Rutina de ejercicios para brazos flácidos

0
760

Es raro de ver entre los hombres, pero entre las mujeres es bastante común ver brazos flácidos debido a una extrema falta de ejercicio. Unos brazos flácidos son debidos a una falta de tonificación muscular, por lo que para ello tendremos que introducir ejercicios que nos ayuden a corregir este fallo.

A continuación os ofrecemos una rutina de ejercicios para brazos flácidos la cual es válida tanto para hombres como para mujeres y si la acompañas con una dieta saludable, te permitirá conseguir excelentes resultados en muy poco tiempo.

rutina de ejercicios para brazos flácidos

Rutina de ejercicios para brazos flácidos

Es muy importante que primero te familiarices bien con los ejercicios que te iremos detallando en la rutina, una correcta ejecución de los ejercicios es crucial para trabajar los músculos deseados y por lo tanto, lograrlos tonificar.

Es por ello que a continuación te recomendamos que visualices tutoriales e imágenes explicativas de los siguientes ejercicios:

Curl martillo con mancuernas

El curl martillo es un músculo que trabaja el braquiorradial, el cual está situado en el antebrazo, además también trabaja bastante bien ambas cabezas del bíceps y es muy seguro ya que al colocar las manos en una posición neutra, hace que el estrés que reciben las articulaciones sea bastante bajo.

Curl con barra recta

El curl con barra recta es quizás de los mejores ejercicios para bíceps ya que al necesitar una supinación total del antebrazo, hace que el aislamiento de estos sea máximo sin embargo debemos tener cuidado con nuestros codos ya que es normal sufrir de tendinitis en este ejercicio si nos excedemos con el peso.

Curl concentrado con mancuerna

El curl concentrado con mancuerna es un ejercicio que trabaja principalmente el braquial, un músculo del que mucha gente se olvida.

Es fácil de realizar y seguro, simplemente asegúrate de que no te ayudas pegando tirones con tu torso.

ejercicios para brazos

Tirón de cuerda en polea

El tirón de cuerda en polea es un ejercicio que trabaja principalmente la cabeza lateral del tríceps que es la que suele acumular más grasa y por lo tanto, la que más flacidez muestra.

Realiza este ejercicio muy lentamente y asegúrate de apretar bien al final del recorrido, al igual que con el curl martillo, es un ejercicio muy seguro para nuestras articulaciones debido al agarre neutro de las manos.

Press francés sentado con barra EZ

El press francés sentado con barra EZ es un ejercicio que trabaja la cabeza larga del tríceps, una de las más grandes y por lo tanto, también muy importante.

Debido a la semisupinación de las manos en la realización del ejercicio hace que sea más seguro que otras variantes.

Extensiones de tríceps supinas en polea

Este ejercicio trabaja la cabeza media del tríceps, muy pequeña, pero sin embargo no significa que no debamos trabajarla.

Es un ejercicio que puede resultar un tanto incómodo al principio pero en cuanto dominemos la técnica, veremos que nos resultará muchísimo más cómodo.

Rutina para brazos flácidos

A continuación teniendo en cuenta estos ejercicios, podemos armar una rutina de acuerdo a nuestros objetivos:

  • Curl martillo 3×12
  • Tirón de cuerda 3×10
  • Curl con barra recta 4×10
  • Press francés sentado con barra EZ 4×8
  • Curl concentrado 4×15
  • Extensiones de tríceps supinas en polea 4×12

rutina de tonificacion de brazos

Realiza esta rutina para tus brazos durante un periodo de tiempo de unas 4 semanas y verás como los resultados serán completamente sorprendentes.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here