Como crear tu propio suplemento pre-entreno sin gastar mucho dinero

1
1724

Los pre-entreno son una serie de suplementos que se toman en conjunción unos 30-45 minutos antes del entrenamiento para mejorar el rendimiento físico y la ganancia de masa muscular.

Te puede interesar crear tu propia combinación para el pre-entreno si no quieres gastar el dinero en caros suplementos comerciales que ya llevan la combinación hecha, en estos casos, puedes adquirir en cualquier distribuidor el suplemento en polvo para poder hacer tu mismo tus propias mezclas, es muchísimo más barato, aunque menos cómodo, pero el ahorro merece la pena.

Crea tu propio pre-entreno

A continuación listaremos los diferentes suplementos, para qué valen y qué dosis debemos usar en nuestra mezcla para obtener los mejores resultados en temas de rendimiento y aumento de masa muscular.

suplementos pre-entreno

AAKG

Las siglas AAKG significan arginina alfa-ketoglutarato, esto no es más que la combinación del aminoácido L-arginina con el ácido alfa-ketoglutarato para mejorar así su absorción y efectividad.

La arginina nos ayuda gracias a un aumento del riego sanguíneo a los músculos, productos de una relajación de los vasos sanguíneos gracias a que es un precursor directo del óxido nítrico, un vasodilatador. Esto aumenta la cantidad de sangre y nutrientes que entran a nuestros músculos durante nuestro duro entrenamiento, por lo que la mejora del rendimiento viene por causas más que evidentes.

Citrulina

Loading...

El malato de citrulina también denominado citrulina interviene directamente en la producción de la fuente de energía de la que se nutren todas las células para su actividad, incluidas las células musculares, el ATP. Si nos suplementamos con citrulina seremos capaces de producir más ATP y de forma más rápida, por lo que nuestros músculos tendrán más energía, además, también relaja nuestros vasos sanguíneos de manera similar a la AAKG.

Monohidrato de creatina

La creatina es almacenada en nuestros músculos junto a una molécula de fosfato formando así fosfocreatina, esta sirve de material para la formación de ATP.

Beta alanina e histidina

Estas sirven para incrementar la producción de carnosina, la carnosina es un di-péptido con la fórmula beta-alanyl-L-histidina, esta actúa repeliendo los iones de hidrógeno producto del metabolismo de la glucosa en el sarcoplasma muscular, estos iones a medida que se van acumulando van acidificando este sarcoplasma, por lo que dificulta la normal contracción muscular. Además la histidina también aumenta los niveles de gastrina, esto nos permitirá digerir mucho mejor los nutrientes de nuestro pre-entrenamiento y por ende tendremos un mejor resultado.

BCAA

Viene de la palabra aminoácidos de cadena ramificada en inglés, y no son más que los tres aminoácidos calificados como tal los cuales son la isoleucina, leucina y valina, son los que más peso tienen en la promoción de ganancia de masa muscular y la detención del catabolismo proteico (destrucción de masa muscular), principalmente debido al aumento de la insulina que produce la leucina.

Cafeína

Es una xantina que podemos encontrarla en productos como el café, esta actúa mejorando nuestro rendimiento físico gracias a una acción directa estimulante sobre el sistema nervioso.

También ocupa los receptores de adenosina en el cerebro, por lo que produciremos una mayor cantidad de catecolaminas que sumado al aumento de la lipolisis producido por la cafeína, gran parte de la energía que necesitaremos del ejercicio provendrán de las grasas.

Taurina

Es un aminoácido que tiene numerosas propiedades, las principales son que actúa como un vasodilatador mejorando el riego sanguíneo, la segunda es que es un potente voluminizador celular de la misma manera que la creatina y por último es un estimulante por lo que mejora el rendimiento.

Estos son todos los ingredientes que debe tener nuestro pre-entreno, las dosis que debemos utilizar serían las siguientes, ten en cuenta que únicamente debes tomarlo una vez al día.

  • 3 gr de AAKG
  • 2 gr de malato de citrulina
  • 5 gr de creatina monohidrato
  • 3 gr de beta alanina
  • 1 gr de histidina
  • 3 gr de BCAA
  • 200 mg de cafeína, podemos subir hasta 400 mg
  • 500 mg de taurina

Resumiendo

Si quieres mejorar tu rendimiento y apariencia física te recomiendo tomar este combo pre-entrenamiento en cada uno de ellos, notarás a los pocos minutos un aumento de la vascularización, además de que notarás que tendrás mucha más energía a los 15 minutos después de tomarlo.

Loading...
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here