no estás ganando peso, no estás comiendo lo suficiente.

La mayoría de las veces tú deberías reevaluar tu dieta, también como enfocarte en comidas con más calorías densas. Pero en todo caso deberías comer más si no estás ganando peso.

aumentar masa muscular

Así mismo, cuando estés cambiando la composición de tu cuerpo, también debes forzar las demás cosas un poquito. Tu cuerpo no quiere cambiar y no le importa ganar peso. Tú podrás halagarlo y mimarlo un poco, aunque a veces resulte un poco incómodo.

Sugerencia 6. Enfócate en la Progresión al desarrollar músculos

Como mencionamos anteriormente, tus entrenamientos deberían andar por debajo de una hora, si acaso. Pero la mejor cosa que puedes llevar a tu casa es el reconocimiento de que lo que has trabajando con tanto esmero, ha dado buenos resultados en el progreso de tu entrenamiento.

Ahora, algunas guías que deberás seguir para que, al fin, puedas ver resultados positivos. Pero si lo que tú deseas es ganar peso, lo mejor que puedes hacer es enfocarte en progresar bien sea aumentando la cantidad de repeticiones de tus ejercicios o aumentando las sugerencias de tu programa, lo cual es comer más de acuerdo a los lineamientos ya indicados anteriormente. Igual que alimentarte en demasía, esto también sería arduo, requiriendo así a empujarte a ti mismo a los extremos.

Sugerencia 7. Cambiar Rango de Repetición Cada 3-4 Semanas

A menos que estés logrando grandes ganancias de peso y progresando más que cualquier otro, yo particularmente sugeriría cambiar el rango de repeticiones a cada 4-6 semanas con el fin de evitar escenarios inconvenientes. Cambiar ese rango de repeticiones significaría hacer que tu cuerpo se adapte a un estrés nuevo, causando de esta manera que ganes peso en la forma de musculatura.

desarrollar músculos

Sugerencia 8. Ve A Los Bufets

Recuerda, esto es para personas extremadamente flacas. Pero yo deseo que comiences, una vez por semana, yendo a algún bufet. Trata de posicionar este frenesí de comer solamente después de un entrenamiento fuerte, de manera tal que la mayoría de las calorías se trasladen a los músculos, de tal forma que esto pueda ayudar a empacar y trasladar esos kilos ganados hasta los músculos y ganar peso en los sitios correctos.

No te vayas muy lejos, pero esto entrenará tu cuerpo a “aceptar” más comida y aumentará tu apetito en los días venideros. Aprovéchate de esta estrategia.

Sugerencia 9. Considérate un Ganador de Masa Muscular

Yo sé y entiendo que le he dado duro a la industria del suplemento, pero la verdad es, que si tú realmente no puedes ingerir nunca más comidas integrales (lo cual es la mejor opción) te puedes considerar un ganador de masa corporal.

Un ganador de masa muscular es, básicamente, ganar calorías en forma de batidos. Así que en lugar de consumir arroz, vegetales y pollo, podría reemplazar eso por un batido.

Estas son otras opciones para degustar entre cada comida. Pero tú debes asegurarte de tener tres comidas reales, y no más de tres de esos batidos para ganar calorías. Mejor aún, deberías preparar tus propios batidos con frutas y polvos de proteínas. Eso es una mucha mejor opción. Pues bien, comienza a poner estas sugerencias en marcha y tú puedes estar seguro que empezarás a ganar peso y desarrollar músculos en muy poco tiempo.

Antes de irte, no olvides pasar por el siguiente link, te interesará leerlo: 7 Alimentos Saludables Que Deberías Comer en el Desayuno

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.